domingo, 17 de junio de 2012

La pelos


Fruto de una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que mi relación con el pelo, ha sido complicada desde siempre. Como veis, aquí estoy pensando en cosas importantes.
Empecemos por el principio: cuando era pequeña, mi madre me llevaba siempre con el pelo corto, y para mi aquello era un suplicio. Ahora veo las fotos, y me veo monísima, porque era un corte “estiloso” como decía mi madre, no era un simple rapao a lo niño. Pero yo en ese momento lo vivía como una fatalidad del destino, y rezaba para que durante la noche me creciera tanto el pelo que me sirviera de manta con la que taparme, y mi madre al ver el milagro obrado, no tuviera valor para cortármelo. No hay pozo de los deseos por el que haya pasado que no tenga una monedita mía con el siguiente deseo: por favor por favor, tener el pelo largo por la cintura y liso como las chinas. Obviamente no hubo milagro ni Cristo que lo fundó, y seguí con el pelo corto (muy moderno para el año 2012, un suplicio para los años 80), hasta los 14 años ¡!!!!, en los que mi madre tuvo a bien que hiciera con mi cabellera lo que me diera la real gana.
Entonces estuve años dejándomelo crecer a lo loco, pero tenía tal mata de pelo que casi le doy la razón a mi madre por todos los años previos de “greñas-no”.  El caso es que hacia los 20 años me lo dejé en una melenita por los hombros, cómoda, pero a la vez femenina. Parecía que por fin había encontrado el estado perfecto para mis pelambreras, y podía dejar de pensar en el maldito tema de los pelos, pero NO!, porque a eso de los 22 se me empezó a caer el pelo a mansalva. Durante los primeros meses lo agradecía porque tardaba menos en secarme el pelo y se peinaba más fácil. Pero la cosa siguió, y cuando vi que mi futuro era acabar como Paco de Lucía, me asusté, así que otra vez a sufrir por el pelo. Que si pastillas que te tienes que tomar diariamente, y que olvidaba tomar un día de cada dos. Que si ampollas para el pelo que da una pereza echártelas de la leche porque te lo dejan como sucio. A día de hoy estoy resignada a ser una malos pelos. No llegó el tema a la calvicie pero es cierto que tengo poco, aunque disparatado y rizado, que casi mejor, para dar un poco de volumen.
Pero bueno, a lo que voy, es que mi hija tiene un pelo divino de la muerte, con volumen pero manejable: se lo cepillas y queda liso, se lo dejas húmedo y se la ondula. Hasta el color lo tiene bonito la jodía, porque es un castaño claro que coge mechas rubias con el sol. ¡¡Una maravilla!! Un sueño para una madre malos pelos como yo, vaya. Y para resarcirme la dejo llevarlo como quiera, ease, largo. Y ahora sí que sí, que por fin llego al meollo de la cuestión: la niña tiene piojos!!!!!!!!!!! Me pica todo!!! No puedo con la vida!!!! Que asco por dios!!!!!!!!!!!!!!!!! Y aquí estoy sumida en un: mañana mismo me la llevo a la pelu a que la apliquen el “corte estiloso” (ya sabéis a qué me refiero). Y por otra parte, pobre niña, con lo guapa que esta con su melena …
La vida te enfrenta a grandes dilemas, no trascendentales, pero dilemas al fin y al cabo. ¿Qué hago????

16 comentarios:

  1. Cachis con los piojos y ese historial peludo que me llevas! Hija sales de una para meterte en otra, pero bueeeeno, saldréis de esta!. Pero con melena eh, no se lo cortes por favooooor, busca algún tratamiento o incluso remedios naturales que seguro que encuentras algo con lo que quitárselos.

    Ains qué penita (Y qué risa también oye, para qué te voy a engañar jajaja).

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mujer, yo como buena niña de campamento he pillado piojos unas cuantas veces y nunca me he cortado el pelo por eso, el Filvit en un par de dias te tiene el tema solucionado, de verdad :-) Que tu nena tiene un pelo muy bonito como para cortarlo!

    ResponderEliminar
  3. Pero Drew!! Que llevo todo el finde de tratamiento y siguen saliendo cada vez que paso la liendrera!!
    Que asco de bichos son MAXI resistentes, y no es lo mismo repasar una melenita corta que la de Rapunzel que gasta ahora mi hija ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nena, que yo la llevaba por la cintura, y venía del campamento, que era tremendo, y sobreviví, te aseguro que hay esperanza!

