lunes, 27 de enero de 2014

Reseña de cine: Agosto

Ayer fui al cine a ver Agosto.

Sinopsis: "Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz".
 
Agosto, es una película en la que hay calor, dureza, adiciones, familia, crueldad, ventanas cerradas, oscuridad, rencor, necedad, arrugas y más calor.

Por encima de todo, lo mejor de la película es el trabajo de los actores. Espectacular interpretación la de todos ellos.

La película está basada en la obra de teatro de Tracy Letts, por la que ganó el Pulitzer en 2008. La atmósfera que transmite la cinta es de teatro, no se hace uso de otros recursos típicos del cine. Básicamente estás con el guión, con algunos diálogos brillantes, y los actores. 
Pedazo de actores todos, a destacar:
- Meryl Streep: camaleónica y versátil como nadie. Siempre convence de sus personajes, te olvidas de ella y ves lo que ella quiera que veas: una ama de casa, una nórdica, una cocinera, una mujer adicta a las pastillas… lo que sea. Siempre es creíble, y en esta ocasión no iba a ser menos. Espectacular.
- Julia Roberts: interpreta a una mujer fría, dolida, malpeinada… que resulta hasta fea. Creo que es la mejor interpretación que he visto de ella.
- Chris Cooper: suele ser el secundario que siempre borda sus papeles, hace poco le re-veía en American Beauty, donde hace del vecino trastornado. Un gran actor.

Destaco estos tres actores, pero en realidad están todos bien: Abigail Breslin  - la niña que nos conquistó con pequeña Miss Sunshine-, la alocada Julliette Lewis, a la que hacía mucho que no veía en cine, Benedict Cumberbatch, Ewan Mc Gregor, Sam Shepard… A todos merece la pena verles.

No es una película para disfrutar y pasar un buen rato. Es una buena película, dura y opresiva, pero que merece la pena.




23 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Yo también la he visto y me gustó, aunque no es una comedia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, es un drama, bastante duro, totalmente alejado de la comedia, aunque tenga algún diálogo con toques de humor, siempre es agridulce.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me alegro un montón. Coincidimos, pero tú lo explicas mejor. No es para recomendarla, porque no es una peli de disfrutarla, sino de sufrirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me gusta eso de "no es una peli de disfrutarla, sino de sufrirla".
      Un beso

      Eliminar
  3. Jo, ha ido directa a mi lista de pendientes. Sólo por ver a Meryl Streep (de mis prefes) ya me convence! Many thanks!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Ya es el tercer post que leo con una buena crítica de esta peli y sobre todo de sus actores. No tengo más remedio que apuntármela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actores está espectaculares, pero la película no gusta a todo el mundo.
      Un beso

      Eliminar
  5. De esta peli he oido críticas tan buenas y críticas tan malas, que se me hace hasta difícil pensar que sean de la misma película.
    Pero si me la recomiendas, me la apunto en pendientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil recomendar esta película. Hay que saber a lo que vas, porque que sea una buena película no significa que tenga que gustar. Entiendo que no es para todo el mundo ni para todos los momentos. No es película de pasar un buen rato. Es de disfrutar el buen trabajo de los actores y el guión, pero se puede hacer pesada o demasiado dura.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encantó esta película. Es dura, pero la historia merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y en mi opinión, por el trabajo de los actores. Un beso!

      Eliminar
  7. Tenía ganas de ver esta peli y ahora que te leo muchas más, tengo que encontrar el momento de ir a verla de una vez!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte del hueco de tiempo, hay que encontrar el momento oportuno, porque es un dramón. Muy bien trabajado, pero que no siempre apetece.
      Un beso

      Eliminar
    2. Pues lo tendré en cuenta, llevas razón que no siempre apetece..Gracias!

      Eliminar
  8. Pues mira, justamente el otro día leí una reseña de esta peli y decían que había sido más bien chasco. Está claro que cada cual vive las cosas de una forma muy personal... Tendré que verla para formarme una opinión. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una película para todo el mundo ni para todos los momentos. Entiendo que no guste, aunque se reconozca el buen trabajo.
      Un beso

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tú reseña.... como dice mi marido "Hubiese no querido conocer a esa familia" pero Meryl y Julia ¡se salen! unas grandes interpretaciones y un gran trabajo de psicología...así que si...opino que serán de Oscar aunque la peli no la vuelva a ver jajaja un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia es tela marinera, qué deprimente, yo daba gracias por la familia tan maja que me ha tocado en suerte! jejejeje.
      Y sí Meryl y Julia se salen!, da gusto verlas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de verla!!! es de esas peliculas que además debe ser una pasada verla en versión original!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! porque lo mejor (en mi opinión) es el trabajo de los actores.
      Un beso

      Eliminar
  11. yo la tengo en pendiente, pero como dices no es una comedia y últimamente es lo que me apetece, por eso, esta´ahí...
    gracias por el aporte
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Me han hablado muy bien de ella. La tengo anotada para verla.
    A mi la Streep me parece una de las mejores actrices de los últimos veinte años. Me encanta.
    Besazo

    ResponderEliminar