martes, 17 de julio de 2012

Mis hijos son unos carcas

A esta conclusión he llegado tras unas primeras señales de aviso, y una gran confirmación este fin de semana. Os cuento algunas de las señales:
Mis hermanos (el 37 años y ella 30) están ambos solteritos y sin hijos. En los dos casos han tenido un largo noviazgo que al final no ha salido bien. El caso es que llevan una buena vida (buenísima incluso), hacen deporte, viajan, tienen mogollón de amigos, viven independientes, etc. Vamos, que yo no le veo pega alguna. Peeero mis hijos sí. Son fuente de preocupación constante para ellos. Cada dos por tres me preguntan que por qué no se casan y no tienen hijos, que qué es eso de vivir solos y sin familia. Y a ellos periódicamente les abordan en conversaciones de este tipo:
- L. y/o S.: Tita, ¿y tú por qué no te casas?
- La tita: pues porque no he encontrado a la persona indicada
- Pues ese novio que tenías era muy majo. Llámale, te casas y tienes unos cuantos hijos.
-  No, la cosa no funciona así chicos. Te tienes que enamorar, tener cosas en común, y si todo funciona, formas tu propia familia, sino no, y no pasa nada. Que no todo el mundo tiene por que vivir en un modelo familiar como el vuestro
Como veis mi hermana hace su propia campaña de educación en mente abierta, je. Ellos hacen como que se quedan convencidos, pero al mes aproximadamente, con cualquier motivo tipo … “Tita, he visto una peli, y la chica se casaba con un vestido precioso. Por cierto tita,  ¿tú por qué no te casas y tienes hijos?”. Y vuelta a empezar!!.

Otra señal importante, y que me estaba ya olvidando, fue un día en que les oí a los dos jugando en el cuarto, y yo notaba en el ambiente que la hermana se estaba hartando del juego, cuando efectivamente oigo que le dice que qué tal si juegan un rato separados cada uno en su cuarto. El niño le contestó que ni de palo - S. está solo lo justo y necesario, es decir, nunca -. Y la niña, muy redicha ella (os recuerdo que tiene 8 años) le soltó que tenía que aprender a jugar y estar solo, porque además de mayor podría tocarle una época de vivir solo sin familia. Ante la terrible sentencia S. salió corriendo despaborido a buscarme, y me dice con los ojos húmedos por la emoción ( o el miedo ): "mamá, ¿a que yo no voy a ser nunca un soltero?". Yo le estuve explicando que yo ni idea, que era muy pequeño, durante muchos años nos tenía a nosotros, y que luego ya se vería. El pobre casi palma del susto y acabo en plan: "júrame que nunca seré un soltero". Y yo, se que no tengo excusa, pero me dio pena, y se lo juré ... En fin.
La confirmación de que son carcas ha sido este fin de semana. Dos de nuestros amigos, que son pareja desde los 18 años, o sea ¡¡hace 20 años!!, y para más datos tienen dos hijas en común y una hipoteca, este sábado formalizaron la relación pasando por el juzgado, y montando después una fiesta estupenda en su casa.
Bueno, pues el primer conflicto carcas-madre fue con el tema atuendo. Como era una boda así, como os estoy contando, no había necesidad de ir vestido de bodorrio, lo cual yo agradezco profundamente. Bueno, pues mi hijo S. empeñado en que quería ir con el disfraz de padre. Sí, ese del que os hablé del festival de fin de curso, que tuve que comprarle traje de chaqueta, corbata, chaleco … ¡¡para ir un sábado por la tarde a una boda en la que el novio iba en camisa de lino y sandalias!!!!!!!!!. El tío empeñado: “mamá, si es una boda hay que ir guapo y arreglado, y mi traje de padre me encanta”. Al final conseguí que entrara en razón, pero porque le ataqué con el calor que iba a pasar, y ahí mandó la elegancia a tomar por c…
Luego en el juzgado cada dos minutos me preguntaban uno de los dos con extrañeza total: “pero esto es una boda??” “pues a mi sin vestido de novia ni velo no me parece una boda”.
Se lo pasaron genial en la fiesta, pero para ellos eso no fue una boda … ¡anda que!, qué paciencia hay que tener con este par de carcas!!.
La verdad es que no lo acabo de entender, porque si bien es cierto que nuestra vida es 100% tradicional (por orden: novios, boda, hijos, y todo en paz y armonía), yo soy consciente de que esta es la vida que tengo, porque se han dado las circunstancias, pero tampoco es algo que haya buscado de forma activa. Quiero decir, que si no hubiera encontrado a la persona ideal para mí, pues seguiría soltera y tan feliz. Y de pequeña tampoco tenía yo este espíritu que muestran mis hijos, ni mucho menos. Recuerdo perfectamente una conversación con dos amigas, cuando tenía unos 8 o 9 años, y llegamos al acuerdo de que si no encontrábamos un marido “guay”, nos íbamos las 3 juntas a vivir a un piso donde íbamos a hacer fiestas todas las semanas, y comeríamos casi siempre nocilla.
En fin, la vida tiene estas cosas y a veces los hijos te salen con mentalidad de abuelillos!!!.

