lunes, 4 de febrero de 2013

Sobre mis hijos VI

Os cuento la última que pone de manifiesto lo distintos que son mis hijos. La semana pasada, sí esa semana del demonio que me ha tenido alejada de estos lares, mis hijos tuvieron una excursión con el cole al aeropuerto.

Los dos llegaron muy contentos, porque les habían enseñado la torre de control, la cabina del piloto y les habían puesto un video. La niña llegó emocionada, me contó con todo detalle lo que habían visto y terminó diciendo pensativa:
   -  Lo malo es que ahora no sé cómo hacerlo… cuando sea mayor digo… porque ya tenía decidido ser veterinaria y presidenta, pero es que controlador aéreo, mmmm, también me gustaría… uff no sé cómo hacer para tener los tres trabajos…

Mientras que el niño me resumió el día diciendo que todo “molaba mucho”. Yo le quise tirar de la lengua un poco y despertarle inquietudes como las de su hermana, y le pregunté si algo de lo que había visto en el aeropuerto le apetecía para trabajar él cuando fuera mayor, por ejemplo qué tal veía él lo de ser piloto. Muy seriamente, mientras le metía un mordisco a su bocadillo me dijo lleno de razón:
-¿¿piloto??!! Ni loco!! Tú has visto la de botones que tienen que aprender a manejar?
- Psss… y controlador aéreo?
- También hay que manejar mucho botón mamá. Si además yo ya sé lo que voy a ser…
- ¿veterinario?
- No, mamá, yo veterinario no voy a ser, voy a ser cuidador de animales CUI-DA-DOR, 
  nada de estar solo con los enfermos y dándoles medicinas. Yo los cuido.

Al rato hablando de la crisis y de los políticos, nos dice el niño:
- A ver chicos, el cambio de verdad se va a notar cuando se vaya Gallardón y en su lugar
  pongan de presidenta a la hermana. Ahí va a notarse el cambio en serio, mientras tanto…

Le faltó rematar con un: mientras tanto estáis jodidos. El tiene una fe ciega en su hermana, y tiene claro quién va salvar este país. Lo que también nos vino a decir con esta frasecilla es que piensa que el presidente de España es Gallardón, del que ha debido oír hablar mucho mientras era el alcalde de nuestra ciudad. Y se deduce que fe en los políticos tiene poca, clarividencia diría yo que tiene mi chiquillo.

No tengo más tiempo por hoy, aunque estoy acumulando muchas cosas de las que hablar. Espero que este ritmo infernal se vaya suavizando un poco y pueda dedicarle más tiempo al mundo bloguero.
Besos!

40 comentarios:

  1. Jajajajajaaj mori!!!! Cui - da -dor, que te quede claro madre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo... cuidador a secas, sin más responsabilidad. Lo tiene claro. Menudo campeón que está hecho.
      Besos!

      Eliminar
  2. Dios oiga a tu chiquillo, aunque no sé si tenemos tiempo de que la hermana venga a salvarnos.

    Tu hijo me recuerda mucho a la mía, también decía que ella iba a ser cuidadora de animales, con esas mismas palabras, nada de veterinario, ella no quería curarlos, sino cuidarlos.
    También se iba a ir a la selva y me iba a llevar de asistente porque ella sin su mami no se iba a ninguna parte.
    Ayyyyyy, que tiempos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo no se de donde ha sacado lo de cuidador, pero está claro que quiere presión cero. El se imagina tan agustito rodeado de animales, pero sin responsabilidad médica.
      Besos!

      Eliminar
  3. Eso te iba a decir, que vaya fe tiene en su hermana. Pues eso es muy importante, jaja.
    Y vaya tu niña, que ahora no sabe como hacer para tener tres trabajos!! De verdad que es española? jajaj
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. española de pura cepa ;o)
      pero tiene energía e interés por todo. Criatura...
      Besos!!

      Eliminar
  4. Jajaja me parto con tu niño, eso de aprender a manejar taaantos botones no le mola nada y la explicación de cuidador es lo más.
    En cuanto a la política... en fin, que vamos de culo.
    Tu niña muy trabajadora.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña es una currantilla total. Yo era igual a su edad, una afanamiento por todo... pero luego la vida me ha ido poniendo en mi sitio, o desmotivando según se mire, y mido mucho más mis esfuerzos.
      Besos!

      Eliminar
  5. jajajajaja, ¡vaya dos niños listos que tienes!

