lunes, 8 de octubre de 2012

Amigos animales




Ya os conté aquí lo que nos ocurrió con nuestro querido pez inmortal, y que conseguí aplazar la adquisición de un nuevo amiguito animal para después del verano. Bien, ya no se cómo voy a seguir dándole largas, porque la campaña electoral de Obama una mierda al lado de la que están haciendo mis hijos. La niña es más directa y práctica, te lo pide: “quiero un perrito” y punto. Pero el niño en ese sentido es del Renacimiento. El puede estar con el tema horas y horas divagando, pero sin perder del todo el hilo argumental, que no deja de ser: quiero un ser vivo.
Para que os hagáis una idea, os ilustro un par de escenas del fin de semana: sábado por la mañana, el padre y la hermana nos esperan en la calle, y yo voy acelerada arreglándome y recogiendo a la vez, lo típico. Y el niño empieza con su chapa:
- mamá, lo del tritón… si dices que no se va a dejar tocar y que hay que tenerle siempre dentro de un acuario, pues nada, dejamos el tritón. Pero mamá, yo quiero tener un amigo animal, y casi del tamaño de un tritón es un gatito, y no dan nada de trabajo, que tienen una fama de limpios… ¡pregunta pregunta y verás lo que te dicen!. Pero mamá (véase que mi hijo empieza mucho las frases con un pero mama, que además lo dice como si es una sola palabra, todo seguido, para llamar mi atención), más que un gatito, dos, porque sino L y yo vamos a pelear, y es tontería, es mejor dos gatos, que luego que si uno se lo quiere llevar mientras hace deberes, que si el otro se pone a llorar… buf un lío, decidido ¡dos gatos!.

A todas estas como veis yo no le doy bolilla, ni siquiera un ajá, yo sigo a lo mío y él a lo suyo, que es hacer campaña.

- con dos gatos íbamos a ser los niños más buenos del mundo cuando estemos en casa, ni ver la tele, ni pelear ni nada, solo estar con nuestros gatitos. Porque además los gatitos estimulan mucho el cerebro, ya no necesitas ni leer, porque te pasas el día pensando juegos para hacer con ellos. Lo único es que los gatitos no salen de paseo … (sube las cejas, arruga los labios, y zas! Idea). Pero mamá, con dos gatitos, ya tener perro viene seguido, porque ya total puf (pedorreta, palmas hacia arriba y meneo de cabeza, como diciendo, hija mía si no lo ves eres tonta, porque está claro como el agua). Pero mamá, te digo lo mismo de antes, mejor DOS perritos, para que no haya peleas, que cuando peleamos te cansamos mucho.

Y siguió, pero yo ya había conectado a tierra por salud mental.

Durante el día sacó un par de veces más el tema, y lo remató el domingo, que fuimos al parque de atracciones, y cuando mi hermana, marido e hija se subían en las atracciones más salvajes, nos quedábamos los dos solos sentaditos en un banco y no fallaba:
- Pero mamá, ¿tú estás pensando lo que te estoy diciendo de los gatitos y perritos?
- Si hijo, lo pienso, pero no acabo de verlo. No tenemos tiempo para cuidar bien de más animales, es suficiente con el pajarito Lolo que ya tenemos.
- Pues mira, yo tengo muchas ideas para lo de que no tenemos tiempo. Pones cristales en la terraza (quiere decir que la cubra, que ya me conozco yo esa propuesta) y les ponemos a que vivan allí mientras no estamos en casa. La caca es orgánica, que me lo han dicho en el cole, así que pueden hacerla allí que al final vuelve a la naturaleza. Otra idea es que los perros sean raza perros guía, los que utilizan los ciegos, que esos no dan nada de trabajo, ya les viene en la raza, que bastante tienen los ciegos con ser ciegos como para que encima sus perros les dieran trabajo, ¿o no? –lleno de razón te lo dice -.
Y mira, ya si quieres que te diga cual es la solución de verdad, que yo esto lo tengo muy pensado, lo suyo sería que nos vayamos a vivir al campo, así ya no tienes que sacarles a pasear, porque están en pleno campo. Esa es la solución buena para tener animales, esta noche lo hablas con papá, ¿vale mamá?.

