Mis hijos están emocionadísimos con la inminente llegada de la hermanita. Sin embargo, evolucionan de formas distintas. Ya conté por aquí que la niña tuvo un inicio un poco frío con el tema, pero su ilusión ha ido a más. Mientras que el niño empezó flipadísimo con la perspectiva de tener una gamberrilla en casa y sin embargo ahora está empezando a ver algún inconveniente a la nueva inquilina.
Os cuento un par de momentos que ilustran esta transición.
En la última eco el ginecólogo comentó lo largo que tiene ya el pelo la enana. La verdad es que las imágenes sorprenden, es como Rocío Jurado cantando como una ola, pero en bebé. Igual he exagerado un poco, quiero decir, que lo tiene larguito y ahuecado, una cosa bastante extraña. Cuando le comuniqué a la Niña que la hermana ya luce una melena prenatal, me contestó muy redicha ella: Perfecto, porque ya lo tengo todo pensado. Hasta infantil la lleveramos peinada con una melenita corta y pelo ondulado. Luego ya se lo vamos dejando crecer y se lo alisamos.
Ole ahí. Ya se debe imaginar poniendo rulos o algo, porque no se cómo es de compatible su plan con que la niña, por decir algo, tenga el pelo liso como las chinas. O viceversa.
Por su parte, el niño, que cumple años el día siguiente a que yo salga de cuentas, y había estado emocionado con la idea de que la hermanita naciera el mismo día que él, el otro día de pronto me dice:
- Estoy pensando que mejor no nazca el mismo día que yo, que sois capaces de hacerla más regalos a ella...
- Pero cómo piensas eso, no se nos ocurriría
- sí bueno, ya veremos. También estoy pensando que cuando nazca me va a quitar todos los méritos.
- ¿qué méritos?
- pues el mérito de ser el pequeño
(el concepto "mérito" no lo tiene muy pillado, porque me diréis el mérito de una circunstancia 100% casual como nacer el último de la familia).
- anda anda, no pienses esas cosas.
- es que mamá, cuando un bebé nace se produce un impacto muy grande en la madre, todas las feromonas se le activan y ya solo hace caso al bebé...
En fin, sin comentarios sobre las feromonas, porque a pesar de su argumentación con lagunas desde el punto de vista científico, algo de razón de fondo lleva el pobre, ...
Jajaja, ¡vaya dos! El niño se encela... ya se le pasará cuando le vea la carita a su nueva hermana... o no :P
ResponderEliminarBesos :)
Yo espero que sí se le pase al ver a la hermana ;o)
EliminarVa a ser un juguetito para los dos.
Un beso!!
Caray, qué nivel tienen tus hijos. Cada día me asombran más. Un beso.
ResponderEliminarYo lo veo como cosas de niños... Un beso
EliminarUf!!!! Me parece que tu niña peque va a tener una madre y una sargento!!! mira que ya tener pensado que peinado llevará... alucinada me ha dejado tu hija!!!
ResponderEliminarEn cambio el niño tiene toda la razón.... la peque le va a desbancar su puesto!!!! Y encima cerquita de su cumple.... a ver si no coincide el dia,y asi cada uno tendrá su dia especial!!!
Besotes!!!
Ya sería casualidad que coincidieran el mismo día!!, jajajajaja
EliminarUn beso
Jajajajaja, desde luego vaya salidas... Te veo buscando una peluquería japonesa cutre (según una amiga mía ahí es donde de verdad funcionan los alisados, no en las españolas), y haciendo regalos como al primo de Harry Potter, uno por cada año que cumplan. Por aquello de que el chiquillo no se sienta como Lolo García en La guerra de papá.
ResponderEliminarjajajajaja, qué bueno lo del primo de Harry, :o)
EliminarUn beso
Jajajajajajaja! Totalmente ilustrado! Tu niña empieza a soñar con sus arreglillos (que tela, por cierto, jajajaja!) y el otro ve peligrar su reinado... Se les va a caer la baba. :D
ResponderEliminarMuas!
