Antes de nada, comentar que no recuerdo que nada de ésto que voy a relatar me pasara en mis dos embarazos anteriores, así que hay dos opciones:
a)- la mente olvida en aras de la supervivencia de la raza humana, para que no dejemos de procrear
b)- los años son muy malos. Lo que con 29 años no te pasaba, ahora te pasa en ración doble, por osada.
Os cuento que mis noches son de lo más moviditas desde que estoy gestando. Concretamente ahora con mis 7 meses recién cumplidos, esto ya es una juerga nocturna diaria.
La cosa suele empezar bien, porque yo que siempre soy de dar vueltas y vueltas en la cama hasta quedarme dormida, ahora caigo como en coma en cuanto mi cabeza roza la almohada.
Tengo un sueño profundísimo, hasta que de pronto, las ganas de hacer pis me despiertan. Salir de la cama es como un show porque aunque me hago muchísimo pis, estoy muuuuy dormida y mi cuerpo no responde. Eso sí, tan pronto vuelvo a acostarme estoy despierta como si fueran las 12 del mediodía. Entonces empieza mi periplo por encontrar postura. Me pongo del lado izquierdo, y aquí hago un inciso: maldita la hora en la que leí que es mejor dormir del lado izquierdo, porque resulta que yo soy de dormir del lado derecho o boca-arriba. A la enana tampoco parece gustarle el lado izquierdo, así que me patea a base de bien, hasta que mis cojines, mi cuerpo de ballena varada y yo, nos damos la vuelta hacia el lado derecho. En ese proceso de giro, que es de todo menos ágil y gracioso, suele darme un calambre en uno de los gemelos. Coloco bien los cojines: dos en el lado para apoyar la pierna que queda encima, y uno sobre la almohada para no tener reflujo. Y entonces empiezo a pensar en cosas que tengo que hacer, a contar, a hacer respiraciones... Y cuando parece que me estoy quedando dormida, una vocecilla en mi conciencia me dice: mejor sobre el lado izquierdo, gírate antes de dormirte, que así presionas la vena cava ( inciso: me cago en la sobreinformación de hoy en día ). Total, que me vuelvo a girar, yo, mi enormidad, y mis cojines. De nuevo calambre y de nuevo me levanto a hacer un pis, no vaya a ser que cuando esté profundamente dormida me tenga que despertar por una necesidad tan poco elegante. Y así toda la noche. En un bucle de: sueño intenso pero breve, necesidades fisiológicas, desvelos, y giros circenses.
Marido se ha autoexiliado a dormir a otro cuarto. Le alabo el gusto. Yo también me dejaría tirada en estos trances nocturnos...
Jajajajajajajajaja! Ay nena, perdona que me ría, pero me lo imagino mismamente!! XD
ResponderEliminarYo no recuerdo demasiados problemas para dormir, pero sí que me fijaba en lo del lado izquierdo... puñetera información!!!
Ánimos, que ya queda mucho menos!
Muas!
Ya queda menos... ¡para dormir aún peor! jajajajajaaja. Pero por lo menos tienes a tu churumbel, que es otra cosa.
EliminarBesos
Jejeje, pobre. Pues nada, Matt, ánimo, que ya "sólo" te quedan dos meses más :P
ResponderEliminar¡y lo lento que pasa el tiempo!.
EliminarBesos
jajajajajajajajaj ays madre....
ResponderEliminarSí... es mejor estar recostada sobre el lado izquierdo... pero déjalo para cuando te eches un rato en el sofá (si puedes)... si no...olvídate... jaja total, todos nos movemos cuando nos dormimos.
(Me recuerda al terrorismo de los recién nacidos... lo veía con un familiar el otro día...jaja claro que hay que acostarlos durante los primeros meses boca arriba o de lado (y alternando los lados) pero si con varios meses el niño se voltea y se da cuatro vueltas en la cuna... no hace falta que te despiertes cada hora para ponerlo en posición "ortodoxa"... jaja que lo siguiente es atarlo!!!
Más vale una madre descansada que una cava presionada un poquito... jajajaja :p
ÁNIMO!!
Cómo me gustan estos comentarios tuyos, sabiendo que hablas conociendo la materia, me quedo mucho más tranquila.
EliminarBesos Irene
Jajajaja, pues otra que suelta la carcajada, somos asín de insensibles jajaja, la culpa es tuya por explicarlo con gracia.
ResponderEliminarConsejo, tú haz caso a tu cuerpo y olvida la vena cava y las tonterías, del mal el menor, y tú lo que tienes es que dormir lo mejor posible.
Besitos, y ánimo, que estás en la recta final, luego si que no vas a dormir jajaja.
Crueldad innecesaria por mi parte, puedes llamarme de todo Matt.
jajajajaja, qué cabrona. Pero tienes toda la razón. Esto es jauja en comparación con el primer mes de un recién nacido, así que mejor me callo.
EliminarBesos
A mí de momento no me ocasiona gran problema, salvo cuando me despierto a punto de miccionarme enterita :D
ResponderEliminar20+5
Lo de la ugencia por ir al wc es desde el principio, ¿verdad?. Pero para la incomodidad por volumen panzil todavía te falta un poco...
EliminarUn beso
Lo de la ugencia por ir al wc es desde el principio, ¿verdad?. Pero para la incomodidad por volumen panzil todavía te falta un poco...
EliminarUn beso
Jaja perdona que me ría!
