martes, 4 de abril de 2017

Sobre mis hijos: últimas anécdotas


El Niño, la Mayor y la reunión de empollonas que se disuelve ante sospecha de examen


El fin de semana pasado, se fue la niña mayor feliz como una perdiz al cumpleaños de una amiga. De su ajetreada vida social mejor no hablamos, que da para una entrada entera.
El cumpleaños consistía en ir al Burger y a casa de la amiga a ver una peli. Hubo la típica mini negociación para fijar la hora de vuelta, que terminó siendo las ocho de la tarde.

A eso de las seis de la tarde, estábamos por ahí con los del siete (que es como llamamos en casa al mediano y a la pequeña, por eso de que los dos nacieron un siete de diciembre). De pronto suena el móvil:

  • Mamá, soy Lu, ¿dónde estáis?, yo ya estoy en casa.
  • Nosotros por ahí, ¿y cómo tú en casa? (pregunto sorprendida, porque yo pensaba que un adolescente no le regala dos horas a los padres ni de coña, antes se queda comiendo pipas en el portal que subir antes de la hora).
  • Pues nada, que han empezado a decir que a lo mejor mañana hay examen sorpresa de lengua, y hemos decidido irnos a estudiar.


    • ¡Ojo!: "A LO MEJOR". Y disuelven una fiesta de cumpleaños. Ya hay que ser empollonas para que ante la mera sospecha de un examen, disuelvan la reunión.
       
    El niño no daba crédito. Le tuve que explicar varias veces y vocalizando a cámara lenta, el por qué de que su hermana estuviera ya en casa. Y por si acaso me quedaban dudas de su actitud y la de sus mejores amigos hacia el estudio, me dice el tío empeñado siempre en ponerme los pies en la tierra:
  • Pues mamá, que sepas que yo eso no lo haré nunca.

  • Ya. Puedo imaginarme la escena, en el remotísimo caso de que alguno tuviera sospechas de examen, que ya es remoto el caso, porque es teniendo examen seguro y no se enteran. Pero en ese hipotético caso, supongo que todos harían como si no hubieran oído al NostraDamus de turno. En un momento dado, si el niño en cuestión se ponía pesado con lo del examen, le echarían de la casa y seguirían como si no hubiera pasado nada, borrando totalmente de sus mentes el recuerdo de lo ocurrido. Ellos son así, para premio extraordinario fin de curso, no van.

     
    La pequeña 


    Os lo voy a decir sin rodeos: la pequeña de la casa me ha salido trolera.

    "Es pronto" - me diréis – "Igual es que lo sueña". No amigos, miente, sin más. Ella tiene una vida muy tranquila y sosegada, así que se inventa historias que la hagan más divertida.

    Por ejemplo, la niña pasa la mañana en casa, se levanta hacia las nueve y media de la mañana, desayuna, a las once va al parque, donde suele haber un par de niños, no más, porque hoy en día con dos añitos la mayoría están escolarizados, come a la una y a las dos ya se está echando la siesta. 


    Con esto os quiero poner en situación, para que entendáis que la cría lleva una vida tranquila y apacible, y cuando yo llego a las tres y media de la tarde, la mujer no tiene nada interesante que contar, porque sinceramente: no ha pasado nada digno de mención. Entonces es cuando ella inventa. Y ante mi inocente: ¿qué tal?, me cuenta una sarta de batallas del pelo de que un gato enorme entró por la puerta y se la sentó encima, haciéndole una pupa invisible en la rodilla. Además comió con Mickey Mouse, al que por cierto no le gustaron nada las lentejas que les había dejado preparadas. Y para rematar, cuando tendía la ropa con M. una paloma entró volando en la casa. Todo eso en un día normalito. Y relatado con muchos aspavientos, gesticulaciones y hasta grititos en los momentos más álgidos de la historia contada con su lengua de trapo.

    Con dos años y cuatro meses ya estamos con esas batallitas. 

    La que me espera, amigos.
     

    23 comentarios:

    1. jajajajajajaja, me parto con todooooo!!!!!!!
      Buenííiiiiiiiisimos...
      A la pequeña... en cuanto sepa escribir... poténciala... que es una futura novelista!!!! Qué personaje!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Irene.
        La verdad es que mi marido y yo lloramos de risa cada vez que imaginamos a las empollonas disolviendose ante la posibilidad de examen. Se me olvidó contar que encima no se lo pusieron el lunes sino el martes!! :)
        Un beso

        Eliminar
    2. Una observación por hijo:
      1) Esa niña mayor es tan buena que no sabe negociar y tú te aprovechas. Conseguir solo que te dejen volver a las ocho ya es conseguir bien poco. Lo de que esté dos horas antes por la posibilidad de un examen ya es para nota. Qué chollico de hija.
      2) No se puede decir que el chaval no va de cara, si encima lo conoces como si lo hubieras parido. Si no está dispuesto a hacer cosas así, te lo pone de manifiesto y tan amigos. No podrás decir que no va de cara.
      3) La pequeña sigue siendo un sol. Qué bien vive la jodía. Si cuando crezca queda un hueco de niño pequeño en tu casa me apunto, porque a Alter le he tirado varias veces los tejos para gato en la suya y nunca me ha hecho caso.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 1) la mayor es un chollo, cierto. Pero no sólo por la negociación de la hora, que el cumple empezaba a la 1:30, sino por todo lo demás que tiene.
        2) El Niño va hasta demasiado de cara. A veces me gustaría que disimulara un poco :)
        3) la enana vive de lujo, pero en septiembre empieza el cole y se le acaba el chollo. Pobre. Con los dos mayores hice igual. Que descansen y disfruten todo lo posible. Qué penita me dan los peques en guarderías pegándose madrugones desde los cinco meses.
        Un beso
        (ah, los gatos de Alter llevan vidorra máxima y sin fecha fin)

