sábado, 9 de agosto de 2014

Estado de situación

Sábado por la mañana, reina la paz en esta casa. Cada uno estamos a nuestras cosas, en un ambiente relajado, perezoso, que es el habitual las mañanas de los sábados de verano.
Me he dado cuenta de lo poco que frecuento mi blog últimamente, así que me he vuelto a meter en la cama, con el miniportatil encima, rodeada de almohadones, a escribir unas líneas. Me encanta escribir y leer en la cama, mi cuarto tiene una ventana enorme desde la que veo el tejado del edificio del al lado y el cielo.

¿Qué podría yo contaros?... mmm....
- El embarazo sigue su curso y por ahora todo en orden a mis 23 semanitas de gestación. El nivel paranoide de los primeros meses ha bajado bastante. Esos patadones internos me relajan mucho. Ya nos han confirmado que es una niña, para regozijo de mi hija y pequeña frustración del niño. Aunque como él no es de los que se dejan amilanar por un pequeño contratiempo enseguida ha recapitulado y ha dicho que bueno que vale, que las niñas pequeñas también son muy simpáticas. Sobre las mayores no se ha pronunciado y no he querido preguntar. También ha dicho que ojalá sea tan lista y tan ágil como L., y que cante tan bien como yo y la niña ha matizado pero que no tenga mi mal perder, que ufff, menudo mal perder tengo yo... Los demás no somos conscientes de su mal perder, se ve que el calvario lo lleva por dentro. Sí es muy competitiva, eso es cierto.

- El niño lleva un verano un poco alterado. Sigue siendo simpático y cariñoso como es él, ya sabéis que no suelo quejarme de mis hijos, porque en general creo que he tenido mucha suerte y aún con sus defectos, es más todo lo bueno que tienen. Sin embargo en el último mes el niño está rebelde. Nunca ha sido especialmente obediente, pero al menos te soltaba un vale, mami, guapa, ahora voy, y llamadme simple, pero a mi me dejaba más contenta que la retahíla de quejas a las que me somete ahora. Tiene solo nueve años, ¡¡no puede ser rollo adolescente!!.  Claro, que él tiene su propia versión de los hechos que le va contando a mi madre y mi hermana, y es que yo estoy muy pesada, que como tengo lo que él llama el "germen del nido" (algo ha oído del síndrome del nido de las embarazadas), le hago recoger su cuarto todos los días. Sacrilegio. Recoger el cuarto todos los días. Acabáramos.

- La niña ha cumplido once años. Está más guapa que nunca, muy alta, delgada y rubia. Se me cae la baba mirándola, y a la vez siento una pena infinita por la niñita que era hasta hace poco. Para compensar por el hermano, ella está encantadora, cariñosa, obediente... Tiene sus momentos de genio, pero son pocos.

Y no hay mucho más que contar. Mis días transcurren entre mañanas de oficina, tardes de piscina, mucha lectura y mucho calor. El día quince nos vamos al frescor gallego, a descansar, comer bien y disfrutar del precioso entorno de Rías Bajas. Pero todavía queda un empujón para eso...

24 comentarios:

  1. No queda ya nada para el 15!
    Me encanta lo del germen del nido jaja.
    Qué bueno que vaya todo bien y ya de 23! Cómo pasa el tiempo.
    Y la de anécdotas que te va a dar para el blog el nacimiento de la nena y la salidas de sus hermanos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros meses se me han hecho muy largos, pero sí, ahora ya empieza a volar el tiempo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Te he echado de menos... Me alegro de que vaya todo bien y de tus vacaciones. Nosotros también nos vamos el dieciséis.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo te leo y alucino con tu regularidad publicadora. En mi caso estoy vaga para escribir..., para leer nunca lo estoy.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me parto con tus hijos, como siempre...Un besote y dile a tu hijo que aplaque el carácter, que sus hordas de fans lo queremos de buen humor. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lo diré, a ver si surte efecto. En realidad sigue simpático, pero mucho más contestatario conmigo.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué bien que todo bien! :D Felicidades por las pataditas :) :) deben ser una cosa de otro mundo :) Imagino que los niños ponen su mano en tu vientre para sentirlas :)
    Y bueno, Matt, pues... a mí también me parece exagerado eso de recoger el cuarto todos los días. ¿No será que quieres que esté "siempre" ordenado? ¿Y no es "siempre", algo exagerado? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te solidarizas con el niño!. No creas que soy maniática del orden, las casas hay que usarlas y disfrutarlas. Pero el niño tiene un cuarto pequeño con demasiados juguetes. Ahora en vacaciones pasa muchos ratos jugando y si no recoge, no se puede ni entrar, porque está todo el suelo plagado de dinosaurios y piezas lego...
      un beso

