miércoles, 1 de agosto de 2012

La gravedad es el escudo de los tontos

Esto es lo que decía el francesito que tanto me está gustando estas olimpiadas. Ahí es nada, 20 años pelados, nadador espectacular, y citando a Montesquieu cuando le preguntaban sobre su actitud hacia los Juegos. Además de la cita que titula esta entrada dijo algo como que sí, que una experiencia apasionante pero que tampoco había que perder la cabeza. Soy yo muy fan de encontrar personalidades interesantes detrás de gente que destaca, me da igual en qué, deporte, literatura, la portera del edificio, en lo que sea, y me parece que con Yannick Agnel tengo un filón.
Me ha recordado mis añitos mozos, en los que me encantaba recopilar frases célebres. De hecho, allá por los 15 años, viví un momento exaltación de los míos, pensando que estudiar las grandes frases de los grandes de la historia era la mejor escuela, pero claro, di con algunas parideras, y eso me volvió a poner en mi sitio. En cualquier caso, Yannick me ha recordado a mi misma apuntando frases tipo:
De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso (Napoleón)
Penséis lo que penséis, creo que no están de más las buenas palabras (William Shakespeare)
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior (Séneca)
Buscad lo ridículo en todo y lo encontraréis (Jules Renard) -à qué grande es ésta. Puede que algo de mi sentido del humor se lo deba al tal Renard.

De eso pasé a apuntar frases de hijos, osea que lo mio con las frases es recurrente, no me había dado cuenta, jajajaja. Cada uno con sus cositas…

Una que no es tan sabia como Montesquieu pasó ayer un día de una gran gravedad por la defensa de la tesina, una vez terminado y superado el tema, qué rabia me da haber perdido tanta energía en ponerme nerviosa, ¡qué no aprendo coño!. Del Tribunal me fui a celebrar mi cumpleaños, cenando en la plaza mayor, ya comenté hace poco que a mi hacer el guiri en Madrid me encanta, je.

Y hoy hemos recuperado la rutina piscinera, que entre garganta, finde excursionero y demás gaitas, habíamos roto. En un ratito que nos quedamos mi L y la menda solitas mientras los varones seguían dándole al jeronimoooo, he aprovechado para comentar con ella una faceta suya que me tenía muy despistada. Resulta que la nena no reconoce ni loca, encontrarse mal, ni tener ninguna dolencia nunca. En este caso lleva desde ayer con la tripa suelta, y no me hagáis entrar en detalles escatológicos, pero vamos, que eso una madre lo sabe, no necesita que la niña se lo cuente. Pero ella insistía en “que noooo, que no me pasa naaada”. Después de una estrategia materna digna de Sherlock Homes, he conseguido que me cuente que ella no quiere hablar de sus dolencias, porque yo las comento como si nada con la abuela y con la tita, y eso no le gusta … madre mía qué paciencia con las manías chorras… Pero bueno, he dado mi palabra de volver a comentar nada de sus dolencias, amen.

Besos y sed felices!!

22 comentarios:

  1. Pues en eso soy igual que tu nena oye, quizá otras dolencias vale, pero las escatológicas no me gusta nada compartirlas y tampoco se lo decía a mi madre o a mi abuela cuando de pequeña tenía la barriga suelta o vómitos, esperaba a ver si se iba solo y sino entonces lo decía, pero me costaba lo mío... jajaja.

    A día de hoy sigo siendo igual y si he hablado en mi blog en algún momento de estreñimiento o vómitos es porque encontré soluciones que pueden ser útiles, que sino ten seguro que no habría sacado esos temas. Delicadita que es una jijiji. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que de cositas interesantes, me encantan todas las frases elegidas (incluidas por supuesto la del nadador). Enhorabuena por la defensa de la tesina, seguro que salió genial y estoy de acuerdo vaya tontería perder tanta energía en ponernos nerviosas, ojala fuera más fácil de controlar. Muchísimas felicidades retrasadas, espero que disfrutaras como te mereces del cumple y vaya con L. que mona que le da vergüenza que hables de sus dolencias con la abuela y la tita jaja me encanta!!! Supongo que ya que has dado tu palabra de silencio lo lleva mejor :)) Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Y sí espero q mi princesa este ya mas tranquila con el temita top secret, je

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la tesina, ha sido un buen regalo de cumple, no?? ya veo que lo celebraste todo a lo grande.
    Mi mayor cuando me va a contar algo, lo primero que me dice... "pero no se lo cuentes a nadie!!", ya ves, no es la única tu hija... será la edad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, es mas común de lo que pensaba... Que cosas!

