jueves, 29 de agosto de 2013

Diferencias y curiosidades USA - España

En la última entrada, cuando comentaba sorprendida la “supuesta diferencia” entre España y USA en la que se fijó mi hija, Inmagina me pidió que contara esas diferencias que, a diferencia de mi hija, cualquiera vería.

Es muy curioso lo que me ocurre cuando viajo, y es que presto muchísima atención a los detalles. En mi vida normal soy un despiste andante, es como si una parte de mi cerebro de forma autónoma, decidiera que aquí ya está todo visto y no presto atención. Esto me lleva a situaciones surrealistas como descubrir que han abierto una tienda al lado de mi casa cuando lleva 8 meses abierta. Suelo cruzarme con padres del colegio, o con mi propia hermana por la calle, sin darme cuenta. Vamos, que parezco gilipoyas. De hecho a veces para no parecerlo tanto ante la sorpresa de la persona con la que me acabo de cruzar sin verla, me invento que necesito gafas y que a veces no me las pongo y por eso no veo a la persona en cuestión.
Sin embargo en cuanto viajo, se me activan las antenas que es algo increíble. Lo mismo me da que sea un viaje a Cuenca, que a San Francisco, de pronto lo veo todo.

Tras esta larga introducción, paso a hacer mi censo de pequeñas diferencias detectadas cuando he viajado a los Estados Unidos (no solo en esta última ocasión):
-          Los enchufes son diferentes. Esto lo ve cualquiera ya que no te funciona ningún cargador, ni el secador de pelo que tan previsoramente metiste en la maleta. En los 90 este hecho no tenía tanto impacto y recuerdo no haber comprado adaptador, pero ahora que vamos cargados con el iphone, el ipad, la cámara, el mp4 de los niños, y no se cuantos aparatos electrónicos e innecesarios de los que somos medio dependientes, se hace necesario un adaptador para poder cargarlos por las noches.
-          Unidades de medida. Tanto las distancias como la temperatura se convierten en un gran misterio.
¿Qué tiempo hace?75 grados Farenheit.  -> Catalina se llama la novia. Me quedo como estaba sin saber si saco los pantalones cortos o los vaqueros 
¿Y mañana?85 grados Farenheit. -> Puf, no me digas más.
-          Banderas del país por todas partes. Como bien apuntaba Dolega en uno de sus comentarios, el americano da igual de que ideología u origen sea, está orgullosos de su país y luce su bandera a la primera de cambio.
-          Pegatinas en el coche y en las ventanas de las casas, haciendo campaña del partido político al que votan. Esto tenía que haberlo metido en el último Sobre mis hijos. Les estábamos contando a los niños esta diferencia con España donde el voto es mega secreto, y el niño comentó: “pues que digan a quien han votado no sirve para nada, porque no dicen por qué le han votado”. Me imaginé las pegatinas de los coches seguidas de un tocho de explicaciones de por qué votan al partido en cuestión y casi me da un ataque de risa.
-          En las habitaciones de los hoteles siempre tienen una cubitera vacía con dos vasos y una cafetera eléctrica. Además en el pasillo de los hoteles casi siempre encuentras una máquina de hacer hielo. Lo de la cubitera y el hielo no lo pillo, pero la cafetera es muy útil, eso de levantarme y tomar un café antes de ducharme a mi me chifla.
-           En un cajón de la mesilla del hotel siempre encuentras una Biblia. Copio la explicación que me dio Dolega a este hecho: “La Biblia es un clásico en TODOS los hoteles. Las biblias son donadas por Gideon Internationaldesde 1908. Desde 1908, hasta la fecha, se estima que Gideon International ha dejado más de 1.8 mil millones de Biblias en hoteles de Estados Unidos y más de 190 países, las cuales son pagadas gracias a donaciones. De acuerdo con datos de la Asociación, el 25 por ciento de las personas que se hospedan en un hotel, leen la Biblia durante su estancia, y cada libro tiene una vida de seis años”.