ResponderEliminarQue a mi también me despierta mi vejiga, pero no me pienso luego el lado bueno o malo!
Que duermo boca abajo. De esto ni hablamos no?
Muaks
Lo de boca abajo ya es ciencia ficción.
EliminarUn beso!
Matt, así llevo más de 2 meses...cómo te entiendo!!! Y bajarse de la cama? Es una maniobra de alta precisión: primero arrastro el culo hasta el borde, luego apoyo un codo con el que levanto mi tronco a la vez que bajo las piernas...necesito unos segundos para equilibrarme sentada en el lateral de la cama para intentar levantarme. Y ahora ya ando bamboleándome, hoy 40 semanas!!! Bsss
ResponderEliminarAy pobre de 40 semanas... Yo con la mía mayor llegué a la semana 42, aquello era para verlo, ufff
EliminarUn beso y ánimo que no te queda nada
Jajajajajaja, pobrecita. Pero es que nos lo cuentas increíblemente bien!!!
ResponderEliminarLado izquierdo, lado izquierdo... ¡Qué te puedo decir! Segundo embarazo, amenaza de parto prematuro, así que consejo magnífico, "duerme mejor del lado izquierdo". Y se quedó conmigo para siempre. SIEMPRE. Yo no sé si es que al hacerme la cesárea metieron algo mal, o qué cohon** hicieron, pero desde entonces es necesidad absoluta la que tengo de hacerlo, más que nada porque si no tengo reflujos. Así que tú que todavía no tienes más obligación que la moral, déjalo para raticos sueltos.
Por cierto, marido que huye despavorido... marido que se encarga por las noches del niño.
Me ha gustado tu útima frase, me la apunto.
EliminarLo malo es que estando a pecho, la parte de alimentación no se puede externalizar, pero todo lo demás sí ;o)
Un beso
Ay, pobrecilla... Qué angustia me ha dado sólo de leerte. Ánimo que ya queda poco. Un besote!!!!
ResponderEliminar¡Gracias Alter!
EliminarAy, Matt, dulces sueños esta noche, que el rato de sueño profundo sea bueno :)
ResponderEliminarGracias Silvia
EliminarLo del pis con barriga es tremendo, no hay forma de pasar una noche del tirón, la verdad es que yo me dormía domo un lirón después, si me vuelvo a preñar,cosa que veo chunga por mucha ilusión que me hiciera, te contare si el problema es el pis, la barriga o los años.
ResponderEliminarLou
Lo del pis es mortal. No se me ocurrió otra cosa que tomarme una infusión tras la cena de anoche. Me río de la multiplicación de los panes y los peces, al lado de la multiplicación de esa mísera infusión. Un vasito se ha convertido en unos 3 litros!!!. Vaya noche...
EliminarUn beso
Yo a la última la tenía atravesada en la tripa y no podía dormir más que boca arriba, que no me gusta nada. Un beso.
ResponderEliminarSin embargo para mi sería la mejor postura...
EliminarUn beso
Me he tenido que reir de ti.... a sique perdona... esque te visualizaba intentando levantarte con tu pedazo panza y dormida y me ha dado ataque de risa.
ResponderEliminarYo en mi embarazo dormía como una marmota y tuve suerte porque no tenía despertares para ir a hacer pis ni nada parecido, como mucho me despertaba alguna patada nocturna y poco más a seguir durmiendo... un besote
Fuiste muy afortunada amiga, muuuyyy afortunada.
EliminarUn beso
Diooossss me acabas de recordar los malditos calambres con Critter y los pises a media madrugada con Kraken ¡bendito alzheimer femenino! se olvidaaaaaaa y nos engañamos para creer que es fácil y volver abrir las patorras :P un besote desmadroso
ResponderEliminarExacto. Memoria de pez total.
EliminarUn beso
jajajaja qué cierto!!! ay qué recuerdos, madre!! un besito!
ResponderEliminarAhora te ríes, pero en el durante... je. Besos
EliminarVaya tela!! Y mucho ánimo, que ya queda poco. Yo no puedo darte ningún consejo, solo decirte que cuando A. estaba embarazada, yo dormía igual de bien ;-)
ResponderEliminarjajajajaja, a mi marido le pasa igual ;)
EliminarUn beso
Es verdad que luego pasa el tiempo y mágicamente... se olvida!
ResponderEliminarYo me tiré todo el embarazo en reposo tumbada del lado izquierdo, y ya casi ni me acordaba!
Ya te queda bien poquito!
Mucho ánimo!
Todo lo malo se borra como por arte de magia y te quedas con los buenos recuerdos, es así.
EliminarUn beso
Mucho ánimo y mucha paciencia, cada día que pasa.... es un día menos. Un abrazo
ResponderEliminarImagíante lo que yo me puedo acordar de esos momentos barrigones al dormir, con el tiempo que hace, jajaja
ResponderEliminarSí me acuerdo que me tuve que acostumbrar al cambio de postura porque por aquél entonces dormía bocabajo, hecho que después del primer embarazo, jamás volví a dormir así, ¡qué cosas!.
Me he reído con tu forma de contarlo, pero preciosa, procura descansar lo que puedas porque cuando asome la cabeza, al menos durante un tiempo, se te acabó el descanso.... de eso sí te acordarás, no?, jajaja
Besos apretaos, Matt.
Ay pobre... la verdad que te lo tienes que pasar bien cada noche, pero ya queda menos! No desesperes!!
ResponderEliminarBesos!