jueves, 16 de enero de 2014

Cogiendo ritmo

En dieciséis días que llevamos ya de año, solo he publicado una entrada morriñosa. Así que a pesar de no tener nada especial que contar, voy a escribir un rato, a ver si consigo hacerme de nuevo con la rutina bloguera que tanto me gusta.

En los últimos días, diferentes circunstancias se han ido dando con un objetivo claro: ponerme en mi sitio, que claramente no es el del dolce far niente de los días canarios.
Véase una muestra: la niña con anginas y fiebre, llorando por no poder ir al colegio; el niño llorando por poder ir al colegio y lamentándose como alma en pena: “que mala suerte la míaaa, que ni siquiera me contagioooo”; yo con lumbago, dolencia que me suena bastante yaya y que no se entiende de donde viene porque doy fe que deporte no he hecho, ni movimiento brusco ni nada de nada, sin embargo camino como las muñecas de famosa dirigiéndose al portal. Para mí que lo que me sienta mal es la oficina, donde por cierto, tengo toneladas de trabajo, y cuando ya estaba yo ufana a punto de escribir una entrada optimista haciendo balance del nuevo puesto, me acaban de comunicar, que además de lo que estoy haciendo, me van a poner nuevas tareas que desconozco. Así que dejemos el balance optimista por ahora.

No viene al caso, pero me estoy acordando de un momento gracioso cuando estábamos en las vacaciones (la cabra tira al monte y por más que lo intente, mi mente busca refugio en esos placenteros días). Estábamos cenando y de pronto me pregunta el niño:
- ¿Como se dice en francés: “pues yo no”?
- No se, luego preguntamos a la abuela, ¿para qué quieres saberlo?
- Por una niña que no entiendo lo que dice y voy a probar a ver si es francesa, yo voy a preguntar: “yuvurléfransé” y si me dice “gui”, poder contestarle “pues yo no” en su idioma.

Por lo que se ve el chaval no tenía pensada una larga conversión con la posible francesa, sino simplemente hacerle saber que no hablaba su idioma. Sobre el maravilloso “yuvurléfransé” no quise preguntar de dónde lo había sacado.

En cuanto a mis últimas lecturas, contaros que todos los últimos libros vienen de recomendaciones vuestras. Además de los que comenté en al última entrada de la temática “libros”, he leído “Se lo que piensas” de John Vernon, novela negra muy entretenida; el segundo libro del autor “No abras los ojos” ya me ha gustado algo menos, aunque también es ameno. Y ahora estoy leyendo “La estrella más brillante” de Marian Keyes. No había leído nada suyo, porque me he dado cuenta de que a pesar de que me creía de mente lectora abierta, tenía prejuicios hacia el género chick-lit, el rollo Briget Jones me aburre y había generalizado. Sin embargo, este libro está fenomenal, muy divertido, seguramente seguiré leyendo más de la autora.

En cuanto a propósitos para el año 2014 no tengo ni uno. ¿Cómo os habéis quedado?...muertos-mataos. Otros años me he propuesto adelgazar y hacer más deporte y repetidamente he incumplido mi propósito con la consiguiente frustración. Así que este año llegué incluso a plantearme proponerme no adelgazar ni hacer deporte, por eso de conseguirlo, pero me ha parecido demasiado hasta para mí, así que simplemente voy a dejar el capítulo propósitos a cero y solo tengo un deseo para el 2014: virgencita que me quede como estoy.

49 comentarios:

  1. Pues nuevamente estoy un poco como tu hijo. Por qué está todo el mundo con gripe y yo no me contagio, para faltar aunque fuera una semanita a mi tortura laboral? jajajaj
    Del trabajo ya superaste la otra etapa, y esta la volverás a superar. Aunque al principio cueste.
    Y yo como tú, no tengo propósitos. Este año paso de todo! jajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, pasa por mi casa, que tenemos la peste viviendo aquí...

      Eliminar
    2. Trax, nos cogemos un añito sabático ;o)
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta eso de no tener propósitos, ¡qué liberación!
    Me parto con tu niño, el mío directamente les habla en castellano, y los otros se le quedan con cara de extraterrestres, jajaja!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, el tuyo es más pequeño. Pero ya debe de ir hablando francés, no?. Una suerte la de tus hijos, aprender desde pequeños el idioma.
      Un beso

      Eliminar
  3. Lo de no hacer propósitos para el año que entra significa lo siguiente: por fin has madurado jaja, se llama tirar la toalla y conocerse lo suficiente como para no hacer más el ridículo ante una misma. Yo hace años que lo practico. NO propósitos.