Ay, eso espero. Yo tengo una hermana pequeña con la que me llevo 9 años, y para nosotros fue una ilusión tremenda cuando nació, era nuestro juguete.
EliminarUn beso
Pues menudo regalazo le vas a hacer a tu hijo el día de su cumple! Habrá alguien en la casa para el que él será el hermano MAYOR!!! Siempre le mirará con admiración porque será mucho más listo y habilidoso que la bebé!
ResponderEliminarEn fin, ánimo!
¡Eso mismo le digo yo siempre!. Un beso
EliminarYa es casualidad que vayan a ser casi de la misma fecha!
ResponderEliminarOye, y el gine como ha visto el pelo en la eco? Besos!
Mi gine es un cielo y siempre se toma su tiempo en explicarnos qué es cada cosa. Además yo soy super torpe y al principio no distingo nada.
EliminarLo del pelo nos lo señaló el, y es cierto que se veía (una vez que te avisan claro), son como unos reflejos, en forma de pelo.
Un beso
leerte es un chute de buen humor... tus hijos?? plas plas plas!!!!!!!! son tremendos!!
ResponderEliminary tu, una gran mujer.. .aunque hagas yoga, un día... y aunque su señor marido se haya autoexiliado.. jajjaja..
un besico gordo matt!
Cuánto piropo, ¡muchas gracias Sugus!!. Tú eres un chute de energía ;o)
EliminarUn beso
¿Algo de razón? Me suena a que el hermano mayor lleva TODA la razón. Aunque ya has pasado por tener un bebé con una hija por ahí, y tal vez seas capaz de hacer caso a la recién nacida y a los otros dos... Ojalá no coincidan los cumpleaños, porque al menos la primera vez, creo que la bebita sí se va a llevar toda la atención. Pero bueno, al final el amor siempre acomoda las cosas :)
ResponderEliminarCon el amor a los hijos pasa algo muy curioso y es que siempre tienes más del que te imaginabas. Recuerdo cuando estaba embarazada del niño que me daba mucha pena pensar que era imposible que le quisiera tanto como a su hermana mayor. Sin embargo nació y tenía amor para él, sin restar amor para la hermana. Otra cosa es el tiempo, ése sí que es finito y no te da para todo... Pero bueno, las cosas van saliendo.
EliminarUn beso
Ya te puedes esforzar en que salga con el pelo ondulado! ;)
ResponderEliminarPobre príncipe destronado! Espero que no coincida el nacimiento con su cumple.
Un besito
No creo que vaya a darse esa casualidad, pero nunca se sabe.
EliminarUn beso
Tus niños son unos grandes jajaja mi ahijado, que hace 4 años en febrero, está colérico con la llegada de mi hijo y de su hermanito, que se van a llevar dos meses. Yo lo llamo a sus espaldas el Príncipe Destronado :D
ResponderEliminarEl otro día dijo algo gordísimo sobre su futuro hermanito, ¡qué espontáneo es!
21+4
Dicen que los 4-5 años es la peor edad, en cuanto a celos se refiere, porque no son suficientemente pequeños como para asimilar la situación rápidamente (o directamente no coscarse) ni mayores para disfrutarlo bien.
EliminarAunque claro, siempre depende del niño, igual tu ahijado se desahoga ahora y luego cuando nazca está encantado, nunca se sabe.
¡Un beso!
NOMINADA <33 http://lachicainvisiblej.blogspot.com.es/2014/10/nominada-los-premios-best-blog.html
ResponderEliminarJajajajjajaja, me parto... es que son la leche... El niño es la caña. Al final tenía raazón con lo del ébola... así que cuidado no vaya a tener razón con esto también.
ResponderEliminar¡Ya te digo!, antes de que casi nadie hablara del tema, él ya estaba con un amigo por el patio comentando los peligros del ébola!!!
EliminarUn beso
Ay, madre... La pobre pequeña va a tener peluquería en casa y peinado decidido hasta la pubertad!! Jajaja!
