domingo, 8 de septiembre de 2013

Sentimientos encontrados y algo de preocupación

Acaba de ocurrir algo que me ha dejado preocupada y disgustada, y aunque se trata de algo muy personal que no se si se entenderá, lo voy a contar aquí. Por fin, más de un año después de abrir este blog, veo sentido a haberlo mantenido en secreto. Porque aunque lo que os voy a contar seguramente desde fuera parezca una tontería, para mí no lo es, y no me gustaría compartirlo ni con mi madre, ni con mi hermana, ni con nadie de mi entorno que luego vaya a estar dándole vueltas al asunto.
Os pongo en antecedentes: marido está de viaje todo el mes, y los niños y yo hemos pasado lo que llevamos de fin de semana  haciendo cosas chulas, tipo: pedir pizza para cenar y acurrucarnos en el sofá a ver una peli, ir a la piscina, tomar helado, jugar a las palas… Esta mañana llama mi marido desde Shanghái y habla conmigo y con los niños. Al rato oigo sollozos desde la habitación de mi hija, voy asustada pensando que está otra vez con el dolor de tripa, y no, me dice que no le duele nada y que no pasa nada. Después de un largo rato sentada con ella, preguntando, esperando, dando mimitos, me cuenta que lo que pasa es que echa de menos cuando era más pequeña y echa de menos a papá. La primera parte me preocupa, mi hija ha sido muy sensible e intensa para todo, y me temo que va a tener una adolescencia de órdago a la grande. Con 10 años que acaba de cumplir, y siendo una niña que siempre ha querido ser mayor, está empezando a sentir nostalgia de cuando era pequeña. Me dice cosas como: “cuando éramos pequeños estábamos atontados y eso me encantaba” … “me estoy haciendo mayor y ya nada va a ser igual”. Se me pone un nudo en el estómago de pensar que mi hija está sufriendo por eso. Es demasiado consciente de todo.
Respecto de la segunda parte de la frase, la referente a que echa de menos a su padre, tengo sentimientos encontrados. Por una parte yo misma fomento desde siempre que quieran mucho a su padre, que tengan juegos juntos, momentos que sean solo suyos en los que yo no interfiera, y por eso me alegro de que se quieran tanto. Por otra parte, y esto no sé si me va a entender, me da rabia. La niña me dice: “en casi todos mis recuerdos divertidos de cuando era pequeña está papá”. Yo soy la que dejé de trabajar un año para quedarme en casa cuidándoles, la que ha renunciado a trabajos más interesantes, por la seguridad de una nómina y un horario de salida a las 3 cuatro días a la semana. Nunca he estado más de una noche fuera por ellos. Les recojo del cole, les llevo al médico, busco los mejores campamentos de verano, voy a las entrevistas del colegio… Y todo lo he hecho porque yo he querido. Pero querría verlo más claramente recompensado. Porque además, también me gustaría haber dejado mi trabajo y hacerme autónoma, en un momento en que se rifaba gente de mi perfil. Habría ganado mucha pasta en poco tiempo, pero habría tenido que viajar mucho, ya que casi todos los proyectos eran fuera de España, y no habría tenido seguridad laboral a largo plazo. Así que no me compensó. Y volvería a hacerlo. Pero se me cae el alma a los pies cuando la niña me dice que en casi todos sus recuerdos divertidos está papá. Ella no se da cuenta de que me hace daño, porque yo sonrío y la beso.
Esto me recuerda a una vez que el niño dijo que quería sentarse al lado del sabio (refiriéndose al padre), nos hizo mucha gracia el calificativo del sabio y le pregunté si yo no era sabia y me dijo que yo sabía de cosas menos interesantes como cuidarles bien, de los peligros y de lo que había que hacer. El padre sabe de animales, naturaleza y juegos divertidos. El padre viaja un mes y es la madre la que se queda con ellos…

Se me pasará, porque en cuanto acaben con las hojas que les toca hacer hoy del libro del verano, nos iremos a hacer algo, pero ahora mismo… estoy rara.