    Lo de tu niño con el frances me ha recordado a mi hija escribiéndome en un papelito: "J' time" en fin, sin palabras.

    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, vaya par de políglotas tenemos!! jajajaja.
      Me ha gustado lo de no hacer el ridículo ante una misma. Es cierto que es muy frustrante ponerte metas que debe ser que en el fondo no te interesan, porque si no pondrías más interés. Prefiero ir haciendo lo que me salga de dentro de forma más natural, sin el estrés del concepto "propósito".
      Un beso

      Eliminar
  4. Me alegro que te guste el libro de Marian Keyes!! _Busca también "Un tipo encantador", es genial.
    Me suena eso de lamentarse por no contagiarse cuando los hermanos están enfermos, en mi casa también se usa mucho....
    ¿Propósitos de año nuevo? En estos momentos tengo agujetas desde las uñas de los pies hasta los pelos de la cabeza porque ayer fui a mi primera clase de pilates desde hace más de un año.... Veremos a ver lo que aguanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, lo terminé ayer. Al final estaba enganchada deseando ver cómo se resolvían los diferentes asuntos, jejeje. No me lo esperaba de este tipo de libros. Me apunto el que me dices, aunque justo ahora voy a cambiar de tercio de nuevo con uno de Menkel.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, creo que estoy en un momento apoteósico pre-exámenes, distímica perdida en la que las entradas o me hacen llorar a lo tonto, o me hacen reír a lo tonto... Y en esta, de conozco por qué razón no he parado de reírme...

    Enseñadle al crío a decir "Te quiero" en francés y esas cosas... ¡¡¡QUE ASÍ NO SE LIGA!!! y menos con francesas... jajaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de haberte hecho reír, es lo mejor que puedes decirme.
      Un beso!

      Eliminar
  7. jajaja!! yo eso tambien lo digo MUCHO: virgencita, virgencita, que me quede como estoy!! Mujer, propositos en plan de sentirse culpable no! pero cositas asi de buenas intenciones, por que no? ;-) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cositas del tipo cuidarme a mi misma, como las que decías en tu entrada, a mi me salen de natural sin proponérmelo, jejejeje. Lo de encontrar momentos para leer, salir a cenar con mi marido, pintarme las uñas, comer cosas ricas... todo eso está tirado para mi. Pero ya bastante esfuerzo es la vida de por si, con el trabajo, educar a los hijos, poner lavadoras etc etc. como para ponerme propósitos del tipo esfuerzo...
      Un beso!

      Eliminar
  8. ufff... lo del lumbago lo he tenido yo un par de veces, así que nada de enfermedad de abuela! son cosas que pasan... jummm!
    Tu niño tan ocurrente como siempre, no puedes decir que te aburras con él. Y la niña espero que mejore, que con las anginas se pasa muy mal también.
    Bueno, ánimo, que la cuesta de enero es un poco dura (por unas razones o por otras a mí es un mes que se me hace muuuuy cuesta arriba) pero ya queda menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había tenido antes lumbago, y después de una semana, sigo dolorida!!. Es tremendo. Me consuela que una jovenzuela como tú también lo haya tenido, jojojo, porque me pareció de yaya total.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Yo nunca me propongo nada para el nuevo año, porque se que no lo cumpliré jeje
    Que te mejores del lumbago que doy fé de que es horrible
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Venga Matt que tú puedes! Mucho ánimo!.

    Me parece genial lo de no hacer lista de propósitos para el nuevo año, yo el año pasado hice una interminable y solo cumplí lo de bajar de peso, y todavía me queda, así que este año estoy como tú. Cero listas, ya me irán surgiendo las cosas jejeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cumpliste una muy difícil!! enhorabuena. Yo tengo poca fuerza de voluntad, demasiados años siendo delgada sin esfuerzo me hicieron una floja.
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Ah! Estaba amodorradilla porque creo que yo sí tengo un remanente de resfrío, y el pobre de tu niño que no se contagia, me ha hecho reír que es un gusto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Silvia!, qué bueno es hacer reír.
      Un beso y que te mejores!!

      Eliminar
  12. Gracias por la recomendación de lectura. Qué cachondo con lo del francés, total, para decirle que no va a hablar francés, porque no sabe, he, he.