        Eliminar
    3. Jajajajajajaja! Me meo! Con la espantada de tu mayor ante la posibilidad de examen, con la sinceridad sin ambages de tu chico y con la actriz en potencia que tienes en la peque! Brutal! XD
      Muas!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vaya trío tengo. No había caído en lo de actriz, yo me la estaba imaginando de novelista. Pero ciertamente también vale para los escenarios.
        Un beso

        Eliminar
    4. jajajjaajja.. escucha, mete a señor marido de cuarto hijo, que me la juego que da el pego en este post.. jajajajajja.. o un adivinamos en plan, mis hijos han hecho esto 1, 2 y 3.. y a ver si acertamos quien hace qué.. jajaj.. y acertaríamos todos, porque sabemos de que palo van, y eso es lo mejor, que lo transmites tal cual, por eso me encanta leerte como escribes lo que vives con ellos.. transmites tantísimo! a mi me encantaría ser menos transparente, me siento identificada con el mozo a mil, ya lo sabes.. pero chica, no sabemos ser menos sinceros.. es que vivimos tal cual.. y ojo, que anda que no se sufre.. pero ese es otro tema-- joder, contigo se me vienen 800 temas a la cabeza cada vez que te leo-- en fin...

      un besico matti y gracias por tan buenos momentos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti, Sugus, por estos comentarios tan bonitos.
        Un beso hermosa

        Eliminar
    5. Mira que yo era empollonceta pero creo que nunca suspendí una quedada con mis amigas por un "a lo mejor". Jajajaja.

      Y la pequeña no es que mienta, es que tiene mucha imaginación. Eso es bueno, mujer. Besotes!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es bueno, si aprende a dominarlo, ahora mismo la imaginación se le va de las manos :)
        Un beso

        Eliminar
    6. jajaja pero qué vida más entretenida la tuya! no hay cabida para aburrimiento con estos tres ejemplares =)
      #1. llegar dos horas antes por un posible examen... a mi me pasaba pero era porque me enteraba a última hora de los deberes / exámenes...
      #2 acá decimos "guerra avisada no mata soldado", morí de risa el niño!
      #3 mi hermano cuándo era pequeño decía que era de marte! recuerdo que una vez lo retaron por algo y dijo "nunca debí venir a este planeta, por qué no me quedé en marte"... yo hubiera preferido las historias de gatos y micky mouse a eso de ser extraterrestre

      qué gusto leerte! saluditos ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué fuerte lo del hermano alienígena. Algunos críos tienen una imaginación increíble. Parece ser que yo era de ese tipo también así que no se de qué me sorprendo con mi pequeña.
        Un beso

        Eliminar
    7. Está claro que la pequeña no va a salir a la mayor. :)Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues no te creas, que tienen cosas parecidas y son igual de precoces en los aprendizajes (hablar, andar, etc.). Aunque la pequeña es más fantasiosa y la mayor más realista.
        Un beso

        Eliminar
    8. Que graciosos!! La mayor muy aplicada, bien por ella..
      El niño ya lo conocemos, se esperaba eso de él.. me ha hecho reir..
      La mas peque pues de lo mas graciosa, ya de chiquita mostrando dotes para cuentacuentos..
      Pues si, te tienen entretenida nomás...
      beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me tienen entretenida, es cierto, en esta casa no se aburre nunca una. Cuando se hagan mayores se que echaré muchísimo de menos esta época.
        Un beso

        Eliminar
    9. Jajajaja, vaya tres.
      Y digo yo: anda que no hay tiempo desde las 8 hasta la hora de acostarse para estudiar un examen. Lo que viene siendo la procrastinación, vaya.
      Tu hijo, en fin, como dice Macondo ocultarse no se oculta. El mío este trimestre ha tenido tres exámenes en los que flojeó. Con el primero, la seño se sorprendió y le preguntó; muy sincero él, le dijo que se había concentrado en otras cosas y no había estudiado. Como la excusa le salió genial, la utilizó para los otros dos, pero claro, ya no coló...
      Y la peque, está claro que su más importante misión ahora mismo, es que no te quedes sin temas para contarnos. ¡Qué buena la tía!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De lo del tiempo del examen: mujer, si a las 6 de la tarde se enteran de un examen sorpresa para el día siguiente, mucho tiempo ya no tenían para estudiar :)

        Lo de la sinceridad de nuestros hijos es de traca.

        La peque me parece que va a dar muchos temas para contar. A ver si sigo con ganas de seguir escribiendo, que la verdad es que cada día estoy más floja con el blog.

        Un beso

        Eliminar
    10. ¿Disolver una fiesta de cumple? PObre cumpleañera!
      Besos, Matt.
      pd, no me deja postear abajo.

      ResponderEliminar
    11. ¡Me encantan tus hijos! Me encanta cómo cuentas sobre ellos :D

      ResponderEliminar
    12. Qué gracia la pequeña actriz! pero que no se descuide que ya veo al Niño de manager!!! xD

      Aunque si las finanzas están a cargo de la mayor, ya tienen la empresa montada :P

      ResponderEliminar
    13. Fan incondicional de tus hijos, me declaro. Poco nos cuentas por aquí, con lo que me hacen reir... besitos!

      ResponderEliminar
    14. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

      ResponderEliminar