51 comentarios:

  1. Ayyyyyy, tú estás un poco tonta porque empieza el cole, tu marido no está, los niños están raros... No te hagas caso, y a ellos menos. Son pequeños, y ahora mismo ven las cosas de manera muy infantil. De todas formas, si ellos tienen su rato "especial" con su padre, intenta que también lo tengan contigo. Cada uno a solas. Si todavía no lo tienes.
    Lo de la "niña que no quiere crecer", verás con qué añoranza lo recuerdas dentro de tres años, cuando solo quiera ir sola, con sus amigas a todos sitios. Todo pasa, así que permítete el lujo de "disfrutar" de tu dolorcillo ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tonta no, una jartá de tonta. De hecho me ha dado una vergüenza horrible haberlo escrito cuando el aire me ha dado en la cara, cada hijo se me ha agarrado de una mano y me he sentido tan feliz.
      Sí que tenemos nuestros ratos especiales, de hecho, con cada uno de ellos por separado. Con la niña voy al cine, o nos pintamos las uñas o salimos solas a pasear. Con el niño me voy a por un helado, o nos tumbamos a ver un programa absurdo de los que le gustan. Pero además de esos momentos especiales que son un 1% luego toca todo lo demás!!.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Suelo leerte, aunque nunca te había escrito, hoy lo hago porque me parece un buen momento :)
    Soy hija única, y toda la vida era la niña de mi padre, que también pasaba largas temporadas fuera de casa. El fue el que me enseñó gran parte de las cosas que podríamos decir que formaron mi gusto en algunos ámbitos, la música y el cine, especialmente. Mi padre era el divertido, el que no me reñía, me llevaba al fútbol, a los conciertos, al cine, me compraba de todo...si pienso en la niñez, probablemente me pasa lo mismo que a tu hija, mi padre era el sabio, el divertido, el hombre interesante que había visto mundo, y si con diez años me preguntaban "¿a quien quieres más a papá o a mamá?" contestaba "a los dos" (yo era muy políticamente correcta), pero en el fondo, y en secreto, sabía que quería más a mi padre.
    Después pasan los años, maduras y creces, y te das cuenta que la vida no es blanca ni negra, y que no todo se llena con esos momentos felices, y de repente, un día, sin contar con ello te das cuenta de que era tu madre la que se ocupaba de todo, exactamente como dices que haces tú. Y se te olvida la niña de diez años que quería más a su padre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras la ilusión que me hacen a mi los comentarios... me dejabas uno cada vez que pasaras ;o)
      Muchas gracias por contar tu experiencia, me ha gustado mucho. Aunque ahora mismo no lo veo tan negro como esta mañana, pero igualmente me viene bien ese "refuerzo positivo".
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ay nena... yo poco te puedo decir... Pero ya lo sabes tu, llegará el día donde se de cuenta de todo lo que has hecho por ellos. Y después de este mes seguro que también se da cuenta de que contigo se lo pasa genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo se que se lo pasan muy bien conmigo. Esta mañana con el bajón no veía las cosas con claridad. En fin... Pero vamos, que ellos se parten de risa con mis tonterías, y jugamos juntos etc etc. Ahora bien, el padre es el super-guay que todo lo sabe. Eso es así.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Entiendo lo que quieres decir con el blog. Yo hace tiempo que me arrepentí de haberlo "aireado" porque ahora no puedo hablar exactamente como quisiera y muchas cosas me las tengo que comer con patatas.

    En cuanto a lo que cuentas... puedo imaginarme lo que sientes y que no te veas recompensada ahora por ello.
    No tengo la infancia tan lejana, pero yo de pequeña veía a mi padre como la parte divertida de todo. No nos reñía demasiado, salíamos al parque con él... la verdad es que estaba bastante en casa, pero ejercía de padre en ese sentido. Con el tiempo, me he dado cuenta de que efectivamente fue mi madre la que dejó de trabajar por nosotros durante años. La que durante años renunció a cosas que le habrían hecho feliz desde el punto de vista laboral.

    Puede que en su momento no lo supiésemos reconocer. No sé si algún día dije o di a entender algo parecido a lo de tus hijos. Pero estoy segura de que con el tiempo, valorarán muchísimo lo que has hecho por ellos y te verás súper recompensada por ello.

