martes, 27 de enero de 2015

De chicos, bebés y sacaleches

Sigo de idilio con mi pequeña, así que nada nuevo que contar en ese sentido, todo se resume con: muchas babas de amor. Es el bebé más lindo del mundo y mi objetividad está en su momento más álgido, como veis.

Sin embargo, estoy más quemada que la pipa de un comanche con mis dos varones. El pater por una parte no ayuda como a mi me gustaría (visualizo a mis pocos lectores masculinos huyendo para no volver). No, en serio, de verdad que no es tan difícil lo que pido, pero el hombre no da pie con bola. Conste que lo intenta, no es que esté en plan flojo. En los primeros meses de la maternidad - y por supuesto en el embarazo - el papel más importante es el de la madre que gesta, pare, amamanta y tiene baja maternal. Eso es así, por muy modernos que nos creamos. Pero el padre tiene que ser un pinche en condiciones y no un despistado somnoliento y agotado, que cualquiera diría que es el que ha parido jjjjjrrrrrr.

Por otra parte, mi otro varón, el Niño, ha aprovechado que no estoy encima suya como la teniente O´Neill para flojear en lo escolar. Hace los deberes mal, poco y tarde. Me dice que ya ha terminado todo y que se sabe el examen, para poder venir a hacerle cucamonas a la hermana y luego me trae un miserable 5,25... ¡¡¡5,25 y la tarde antes juraba y perjuraba que no era necesario que le preguntara porque se sabía el examen a la perfección!!!.

Le meto unas charlas terroríficas sobre la responsabilidad, la necesidad de estudiar, y las ventajas de estudiar a diario para que no se le acumule la tarea. Casi le hago odas diarias a la satisfacción del deber cumplido. Ayer mismo, después de una disertación larguísima sobre el tema, termino y me dice: "sí sí mamá, que lo pillo. Pero luego cuando me tengo que poner... se me olvida". Y se queda tan ancho.

La Niña bien. Sigue estudiosa, responsable, con mucho genio, eso sí, pero lo va controlando, y muy feliz con su hermanita. Ella sí que me ayuda bien. Parece mentira que ayude mejor que el padre... y lo digo aunque suene políticamente incorrecto. No se si es casualidad o cuestión de afinidad por género, pero mis dos chicos no están en su mejor momento.
Por mi experiencia con mis dos hijos mayores, a mi marido se le dan mejor cuando ya son mayorcitos y puede jugar e interactuar más con ellos. Habrá que esperar pacientemente ese momento.

Volviendo al lado más amable de mi vida: ¡cómo está mi bebé!. ¡Ay! si yo no fuera tan sosa y me atreviera a poner fotos en el blog... esto ganaría mucho, os lo aseguro.
Es buena, sonríe, duerme mucho, está rellenita y lustrosa, huele a gloria, mmmm. Por cierto, benditos sacaleches eléctricos. Ya se agarra mejor al pecho, pero sigo sacándome y congelo o complemento sus tomas, porque es una floja de cuidado y al pecho come la mitad que si le doy bibe con mi leche. ¡Sacaleches on fire!, tengo dos echando humo, lleno bibesa pares en 8 minutos, a veces me da la sensación de que se me está yendo de las manos...

A pesar del miedo que pasé por los riesgos de un embarazo a los 40 años, ahora está siendo una experiencia tan buena, que he cambiado de opinión sobre la  maternidad tardía. Siempre pensé que los hijos había que tenerlos cuanto antes, y lo mantengo, pero además añado, que un hijo tardío deseado es un regalo del cielo. La experiencia y tranquilidad que tengo ahora, no la tenía con mi primera hija de la que me embaracé con 29 años. Mis ideas y prioridades están totalmente claras y el disfrute es muchísimo mayor.