-          Es fácil encontrar “coin laundry” o “laundromat” con lavadoras y secadoras que funcionan con monedas, y venden monodosis de detergente y suavizante.
-          No hay persianas. Eso para mi es dolor. Y no solo pasa en EEUU, ¡pasa siempre fuera de nuestro país!. Cómo no hemos sido capaces de exportar algo tan maravilloso como es una persianita, que la bajas para dormir bien, para que no entre ruido ni luz. Por Dios, no se duerme igual sin persiana, vas a comparar…
-          Encuentras fácilmente trabajadores octogenarios. Es habitual verlos vendiendo tickets, vigilando filas, etc. en parques temáticos, acuarios, cines… Supongo que un país con un sistema de protección social tan endeble, propicia el que mucha gente necesite trabajar hasta muy mayor, pero el lado positivo es que al menos existe la posibilidad de trabajar. En España a este paso nos vamos a quedar sin lo uno (pensiones) ni lo otro (trabajo). También creo que entre mandar a la gente a su casa prejubilada con 52 años como acaba de pasar en la Entidad (financiera) para la que trabajo, cuando muchos están en su mejor momento de rendimiento profesional, y tener que trabajar con 80 años cuando deberías estar tranquilamente en tu casita, debe haber un sano punto intermedio.
-          Cuando viajas por carretera también se ven miles de diferencias: camiones enormes y preciosos, me encantan esos colores rojo brillante o azul cielo, con esas cabinas delanteras redondeadas; parecen como de juguete. Los coches en general son muy grandes, aunque esto no ocurre en San Francisco, donde vi muchos Mini y coches tipo los europeos. También se ven muchos moteros en sus Harley. El tipo de pueblos y viviendas que se ven no tienen nada que ver con los nuestros. En general, las vistas desde la ventanilla del coche son muy diferentes a las que se ven viajando por España.
-          Cuando llegas a un restaurante te suelen poner sin preguntar vasos de agua llenos de hielos para todos, y durante la comida te los van rellenando en cuanto se quedan vacíos.
-          En los sitios de comida rápida, esto es: las dos mil versiones de mc donalds, sitios de comida mejicana, de ensaladas, de sándwiches, etc. es muy habitual que no vendan ninguna bebida con alcohol, ni siquiera una cerveza, porque no tienen licencia para vender bebidas alcohólicas.
-          A todas horas hay gente comiendo. Esto también pasa en sitios turísticos de cualquier lugar.
-          Los precios siempre son sin impuestos.
-          Las propinas, ufff, eso da para una entrada. Hay que dar propinas en todas partes. Nos han llegado a poner un sobrecito encima de la cama por si queremos dejar propina a la limpiadora de la habitación. A mi me parece una pasada que a los precios que has visto en la carta tengas que sumar los impuestos y las propinas, que suelen ser entre el 10% y el 25% de la cuenta.
-          El americano es muy conversador. Lo de que en España somos abiertos, me da la risa, je. Cualquiera se te acerca a saludarte, a preguntarte de dónde eres, qué has pedido para comer, a qué estas jugando... Mi hijo llegó a comentar indignado: “aquí no hay quien desayune tranquilo, todo el día hablando, y ¡encima en inglés!”. Como un viejillo cascarrabias a los 8 años, pero lo cierto es que yo estaba pensando lo mismo…
… Y hay más diferencias, pero ya me he cansado de escribir… así que bienvenidas son vuestras aportaciones!