    Estoy segura de que podrán pensar como pienso yo ahora de mi madre, que eran tan especiales que dejaste un montón de cosas por ellos y que por supuesto, fuiste parte principal no de momentos puntuales divertidos, sino de años felices.

    Mucho ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, me ha encantado lo que cuentas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Matt, te leo siempre aunque me cueste comentar,soy un poco vaga.
    Entiendo que te duela el comentario de tu hija,pero es cierto lo que comentan las chicas más arriba:al final,más adelante cuando maduran, se dan los hijos cuenta del vínculo que tiene con la madre. Seguro que si fueras tú la que está de viaje,te echarían aún más de menos,y lograrían porque no te ven.
    Ánimo,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ups,quería decir "llorarían" y no "lograrían". Este predictivo del móvil...
      Besos

      Eliminar
    3. Gracias Mar, y comenta mujer, que no se tarda nada y a mi me hace mucha ilusión.
      Es cierto que cuando algún día tengo alguna historia y llego más tarde de lo normal lo notan mucho y preguntan por mi sin parar.
      Esta mañana me ha dado un cruce de cables... porque también es verdad todo eso que escribía, pero bueno, no hay que darle importancia.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Supongo que un día me vea en tu misma situación. No sé en lo de que le de pena hacerse mayor, eso nunca lo había oído en un niño. Pero creo que en lo de que el padre sea el héroe y la mamá, creo que nos pasará.
    Aunque como mamas, lo daremos todo por nuestros hijos aunque no nos lo reconozcan, es normal sentir un poco de celillos en algún momento con ese tipo de comentarios. Pero nuestros hijos no saben vivir sin sus mamas y no las echan de menos, porque siempre estamos ahí.
    Si a esto le sumas que tú también echas de menos al papá, tenemos unos sentimientos "raros", como dices tú. Pero se te pasarán pronto, sobre todo, en cuanto vuelva el papá.
    Ánimo!!! Super-mamá!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, es algo temporal. Pero esta mañana me sentía exactamente como lo que he escrito, aunque ahora mismo me de un poco de vergüenza y hasta me parezca un poco absurdo...
      Un beso

      Eliminar
  7. Matt! Ánimo! Seguro que en cuanto vuelva marido todo se normaliza! Si fueras tu la que estabas de viaje me juego la cabeza a que estaban LOS TRES desesperados porque volvieras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad también jajajajajajaja
      Un beso y gracias por el ánimo!

      Eliminar
  8. Si es que las mamis siempre nos llevamos el peor papel. Desde luego, es que yo me sentiría igual que tú. La ventaja es que mi marido no es el divertido, sino yo y no hay "competencia". Pero es injusto. Yo he hecho muchos sacrificios, como estar 4 años trabajando desde casa, bajando mi perfil, y así evitar que los educara mi madre o una "cuidadora"...pero ellos no se dan cuenta, lo que ven es que a veces quieren jugar y yo estoy con el ordenador y no les hago caso. Claro estoy jugando a los marcianitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en mi caso yo hago mucho el ganso con ellos, divertida también les parezco, pero el padre es más molón, porque no está tan encima del rollo del diario.
      Un beso!

      Eliminar
  9. No te voy a decir nada que no te hayan dicho. Pero yo también de pequeña adoraba a mi padre ( y lo sigo adorando). El trabajaba mucho y los pocos ratos que me dedicaba eran buenisimos. Pero con el tiempo, me he dado cuenta de que mi madre siempre ha estado ahí, y lo sigue estando.
    Yo también tenía esa sensación de estar haciéndome mayor sin estar preparada para ello y mi adolescencia fue algo tormentosa.
    Pero estoy segura que todo irá bien. Septiembre nos pesa, también echas de menos a tu marido. Pero no te culpes ni te arrepientas de tus decisiones porque lo estás haciendo genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también tenías esa sensación?? uff pues ya te preguntaré entonces. Yo no lo recuerdo y me ha preocupado un poco. Me temo que nos espera una adolescencia movidita...
      De lo otro, ni caso... cada uno tenemos nuestro papel, pero esta mañana estaba con el atontamiento subido.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Aparte de lo que ya te han dicho las compañeras, también es fácil que ella se fije en lo que le falta, más que en lo que tiene...Probablemente, si tú fueras la que pasa mucho tiempo fuera de casa, esa misma conversación la habría tenido con tu marido, no crees?
    Sea como sea, ánimo con este septiembre, siempre es duro volver "al cole".
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es así, pero esta mañana me ha pillado cruzada. En realidad lo de que la niña me dijera llorando que echa de menos cuando era más pequeña, es lo que me ha dejado preocupada, y ya lo otro ha impactado más de lo que habría sido normal.
      Un beso