    ResponderEliminar
  13. El mejor propósito es no hacer propósitos.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo de los virus varios también nos los conocemos por estos territorios...y lo de los propósitos igual, yo tampoco tengo ninguno para este nuevo año, con quedarme como estoy me conformo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí?, pues a ver si lo conseguimos.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Yo tampoco he hecho propósitos, creo (más allá del trajín de la boda, se entiende...me estoy volviendo monotemática, jorl!).
    El yuvurléfransé de tu niño es delicioso. Jajajajaja!
    Muas!
    PS: Me alegro de que te entretuviesen los de John Verdon! Yo me he leído uno más que tú. El primero me gustó, pero descubrí algunos detalles de la trama antes que el detective (cosa que no me pasa jamás) y pensé que igual me pasaría siempre y que no molaba, jajajaja! Con el segundo no me ocurrió, lo encontré entretenido. Y el tercero en realidad es más de lo mismo. Si te gusta el estilo, mola. Muas otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el primero no sospeché nada absolutamente, me tuvo enganchadísima, pero en el segundo sí intuí por dónde iban los tiros...
      Un beso!!

      Eliminar
  16. Jajajaja. Si es que tu niño es un crack... Bendita adolescencia te espera.
    Por cierto, ya que hablamos de Verdon, terminé hace poco "Deja en paz al diablo" y me gustó bastante. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Hola!!!! buen día! aquí conociendo tu blog! un post espectacular todos hacemos propósitos y nadie los cumple, hay que mejorar por que nos nace no por que tengamos la obligación....gracias por compartirlo!!!!! Te deseo que tengas un bonito resto de semana
    ME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
    y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
    MUCHISIMAS GRACIAS :)

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Jajaja eso te pasa por tener un hijo al que le interesan tanto los idiomas.

    Y en cuanto a los propósitos, jamás los he hecho... de todas formas nunca se cumplen o muy pocas veces.

    Una entrada entretenida, la verdad.

    Besos apretaos Matt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres sabia Yeste. Yo he tardado años en darme cuenta de que tenía que dejar los propósitos!!.
      Un beso

      Eliminar
  19. Jajaja, me muero, qué majo! Pues yo acabo de terminar "Los juegos del Hambre" y me fastidia un huevo, vamos, que me jode mucho, porque me abstraía por completo de la realidad y suponía una evasión fabulosa. ¿Y ahora qué? Me gusta tu resolución, me apunto a la petición. besous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa linea te recomiendo 'Divergente', es ese estilo de libro.
      Un besote!

      Eliminar
  20. Pues,para mi,ese es el peor libro de Leyes,con diferencia. Léete los demás... no tiene mucho que ver con Briget, sus parecidos son meras coincidencias, el de Un tipo genial que te recomiendan por aquí tiene incluso su miga y a ratos es bastante "intenso". En cuanto al lumbago ....tiene mas pinta de que....er....ejem....que el problema principal de su dolencia sea precisamente el no hacer deporte alguno. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este es el peor de Keyes, leo el resto fijo. Me ha parecido una lectura de lo más entretenida.
      Lo del lumbago... qué dolor!!...Hago pilates, pero justo los días de antes del ataque no había tenido clase, así que me refería a que no fue un lumbago provocado porque hubiera cogido peso a lo loco y me hubiera quedado ahí.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¿Lumbago?? Ay pobre... ponte buena prontito!!!!!
    Me meo con tu hijo.....y su francés.
    Yo también ando sin propósitos.... mejor así...a lo que surja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectiviwonder, ya irán surgiendo cosas chulas y buenas para nosotras, pero sin presión y sin objetivos que en realidad no apetecen nada.
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¿Para qué quier e la criatura hablar más si no es francés comoella?
    ¡Es de cajón! Sería un diálogo de sordos. :P
    Dile a tu hijo de mi parte que se venga unos días a casa y le garantizo que se pilla una semana de vacaciones. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj, le pasas una de vuestras plagas y listo, sin cole durante una larga temporada, jajaja, mírala ella que generosa!!!
      Un beso

      Eliminar
  23. Siempre pasa, se pone enfermo el que no quiere y el que desea estar malo para no ir al cole, ese nada de nada ....
    Estoy como tú, tras las vacaciones me está costando coger de nuevo el ritmo a la blogosfera...
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo iremos cogiendo, después de vacaciones todo cuesta más.
      Un beso!!

      Eliminar
  24. retomar la rutina cuesta... yo estoy en lo mismo y es que la pagina en blenco impone!!

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, pasándolo bien leyéndote! Y también comentarte que soy fan absoluta de Marian Keyes, por mi blog hay alguna entrada al principio sobre ella. Qué bien que te esté gustando porque tienes muchos libros de ella para continuar e incluso mejores. ;)

    ResponderEliminar