41 comentarios:

  1. Lo de las persianas es lo primero que se echa de menos al salir de España, pero ya empiezan a ponerlas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Donde?? Yo voy a Londres con frecuencia porque una de mis mejores amigas vive allí y no hay ni una. Ni en alemania ni en Italia...
      Un beso

      Eliminar
    2. No se si me responderás por la antigüedad del post pero tengo una duda, dices que los precios son sin impuestos , y en la siguiente dices que hay que subirle la propina y los impuestos a los precios y sube mucho,entonces hay impuestos o no? Gracias anticipadas

      Eliminar
    3. Los precios que ves en la carta de los restaurantes, por ejemplo, son sin impuestos. Cuando vas a pagar tienes que sumar el impuesto más la propina.
      Sí pagas impuestos pero no ves el precio con impuesto hasta que vas a pagar.
      Saludos

      Eliminar
  2. Aporto una más, al menos en las ciudades grandes. No hay gente normal de peso. O son gordos obesos o son flacos tipazo. Gente de la talla 40-42 poquitos.

    Lo de las persianas (ausencia de ellas) para mí también es infernal.

    Ah, esto me recuerda otra. Te has dado cuenta de que no hay apenas ventanas de aluminio? Todas de madera... o de hierro. Pero el aluminio parece que no lo han descubierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! Las dos cosas las he visto yo también!. Un beso!

      Eliminar
  3. Pues supongo que la zona o la época serían diferentes, fuimos a finales de noviembre. Pero en nuestro hotel, en Nueva York, no había cubitera. Cuando nosotros fuimos, el euro estaba muy fuerte, así que todo nos parecía barato, y la propina se dejaba con alegría.
    Pero sí que nos trajimos un montón de fotos de coches, camiones, autobuses, todo es grande graaaanndeeee!!!
    Hasta el menú de mcdonald's, el mismo que tomamos aquí, era mucho más grande!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos resultaba todo barato, pero lo que no me encaja es pensar que voy a pagar X y que luego sea X+impuestos+propinazaobligada. Aunque el importe total siga siendo barato.
      Un beso!

      Eliminar
  4. jejeje está muy bien la recopilación. Destaco dos: la de las perisanas... ¡¡¡NO LO ENTIENDO!!! Estuve por Europa este año y me preguntaba lo mismo... ¿Cuál es la razón?, la desconozco.

    Lo de los españoles abiertos no sé quién se lo inventó, pero he encontrado a gente más abierta y acogedora fuera de España que en España...

    Un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! La cordialidad y hospitalidad se ven casi más fuera que dentro.
      Un beso

      Eliminar
  5. Persianas no, aquí se estila la contraventana, pero no da el mismo resultado no.
    Lo del café y la kettle está muy bien y lo he visto bastante en el extranjero, pero lo de la cubitera no lo he visto nunca!
    Los precios sin impuestos son un rollo, pero el servicio no te parece que en Estados Unidos está mucho más pendiente del consumidor?? O a lo mejor es sólo en comparación con Francia, donde cada vez que le pides algo a un camarero cometes un crimen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servicio es infinitamente mejor que el que he encontrado en Francia o España. Son muy amables y están muy pendientes. Por la propina? Porque es la costumbre?... No se.
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo creo que lo de las persianas es muy español jajaja porque poco más lo he visto.
    Lo del servicio... ¡cómo se nota el tema propinas! xD
    Y los enchufes, menos mal que me compré un juego, ¡así voy preparada por la vida!

    ResponderEliminar
  7. En los hoteles de México también dejan vasos, y suele haber una cafetera. Los lugares de comida rápida no tienen bebidas con alcohol... al menos no recuerdo ninguno. Y también aquí hay que dejar propina por muchos servicios.
    No entiendo lo de las persianas, ¿no había cortinas en la habitación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis más cosas en común con ellos que nosotros. Me ha hecho gracia tu duda sobre las persianas, lo dice todo. Los españoles aprendemos a dormir con las persianas bajadas. El aislamiento de luz y sonido de una persiana no es comparable al de una cortina. A mí una rendija de luz o la lluvia golpeando el cristal, me despierta. Todo son costumbres...
      Un beso!