      Eliminar
  11. Es normal que eche de menos al que no está en casa. No le des más vueltas. Lo de no querer hacerse mayor es algo más raro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que hoy haya dicho que no quiere hacerse mayor, es lo que me preocupa, porque siempre ha sido justo lo contrario. Es tan sensible para todo, que me da miedo que sufra.
      Del tema padre... ufff, ahora mismo me da hasta vergüenza haberlo escrito. Es como lo sentía esta mañana, pero ahora me parece una tontería. Cuando les he dicho que mañana se quedan con la abuela porque yo trabajo los gritos de: no trabajeeessss!, queremos estar contigo, se han oído en el Pardo.
      Un beso

      Eliminar
  12. Oh Matt! Que niña, tienes una niña super inteligente y sensible, una niña capaz de reflexionar que le da pena dejar la infancia, y más aún, porque "estaban atontados y no se enteraban de nada" Uau! eso significa que le da muchas vueltas a esa cabecita, no es para preocuparse, porque ese dar vueltas para muchas cosas es un signo positivo, aunque seguro que eso también le traerá algún sufrimiento.

    Lo otro...si te sirve de algo, es muy común - pobre papá, no quiero ponerlo triste diciéndole que no me apetece ir a tal sitio - y a mí que me jodan, siempre dándome sinsabores. Es un ejemplo, pero en general somos las grandes olvidadas, lo nuestro no se valora, se da por supuesto y no tiene mérito. A mí no me pone triste, tengo asumido que soy el policía malo, y me alegro de que haya policía bueno para compensar, asumo mi papel, y estoy segurísima de que su amor es incondicional por los dos, con eso me basta, no le des importancia, no la tiene guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos lares veo que tiene más fans el niño, la verdad es que es un chaval que cae bien, es simpático y cariñoso, pero la niña es MUY especial. Es difícil resumirla en una entrada, siempre creo que me quedo muy corta cuando hablo de ella. Pero todo el que la conoce siempre dice lo especial que es. Muy inteligente y precoz, y a la vez muy sensible (demasiado diría yo). Hasta para el humor tiene una retranca que cuesta plasmar en un texto, porque casi siempre está relacionado con algo más que no se puede resumir fácilmente.
      Del otro tema: tienes razón y yo lo sé, tampoco entiendo ahora mismo por qué esta mañana me ha dado de forma tan dramática...

      Un beso!!

      Eliminar
  13. Matt, querida, querida...
    El primer punto... no voy a comentarlo, porque sólo leerlo se me ha puesto un nudo en la tripa (mi hija se parece muuuuucho a la tuya).

    Sobre el segundo: Qué me dirías si te comentase que mi hija, cuando su padre viajaba, vomitaba por las mañanas antes de ir a la guarde? Te hablo de una enana de 2 años, que cuando su padre faltaba una semana, vomitaba CADA mañana. CADA vez que él viajaba.

    Ella opina lo mismo de su padre, no sólo que es el divertido, sino el listo. El otro día me dijo que quién era el más listo de nuestra casa, con mirada de pícara, para ver si me pillaba. Le dije que cada uno éramos listos en algo distinto, ella me dijo que desde luego papá era listo en estudiar y saber mucho. Cuando le pregunté en qué era lista yo, no supo responderme.
    Cada vez que ve una foto de su padre, me dice "pero qué guapo es papá".
    Si mi marido no está por la noche porque tiene una cena o viene más tarde del trabajo (cuando trabajaba), lloriquea porque quiere que sea él quien la acueste.