ResponderEliminarEl niño tiene razón (lo del mérito y lo de las feromonas es genial, qué risa con él) es mejor tener un día especial sólo para ti, que bastante protagonismo es ser la pequeña!!
Un beso!
Yo con lo de las feromonas casi palmo de risa, y sí, mejor que su cumple sea solo para él.
EliminarUn beso
¡ME LO COMO! por favooor.....y es un mérito ser el pequeño jajaja ¡a mi nadie me quitó el poderío y es todo un mérito ser tan desmadrosa para que tus padres dejen de procrear! Un besote desmadroso y que EMOCIÓOOON
ResponderEliminarjajajajajajaja, así que tú también tienes el "mérito" de ser la pequeña!!.
EliminarBesos
Yo soy la pequeña y tiene mucho mérito. No le quites la razón al niño, mujer.
ResponderEliminarjajajajajaja, estáis buenos los pequeños...
EliminarFirmado: una hermana mayor.
Maldito blogger, dos veces he metido el comentario coñoya...
ResponderEliminarTe decía que tu hijo tiene más razón que un santo, que hagas lo imposible para que la peque no comparta cumpleaños con el, que yo llevo 7 años en esa lucha y no tiene solución.
Por otro lado, el momentazo estilístico de ti hija me parece lo más, ojalá la mía fuese sólo la mitad de maripili que la tuya.
Lou
La mía se pasa de maripili, y como decía Aristóteles: en el justo medio está la virtud. Je.
EliminarUn beso
yo a lo del salón de belleza del bebé me apunto. Si no puede peinarla a ella, que me peine a mí, oye. Y por cierto, tu hijo, muy listo, muy listo.
ResponderEliminarMi hijo para lo que le interesa es muy listo. Para otras cosas, ejem...
EliminarUn beso
Jajajaja.. Cada uno a lo suyo! Van a ser unos hermanos mayores geniales!!! La peque va a ser muy afortunada!
ResponderEliminarBesos y ánimo en la recta final!
Ah! Dile al peque que eso de compartir cumple tampoco está tan mal, yo lo hago con mi hijo mayor y es maravilloso ;-)
Yo estuve apunto de compartir cumple con mi hija mayor, y me habría chiflado, pero se retrasó...
EliminarUn beso
¿Te he dicho ya que deberías escribir un libro de "Salidas triunfantes e infantiles"?
ResponderEliminarMe encanta leerte siempre, pero cuando relatas situaciones con tus hijos, diusfrut9o mucho. El niño lleva más razón que un santo en lo que dice, a qué vamos a negársela, pero verás como cuando le eche la vista encima cambie su papel desconfiado por el de protector.
Alguien en algún lugar dijo alguna vez que las madres poseían un amor INFINITO para regalar.
Que todo vaya bien, Matt, muchos besos, preciosa.
Muchas gracias Yeste, qué cosas tan bonitas me dices ;O)
EliminarMatt, yo leo estas cosas de tus hijos que me parecen geniales y pienso en esta hija chica que está por llegar.... Le van a ir abriendo el camino los mayores y va a ser tremenda!!! Que siga todo bien, un abrazo
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarHola! Estoy saltando de blog en blog y he llegado al tuyo desde el de NAAR hora mismo. Y me han conquistado tus nenes? Que edad tienen? Me encantan esas frases tan seguros de si mismos sin miedo a estar diciendo una barbaridad jejeje
ResponderEliminarMe seguiré pasando por aqui
El niño tiene 9 años y la niña cumplió 11 este verano. Sus batallitas las tengo agrupadas en la pestaña "sobre mis hijos".
EliminarBienvenida!!
Un beso
A mi eso me recuerda a lo que nos pasa a los hombres y a las mujeres en general, con todo en la vida. Nosotras vamos poquito a poco hacia arriba, ilusionándonos con el tiempo y alcanzando cotas más altas. Los hombres implosionan y parece que se van a comer el mundo, pero después pierden fuelle...
ResponderEliminarTu tienes eso, en pequeñito, en tu casa, jiji!
Besotes!