miércoles, 10 de junio de 2015

Mi madre

Mi madre, esa mujer que entró al paritorio a tener a su primera hija maquillada, para que yo la viera guapa cuando naciera. Esa mujer.

Mañana viene a Madrid tras pasar los últimos dos meses en el sur, tostándose al sol y caminando como si entrenara para hacer el camino de Santiago. Acabamos de tener una conversación telefónica surrealista
- Nena, estoy saliendo de hacerme una limpieza facial  y ahora voy a que me pinten las uñas. Que me vea guapa mañana mi nieta pequeña
- ¡Pero mamá! ¿estás de coña?. Los bebés no tienen el sentido estético que tenemos nosotros
- Buuueeeenoo, eso dices tú
- ¡Mamá!, no me pongas nerviosa... ¿cómo va a fijarse un bebé en si tienes limpieza facial?
- ¿Ella a tí te ha contado en qué se fija?. Mira nena, de los bebés no sabemos nadie nada, así que yo prefiero hacerlo a mi estilo.

Y punto pelota. Ella es así, no se puede razonar con mi madre cuando se trata de estar guapa.

Más distintas no podemos ser. Cada vez que me cuenta el momento nacimiento de su primera hija, aka yo misma, de verdad que siento vergüenza ajena. ¿Cómo se quedaría el ginecólo cuando la viera entrar en el paritorio maquillada al estilo Dinastía?, prefiero no saberlo, ya bastante duro es imaginarlo. Con lo fan que soy yo de la cara lavada...

En realidad me quejo porque es mi costumbre y lo que llevo haciendo desde que tengo uso de razón, pero en el fondo me gusta que sea así. Si las dos fuéramos tan sosas y pragmáticas como es una servidora, no tendría ninguna gracia la cosa.

Si lo pienso, siempre he buscado en mis amigas mujeres muy distintas a mi, puede que sea algo a lo que estoy habituada por mi relación con mi madre. Mi mejor amiga de la infancia era una gamberrilla y mala estudiante, para contrarrestar lo empollona y responsable que era yo, supongo. Menuda pareja extraña hacíamos las dos juntas.

El caso, que mañana tenemos aquí a la abuela a pasar dos semanitas, porque ya no aguantaba más el mono de ver a sus nietos. Voy a ganar muchas horas al día ahora que no voy a tener que estar enviándole fotos y videos de sus nietos como si no hay mañana.

22 comentarios:

  1. Hola. es una suerte que tu madre quiera sentirse guapa y se cuide tanto... yo soy como tu, de cara lavada y super sosa. Disfruta mucho de estas dos semanas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final se trata de tener ilusiones, y si una de las suyas es verse guapa, ole por ella.
      Un beso

      Eliminar
  2. Disfruta mucho de ella!!! Y tiene razón la mujer. Uno no sabe qué piensa un bebé, así que por si acaso... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente tenéis razón, pero no me negarás que es muy improbable que un bebé se fije en si llevas rimel y una buena limpieza de cutis.
      Yo daría ese hecho por probado por pura lógica, jajajajaja.
      Un beso

      Eliminar
  3. Jajajajaja, igualita que mi madre. Se pinta para estar en su casa, desde las 8 de la mañana, ¡no vaya a venir alguien! Yo, igual que tú; además mi piel tiene algún tipo de pigmento natural anti-maquillaje, que oye, por mucho que me pinto (sin llegar a parecer una puerta) no lo parece. Así que lleva desde mis 15 o así diciéndome "nena, píntate un poquito, algo de maquillaje, o colorete...". ¡Y cuando lo intento no me lo ve!
    Nada, a disfrutar de ella, y a estrujarla, que para eso están las abuelas. Ya sabes, a hacerte comiditas y esas cosas; que ya luego tú te la llevas a tomarse una cervecita para contrarrestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualica que la mía entonces. A veces se maquilla solo para estar en su casa, no va a ver a nadie, pero aún así, termina de comer y se pinta los labios. Para mi es inconcebible.
      Me veo más guapa maquillada, claro, pero mucho me tiene que compensar para que me merezca la pena. Lo de menos casi es maquillarse, lo que me da pereza del infierno es desmaquillarme, que además el rimel nunca termina de salir bien y luego dejas la almohada manchada, puag.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Soy fan de tu madre! Yo fui a la peluquería para ir decente a parir y me compré camisones, batas y zapatillas a juego para no mezclar colores xD Y también salí maquillada del hospital, como las divas ahahahaha tu madre sí que sabe!!!