      Eliminar
  8. Ay dios! Lo pido yo y llego tarde, hay que ver...
    Una cosa me ha quedado clara, las películas son claro reflejo de la realidad, te juro que todavía dudaba de algunas cosas que veía en ellas, por ejemplo de lo de las Biblias.
    Lo de los enchufes ya lo sabía porque el coriano cuando se prepara la maleta siempre anda con el adaptador para arriba y para abajo, por cierto y hablando de las pelis, después de pasarme la vida aterrorizada con el secador y la bañera, me explicó que esas escenas tan bonitas de convulsiones en la bañera cuando cae un aparato eléctrico aquí no se producirían, porque aunque hay que evitar que ocurra, con nuestro sistema saltaría el diferencial y poco más, allí te quedas tieso fijo.
    Lo de la cafetera en la habitación, estoy contigo a muerte, suplico de rodillas que se adopte esa costumbre en nuestros Hoteles, necesito el café en pijama con las legañas, es un acto de humanidad, aunque sea ese café aguado tan malo.
    Con lo de las persianas siempre he flipado, no es sólo para poder dormir agustito, yo no puedo dormir con luz, sino por sentirse protegida e íntima, no sé...me costaría horrores.
    Lo del alcohol lo sé por los capítulos de Alaska y Mario jaja, que este tío sin cerveza no vive y en un capítulo iba loco por las Américas con los vasos de agua con hielo y sin poder tomarse ninguna con la hamburguesa.
    Cuando fuimos a Italia al maravilloso Mc Donals el coriano me dijo - uy, ya verás, aquí no tendrán cerveza, sólo tienen alcohol en España - pero sí, gracias a dios tenían cerveza.
    Por cierto ¿que me dices de lo de el alcohol en sus bolsita de papel por la calle? ¿es cierto? porque es otra cosa con la que siempre me parto, me parece una sociedad en tantos sentidos tan hipócrita.
    Lo de los octogenarios si que no lo sabía y me ha dejado triste, me parece una barbaridad, lo has expresado muy bien, un punto intermedio, aunque espérate y verás, aquí tenemos mucho que ver todavía. Me parece sorprendente también cuando he visto por la tele, supongo que porque deben hacerse planes de jubilación y tal, que luego todo ese dinero lo invierten en un negocio y si les va mal se acabó, terminan en la calle a los 70 años sin casa y sin dinero, me entran escalofríos con su sistema de protección social. Y paro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto contigo Inma, no pares mujer que a me encantan tus megacomentarios. Lo del secador no lo sabía y me da pavor, así q me quedo más tranquila con tu info. Lo de la botella en bolsa es TAL CUAL, efectivamente hay mucha hipocresía. Pero también ocurre que a fuerza de fingir algo te acabas convirtiendo en lo que fingías ser. Lo de la maquina de café y las lavadoras son tonterías que me dan la vida. No es lo mismo ese cafe nada mas despertar o viajar con ropa limpia. Por el contrario me sienta mal no poder tomar una cerveza con la comida, si tengo la opción igual no la pido, pero quiero poder elegir. En cuanto a los octogenarios es triste pero no te imagines al octogenario español. Allí es motivo de orgullo y realización tener trabajo. La procesión irá por dentro pero ellos se muestran sonrientes y complacientes. Vuelvo a lo que decía antes, a fuerza de fingir...
      Un beso Inma!

      Eliminar
    2. Lo sé, yo sé muchas cositas sólo de oídas jeje. El coriano, que es muy pro yanqui el jodío, no para de comerme la olla con la forma en que ellos se sienten orgullosos de su trabajo, como un simple camarero se comporta como si el futuro del país estuviera en sus manos y en su capacidad laboral...en fin, yo eso por un lado lo admiro, por otro, con mi mentalidad europea, más todavía españolita, me resulta raro y hasta un poco alienante, me da la sensación de que no es una opción personal, sino de tener el coco muy comido, y ser aleccionados en este tipo de cultura desde pequeñitos, y bueno, supongo que como todo, tiene su parte buena y su parte mala, pero soy más de quedarme con lo malo nuestro que con lo bueno de ellos.
      Besitos