      Eliminar
    2. Bueno, eso sí, nadie quiere ir inocentemente por ahí, y tropezar con un dinosaurio :)

      Eliminar
  5. Bueno, bueno...

    Vuelvo y que me encuentro????

    Pedazo de sorpresón!!!!!!! Muchísimas muchísimas felicidades!!!!!!!

    Da gusto volver de esta manera ;)

    Moaagsssffffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡cómo has estado tan desaparecida!!!, a ver si te dejas ver más por aquí y por tu blog.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  6. Soy fan de tu hijo... !!! jaja
    Ahora a mimarlo!! que los de en medio somos muy sufridos!!! Al menos es el único niño (díselo eso como ventaja... jajja que ha sido mi consuelo durante años) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ya ha sido el pequeñín de la casa nueve años, así que un poco de intermedio no le viene mal, jajajaja.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encantan tus hijos.... jajaja ¿el germen del nido? igual está cerquita de la preadolescencia.... un besote y me encanta saber que todo va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser eso, pánico me da que empiece tan pronto con la preadolescencia. El caso es que es solo conmigo con quien está rebelde...
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  8. Me alegra que vaya todo tan bien! El peque en su línea, jajaja
    Un besazo y disfruta de tu retiro "gallego".

    ResponderEliminar
  9. Si la que viene en camino es tan ocurrente como los otros dos te lo vas a pasar pipa, jejejeje...
    Eso de que 9 años no puede ser la adolescencia no lo tengo yo tan claro, my friend!
    A disfrutar del verano!
    Muas!

    ResponderEliminar
  10. ¡23 semanas! Qué rápido se nos pasan a los demás ;)
    Aprovéchate de la niña, que con esa edad le queda muy poquito para que empiecen los "altercados hormonales" madre/hija. Lo del niño, pues lo que han dicho: celos. Díle que él será tu único príncipe... Qué cursi me ha quedado por Dios.
    Besazo, y a veranear ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  11. Ay Matt q ya has pasado el Ecuador de tu embarazo y yo me conformo con levantarme con una sonrisa porqu soñé que mi cuarto hijo nacía. Por cierto, era niña.

    Lou

    ResponderEliminar
  12. Hola Matt, me alegro de ver que todo va viento en popa y tus hijos con la nueva hermana van a convertirse en máquinas de ocurrencias, cómo lo vais a disfrutar todo!! Un abrazo y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que todo vaya bien . Todos los chicos tienen sus etapas y no sé que tienen los segundos que se convierten en los del medio , parecen que están cortados por la misma tijera,jajaja.

    ResponderEliminar
  14. A mí es que me encantan las niñas <3
    A principios de septiembre iré a ver si ya se ve algo :)
    13+6

    ResponderEliminar
  15. Una niña¡¡¡ me alegro mucho que todo vaya viento en popa y con sus pataditas. Disfruta estos momentos, a mi estar embarzada me encantaba. Sigo siendo fan de tus hijos, ya veras con la peque, aunq con el niño me parto de risa con sus cosas.
    Besitos y qe todo siga igual de bien.

    ResponderEliminar
  16. A mi pal lumbago me iba genial la pelota de pilates..... ;o)
    me meo con lo de la canción, jajjajajjaajjja menudo crack...
    Me alegro que todo vaya bien...y no me alegro tanto de que se te acabaran las vacaciones, bonita.
    un beso.

    ResponderEliminar