43 comentarios:

  1. Ay Matt no me digas esas cosas que se lo deje caer a mi contrario y casi salimos en los periódicos, que envidia mas mala q te tengo...
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me has hecho reír con tu comentario :)
      Mujer, que ya has tenido tres, lo del cuarto, a la edad que sea, es pa nota.
      Un besito

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. ¡Pero qué bonito! Creo que cuando ya tienes bien acomodado lo que es importante en la vida, al menos acomodado en la mente, en el corazón, el (o la) bebé llega a donde es más, digamos "fácil", amarle plenamente.
    ¡Bien por la hermana mayor! Aunque ya quiera a su hermanita, ¡lo que va ir queriéndola si sigue ayudando! Yo no me ocupé de nada con mis hermanas, y con la más chiquita sí que podía haberlo hecho: es casi una pérdida. En cambo tu hija va a recordarlo con mucho cariño.
    Y pues bueno, yo sé que no será consuelo, pero que tu niño responda esas cosas es de antología :) Si necesitas desahogarte dándole discursos, daño no le van a hacer; pero me parece que puede funcionar mejor un solo mensaje directo y breve, en todo caso, repetido el número de veces que haga falta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Silvia, en el fondo lo se, incluso él me hace ver que tanto rollo como le meto le abruma... pero no lo puedo evitar. Querría meterme en su cabeza y hacerle entender que es más práctico que estudie. Tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo por evitarse mis charlas, por la satisfacción que da sacar buenas notas, porque su día en el cole será mejor si le gusta a su profe. Y a largo plazo porque le abrirá más y mejores posibilidades.
      En fin, intentaré ser breve en mis mensajes ;)
      Un beso Silvia

      Eliminar
  3. Que monada tiene que ser la nena. Creo que a todos nos sube el instinto maternal despues de leerte. Los chicos de la casa supongo que sera cuestion de tiempo, no todo el mundo se adapta igual a los cambios y la niña que encanto de ayudante. Un besazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Niña, más bien: las Niñas, son un sol.
      Un beso

      Eliminar
  4. Que monada tiene que ser la nena. Creo que a todos nos sube el instinto maternal despues de leerte. Los chicos de la casa supongo que sera cuestion de tiempo, no todo el mundo se adapta igual a los cambios y la niña que encanto de ayudante. Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Aysss, se me cae a mí la baba de leerte... no te digo más... jajaja
    Creo que te conté el caso de una tía mía, con una cuarta niña a más de 40 (y con la experiencia de una adopción) Lo que más me llama la atención de su casa cuando voy (aparte de que el suelo es una alfombra de juguetes y que no sabes bien de dónde sale un niño y de dónde desaparece otro... ) es una especie de "paz" y tranquilidad. De "todo está bajo control" (pese al caos aparente) Y recuerdo cuando iba a cuidar al mayor y era el unigénito, donde había mucha más tensión. Recuerdo las directrices que me daban (y que yo agradecía, porque era poca más que quinceañera y quería cuidarlo bien) "ahora le pones el chupete" "si hace esto tienes que hacer esto otro, si pasa esto... esto otro... " "Aquí la lista de teléfonos..." Por supuesto nunca pasó nada... (aparte de ponerle el chupete) Pero bueno, creo que me entiendes... Veo a mis tíos super-relajados y mola mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí recuerdo que me habías hablado de esta tía tuya. Pues es exactamente así como lo cuentas. Yo con mi hija mayor quería tener todo controlado de una forma poco natural. Hace poco encontré en una caja la nota (por no decir testamento) que le dejé a la chica que la cuidaba cuando decidí sacarla de la guardería. Aquello era de risa, la decía hora a hora lo que tenía que hacer, y una lista de cosas que podían pasar y cómo tenía que reaccionar. No se cómo la cuidadora no me mando a freír cáscaras...
      Ahora es todo más natural, más relajado... En realidad ya lo fue con el segundo, pero ahora nos hemos superado.
      Un beso

      Eliminar
  6. Con estos posts vas a subir el índice de natalidad de la nación, jajajajajajaja! Y es que se te nota feliz!!!! Lo de tus hombres... Lo del mayor por lo que dices se soluciona con el tiempo, y lo del pequeño... también! :)
    Si te apetece enseñarme una fotico de estrangis, así también babeo. XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fotico enseñada, para que veas que tus deseos son órdenes para mi ;)
      Lo del pequeño se cura con el tiempo? seguro?, porque me da miedo que sea al revés, cada día más vago el tío...
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola: yo siempre decía que con 40 años repetiría maternidad pero le cogí miedo. Al final me das la razón que la niña te aporta alegrias y seguro que te rejuvenece... disfruta mucho. Suele pasar que los padres de las criaturas disfrutan más a medida que crecen... seguro que esta etapa de pasar del bebé es transitoria... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que pase, simplemente no tiene suficiente sensibilidad, empatía o no se cómo llamarlo, para cuidarla bien. Pero él lo intenta, que conste, aunque no consiga nunca que se duerma en brazos, o la coge en volandas como si ya tuviera 8 meses y la nena se asusta... cosas así.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me alegro mucho. Debí de probar lo del sacaleches en su momento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un invento, a nosotras es lo que nos está permitiendo que esté tomando solo leche materna, porque con lo floja que es ella, habría necesitado bibe de apoyo seguro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Querida Matt, no tengo mucho tiempo y no sé lo que tardaré en hacer el recorrido por los blogs amigos.

