martes, 10 de septiembre de 2013

Sobre mis hijos XVIII

Hoy han empezado el colegio mis hijos, prácticamente todo Madrid lo hizo ayer, y algunos privados antes, pero en nuestro cole hacen cosas así, es un estilo propio que yo denomino “a su bolilla”, ellos van por libre.

Me habría encantado llevarles, porque además la niña pasa a quinto de primaria, y cambia de profes y de compañeros, les mezclan cada dos años (ya comenté el año pasado por estas fechas que no me gusta ese método). Pero no he podido ir, así que pasé las primeras horas en el trabajo nerviosa, esperando el guasap de mi hermana con la información de con qué profes y amigos le tocaba a mi hija…

Este año para variar, porque nunca había pasado así, mi hijo, el mismo que el primer día de cole amanecía llorando con un: “NO QUIERO IR AL COLEEEEEEEEEE”, resulta que estaba encantado. El domingo por la noche, de pronto nos mira a la hermana y a mí, con esa cara de sorpresa que pone a veces que entran ganas de darle un bocao, y suelta: “mamá, si te digo la verdad, tengo ganas de empezar las clases y todo ese aburrimiento. Es mi vida normal”.
Supongo que es su forma de decir, que ya ha tenido bastante diversión este verano y necesita rutina. El campamento de julio, el super-viaje, estar con la abuela, ir a la piscina… le ha parecido más que suficiente. También ayuda que vuelve con los mismos profes y compañeros del curso pasado. La tutora es maravillosa, pasó de una absurda Rotenmeyer en 2º prim a una profesional de la pedagogía en 3º, y claro, lo notamos todos mucho, no solo el niño.

La niña, siempre ha deseado empezar el colegio, porque la encanta aprender y se relaciona muy bien con sus compañeros, así que supongo que este año también tenía ganas pero le podían más los nervios.
Esto me recuerda algo que creo que ya conté por aquí: cuando mi hija empezó infantil de 3 años estaba ilusionadísima, porque pensaba que en el colegio iba a aprender muchísimo. Pero la primera semana de colegio fue decepcionante para ella, así que decidió resolverlo por su cuenta. Como si la viera, con sus dos coletitas y un libro en las manos, venir hacia mi y decirme: “mamá, enséñame tú a leer que en el cole solo juguemos y nos peleemos”.
Muy grande mi niña.

Cuando han salido del cole, ( porque hoy era jornada super-agresiva de 10 a 12:15, exactamente la que yo querría para mi trabajo ), he hablado con ellos por teléfono, y estaban los dos felices.
Para completar este sobre mis hijos, que me ha quedado muy corto porque no hay tanta anécdota relacionada con el inicio escolar, os cuento una de mi hija de ayer mismo. Me dice: “hay una cosa en las pelis que queda fatal y es que todo el mundo hable español. Viven en estados unidos y todo el mundo habla español, viajan a china y todo el mundo habla español. Que a ver, alguno habrá que hable nuestro idioma, ¿pero todos?, queda fatal”. - La explico el tema de los doblajes, ella lo entiende pero aún así, insiste: "ya, pero queda fatal".


37 comentarios:

  1. Jajaja, muy grande tu hija! En casa las vemos en versión original...para que se acostumbren, a mí me encanta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que nosotros siempre decimos que vamos a hacer y al final... nunca. Les dejo ver poco la tele, así que cuando pueden quieren entender tooodoooo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Jaja pues tiene razón tu hija, y mejor nos iría si no se doblaran las pelis.
    Sin duda, tu peque ha tenido ya suficiente tiempo de ocio.
    Y la niña, ya iba apuntando maneras. Qué campeona!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, lo mejor es verlas en versión original, pero teniéndolas dobladitas tan fácilmente... como que da pereza.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Como siempre son críticos y piensan por ellos mismos. Bien hecho, mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me ves con buenos ojos, ¡Muchas gracias Inma!!

      Eliminar
  4. ¡Si es que lleva toda la razón del mundo! Todo subtitulado, y claro, así nos va con los idiomas.
    Me alegro de que los dos hayan empezado con buen pie el cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que los tuyos también, a ver si te animas a abrir tu propio blog y así nos cuentas.
      un beso

      Eliminar
  5. Me meo con tu hija, quiero una camiseta de presidenta de su club de fan. Lo de los doblajes h sido muy grande jajajaja. Solo la ha faltado decir "mamá no me tires mi discurso por el suelo con esa tontería"
    Y yo también quiero ese horario para mi trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí, ese era el tono, jajajajaja.
      El horario es el óptimo, además tendríamos pleno empleo, porque el resto de la jornada se repartiría entre más gente. Todo ventajas ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Matt:
    Que divina tu hija, pidiéndote a los 3 años que tu le enseñaras a leer, porque en el cole, solo se jugaba y pelaba... jajaja... Y bueno, cuanta razón tiene con lo de los doblajes, que mi hija por acá también me lo había planteado..., si es que no se les va detalle.
    Feliz inicio de año escolar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Se nota que son felices :) sanos y felices, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón, no se puede pedir más, esa es mi lotería.
      Un beso

      Eliminar
  8. Jajajajaja! La niña es genial, mi hija tiene tics muy parecidos!

    Y qué buena sorpresa lo del niño! Los profesores hacen tanto...

    A la rubia la mantienen con los mismos compañeros en Infantil, pero luego siguen el mismo método de mix que en vuestro cole. Y a mí tampoco me gusta nada de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me imagino a mi de pequeña, y no me habría gustado. Me pasé todo EGB sentada detrás de la misma niña, que se convirtió en mi mejor amiga y lo sigue siendo.
      Era muy sociable, pero aún así, no le habría visto la gracia a tanto cambio.
      Un beso!