    Yo soy la mandona, la que se ocupa de toda la logística (esas cosas que no se ven), la que marca sus uniformes, prepara su mochila y se ocupa de que lleve al cole lo que necesita. La que pide citas con el pediatra, se acuerda del calendario de vacunaciones y elabora un menú saludable para ella.
    Pero eso NO SE VE. Y no es divertido para ella.

    Yo siempre quise más a mi padre, no podía evitarlo. Pero cuando fui creciendo, me di cuenta de que la que siempre tiraba del carro y estaba disponible para mí era mi madre. Supongo que llegará un día en que nuestras hijas se den cuenta de eso también.

    Por qué te crees que yo quería que Alf fuera niño? Venga, ahora dime que tu niño es más tuyo que del padre... que si no me da algo!

    Besotes empáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niño es mucho más mio que del padre. Por supuesto ;). Cuando de más pequeño se despertaba por la noche y me llamaba si iba el padre le decía: "tú no feo, quiero mi mamita", jajajajajaja.
      Me he reído mucho con lo que has contado de tu niña, madredelamorhermoso, qué intensidad!!. Esta mañana estaba muy de bajón, pero ahora mismo lo veo de forma más relajada. Hoy mis hijos me han dicho varias veces "eres guay" y me han besuqueado como siempre. Así que... qué tontería, yo soy su mamá, a la que quieren mucho, y hago las cosas que hago, porque lo quiero hacer así, y tampoco se hacerlo de otra manera.
      Un beso!!

      Eliminar
  14. ¿Rara? Yo diría encabronada. Perdona el adjetivo. Pero si, lo he visto, lo he vivido y lo peor es que no pasa mientras te haces mayor descubres que hay un mundo que tú padre no te ha revelado y en cambio tú madre te ha revelado TODO...pero llega el día que eres madre y volteas el rostro y simplemente se te salen las lágrimas de agradecimiento por cada segundo...

    La maternidad es un laaargo recorrido y los frutos los recogemos día a día pero los agradecimientos tarde...

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena frase, habrá que esperar a los agradecimientos, pero los frutos ahí están.
      Hay momentos, pocos por suerte, en que me siento como esta mañana. Porque lo que he descrito pasa. Pero luego paso un día genial con ellos, se parten de risa por una bromilla que les hago, me dicen: "mamá eres guay", o: "no vayas mañana a trabajar". Y me pregunto por qué siento a veces esas cosas tan absurdas!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  15. ¡Vaya! Eso de criar niños tiene tantas cosas... Me alegra que en los comentarios se lea que se te ha pasado el sentimiento raro. Lo bueno es que tú no eres una mamá aburrida que nada más organice y regañe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de criar niños tiene muchas cosas, como todo en la vida: sus luces y sus sombras, aunque muchas menos sombras que luces. Vamos, que nubarrones como el descrito en esta entrada tengo poquísimas veces, pero bueno, así salió.
      Un beso!

      Eliminar
  16. No te comas el coco.
    Estoy con Desmadres, ellos son los de los cien metros lisos y nosotras las del maratón.
    Lo de tu niña es normal, mi hija es su padre ante todo. Ella dice que nos quiere a los dos lo mismo, pero ya te digo yo que no... :P
    Luego viene la época de la adolescencia y como venga revuelta hay que tirar ídolos y adivina a quién van a tirar por lo suelos primero...sí, al que más se quiere.
    Recuerdo que mi hijo cuando tenía como seis años, veía un avión por el cielo y decía ¡Mira, ahí va papá!
    Sé que es una cabronada lo que voy a hacer, pero recuerda que el amor se dá sin pedir nada a cambio. Ni reconocimiento, ni agradecimiento.
    Lo bueno, es que al final tu amor se verá recompensado ya lo verás.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más razón que un santo Dolega!!!! Yo doy todo el amor a mis hijos y cuando estoy en mis cabales no pido nada a cambio, estar con ellos es suficiente. Pero te pilla un día con la guardia baja, y no hay que negar que fastidia esto de que "otros" se lo lleven tan de rositas... A la vejez viruelas, yo que nunca fui celosa, he ido a descubrirme celosa por el amor de mis hijos...
      Pero bueno, que una vez serenada, yo tengo clarísimo que mis hijos me adoran, eh?, y claro que me lo demuestran. Pero justo ayer durante ese ratín la nena no dijo precisamente lo que yo quería oír y me crucé.
      Un beso!!