    Venir a tu casa siempre me ha producido una gran ternura porque sé de lo que hablas y me encanta cómo lo hablas, siempre ha sido un placer estar por aquí.

    Me alero de que todo te vaya bien, que la peque siga su ritmo como debe y que las cosas en casa sean... como son en casi todas en las mismas circunstancias, jajaja. Paciencia con el hombre que ya le llegará la hora de compartir las tareas cuando la peque crezca un poquito.

    Cuídate mucho.

    Besos apretaos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeste, a mi también me encanta pasar por tu casa, aunque a veces lo haga en modo silencioso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No se podía tener todo, ya que tienes dos nenas tan buenas los chicos te han salido un poco más rebeldes, jejeje... disfruta mucho de la bebita!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía por ahí abajo, en realidad mis chicos molan, pero dan más guerra que ellas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Envidia, envidia, envidia, y muuuuucha más envidia.
    Antes, hace mucho, también pensaba como tú en cuanto a la maternidad y la juventud. Pero después de ver a gente cercana, y sobre todo madurar yo, empecé a pensar que con nuestra edad uno se toma las cosas como tú dices, con más calma, dándole más tiempo a todo. Si encima no eres primeriza (primeriza histérica y edad para mí no son una buena combinación), la cosa pinta deliciosa. ¿Me ha quedado muy cursi?
    Lo de la flojera en los estudios, qué te voy a contar. En mi caso es al revés, la niña, mayor, es la que "siiii, ya me lo séeeee, siiii, ya he terminadooooo", y luego aparece con un rasposo 6. La última que me ha hecho ha sido suspender un trimestre de sociales, y en la recuperación (según ella misma ha reconocido) sin matarse, sacar un 8´3. Así que ahora le he dicho que el día que, salvo mates o lengua, entre en casa menos de un 8, se queda sin ver tele por la noche. Vaya, que si tiene tiempo para ver la tele es que va sobrada, ¿no?
    La ayuda de los padres, varones, ¡ay! A mí se me pone una mala leche cuando veo algunos que hacen de todo, que están atentos al más mínimo detalle, increíble. De pensar que el mío no es capaz, claro. Y es que yo creo que hay dos tipos de padres, varones: los "histéricos" que están pendientes absolutamente de todo, que saben si han hecho caquita, cuántos pañales gastan al día, están pendientes de si se les ha puesto la crema después del baño, etc.; y los "padres a secas", que son capaces de seguir órdenes, pero no vienen programados de serie, y por mucho que quieras es que no tienen nada dentro de dónde tirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto lo de los hombres, es como dices. Sin ir más lejos, el hermano del susodicho pertenece a la otra especie. Es el que hace y controla todo con sus dos hijos. Yo eso tampoco lo podría soportar, también te digo. Un punto intermedio, como pasa en todo, es lo ideal.

      De los hijos y sus estudios, qué más voy a decir... que tienen un cuajo que pa qué. A mi me desespera porque yo siempre he sido buena estudiante, mis hermanos también, por lo que no tengo ninguna empatía con el Niño en ese terreno, lo reconozco.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Pues a seguir disfrutando y a ver si tus machitos se ponen las pilas. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres, en realidad son majetes y bien simpáticos, pero huevones...
      Besos!

