jueves, 18 de octubre de 2012

La vida académica II

Voy a dedicar una entradita más al tema, y ya con esto lo zanjo, que al pobre niño le van a pitar los oídos. Para que os hagáis una idea de lo torpedo que es mi hijo, os cuento cómo vamos en esta su primera y grandiosa semana de exámenes.
Os recuerdo: tiene 7 años, está en tercero de primaria, un gran interés por animales y gormitis, y cero interés por las tareas escolares. Bien, ya centrados, comienzo: le recojo ayer del cole, día en el que tenía su primer examen.
-          ¿Qué tal el examen hijo?
-          ¿¿Qué?? – totalmente sorprendido como si le pregunto por un meteorito que ha caído en Murcia. Para mí que ya ni recordaba que había tenido un examen, incluso me entra una fugaz duda de si me va a volver a preguntar qué son los exámenes y para qué sirven –
-          El examen de lengua… - le digo con tonito de madre – ¿te ha ido bien?
-          Psssee, puede que sí – lo piensa un poco, pegando un bocado al sándwich, sigue como pensando y yo con santa paciencia esperando a ver qué dice – Pensando mal yo diría que habré sacado un 3, y pensando bien yo diría que un 9.
-          ¿¡¡Cómo??!!, pero hijo, ¿y pensando normal?, porque chico, tanta diferencia de notas… ¿Qué te han preguntado?
-          Uufff de todo mamá, ni te imaginas, de todo
-          Alguna cosa en concreto  me puedes comentar??
-          Ufff si yo te dijera… miles de preguntas

Y ahí lo hemos dejado. Eso me pasa a mí por preguntar, si es que no tenía que haber preguntado nada, que no aprendo con este niño… Mi hija por el contrario tenía claro que lo había hecho muy bien y me soltó sin preguntarle, porque yo a ella que es la que responde bien resulta que no la pregunto, todo el examen.

Hoy volvía a tener examen de inglés. Pues lo primero es que no se trajo el libro de inglés, sino el de Science, “porque total, los dos están en inglés”. “Pero hijo, que son temas distintos por Dios, tráete el libro que toque para cada examen, brrrr, bueno pues repásate lo del siguiente de Cono, que te van a preguntar el órgano visual”
-          Uy, yo eso no hace falta que me lo estudie, el órgano visual no tiene secretos para mí. Te cuento, el órgano visual es el ojo, y el ojo es el que hace que yo te vea que estas enfrente de mí, con una cara un poco seria, un pantalón negro, y esas cosas. Por el órgano visual.
-          ¿Y eso es lo que contarías en un examen si te preguntan órgano visual?, ni las partes, ni lo que viene en el libro.
-          Claro, yo cuento eso, que la profe dice que se puede explicar con nuestras palabras, y te digo que me saco un 10, porque mejor no se puede explicar.

Madre mía, la que nos espera.

29 comentarios:

  1. Tu niño no tiene punto medio eh!. Lo del órgano visual me ha matado, espero que al menos a la profe no le diga que lleva la cara un poco seria, no vaya a ser que la cabree... Tremendo!!! jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jaaaajajajajaja! Pues a mí me parece de lo más espabilao, jajajaja!
    Lo que tú dices, no preguntes, mujé, no preguntes...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que tengo que hacer, no preguntar tannntoooo... Besos y feliz finde!

      Eliminar
  3. Optimista en potencia, que tio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El es optimista, inconsciente y seguramente como consecuencia, feliz ;)

      Eliminar
  4. Jajaja qué vocabulario más amplio tiene tu niño!!!

    ResponderEliminar
  5. Espabilao es un rato!! y tu santa paciencia, la verdad es que yo soy...digamos que un poco mas coñazo con mi pobre hija, que creo yo que hay dias que me gano las papeletas para el asilo seguuuro...pero en fin todo sea por el futuro academico de ellos..

    ya veras como se pone las pilas..y si no, te tocara sentarte con el y el organo visual jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más pesada que yo??? uf, eso es dificil eh?, que yo le doy mucho la vara, le meto rollos para mentalizarle cuando menos se lo espera...

      Eliminar
  6. Hola.. vengo del blog de la alpaquita, y ando leyendo un poco el tuyo. Que simpático como cuentas esto de los examenes. Me vi un poco reflejada cuando era pequeña, yo ahi aplicada y mi hermano ni ahi. Algo así como lo que cuentas de tus hijos.
    A tener paciencia!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Estela! Osea que tú y tu hermano erais como los míos, eh?, qué gracia. Besos

      Eliminar
  7. Ja ja vaya tela!!! me meo con lo del meteorito!!! bueno...es que imagínate que los dos fuesen iguales, entonces que gracia tendría??? son como los dibujitos esos del ángel y el demonio, la mar de monos!!!! (claro yo lo veo desde fuera)

    La Alpaca se despide con:

    Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón... por qué se lo habrás entregado a los demás.