      Eliminar
    3. Ya, te entiendo. Yo lo veo como que cada opción tiene unas ventajas y unos inconvenientes, no acabo de ver claro cuál prefiero, va por rachas.
      Un beso

      Eliminar
    4. ¿HAY ALCOHOL EN LOS MAC DONALDS EN ESPAÑA? :D :D Qué increíble. No mencioné que también en los hoteles de México hay Biblias en cada habitación; eso es más universal que lo de los vasos o la cafetera. ¿Lo de los viejos trabajando les parece triste? Yo creo que si están sanos, para muchos debe ser una buena opción.

      Eliminar
    5. Jajajajajajajaja!!! Qué buena tu sorpresa. En los mc donalds hay cerveza, sí. Aquí se toma cerveza con mucha normalidad. No pienses que vamos al mc donalds a emborracharnos!! Jajaja. Pero una cervecita con tu hamburguesa, es algo habitual.
      Lo de los abuelos trabajando, a ver cómo lo explico: si es voluntario, está bien, si es por necesidad, da pena. Creo que todo tiene su momento, y tras pasar la vida trabajando, espero tener una vejez tranquila, sin obligaciones.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Jajaja. Lo de las explicaciones de por qué has votado a un partido me ha matado... Y sí es cierto que a ellos les encanta pararse a conversar. La verdad es que son gente de lo más afable y sencilla por norma general. Tienen sus cosas pero a mí siempre me han caído muy bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá de todo como en todas partes, pero para un primer contacto son de lo más abierto y conversador.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Uf!!! Me he leido todas las entradas que tenia atrasadas por irme de vacaciones, pero cuanto has escrito!!!
    La verdad que habeis hecho un viaje alucinante.... menuda envidia.... yo tengo ganas de ir a San Francisco porque intuyo que me encantará. Pero la vida no me da para eso!!!
    Has descrito vuestro viaje magnificamente..... y ahora de vuelta a la rutina!!!

    ResponderEliminar
  11. Ilustrativa entrada.
    Diferencias hay muchas, muchas, muchas. Unas buenas y otras malas como en todo en esta vida.
    Lo de las propinas es algo cultural. Es curioso la diferencia de mentalidades.
    Por un lado al europeo le parece alienante el que un camarero atienda de manera infinitamente más amable al cliente que en cualquier ciudad de Europa, pero sin embargo, ese mismo cliente que piensa eso es el que no le deja ni un céntimo de propina al camarero porque piensa que ya está incluído en su trabajo. ¿Curioso verdad?
    El americano quiere una buena atención, pero está dispuesto a pargarla y por lo tanto a reconocer el trabajo de la persona que lo hace.
    Nosotros no queremos "que nos hagan la pelota" e incluso nos parece una humillación para el camarero en cuestión, pero nos levantamos y nos vamos tan ricamente porque pensamos que ya hemos pagado el servicio.
    El ver personas mayores en diferentes trabajos es muy normal. En muchos casos no es por falta de ingresos ni mucho menos es porque son voluntarios.
    El voluntariado está absolutamente extendido en USA hay voluntarios para todo, porque la sociedad civil tiene un papel muy activo en la sociedad. Papa estado se tiene que cuidar muy mucho de la sociedad civil, que es la que manda en el pais y de repente la asociación para la defensa de las personas con cuatro dedos, decide que va a a garantizar la seguridad de su colectivo en el supermercado de turno y hay decenas de voluntarios dispuestos a vigilar las filas, estar asesorando y haciendo mil trabajos para esa causa.
    Dile a tu hijo que, en general el americano te explica con pelos y señales por qué vota al partido político que lo hace. Además es muy normal que independientemente del partido al que pertenezca, vote a uno ó a otro si piensa que el candidato no lo representa. El americano tiene clarísimo que él pone y quita presidentes, gobernadores, alcaldes...
    Por último el hielo, ese bien preciado que a estas alturas de su vida, mi marido no logra entender porque en Europa se considera un artículo de lujo. :P
    A ver, el hielo es simplemente agua y ningún americano concibe no tener todo el que quiera. Para él es igual que si llegases a un hotel y para lavarte los dientes ó ducharte hubiera una "ración" de agua. ¿Te imaginas?
    Tiene que haber todo el hielo que se quiera en todas partes es igual que el café en las cafeterías, otra cosa es el expresso pero el café de toda la vida, pues te pones a desayunar y viene la chica y te rellena la taza y listo. :D
    Besazo amiga.
    PD: En mi casa aquí tampoco hay persianas, no me gustan, me dan claustrofobia, me parece que estás durmiendo en un zulo. Existe algo llamado "foscurite", es un tejido que se lo pones a las cortinas y listo, oscuridad total. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga la de Londres usa el Foscurite y no es lo mismo!. A mi me gusta el aislamiento de todo que da una persiana. Es cuestión de costumbre.
      Lo del voluntariado no me di cuenta mencionarlo y es muy relevante.
      Muchas gracias por completar también estas entradas. Un beso fuerte