Y yo ya agotada total, le digo que vale… ¿y qué voy a hacer?.

25 comentarios:

  1. "hija mía si no lo ves eres tonta, porque está claro como el agua")..

    Pues la "cosa" no es tan asi como usted la pinta! porque entre pintura y dichos y redichos hay mucho trecho con lo vivido!
    Ej: marido te dice con lagrimas en los ojos:

    -te amo! sos la razon de mi existir en esta vida y si hay una proxima! (toma mate!) luego besito de aqui o alli o sentate en mi rodillas para abrazarte, o por ejemplo: -que te parece un finde en tal lado?
    Lagrimas Sra, que no son joda, mucha ternura, muchisima, mucha contencion mutua y DEPENDENCIA GARANTIZADA DE A DEUX! porque aqui, entre los gatos y los perros hay una animalia que huele a gato encerrado y mucha locura contagiosa! atenti y a crecer cada uno, viviendo sus propias vidas que a fuerza de contar bananas y ananas se nos fue la realidad de las manos! chauchito (me encanto la frase que transcribi!)

    ResponderEliminar
  2. Yo no digo nada, que me pongo a hacer campaña con tus hijos :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como tu mismo explicabas en tu blog, es una grandísima responsabilidad. Y viviendo en un piso en Madrid y sin tiempo!, se iba a pasar demasiado tiempo solico en casa... El caso es que me da pena por los niños, pero lo veo complicado.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Por lo del tiempo si, lo del piso en Madrid no tiene que ser un inconveniente, un perro está mejor en un piso que en la calle o en la prote, y hay perros más pequeños o con menos energía q pueden vivir muy bien. El caso es que yo, mas que un perro, pensaba en un gato, pero no me voy a poner a hacer campaña que ya te lo sabes :-P

      Eliminar
    3. Sí, para empezar parece claro que es mejor un gatito. Lo del perro exige una gran responsabilidad, qué te voy a contar a tí que lo sabes mejor que nadie, y ahora mismo con la vida que llevamos, me resulta imposible.
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Jajaja qué labia tienen xDDD

    Yo voto por adoptar un gatito, que están las protes ahora hasta arriba y son muy majos e independientes. Yo he tenido gatos siempre y eran los juegos más divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! si finalmente me animo tendré en cuenta tu recomendación! Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja! Este niño tuyo es más listo que el hambre, cómo me gusta su forma de pensar!
    Aixxx....yo estoy con Drew. Yo empezaría con un gatito ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo es mucho, cuando le da al tarro y a la dialéctica no hay quien le gane... COnste que os he hecho un resumen, que si le vieras!.
      Besos

      Eliminar
  5. Ja ja, pero tu hijo es un reviejo ¿cómo sabe tanto? ¿la caca es orgánica? si es muy pequeño todavía no?
    Pol dios, no cometas el error de coger un perro, si no tenéis tiempo es muy sacrificado, necesita los paseos, no te puedes ir un finde y dejarlo, hay que gastar más dinero en vacunas y cosas y además los perros no son para los pisos, otra cosa es tener algo de jardín.
    Gatos, una buena opción, los críos juegan un montón, no dan trabajo, se limpian solos, no tienen casi gastos, hacen sus caquitas en su sitio, y si están con niños son supercariñosos, punto negativo, los pelos y el sitio dónde les de por afilarse las uñas, pero creo que son daños colaterales menores, yo ahora tengo dos por mi hija claro, si por mi fuera no habría animales, pero la experiencia es muy buena, no te enteras de que están, todo el día durmiendo.
    Otra opción intermedia es un conejito, en su jaula y lo pueden sacar a ratitos para jugar y luego a su jaula otra vez.
    Tengo una amplia experiencia Matt, en gatos, perros, conejos, tortugas, hamster, pájaros etc etc etc y te aseguro que lo mejor es gato o conejo.
    Lo que te digo es que tengas claro que van a ganarte la partida, tardarán más o menos, pero tú terminas con un animal fijo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el niño es pequeño, tiene 7 años, pero es redicho para lo que le interesa, a tope!. Para lo que no, está a por uvas, también te digo, pero como un tema vaya con él (animales, gormitis y similar), se queda con todo.
      Nosotros ya hemos tenido peces, tortugas (qué asquito me daban) y pájaro, que es con el que actualmente seguimos. Pero ya veo que va a haber que reponer la última baja, y me resisto... Me quedo con tu consejo, pero es que me da cosilla, ufff, ya te contaré cómo acaba esto.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  6. Reconozco que al leer el título no sabía si ibas a hablar de mascotas o de esos amigos salvajes que aparecen en algún que otro momento en la vida de los hijos xD.