17 comentarios:

  1. Tus hijos tienen comentarios sorprendentes, me encantan. Llama al novio que tenías antes y te casas con él. Ojala todo fuera tan simple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje para ellos amor, matrimonio e hijos es algo simple!!

      Eliminar
  2. Es que los niños utilizan una lógica mucho más simple que nosotros.
    Claro, todo el día vendiéndonos el amor, el romanticismo etc y luego resulta que a los adultos nos cuesta dios y ayuda encontrar alguien para compartir su vida...
    Todo el día con los modelos de novia, los escaparates etc y luego resulta ¡que te casas con traje de calle! No dirás que es un contrasentido :)
    Precioso post. Y lo importante es que lleves la vida que quieres, el resto no sirve para nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja qué risa!!! Yo de pequeña también estaba obsesionada con que todo el mundo se casara y tuviera hijos xD

    ResponderEliminar
  4. El plan de tus amigas comiendo siempre nocilla mola!!
    Pues sí que te han salido conservadores los chiquillos, jajaja! Pero déjalos crecer y seguro que acaban viendo las bondades de vivir la vida como venga y como la sientan!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo confió en q cambien, que esto tiene su coña ahora q son canis pero luego ya no ...

      Eliminar
  5. chicas chicas!!! me acabo de acordar de que no he puesto una de las principales señales!!!, cuando S. me hizo jurarle que no sería un soltero. Voy echando virutillas a incluirlo!! Si es que hasta para escribir una entradita hay que ir con más calma, que voy siempre con prisa, y claro, me dejo lo importante ...

    ResponderEliminar
  6. jajaja.. que graciosos. Lo de jurarle que nunca sera soltero!! los niños lo ven asi, cuando tienen la familia tradicional en casa piensan que es lo normal, y claro ... lo que no es normal es no tenerla!
    Me recuerda tanto a mis sobrinas... tengo un hermano soltero, con 40.. que no es ningun crio, hace cosa de dos meses nos presento a una amiga a la familia.. según el se estan conociendo.. y mi sobrina no para de gritarle... Titooo enamorate!! Titooo enamoratee!! jajaja... Me parto.

    ResponderEliminar
  7. ay matt ya solo el título del post tiene mucha gracia... la palabra carca...me parto......
    e imagino a tu hermana ante la sugerencia: pues le llamas y le dices que os casáis y tenéis hijos..... que a saber lo que ha pasado entre tu hermana y su ex, tu hermana pensando: si claro, en eso mismito estaba pensando yo....
    y lo de hacerte jurar que jamás sería un soltero....me parto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro compañera ! Q yo me parto con tu blog, que menos que quedar a la reciproca por cuanto de lo vuestro se tratara

      Eliminar
  8. Jajajaja. La gente cambia... Tal vez dentro de unos años tu niño no quiera casarse ni de blas y tu niña se dedicará a comer Nocilla con sus amigas singles (qué buen plan, oye...) Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entonces seré yo la carca q les de la vara con q monten una familia y me den nietos, jajaja, espero no ser así ....

      Eliminar
  9. Jajaja, tus hijos son un puntazo! Ya cambiarán de idea, ya..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya cambiaran!.
      Drew guapetona haber si nos cuentas mas de tu vida en el Cairo !!! Te mande dos mails uno me confirmaste q no te llego y el otro supongo q tampoco. A ver si me tienes como spam ññññe....

      Besos!!!

      Eliminar