    Tu hija será Presidenta con 3 trabajos, mientras que los últimos que hemos tenido han sido Presidentes con mucho trabajo, pero que no hacen nada.

    Oye, tu hijo, un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pater, qué alegría verte por aquí, con lo bien que lo paso yo leyendo tu blog.

      Muy bueno lo de los presidentes vs. mi hija.
      Y el niño lo tiene todo muy claro... lo que a veces no se si es una suerte o todo lo contrario.

      Besos

      Eliminar
  6. Tu hija va a venir a salvarnos. Los míos quieren ser: uno, historiador, vaya oficio con salidas profesionales y el otro actriz de series del disney channel. ESte al menos sí nos sacará de pobres...

    Yo acepto sus deseos con entusiasmo. Es lo que toca.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja actriz de series del disney channel??!!! jajaja, qué bueno!!, pero cómo se les ocurren esas cosas?
      Me parto.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Estoy deseando que tu hija se haga mayor para votarla. Y lo de tu hijo me parece genial, estos niños son la bomba!!!

    Felicidades por tus tesoros!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja yo con 5-6 años quería ser granjera, peluquera, veterinaria y no sé qué más, ¡todo junto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, yo también tenía ilusión por mil cosas distintas.
      Besos!

      Eliminar
  9. Bueno, me alegro que por fin tengamos alguien que venga a salvarnos porque el barco se hunde!!! Y tu hijo todo un crack! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Parecen que tienen las ideas muy claras, pero de momento en este país nada sirve. Esperemos que cuando crezcan todo haya cambiado para mejor aunque sus ideas vayan cambiando también.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente espero que el panorama haya cambiado cuando sean mayores. Aunque está ciertamente difícil.
      Besos

      Eliminar
  11. Matt:
    Me encantan tus hijos. Ella, toda una futura presidenta!!! y mucho más, él un cuidador de animales jejeje... Se nota que es relajado el niño... Por acá la Monita quiere ser pintora y doctora de bebés jejeje..., aunque todo depende del día... ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el niño es relajado y se pone el listón bien bajito, para saltarlo cómodamente, vaya. Ella es más autoexigente, con más inquietudes. Cada uno es como es. Lo de pintora y doctora es una buena combinación!.
      Besos!

      Eliminar
  12. Míralo, ya apunta maneras. Tiene una fe ciega en su hermana, me parece adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un cielo, la verdad. Yo cuando veo la admiración sincera que siente por su hermana, me lo como.
      Besos

      Eliminar
  13. No sé si podremos esperar tanto.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo me temo, que va a ser mucha espera. Necesitamos una solución antes!. Besos!

      Eliminar
  14. Club de fans de tus hijos... YA!!!!

    ResponderEliminar
  15. Por mucho que te sorprendan, los dos tienen todo muy claro, los dos saben a lo que se van a dedicar sin ninguna duda... Eso si que es tener carácter!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, lo tienen claro los dos. Cada uno en un extremo, eso sí. Besos

      Eliminar
  16. Que monos los dos... me ha encantado lo de ser veterinaria y presidenta a la vez, y encima ahora también controladora.. ufff... y el niño CUI-DA-DOR jajaja es que tiene razón ¿por qué ha de estar solo con los malitos si puede estar con todos y cuidarles para que no se pongan malitos, hombre!!?

    Uf.. acabo de tener una visión Gallardón presidente... en fin... ya no sé si sería bueno o malo ... son todos igualitos! uff, yo voto por tu nena, definitivamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi nena va a hacerse con unas cuantas votantes gracias al blog de su madre, jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  17. Jajajaja. Va a ser veterinaria, presidenta y controladora aérea... Ésta te regala una mansión en menos que canta un gallo. Jajaja. Tu hijo me mata, también... Tiene clarísimo que las hermanas son las que lo solucionan todo. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja! Eso, eso, mejor cuidador ;)
    Y tu hija, pues nada, que toda mi fe en el futuro de este país está en que llegue a presidenta, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que fías tu largo entonces. Esperemos que llegue alguien antes que se remangue y solucione este tinglao.
      Besos!

      Eliminar
  19. Ambos de tus hijos prometen jajaajaj ¡me parto! y hay una graaan diferencia en ser CUIDADOR si señora :P

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  20. :D qué risa, yo que soy buena para complicarme, creo que disfruto pensando en que un niño quiera ser CUI-DA-DOR de animales... y que sea eso, eso o algo en lo que la pase igual de bien, que le dé gusto a sí mismo y no a estándares sociales.

    ResponderEliminar