      Eliminar
  13. Ayy los hombres! Grandes o chicos da igual. Pero se ve que los dos tienen buena intención, aunque luego flojeen un poco. Eso sí, no te quejarás que el niño se escaquea de sus deberes para hacerle mimos a la hermana y no para irse a jugar a la play! eso es un puntazo a su favor.
    Besos y me alegra mucho que estés tan feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hermana se ha convertido en el mejor juguete de la historia, va por delante de los juegos de la tablet, con eso lo digo todo.
      Un beso

      Eliminar
  14. Si tu marido lo intenta, ya tienes más que muchas, jajaja! Yo conozco cada padre reciente por ahí que... Y el varoncito menor es hasta normal, a rio revuelto ganancia de pescadores!! Pero yo creo que os iréis adaptando todos, y que el dejará de hacer el ganso cuando la novedad sea rutina, así que paciencia!!
    Y que sigas disfrutando de tu nena tanto como hasta ahora!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que me quejo, sé que mis chicos molan, podría ser mucho peor ;)
      Besos

      Eliminar
  15. Ay chomino..... te hacia yo ahora una disertación sobre los varones que me quedaba en la puñetera gloria..... A mi estos 4 me traen por la calle de la amargura que diría mi madre...
    Esa bebota tiene que estar comestible total amiga...me alegra que la estés disfrutando tanto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has visto en las pruebas gráficas, que no te equivocas, es comestible, ñam.
      Un beso

      Eliminar
  16. Me gusta leerte así. Entre tanto "la maternidad es super dura, todo es un horror, no me da la vida" da gusto ver que no soy la única que se siente simplemente feliz con lo bueno y con lo malo. En serio, un placer.

    Me alergo de que ese enganche vaya mejor. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este tema del desahogo maternal, hemos pasado de un extremo al otro: de no poder quejarte de nada porque ser madre tenía que ser vocacional, maravilloso y un mundo tecnicolor, a lo de ahora, que si no te quejas continuamente es que no eres sincera.
      Pues ni lo uno ni lo otro.
      Si ser madre fuera como lo pintan algunos, la humanidad se habría extinguido. Es duro, pero compensa, al menos a mi. Que cada caso es un mundo, no todas las mujeres tienen instinto maternal, no todos los bebés son un sol, etc. Todo depende, no existen verdades universales ni en un sentido ni en otro.
      En mi caso, mis tres hijos han sido, en términos generales, buenos. Con mucha demanda física cuando son bebés, porque lógicamente, cuidar de un bebé que come cada 3 horas, caga, regurgita, no duerme muchas horas seguidas, es físicamente cansado. La crianza es así. Lo más difícil es después cuando hay que educar, y ahí entra el cansancio psicológico.
      Pero a pesar de todo, para mi es lo mejor del mundo, lo más gratificante que he hecho en mi vida.
      Un beso

      Eliminar
  17. Sigue siendo todo muy inspirador! Pero es cierto, los chicos como que complican la historia un poco... habrá que darles tiempo para que las cosas vuelvan a su cauce normal y mejoren =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos le dan emoción al asunto para que noo vaya tan rodado ;)
      Pobres, en realidad tampoco es para tanto.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola Matt, he leído tu comentario y me ge venido hasta tu rinconcito y ohhh qué alegría leer estos post tan en fase con lo que yo siento. Ale ale a seguir con ello. Un abrazo muy fuerte pedazo de madraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual cuando visito tu blog, que me identifico mucho con tu forma de vivirlo. Somos muy afortunadas!.
      Un beso!

      Eliminar
  19. jajaj que lindo que puedas disdrutarlos así!!!

    Apoyate en tu hija entonces para calmar tus temitas de la poca ayuda masculina jaja

    Besot!

    Kari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hago :)
      De todas formas el padre ayuda, eh?, solo que no como me gustaría, igual porque me he vuelto muy exigente.
      Un beso

      Eliminar
  20. Pues es verdad ... ¡has espantado a todo el sector masculino! Pero, bueno, aquí estoy yo como un campeón erigiéndome en portavoz de todos ellos para decirte que ... que tienes razón, pero no nos lo tengas en cuenta. No hay mala fe. Semos asín.

    Me alegro que te vaya todo tan bien y que disfrutes tanto con tu bebé... uy, te dejo que los niños están mirando la tele y no han hecho los deberes grrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pater, qué alegría verte por aquí y que no hayas huido, je.
      Cuando son bebés se junta que yo me vuelvo muy autosuficiente y marido ... todo lo contrario. Pero como dices, es sin mala fe.
      Un beso!

      Eliminar
  21. Matt:¡Me alegro tanto que vaya así también! Yo en principio quería tres ,pero me planté en los dos ,bueno ,por muchas razones ,por cansancio y por mí misma que quería respirar y poder ejercer mi profesión que tanto estudié 5 años y 1 de master para dejar la ingeniería aparcada . Pero me quedé con las ganas !! , así que siento una envidia sanísima de tu disfrute.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar