jueves, 21 de junio de 2012

Esos buenos ratos

Ya estamos a 21 de Junio!, me va quedando menos para las vacaciones y voy superando pruebas y festivales, de los que ya me quejé en la última entrada así que no me voy a repetir, pero que sepáis que sufrir, sufro, y ahí lo dejo.
Os cuento una conversación de mis hijos, que me hizo mucha gracia. Estábamos los cuatro cenando juntos, como cada noche, y mi hijo S. que siempre tiene teorías cuando menos curiosas, empieza con una de ellas:
- S: Pues yo no quiero hacerme mayor, creo que todo sería mucho mejor si cuando llegas a los 8 años volvieras a nacer (tiene 7 años y se ve que ya empieza a verle las orejas al lobo de la edad adulta).
- Yo: Pero entonces yo no podría ser tu  mamá, porque al no hacerme mayor no tendría hijos
(a esto respondió con algo irreproducible, una historia que ni el creador de matrix entendería, y que seguro que para él tiene sentido, pero el resto no lo pillamos ninguno. Cuando termina su teoría, nos quedamos unos segundos en silencio, y va la niña y suelta:)
- L: Pues si no te haces nunca mayor, que sepas que te perderías una época buenísima (y yo ahí estaba convencida de que iba a hablar de ser joven, viajar, tener novios, y luego tener hijos, cosas así, pues no!!), … una época buenísima, que es la JUBILACION.
juajua juajuajuajua juajua juajua juajua
El padre y yo tuvimos que fingir que nos atragantábamos y salir de la cocina a jarapo sacao, porque no nos gusta reírnos de sus ocurrencias en su cara, para que así sigan soltándolas con total libertad, no coartarles vaya. Pero por favor!! No se a vosotr@s, pero a mi me pareció mundial lo de que idealice como época dorada la jubilación. Es cierto que tiene a los abuelos de ambas partes recién jubilados, con 65 años muy bien llevados, y se están pegando una vidorra total, no os digo más que mi padre acaba de hacerse el camino de Santiago, tras pasarse 1 mes en la playa con mi madre, que como es de las mías del tema caminata por el monte gallego ha dicho que ni de palo, que ya vería las fotos. Pero no era consciente de que la niña (8 años!!!) se daba cuenta de lo bien que se lo están montando los abuelitos desde que están jubilados.
En fin, que a mi me hizo mucha gracia. Porque además no le pega nada!, ella que es tan estudiosa, activa, siempre quiere hacer de todo … Un ejemplo para que la conozcáis mejor: de mayor quiere ser primero presidenta de la comunidad de Madrid, para arreglar la ciudad que dice que está fatal, y luego va a tener una clínica veterinaria. Y ahora descubrimos, que el paraíso para ella: la jubilación!!


17 comentarios:

  1. jajjajajajaj mujer es que después de arreglar la Comunidad de MAdrid la jubilación la iba a tener bien merecida (y bien pagada.....jajajajaja)
    Qué golpe más bueno el de tu niña...

    En cuanto a tu S. te diré que tiene la mismita edad de mi E..... NO te digo ná y te lo digo tó....

    ResponderEliminar
  2. jajaja, increibles tus niños! La teoría de volver para atrás una vez cumplas los ocho, pobrecito, qué estará pensando??
    Y lo de la jubilación, no me extraña!! Yo veo a mis padres ahora y también quiero jubilarme!!
    Me quedo por aquí!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí yo también quiero la jubilación yaaaa!!!!
      Por cierto Trax, que me estoy leyendo tu blog, que no lo tenía del todo controlado. Había leido entradas sueltas y sabía de ti por Drew. Me gusta mucho, y te mando mucho ánimo y energía positiva!!!! Besos

      Eliminar
  3. Jajajajaja! No veas, qué visión de futuro!
    Y me encantan sus planes, veo que hay mucha gente esperando hacerme el relevo ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta te releva en cuanto pueda ... Conocemos a todos los perros y gatos del barrio por su nombre, no te digo más ...

      Eliminar
  4. Menos mal que no saben que les tocará jubilarse a los 70, y que a esa edad estarán ya tan cansados que les apetecerá cero ir a tomar el sol a Benidorm con sus coetáneos. ¡Angelicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AG! eso me ha dolido! porque no es un "les tocará" sino un "nos tocará". Qué vida más duraaa, jajajajaja

      Eliminar
  5. Bueno.. yo me hago fan de tu hija pero a la de ya... y de tu hijo tambien!! Anda que no saben jajaja

    ResponderEliminar
  6. Tus hijos son lo mas! Si llega a ser presidenta de la comunidad, me vuelvo a Madrid!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Dile a tu preciosidad que no anda mal encaminada, yo tb suegno con la jubilación!!! Y lo de S tiene gracia, claramente esta muy feliz con sus siete! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, está feliz, y además es conformista, no pide más ...

      Eliminar
  8. Ay Matt ya me he hecho megafans, tu seguidora, te he puesto en mi blogroll ése de la derecha y por supuesto me lo he leído todito todo, me encanta cómo cuentas las cosas, me encantan las salidas de tus dos niños, tu forma de escribirlas....
    y conquistada por S, que dice 'qué cielo ni que cielo, que os creéis cada cosa? me partía leyéndolo....
    me alegra un montón que te hayas animado a escrbir....Un beso enorme linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MdB qué ilusión me hacen tus palabras!!!
      Para mi esto del blog está siendo éxito TOTAL. Mi principal objetivo era tener un sitio que me motivara a escribir mis cosillas (el diario con candadito, ya como que no, y eso que me tiré escribiendo un diario desde los 7 años hasta los veintitantos!!),
      y sobre todo que esas blogueras tan majetonas a las que llevo tiempo leyendo y que en mi
      mundo de fantasía considero mis amigas virtuales, pudieran conocerme. Porque yo tengo claro que me caéis re-bien, y que si nos conocieramos, aun con lo diferentes que somos, nos llevaríamos estupendamente. Pero claro, por mucho que en el mundo virtual todo sea un poco distinto, hay unos mínimos de conocimiento mutuo leches, que una no se puede saltar, je.
      Vaya, que como ves, los objetivos están más que cubiertos, ya no le pido más al blog!.

      Mil besos!!!!

      Eliminar
  9. Jajaja. Qué bueno!!! Eso seguro que es porque habrá oído por ahí decir "Cuando me jubile esto, cuando me jubile aquello" y, claro, lo idealiza. De todas formas, con tanto bicho y tanta obra seguro que va a querer jubilarse, sí. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar