lunes, 8 de abril de 2013

Para lo que han quedado

Debo un post de actualización, porque estoy escribiendo muy poquito. Lo que ocurre es que lo que tengo que contar ahora de mi vida es poco y aburrido, así que lo voy a resumir: marido sigue recuperándose, yo cada día con menos paciencia y más hartazgo, los niños siguen simpáticos a tope, mi trabajo sigue siendo una caja de incertidumbres y preocupación. Me evado con literatura ciencia ficción rollo juvenil, así que estoy enganchati a Divergente. Listo. Nada más que comentar sobre mi vida.
Venía yo a contaros un par de conversaciones que han surgido a raíz de la imputada. Según salió la noticia y la comentó en voz alta uno de mis compañeros, pensé rápidamente en mi madre, que anda calentándose al sol en el sur de España. Si hubiera que definir a mi madre en tres palabras diría que es: educada, limpia y buena persona. Obviamente con esa definición me he quedado en un 5% de lo que es, pero lo comento para que veáis que es una persona muy educada y tranquila (lo de la limpieza no viene al caso pero había que soltarlo, decir que tiene la casa como los chorros del oro se queda corto). Sin embargo en los últimos tiempos está de un indignado con la crisis, la corona, el vaticano y con todo, que ni se la reconoce. Si hace años me dicen que esa señora que es mi madre, siempre tan arregladita y con el por favor y el gracias en la boca iba a estar en modo basilisco on, y no me lo creo.
A lo que iba, que salí al pasillo a llamar a mi madre a contárselo, que ya sabía yo que me iba a reír un rato:
 -          Mamá!! Que imputan a la infanta Cristina!
-          Le está muy bien por choriza, corrupta y cómplice – ahora entendéis el por qué de mi interés en que la ubiquéis en persona tranquila y educada, ¿no?. Haber llevado a mi madre a ese estado de crispación tiene tela marinera, no es fácil no.
-          Pues dicen que ahora se va a divorciar.
-          ¿Divorciarse por qué? Si ella mejor que nadie sabe con quien vive. Al final la más digna Elena la pobre. Bueno hija, tú en cuanto salgan noticias o chistes de esto, me lo vas mandando por guasap.
-          Vale mamá, yo te lo paso.
-          No se figuran los borbones el juego que nos dan desde que han entrado en el club del Lute el Dioni y compañía

Y claro, vuelvo a mi mesa muerta de risa. ¡Qué mujer!. Toda la tarde noche me pasé mandándola chistes y foto montajes con la imputada y el resto de la familia. Que yo se que se indigna, pero también se lo pasa bien con el gracejo español que le saca punta a tó.

También hubo charleta sobre el tema en el grupo de guasap con la familia de mi marido. Se inicia el tema con la imagen del chiste de “infanta naranja”:
-          Cuñado dice: Si ella está naranja el rey y su hermanito deben estar amarillos como limones.
-          Cuñada:  Todo muy bien, vamos hacia la república pero lo del PP qué???
-          Yo: Una cosa no quita a la otra. Hay mil frentes abiertos en este país, abrir uno no implica cerrar otro. Somos multimarrón.

Y es que tiene razón, que lo gordo es lo gordo, y esto a veces hasta parece una cortina de humo. Pero no, todo importa, hay una crisis generalizada y lo primero que hay que hacer es reconocerlo. Las instituciones son las primeras que fallan, más que el ciudadano de a pie. Es de justicia reconocerlo. Pero peor que el hecho de que no estén a la altura, sería el ocultarlo, así que si algo bueno se puede sacar de todo esto es que al menos nos estamos enterando. En otro tipo de sociedades y en otros tiempos, se habrían tapado.
Crisis de valores, crisis del modelo económico, crisis del sistema educativo, crisis en los partidos políticos, crisis en la monarquía.
Reconocido está.
Ahora toca que los ciudadanos tomemos conciencia de lo que se puede aportar, porque todos podemos hacer algo, en nuestro micro-entorno podemos restaurar alguna de las parcelas, por ejemplo la primera (valores) y a partir de ahí, se podrá ir tirando hacia arriba y construir algo nuevo y mejor.