      Eliminar
    2. Así que si no con persianas, con algo más, pero para los españoles la oscuridad nocturna es muy importante. ¡Se aprende con estas entradas!

      Eliminar
  12. Lo de las persianas es curioso, a mí me gustan y hasta hace unos años era imposible que durmiese con luz pero no sé que me pasó que ahora duermo con o sin luz sin problema alguno o ¿será ese el motivo porque me he vuelto más madrugadora? Jajajjaa...seguramente! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte! La dependencia de lo que sea para dormir no mola. Yo tengo demasiadas.
      Un beso

      Eliminar
  13. Otra diferencia que nadie ha comentado es el nombre de los países: uno se llama España y otro EEUU. Me parece una diferencia importante y que no deberíamos pasar por alto.
    Un detalle diferente y que me encantó fue la 'profesionalidad' que vimos en la Catedral de St Patrick en N. York. Me explico, fuimos allí a Misa y el coro era espectacular. Los componentes del mismo cantaban bien. Aquí, como sabéis, hay coros o gente que canta que lo hace muy mal. Sé que algun@ pensará que soy un borde porque son gente que ponen toda su buena voluntad. Y estoy de acuerdo. Pero además de la buena voluntad (que se presume) debería haber algún don, por mínimo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón Pater. Yo siento vergüenza ajena con algunos coros. No todos valemos para todo y si no vales para cantar, alguien debería decírtelo cuando pretendes hacerlo en un coro.
      Un beso

      Eliminar
  14. Cosas sencillas, pero son las que primero notamos. Lo del agua yo creo que es en todas partes menos aquí, recuerdo que en Noruega todo era carísimo, pero el agua en cantidad; en cambio, en mi ciudad, si te ponen agua hay un recargo de unos 2 euros mínimo.
    curioso, muy curioso (parafraseando el cuento de Alicia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, muy curioso (jejeje) porque efectivamente creo que no se racanea tanto con el agua como en españa en casi ningún lugar...
      Un beso

      Eliminar
  15. q viajazo!!!!!! q bueno!!!!! q envidia!!!!
    Yo sólo he estado en UNA una vez, en otra zona, por trabajo, y me encanto. me parecieron súper abiertos, mucho más q en muchos paises vecinos. Eso si, lo de los restaurantes me parece un poco agobiante, todo el rato sonrisa, q tal todo, a mi me agobiaban un poco.
    Lo de la bandera yo oi q es tan importante para ellos porq es de los pocos nexos de unión q tienen entre estados, eso y el himno, q por ello lo fomentan mucho. de todas formas, en europa tb se ven muchas banderas en cada pais.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente lo del uso de la bandera es algo que nos diferencia casi de cualquier país... Un beso

      Eliminar
  16. Estoy a punto de volver de un viaje de USA y tengo que decir que añoro mucho España y eso que sólo he estado fuera dos semanas.