    Autor: ¿? Ojalá fuese mía

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son la mar de monos y de simpáticos, eso es verdad. Pero el niño podía ser tan estudioso como la niña, y la niña tan cariñosa como el niño. Eso sería gloria bendita...
      Besos

      Eliminar
  8. como me recuerda tu hijo a la mía, vaya dos, y que conste que eres muy graciosa, pero yo me río por no llorar. Todavía no hay día que no le pregunte ¿Tienes deberes hoy? - no sé mami, luego lo miro - Pero vamos a ver...si tienes deberes, en algún momento te los has apuntado en la agenda ¿como puede ser que no guardes recuerdo del hecho? ¿que niña es la que ha ido hoy al instituto? ¿tu clon?
    Lo de olvidarse el libro necesario, ya he perdido la cuenta de las veces que ha ocurrido, no sé que es lo que tiene en esa cabeza.
    Muchos besos, hija, y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah sí, este los deberes no los recuerda nunca también, y yo me pregunto lo mismo, ¿pero si los has escrito tú chiquillo?. Pero es como las preguntas del examen, según lo termina hace un delete profundo de su mente, y se pone a pensar en si podria existir una mezcla de tiburón y cocodrilo, y de ser así, si tendría los ojos en las aletas que molaría más. Y eso lo se, porque ya me ha hablado de tal ente en el que ha estado pensando.
      Besos!

      Eliminar
  9. Ja,ja... tu hijo a parte de ser un paso del tema academico, tiene un morro que se lo pisa!!! Pero que desparpajo tiene el tio... que peligro de niño cuando sea mas mayor!!! Me parece que te va a llevar por donde el quiera, y sin preocupaciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, tiene mucho morro, hay que atarle en corto pero ya!.
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  10. Jajaja, miles de preguntas. ¡Pobre, se habrá pasado todo el día contestándolas! Y lo del órgano visual, desde luego no tiene desperdicio. Es que eso de que los profesores les den permiso para explicarlo "con sus palabras", pues tiene sus consecuencias. ¡Ánimo, que yo me río también por no llorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que después del primer examen la profe no va a volver a decir lo de "con sus propias palabras"...
      Besos

      Eliminar
  11. Eso te pasa por preguntar lo que no debes.
    Uno cuando sale de un examen no tiene en la memoria las miles de preguntas que le han hecho. :P
    Y lo del órgano visual está perfecto, porque la maestra dice que se puede explicar con las palabras de uno, pues ya está, esas son sus palabras :D
    Lo siento es que me parto con él... jajajajja
    Paciencia, ya verás que se centra.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la culpa es mía por preguntar ;)
      A mi en realidad también me hace mucha gracia, aunque a la vez me desespera. Pero hay momentos en que tengo que irme a otro cuarto para reirme agusto y luego volver con la cara de madre exigente.
      Besos

      Eliminar
  12. jaujauajuajaujaua
    Me meo. Más que nada por eso de aml de muchos consuelo de tontos, jajajjaa

    Mi Eduardo con el examen de mates:
    "He fallado 2 cuentas" "AHHH, y ¿DE cuantas? POrque no es lo mismo fallar 2 de 10, que 2 de 4" Me mira con cara de DeQueMeEstasHAblando "¡¡qué cuántas preguntas había EDu!!" " no sé...muchas, demasiadas" "¿MUchas de un folio'?¿O de varios?" " no lo recuerdo bien. De varios creo"

    Y también está ahora con los órganos de los sentidos, le digo que se estudie el tema y el tío se estudia solo los dibujos. Son lo más importante, me dice. EL resto ya lo pongo yo con mis palabras.

    O_O

    ¡¡Qué entretenidas vamos a estar! :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clavadito al mío!!!! Los mismos comentarios, este tb se estudia solo el dibujo!!!! Y deletea todo recuerdo d un examen. Vaya par y vaya cruz compañera...
      Besos

      Eliminar
  13. Ostras eso a mi madre le pasaba conmigo!!! jajajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos una representante de lado oscuro, jajajaaja

      Eliminar
  14. Jajajaja. Pues tiene razón. Un ojo es un ojo. ¿Y para qué sirve? Pues para ver. Si es que no sé para qué tanta explicación... Jajaja. Me recuerda este chiste (lo mismo lo conoces porque es más viejo que la tos pero bueno)):

    En una clase de anatomía:

    Profesor - ¿Qué es esto?

    Alumno - Un hueso.

    Profesor - Sí, pero ¿qué hueso?

    Alumno - Yo no quiero nota.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Jaaaaja muy bueno, no lo conocía. Otro alma gemela de mi hijo...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues es que los dos libros estaban en inglés... ;D

    ResponderEliminar