martes, 24 de julio de 2012

El lado oculto de S.

Aquí sigo viviendo el verano en Madrid, durante las mañanas más quemada que la pipa de un comanche, y por las tardes feliz piscineando con mis hijos. Os cuento que en el piscineo de ayer, descubrí algo sobre mi hijo S. que me dejó bastante sorprendida. Estábamos secándonos al sol, y comentando lo bien que lo pasan en el campamento. Aquello es todo risa y diversión, vamos que yo misma me apuntaba a un campamento así, en lugar de pasar las mañanas bajo los tubos de neón y frente a la pantalla del ordenador, combustionándome por dentro de puro hartazgo. El caso es que ambos me estaban contando sus maravillas cuando de pronto me suelta S. “a mi la parte que más me gusta del campamento” (y yo pensando a velocidad ultrasónica, ¿será la ginkana de agua?, juegos en la pisci?, el teatrillo que están montando? … y continúa el niño... ) “…es la parte del autobús, cuando venimos en la ruta por las mañanas, porque ahí vamos cantando canciones divertidas, mirando el paisaje, contando chistes …”
O_O  ¡!!!!!!!!!!!! No han diseñado todavía el emoticono que describa mi sorpresa, las cejas casi me dieron en la nuca, QUE????????!!!!!!!!!!!!!?????????????. Vamos, vamos y vamos. Después de un día petadito de actividades, que él mismo describe como geniales, ¿lo que mejor recuerdo le deja es el viaje en Bus???. ¿Es para fliparlo o no?. Porque además las supuestas “canciones divertidas”, son una gran chusta, os lo digo, por ejemplo, si tratan de comida terminan con un “que le aproveche y por el culo lo eche” y los chistes también son temática escatológica a tope, que él se parte pero vamos… que graciosos graciosos, no son…

Le pregunté a mi hija, L., si para ella también era tan divertido el bus y me dijo pragmática como es ella: “qué bah mamá, es un petardo, yo suelo ir dormida, aunque a veces S. me despierta con sus cantos”. Ahí estamos, otro ejemplo más de lo diferentes que son mis filios y de que nunca dejan de sorprenderme. Esta anécdota me ha recordado la primera vez que fuimos en el AVE, que cuando nos bajábamos me miró muy serio y me soltó: “mamá, yo podría vivir en el AVE, aquí hay de todo, comida, tele, sillones cómodos, y un pasillo para correr”. Si no fuera porque le conozco y se que es sociable, alegre y “normal”, me asustaría con este tipo de declaraciones de mi S.

Cambiando brutalmente de tema, este finde, en plan evasión total de la prima de riesgo (breve inciso: ¿os habéis dado cuenta que de la fucking prima comentan lo mismo una señora de 70 años que un jovencillo de perilla?, y con una contundencia que ni los catedráticos de Harvard), nos fuimos a ver la peli “EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE”, la tercera de Batman, vaya, y me gustó mucho. Durante la peli incluso pensé dedicarle una entrada a la peli, yo es que en los momentos de banda sonora potente y con acción, me envalentono y escribiría de cualquier cosa. Pero luego el pirao este de Denver me ha quitado las ganas… En cualquier caso, me parece una peli recomendable, y no solo para fans del género.

Y ya para rematar, comentaros que acabo de empezar a leer ‘Vida y destino’ de Vasili Grossman. Tiene muy buena pinta, pero es un poco denso, que es lo que suele tener la buena literatura, y no se si dejarlo para el crudo invierno… Si alguna lo habéis leído comentadme vuestra opinión del libro, ¿lo dejo para momentos de manta y calefacción?.

Besos y sed felices!

19 comentarios:

  1. jaja, increible el muchachillo!! Lo de vivir en el ave no es mala idea, siempre viajando, comida, asientos cómodos, jaja
    Disfruta de la pisci, reina!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya si es pragmática tu niña! Y lo del momento autobús a mí también me molaba de pequeña, recuerdo muchas conversaciones trascendentales en ese estupendo medio de transporte...
    Me gustan las pelis de acción, así que me apunto la de Batman (pirados, por desgracia, los hay por doquier y con cualquier excusa...).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí eso esta claro, pero a mi me cortó el rollo ... (sobre el pirao hablo)

      A ti tb te molaba el bus, eh? Jajaja yo soy como mi hija para eso!

      Besos

      Eliminar
  3. jajaja me encantan tus niños. Por cierto ya cambiara S ya... yo flipaba cuando iba a la Sevilla capital y mi madre me dejaba ir de pie en algún autobús urbano agarrada a la barra jaja y ahora corro a buscar un asiento como si de una maratón se tratara. Los medios de transportes así solo molan de infantes. Besitos guapa y disfruta de la piscina en buena compañía :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué risa con S.!!! Mejor que le compres un bonobús y te ahorres el campamento xD ¡Si es que el chiquillo es fácil de conformar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Pues con el bonobús me ahorro una pasta ;)

      Eliminar
  5. jajaja es que son la monda. La estapa chistes es terrible. El mío le dió como a los siete años con un chiste de una tortuga, malísimo el jodío como el solo y me lo contaba tooooodos los dias y se mosqueba si no me reía...llegue a odiar a la tortuga, lo juro:D
    El libro no lo he leído.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el mío tampoco entiende que no me ría de sus cutre chistes de pedos

      Eliminar
  6. Bueno, si es por reirse de temas escatológicos en ese autobús me apuntaba a ir yo, en serio!!! Y otra cosa, qué buen invento los campamentos de verano, se lo pasan genial. Los mios están triste de que su campamento urbano se acabe esta semana

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me parece nada oculto lo de S! Me imagino a mi pitufo igual.. disfrutando en el bus como un poseso jajaja. Que tendran los autobuses, trenes... aviones! Que se vuelven looocos.
    Y si encima se cantan canciones.. asi asi y cuentan chistes de vete tu a saber... que se quite todo lo demas ;D

    ResponderEliminar
  8. Yo ya comenté alguna vez que a mí me encanta ir en cualquier medio de transporte mirando por la ventanilla. Eso sí. Me abstraigo cosa mala así que no podrían contar conmigo para las cancioncillas escatológicas.
    El libro no lo he leído pero, en vista de que no coincidimos nada en gustos literarios, dudo que mi opinión te fuese a valer de algo. Jajaja. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra !! Pero bueno a ver si la rara soy yo ... Mmmmm ...

      Eliminar
  9. Pues te dejo mi comentario, vengo de casa de dolega y me gusta lo que leo, me quedo un ratito ver que tal...

    ResponderEliminar
  10. UY...ves¿ Algo en lo que no coinciden....NO me imagino a E. cantando en el autobús, jajajjjaja. Ahora cualquier día me lo suelta y me caigo de espaldas (más que nada xq esto es tan chico que no hay autobúa para ir al a escuela deportiva...si está enfrente de mi trabajo...)
    Hasta a mi me ha sorprendido viniendo de tu S, jajajajja y eso que no le conozco nada más que por tus escritos.

    El libro no me suena..pero yo los libros densos los dejo para el invierno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ten en cuenta q son canciones caca pedo culo pis! Este debe cantar a voz en grito y descojonao a la vez ... Que chaval!!
      Yo creo q tu E también se uniría a 'los niños del coro ' busero jaajaja

      Eliminar