    No voy a negar que la gente es muy simpática, mucho más que mucha gente de los países vecinos, pero también puedo decir que los tópicos que nos hemos autoinflingido los españoles como que somos vagos, que hay uno trabajando y cinco mirando, que las obras nunca se terminan, que tenemos una chapuza de casas ... también se lo pueden aplicar ellos y no lo hacen señores, simplemente porque son mejores, o así lo creen.

    USA se cree el ombligo del mundo, a mi me han llegado a explicar hasta 4 veces el concepto de hipoteca y tarjeta de crédito porque claro como que soy español ellos saben que aquí no tenemos de eso, aún habiendo dicho que he estado 17 años trabajando en un banco en España.

    Viven en un sueño de fantasía en casas de madera donde cuando los conductores van borrachos entran hasta el salón (pero como me dijeron, eso también sucede en España)

    Si los españoles y me extiendo a Europa tuviéramos y gobernáramos en un país como USA sin duda alguna lo levantaríamos por encima del resto, la lástima es que el potencial de Europa emigra a USA y allí se incuban y desarrollan las ideas y proyectos de la mayoría de gente extranjera.

    Lo siento por ser tan crudo con USA. Sólo quería decir con todo esto que si en España nos quisiéramos un poco más y dejáramos de autocompadecernos viviríamos mejor y más tranquilos porqué es uno de los mejores países donde se puede vivir.

    Espero volver pronto a USA y que me cambie un poco la visión ;-)

    Un abrazo a todos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es una entrada antigua , es muy interesante y estoy de acuerdo con todo lo dicho y en especial con la última Kurna . Yo he vivido mucho en Florida y tengo mitad de familia allí . Hay muchos tópicos que se cumplen y otros que no. Ellos son unos peliculeros , dime sino como es posible hacer un imperio de un Ratón llamado Mickey .Los Americanos se creen que son los mejores del mundo , pero es un mensaje que viene incluso desde las altas instancias y así afrontan la vida , de ahí el amor a su bandera y a su himno , algo que yo envidio y que España y los españoles deberíamos enzalsar más a este maravilloso país que tiene muchísimas cosas buenas y mejores que EEUU. Hay que ver cómo construyen , de pena , con esas casas casi de cartón que al primer ciclón se las lleva , los interruptores son una pieza de museo . Las cocinas son grandes sí pero los muebles te los cobran carísisimos siendo comparable con los de Ikea o peor de calidad. Yo he apreciado que en muchas cosas tienen un atraso increíble . ¡A mí que no me quiten las persianas ya! , Me he acostumbrado a ellas , antes no las conocía y son fenomenales, pero es que allí sería carisimos si las ventanas son una basura. Se paga por todo , no solo la propina que es tremendo , sino que en cualquier parquesito de nada , que aquí son públicos allí te cobran por entrar. Sí que las personas trabajan hasta que se mueran porque lo que hay que pagar es mucho ,mi tía con 82 trabaja y no de voluntario , sí es cierto que la gente se implica mucho en ayudas voluntarias casi siempre por Iglesias o parroquias, o asociaciones vecinales . Y a mí no me parecen tan sociables , son lo normal .

      Eliminar
    2. Muchas gracias a estas dos últimas aportaciones que también completan la entrada.
      Besos

      Eliminar
  17. Yo fui un fin de semana a Valencia y en la habitacional del Hotel (Expo Valencia) había un hervidor de agua, tazas, cucharitas y en una cestita había Nesquik, Cafe Nespreso, Te Lipton, Azucar, sacarina, y en el minibar había varias botellas de aguas fresquitas.

    ResponderEliminar