18 comentarios:

  1. Yo no soy de comentar mucho de política, cualquiera puede darme mil vueltas y la monarquía no me había despertado nunca grandes sentimientos ni pasiones, pero te puedo asegurar que con la rachita que llevan han conseguido que me apetezca muy mucho perderlos de vista.
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco es que yo sea una comentarista política jajajaja. En este caso es un poco de todo lo que nos rodea lo que motiva mi reflexión sin mucha profundidad.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tampoco comento de política, y no veo noticias ni nada, aunque es inevitable que me entere del tema. Es totalmente indignante. No puedo añadir nada más.

    Me tendrás que contar lo de Divergente...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando. Estilo juegos del hambre, muy entretenido, a tus alumnos seguro que les gusta.
      Besos!

      Eliminar
  3. Ay que pereza me da Matt, tu madre indignada y yo ya agotada, que es una detrás de otra por todos lados y no tengo cuerpo pa tanto.
    Pero tú si tu madre suelta alguna nos lo cuentas, que yo con ella me río mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir indignandose Inma! No nos podemos acostumbrar a este cutrerío. Conste que me pasa como a ti, ya aburre el tema...
      Besotes

      Eliminar
  4. Ay, si yo conciencia de lo que puedo aportar la tengo muy clara. Que soy la única de mi barrio que usa el por favor y se espera a que se ponga verde el semáforo para dar ejemplo a los niños, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, qué vergüenza de país...menudo ejemplo le estamos dejando a los peques...espero que sepamos darle la lección de cómo NO hacer las cosas...
    Me encanta tu madre ;)

    ResponderEliminar
  6. Tu madre tiene arte! Aiiixxx y de la monarquía&cía mejor ni comento que me da alergía! Bsss

    ResponderEliminar
  7. Qué buena tu madre!! Jajaja!!! Es lo mejor, reírse de nuestro "multimarrón", no nos queda otra...

    Aquí también circulamos los chistes, desde luego, con tanto parado en este país, ¿cómo no vamos a hacer chistes de todo? Hay mucha gente con tiempo libre.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que siempre han pasado estas cosas. Lo que ocurre es que no nos enterábamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Si es que el patio está ...El miedo que tengo es al caldo de cultivo que se ha creado y que puede hacer que pase cualquier cosa. Vamos, que vayamos de Guatemala a Guatepeor.

    ResponderEliminar
  10. Si ves los programas de la tele internacionl sobre lo de la monarquia espaniola, te partes... Esos si que son catastroficos...

    El libro que tal?

    ResponderEliminar
  11. Si de algo podía haber presumido la monarquía española hasta ahora es de honesta. Ahora, ni eso... Seré pobre pero por lo menos duermo tranquila y no me convierto en trending topic. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. pues a mi si que me gusta hablar de política, los viernes que nos juntamos en casa de mis padres toda la familia, ya puedes estar puesto, que ahí se da un repaso parriba y pabajo de todo lo leído en prensa y lo escuchado en radio que no te imgainas...cada uno una emisora algunas de ellas las escuchamos con un morbo insano...para no oír lo que te apetece oír.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja cómo mola!!! Mi madre sería feliz con vosotros. Eso es lo que ella querría pero no le damos bolilla.
      Besos!!

      Eliminar
  13. qué sabia tu madre :-D

    Yo de política tampoco controlo mucho, sólo se que son unos cabrones todos, y ya me basta!!!
    Lo de la monarquía, pues ni te quiero contar, hace años que yo los hubiera exterminado y nos hubiésemos evitado todo este circo!!!!

    Un besote y mucha paciencia!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo que ha ocurrido es simple, se ha abierto la veda para la familia real. Las cosas que hoy sabemos, las sabia mucha gente desde hace muchos años, pero no se publicaban ni se decían en televisiones y radios.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno de nosotros tenemos que, desde nuestro entorno, luchar por salir de la crisis, moral, social y económica que sufrimos. Nadie sino nosotros nos podrá sacar de ésta.
    Besazo

    ResponderEliminar