      Eliminar
  4. La frase de Renard me ha encantado, oye... Me la pienso aplicar a menudo.
    Estoy segura de que la defensa de la tesina te habrá salido genial pero cuenta, cuenta...
    Yo, para según qué tipo de dolencias, soy igualita que tu niña. Como sea algo desagradable de contar no se lo cuento a nadie!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la tesina!
    A mi me pasa lo mismo, que me pongo tan nerviosa y luego, a toro pasado, pienso qué tontería, no era para tanto! jajaj
    Me han encantado las frases, me quedo ocn la de Renard.
    Y tu niña, pobre, a mi me pasaba lo mismo. Recuerdo cuando me hice "mujer", la verguenza que pasé que mi madre se lo había contado a mi padre y a mi abuela! Qué disgusto me llevé!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Es que como eres de verdad ¿Comentando las intimidades de la criatura por aquí y por allá? que poca consideración.
    La mía me lo casca todo, o lo hacía, con 12 ya no me fío, pero siempre me hacía prometer "de madre a hija" con gesto secreto, que no se lo contaría a su padre, a la abuela, a la tata etc dependiendo del tema. Que conste que voy a ir al infierno porque no respeté casi nunca sus deseos, pero ella no lo sabe.
    ¿Que tal fue la tesina? ¿cuándo sabes algo?
    Madrid...que envidia...esa ciudad me vuelve loca, me tiene enamorada, porque sólo voy de eso, de guiri.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tesina ya esta superada! El tribunal delibera 5 eternos minutos, y ya te lo sueltan, por eso me fui tan contenta a celebrar, je.

      Besos

      Eliminar
    2. Jo! Pues me alegro un montón, es que no sé como funcionan esas cosas.
      Enhorabuena entonces

      Eliminar
  7. FElicidades por la tesina, en cuanto sepas algo, por favor informa.
    A ver que no cuentes las intimidades de la nena y punto. Ni más hablar :P

    Yo también pasé la época de las frasecitas. Luego me dí cuenta que nada tán sabio como el refranero español, que tiene siglos y siglos y la memoria colectiva de casi todas las culturas del mundo, por eso de que los españoles no nos quedamos quietos en ninguna parte. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la tesina lo dicho a inmagina, superada con éxito !! Je

      Y yo también soy muy de refranero!!! A veces parezco mi abuela jajaja

      Eliminar
  8. Enhorabuena por la tesina.. una gran celebracion si. Guirear es genial. Me encantan las frases de los niños, como van creciendo, cuando empiezan a hacerse mayores y a querer su intimidad... eso de que cuentes su vida... no no noooo...
    jajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Sí mucha intimidad sí, tiene cada cosa... Con 8 años! Lo que me espera en la adolescencia!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi! Felicidades con retraso y enhorabuena por la tesina!!! Eres una maquina! :-)

    ResponderEliminar
  11. Lo de las frasecillas con enjundia es una cosa que a mí también me fascina, jejeje...Geniales las que has citado, por cierto!
    Y felicidades por partida doble! Por la tesina y por el cumple!!
    Lo de tu nena es curioso...yo es que siempre he sido de contarlo todo, pero la chica quiere su privacidad, ya sabes ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. 1. yo tengo un cuaderno donde anoto frases que me gustan. Tenía una sección especial de compañeros de trabajo y jefes. La lástima es que sólo la entienden los que trabajaban allí. Amo las frases. Hay una en argentina que es 'agrandado como sorete en querosen', es escatológica pero no pienso morir sin saber el origen de la frase. La etimología me encanta...

    2. Felicidades por la tesina

    3. No hace falta que le cuentes a tus familiares lo que pasa en casa. Una cosa es que la niña lo cuente porque le apetece y otra que vayas contando intimidades a los demás. Es una violación de la intimidad. Comprendo a tu hija, mi madre hacía lo mismo. Lo peor de lo peor cuando me vino la regla y no lo publicó en internet porque no había...

    Joé que seria me ha quedado la última parte...

    Bss con neupogen

    ResponderEliminar
  13. Mónika! ya te echaba de menos por estos lares. Te contesto igual de ordenadamente que me has comentado:
    1- Cuando sepas el origen de la frase hazmelo saber. Soy friki de las frases y de la etimología
    2- Gracias!
    3- Exageráááá!!!, no se lo cuento a todos mis familiares!!, pero con mi hermana y madre es imposible no comentar algo, siquiera algo pequeñito sobre el estado de salud de mis filios. Pero bueno, ya veo que eres como mi hija... Aunque en tu caso tienes una razón de peso. Yo juro que no contaré cuando a la niña le venga la regla, muac, por esas que son cruces.

    Besos mafalderos!!!!!

    ResponderEliminar