      Eliminar
    2. El cambio les da la oportunidad de ampliar su círculo de relaciones, y puede ser de gran ayuda para tener una dinámica de grupo favorable para el aprendizaje.

      Eliminar
  9. Pero mira que es sensato este crío. Qué gracia lo del cole, a su rollo, ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí hija sí, santa paciencia que hay que tener con ellos, porque de lejos hace gracia, pero cuando te tienes que adaptar a sus ocurrencias, no tanto.
      Menos mal que en lo importante el cole sí me gusta, así que me compensa por estas cosillas suyas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Si es que la niña tiene toda la razón jajajajajajaaja, el problema viene cuando de mayores siguen pensando lo mismo y se lanzan a salir fuera pensando que todo el mundo habla español jajajajajaaja
    Yo también quiero para mí ese horario de 10 a 12.15 :)
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja, es mejor plantearse que las pelis están mal hechas a que es lo que pasa en la realidad!!
      Un beso!!

      Eliminar
  11. jajaja! queda fatal! que bueno :-) Oye, y le enseñaste tu a leer? y si si, como? mi chiquitina tambien quiere aprender ya!! En inglaterra empiezan a escribir y leer ya con 4/5 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, al menos en el cole de mis hijos, porque creo que en realidad no es algo a lo que obligue el ministerio de educación, empiezan a los 4 años.
      Así que solo tuve que retenerla un año, jajajaja. Pero durante ese año cuando se ponía muy insistente la escribía palabras en cartulinas que ella guardaba como oro en paño, y se las leía y releía para aprendérselas. En cuanto empezaron en el cole aprendió muy rápido.
      Un beso

      Eliminar
    2. Mi mamá me enseñó a leer con una lotería de sílabas. A ella le enseñó su papá con dados con letras que le hizo el abuelo.

      Eliminar
  12. Que bueno lo de las pelis!! Me ha encantado. Y lo de volver a su vida normal del peque... Que gracioso!!
    He vuelto a leer lo de EEUU y es curioso que hay algunas cosas que yo no sabía!!!!! O que no me había fijado!
    Es cierto que NY es un mundo a parte y nada representativo del resto de EEUU. Pendientes quedan mis comentarios en la entrada!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí NY es muy diferente del resto, incluso los distintos estados que he visitado también tienen diferencias entre sí. A ver cuando tienes un ratín y nos haces tus comentarios.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Que bueno lo de las pelis!! Me ha encantado. Y lo de volver a su vida normal del peque... Que gracioso!!
    He vuelto a leer lo de EEUU y es curioso que hay algunas cosas que yo no sabía!!!!! O que no me había fijado!
    Es cierto que NY es un mundo a parte y nada representativo del resto de EEUU. Pendientes quedan mis comentarios en la entrada!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Bien por esos peques y su primer dia de escuela.. que bueno que hayan ido contentos!
    beso

    ResponderEliminar
  15. Los mios tb empezaron ayer.
    Los tres siguen con los mismos profes y compañeros. El horario era el normal. Así que ellos encantadíiisimos ¡¡pero yo más!!!!. Como era mi último día de vacaciones pude llevarlos y recogerlos.... pero ya me temo que hata fin de curso, na de na...
    Y hoy vuelta a lo que es mi vida normal como diría tu S, jjajajaja
    A ver si es verdad que voy cogiendo ritmo y reaparezco...

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, reaparece, que es muy divertido leerte.
      Un beso y que tengais un buen comienzo escolar!!

      Eliminar
  16. Me saco el sombrero ante tus hijos, como siempre, ¡¡genios!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Matt hija mía, debes aprender a pensar en los demás cuando escribes según que cosas, porque duele, que falta de sensibilidad contar lo de tu hija. Una niña con tal afán de aprender que en P3 el primer día quería salir escribiendo jaja, igualico que la mía, snif.
    Y el niño madurando, ya con su puntito fatalista de "esto es lo que hay, para qué resistirse"
    Vaya dos, y que poco te tienes que aburrir.
    Muchos besos, y feliz entrada de curso para todos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que hayan empezado tan animados y haya ido tan bien! Y tu hija, pues lleva toda la razon con los doblajes :) Ademas con ello se limita a los niños al aprender idiomas, creo yo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja! A mí con las pelis dobladas me pasaba lo mismo!! Aunque he aprendido a valorar un buen doblaje :)
    Qué bueno lo de que tu niña quisiese aprender YA. Tanto juego, tanta tontería, hombreya...jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  20. Hola MATT, hace no se cuanto que te debía una vistilla y aunque ando un poco averiada ( poco:-) aquí me tienes, sonriendo con este primer día de cole de tus hijos...así que te salió hiperesponsable la niña jajaja yo pensaba que la única marcianita era la mía y la tuya la gana por goleada porque vaaaya ímpetu por aprender... la mía cuando empezó a multiplicar, se obsesionó tanto con la tabla que se dormía recitándola jajaja estaba para comérsela, como una viejita solo que en vez de con el rosario ella ahí dale que dale con el dos por dos jajaja al niño ( tengo dos como tú:-) como al tuyo empezar al cole fue todo un poema, solo que a él le duró más que al tuyo.. menos mal que ya le ha cogido el tranquillo... aaayyy estos enanitos y sus coles y sus cosas.. que sería de nosotras sin ellos;))


    Un placer bonita, te dejo un besito para ti un un par más para tus peques.

    ResponderEliminar