    Que lo paséis bien :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he comprado camisones monos, de los que luego nunca uso, en los tres partos. Pero lo he hecho sobre todo por mi madre, para que no la diera un síncope de verme con un camisón relavado, jajajaja.
      Un beso

      Eliminar
  5. Mi abuela era parecida y mi madre (su hija) en eso también. No salen de casa sin la última raya del ojo pintada. Y esa coquetería les da vida. El día que la veas que pasa del tema será cuando debas preocuparte. Será que le pasa algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. El día que mi madre deje de arreglarse y de tener siempre ganas de dar su mejor imagen, será muy preocupante.
      Un beso

      Eliminar
  6. En eso nos parecemos. Mi madre es de los mas presumida, le encanta ir a hacerse la manicura, a la peluquería y todas esas cosas. Yo en cambio voy a cortarme el pelo cuando ya no tengo más remedio y soy incapaz de manejarmelo. Espero que nunca pierdan ese gen de arreglarse, me parece una señal de energía y ganas de vivir. Seguro que la peque la ve guapísima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es una señal de energía y alegría. Yo reconozco que me puede la pereza, tampoco es que vaya hecha un cuadro, ¿eh?, pero minimizo esfuerzos.
      Un beso

      Eliminar
  7. Jajajaja, pues yo soy más como tú...
    Aprendí (ENTRE COMILLAS ENORMES) a maquillarme hace solo un año. Y lo hago en contadas ocasiones. Lo demás... es cara lavada. Y, he de decir, que no me veo mal. Incluso me veo guapa... QUé le vamos a hacer... jaja hay a quienes no nos hace falta pintarrajearnos para ir sencillas y monas al mismo tiempo... jaja =)

    Besos... y ánimo para esas dos semanas!! Aprovecha todas las ventajas e ignora lo demás.. ajja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me veo muchísimo más guapa maquillada. Simplemente rimel, pintalabios y un poco de color, y ya parezco otra.
      Ahora bien, la alegría que me da verme más guapa no compensa el coñazo que me supone maquillarme y sobre todo, desmaquillarme. El producto desmaquillador que entra en los ojos y te los irrita, para encima, no terminar de quitar bien el maquillaje, grrrgggrrrggrrr.
      Por eso yo me prodigo poquísimo en ese terreno.
      Un beso

      Eliminar
  8. Disfruta de tu madre mientras puedas que el tiempo oasa muy råpido. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que graciosa tu madre... la mia no se pone ni una gota de maquillaje, ya me gustaria que se arreglara un poquito mas aunque sea para alguna ocasion especial.. pero no hay caso, lo de ella es totalmente natural. El extremo opuesto jaja
    beso

    ResponderEliminar
  10. La diversidad mola porque enriquece y enseña cosas. Mi madre y yo nos parecemos sólo a medias y casi me gusta más las cosas en las que nos diferenciamos que en las que nos parecemos. Y lo de ir a parir maquillada me parece total, jajaja, no vaya a ser que su hija, o sea, tú, la viera y dijera "huy, qué horror de madre, por favor, busquenme otra" XD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Ñiaaa mi madre pasa de mí y no se si se maquilla o no porque nunca me ha venido a ver.

    ResponderEliminar
  12. que bueno! yo hice una limpieza de mi casa a fondo fondísimo para que mi hijo la viera limpia y bonita cuando llegara a casa...y la mañana antes de irme pal paritorio me hice limpieza facial, manicura, pedicura y mechas, pa que el niño no se llevara mala impresión.....

    ResponderEliminar
  13. Tu madre y la mía son el agua y el aceite, sería muy feliz se preocupara un poco por su apariencia, pero bueno que ya la conocí así y uno se acostumbra jaja
    Y la conversación me trajo a la memoria a tu niño, y sus salidas magistrales, ya se a quien se parecen sus ocurrencias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me declaro superfan de tu madre.... es estupendo que tenga ganas de cuidarse y estar guapa.... yo también soy así y mi hermana y en cambio mi madre es todo lo contrario. Tengo una teoría esto del maquillaje y los potigues salta una generación porque mi abuela era exactamente igual que mi hermana y yo.... y mi madre en cambio jamás le he visto maquillarse o echarse una crema o algo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. he tenido casi 2 meses a la mía en casa y me carcomía la duda... cómo he podido salir tan sosa de una mujer que cuida tanto su aspecto físico? pelo, piel, maquillaje, accesorios, perfume... todo lo tenía fríamente calculado! O_o

    ResponderEliminar