    Definitivamente me declaro fan de tus hijos, ¡La que te está montando el tío! xD. Besotes y pacienciaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fan de mis hijos?? me parto contigo!. Pues sí, mi S te lía a la primera de cambio, para lo que le interesa es listo y machacón...
      Besos

      Eliminar
  7. Matt, tu hijo es muy listo. Pero mucho. Oye los míos tienen caracoles que cogen del parque y se lo pasan bomba. Una vez nos encontramos uno en el techo de la cocina... Te sorprenden pegándose a cualquier sitio y recorriendo distancias de km caracolianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bueno lo de los caracoles!! jajajaja, no lo había oido nunca, pero lo voy a proponer a ver si con eso zanjamos el tema.
      Besos Inma!

      Eliminar
  8. Jajaja. Qué bueno!!! Y ya una vez que tengáis dos gatitos y dos perritos, tener elefantes también viene rodado. Eso sí, tendrán que ser dos elefantes, por las razones antedichas. Jajaja.

    Un besote y ya nos contarás si al final entra una nueva mascota en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, no le des ideas que este me coloca elefantes a la primera de cambio!!. Por cierto, el tema elefantes me recuerda... ¿has conseguido el libro del abuelo que saltó ....? Creo que te gustaría.
      Besos Alter!!

      Eliminar
    2. Lo tengo en la lista de pendientes. Ya te informaré. Besazos!!!

      Eliminar
  9. Ja,ja... te has dado cuenta... que ha empezado diciendo que quiere un triton y ha acabado diciendo que os cambies de casa... je,je... claro, uno lleva a lo otro... Lo que te espera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí es tremendo, además es para oirle, que yo no consigo trascribirlo tal y como él lo cuenta. Con rotundidad y absoluta creencia de que lo que dice es pura lógica oiga.
      Besos!!

      Eliminar
  10. El niño gana seguro. Primero por listo y dialécticamente brillante. Segundo por plasta como todos. :D
    Creo que el gato es la mejor opción.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo por plasta!! ay madre que pesados son los varones....
      Besos!!

      Eliminar
  11. Todos lo han dicho ya aquí pero hay que repetirlo: tu hijo es muy listo :) Me ha encantado tu post. Me he reído muchísimo.

    Mis hijos son todavía muy pequeños y no tengo que lidiar con ellos para este tipo de cosas pero todo llegará.

    MI marido no quiere ver ni en pintura una mascota en casa. Piésatelo bien porque es realmente muy esclavo. Adiós viajes, fines de semana fuera (según donde), el coche lleno de pelos y un sin fin de contras. El único pro es que tus hijos se van a poner muy contentos y sé que eso tiene más peso que todos los contras, pero piénsalo bien, porque la que bajará al perro a hacer pipis después de cenar el pleno invierno vas a ser tú.
    No tuve gato de pequeña por lo que no puedo opinar sobre ellos pero creo que son algo más cómodos.

    Me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, bienvenida!!. Lo del perro no va a ser, al menos por ahora, eso lo tenemos claro, a pesar de la campaña del niño.
      Besos

      Eliminar
  12. Definitivamente me declaro fan de tus hijos!!! jaja bonita nota bonito blog felicitaciones!!
    saludos

    ResponderEliminar