      Eliminar
  17. No te sientas rara, porque tienes toda la razón del mundo.... Nosotras somos el poli malo de la pelicula y los padres son los buenos, al estar menos tiempo con los niños son los que juegan con ellos, los que se rien con ellos... en cambio nosotras somos las que peleamos con ellos, en cuanto a horarios, tareas, restricciones... siempre seremos las malas... La verdad que no estamos valoradas lo que deberiamos... Pero no por ello les queremos menos... Yo creo que son etapas, ahora solo ven lo bueno de su padre y a nosotras ni nos ven, porque estan acostumbrados a tenernos siempre a su lado. Pero cuando crezcan, se darán cuenta de todo lo que hemos hecho por ellos en nuestra vida y lo valorarán mucho mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el papel de madre!! que bonito y gratificante a veces, y que duro otras....
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Hola Matt, fíjate que sin ser madre me ha llegado al alma lo que cuentas... Pensar que estás criándoles y dedicándoles todo el tiempo que puedes y que ella no lo aprecie como a ti te gustaría tiene que ser jodido la verdad. Pero bueno las niñas siempre se dice que tienen querencia por los padres y los niños por las madres. Luego al hacernos mayores la diferencia se difumina.
    Precisamente esos cambios que se anuncian, el paso de niña a adolescente y luego adulta serán momentos donde irremediablemente se sentirá mucho más cercana a ti, y verá lo sabia que eres. No lo dudo, no lo dudes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ayer cuando lo escribí me sentía así, pero lo cierto es que el resto del día, ni el día anterior, ni hoy, me he vuelto a sentir de esa manera.
      A mí me encanta ser madre y haría mil veces los esfuerzos y sacrificios que hago por mis hijos. Normalmente ellos me demuestran mucho su amor, y todo lo que me necesitan. Pero también es cierto que el padre recibe muchísimo y aunque es un gran padre (que no se me malentienda) pero está menos presente que yo. Ese hecho hizo que me cruzara. ¡¡¡Pero ya se me ha pasado!!!!.
      Hoy mismo la niña ha tenido varios gestos de mucho cariño, y me ha dado hasta cargo de conciencia lo que escribí ayer por injusto... Pero bueno, para eso está el blog, en el momento me sentó muy bien desahogarme aquí.
      Un beso!!

      Eliminar
  19. Como no me he leído todos los comentarios es muy probable que lo que yo te diga (que es una simple opinión y, como bien sabes, no gozo de autoridad alguna)ya te lo hayan dicho antes. Pero, da lo mismo, lo diré igual.

    Los padres tienen mucho morro!!! (¿que me estoy metiendo conmigo mismo? Ya, ¿y?) Vale, corrijo, los padres TENEMOS mucho morro. Y esto ha sido así toda la vida. Mientras la madre ha sido, es y si esto Dios no lo remedia, será la que apechuga con todo (logística del hogar, horarios escolares, deberes, médicos, etc y ... y ... ¡encima que traiga un sueldo a casa!), el padre es que pasa un rato con los niños y, claro, qué menos que mimarlos, ¿no?