      Eliminar
  4. Yo siempre he llevado el pelo largo (salvo una época en la veintena que los llevaba cortito) y de pequeña pillaba tooooooodos los piojos habidos y por haber. Mi madre tenía la misma duda que tú, pero no me lo cortó...(menos mal).
    Los piojos van igual a las cabezas de pelo corto que a las de pelo largo, igual, y lo sé por experiencia porque Mr. X tiene 3 hijos con piojos afincados en sus cabecitas, y el nene, con el pelo bastante cortito, es casi el que más tiene. Conclusión: cortar el pelo no sirve de nada.
    ¿Qué sirve? Productos farmacológicos varios, vinagre, alcohol, pasar la liendrera cada día (mejor dos veces al día) hasta que no salga nada, y lavar la ropa de cam, toallas, etc. Un coñazo, sí...
    Y si hace falta, hablar con el cole para que todos los papis hagan el tratamiento al mismo tiempo. Et voilà, espero que te ayude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja!!! Todo lo que me dices lo estoy haciendo, pero tenia la duda de si con pelo corto seria mas fácil de erradicar al jodio bicho!!
      Porque el hermano no tiene y no coge nunca ( será cuestión de suerte).

      Besos

      Eliminar
    2. A lo mejor el hermano tiene el pelo más seco? Es que leí que a los piojos les gusta más el pelo graso y sin teñir... Vamos, el mío con 15 años, así iban todos a mi!

      Eliminar
  5. Ahhh que horror jajaja.. temo el empezar el cole de mayores.. porque por lo visto ahi aparecen si o si.
    Bueno seguro que con los champus esos que venden y las ... liendreras?? se le van rapidito...
    Animo!!
    Que bueno que saco un gran pelo ;D

    ResponderEliminar
  6. Nena ¿¿qué hiciste al final?? Espero que no cortaras..que yo también era de las de pelo corto y corte estiloso... y eso marca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja tu eras de las mías !!!
      Pues ni he cortado y al pasar la liendrera hace un ratin estaba ...... Limpiaaa !!!!
      Iujuuuuuuuuu

      Eliminar
  7. Niña, ¿que vas a hacer? pues quitarselos. Pero de filvit nada (hazme caso) que los piojos de ahora no son como los que cogíamos nosotras de pequeñas que con vinagre o champu antipiojos se morían. Los de ahora son superresistentes (dicen que por lo que nos llega de Africa) y el filvit ni cosquillas hombre.
    Justo anteayer descubrí yo que la niña nº 2 también tiene. Coge cada curso y algunos de ellos yo también, no se si me los pasa ella a mi o yo a ella y a mi me los pasaban en el cole donde trabajaba. El caso es que cada año andábamos liaos.
    Pensaba que con venir a Francia habría resuelto mi suplicio pero ni por esas. Y quitarselos a la niña nº 2 lleva trabajo pues tiene el pelo tan fino que las liendres le pasan por enmedio de las puas del peine y no se van. Tengo que quitarlas una a una y no te dejes ninguna, que es volver a empezar. Lo dicho, un suplicio.

    Para otra vez compra una cosa que se llama vapio, creo que es lo que mejor va.
    Y ya me contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos Elena!!! ya veo que eres una experta del tema. He sido afortunada y mis hijos no son nada propensos a los pipis, pero cuando me toca ... puff, será precisamente porque no estoy curtida, pero lo paso fatal!!.

      Muchos besos

      Eliminar
  8. Yo tengo muy poquito pelo y siempre he soñado con tener una melena matadora que no tendré en la vida, claro. Ahora bien, que levante la mano quien nunca haya tenido piojos en el cole. Nada, nena, a armarse de paciencia y tranquila, que lo bueno del pelo es que crece. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Por experiencia... si eres piojoso eres piojoso no se que caranchos tendra la sangre de cada uno que si uno atrae a los piojos esta frito.. no importa la higiene.. el largo.. levarlo atado con gorra y bla.. no le hagaas nda a la niña mas que sacarle los piojos !!

    ResponderEliminar
  10. ay, pobre xD

    veo que pudiste librarte de los piojos sin cortarle el pelo, eso es bueno, porque así un día le podrás cortar un buen largo, lo suficiente como para hacerte una peluca :D (lo he intentado con mi primo,pero no solo no lo hizo, sino que se dejó rastas... pero no pierdo las esperanzas xD :*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esta entrada es de hace 3 años, desde entonces ha tenido piojos n veces. Solo una vez se lo corté por los hombros.
      Lo de la peluca no se me había ocurrido jamás!!.
      Un beso

      Eliminar