    Si ya en una cosa tan tonta como la cocina (ya lo conté en mi blog) donde durante un tiempo me dio por hacer repostería, mientras que mi mujer era la que se ocupaba de las comidas, conseguí que uno de nuestros hijos me dijera "tú sí que cocinas bien, no como mamá" Me pareció taaaaaaan injusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Pater, si ya me caías bien, con este comentario no te quiero ni contar!!!. Qué arte!!! Me ha encantado, en serio, muy bonito de tu parte.
      Un beso

      Eliminar
  20. Uy.. espero que estes de mejor animo para estas alturas..
    Pues claro que a vos te quieren igual que al padre, lo que pasa es que sos la que está mas presente para ponerles limites y recordarles las obligaciones, entonces esas cosas pasan.. pero seguramente valoren mucho el cuidado que les estas dando. A veces hay cosas que desde la visión de niño cuestan ver, pero luego cuando uno crece logra tenerlas en cuenta.. no puedo decirte mucho mas que a través de mi experiencia como hija, la verdad es que todavía no soy madre y no se como reaccionaría ante estos temas.. pero te mando un beso grande, y somos aquí orejas que te escuchamos, asi que ten esa libertad de descargarte todos esos sentimientos..
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! sí que me siento mejor. De hecho a la hora de haberlo escrito lo tenía superado ;) pero escrito estaba!.
      En serio, que no me gustaría dar una imagen equivocada, la niña es un amor, y muy cariñosa conmigo. Y mi marido cuando le hago comentarios de que son fans suyos siempre dice que son tonterías que él los ve muy enmadrados. Así que no me hagáis mucho caso, en serio. Fue un nubarrón pasajero.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  21. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo, estoy viendo que ya estás mejor, pero si, te entiendo. Quédate con que el amor tuyo hacia ellos es incondicional e infinito. El de ellos hacia ti y hacia su padre es puro también. Que coño la próxima vez que os pongáis una peli con palomitas mételes un coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, les voy a meter un truño de cine de autor en versión original, para que tengan de qué quejarse.
      Un beso

      Eliminar
  23. En primer lugar sobre el anonimato estoy totalmente de acuerdo, nadie de familia ni amigos sabe que tengo un blog, me da libertad para escribir, sé que si supiese que alguno me leyese no lo haría de la misma manera, seguro que me cortaba más.

    Y sobre "papi es el chulo y mami el rollo", siento decirte que así ha sido y así será siempre. Mi marido también viaja mucho, y te puedo asegurar que a pesar de que son muy muy mayores, el día que llega de regreso incluido Primogénito si está en casa, no se acuestan hasta que su padre llega, cuando eran pequeños yo les obligaba a acostarse pero no se dormían hasta que su padre llegase aunque fuese a las 12 de la noche o más.
    Papi es el que hace una paella riquísima, hay que ver cómo deja la cocina, o prepara la mejor barbacoa del mundo, te puedes imaginar quién compra, prepara, ... todo. Yo hago la comida, pero el que cocina es su padre, toma ya!! eso me lo dijo hace unos años uno de ellos.
    Tomalo con resignación, pero eso sí las tardes de domingo con las niñas adolescentes mientras tragamos lo que nos pongan en la tele, las tengo yo mientras a él le marginamos a otro sitio de la casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaja, tienen sus momentos de gloria, pero el poder del mando de la tele, no, ya iba a ser demasiado.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Hola Matt,
    A estas alturas ni te acuerdas de por qué escribiste la entrada, pero que sentías lo que sentías está claro y es justo.
    Cuando era pequeña, me 'gustaba' más mi tía que mi madre, cuando estaban junta, claro, que era una vez al año con suerte y ella era más 'enrollada' y eso. Menudas lloreras cuando se iban ella, mi tío y mi primo. Imagino que a mi madre no le sentaría muy bien. Al pasar el tiempo me pesa un poco haberlo hecho, porque tengo claro que mi tía no es más enrollada que mi madre!

    Esto me recuerda a cuando mi hermana me contaba que su hijo le decía lo 'guay' que era la madre de un amiguito...jejeje De eso a lo mejor te has librado y eso sí que debe de escocer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, cuánto tiempo sin verte por aquí, ya te echaba de menos.
      Lo de la madre guay del amiguito no me ha pasado!, ufff eso si que no!!!!
      Un beso

      Eliminar
  25. Hola, recién recalando en tu blog y leo esto. Te entiendo perfectamente y no entro en más profundidad porque si no, no sería un comentario! Solo decirte que seguro que más adelante sabrán valorar estos sacrificios, no lo dudes.

    Chao!

    María Cañal B. o www.mystoriesproject.blogspot.com

    ResponderEliminar