domingo, 2 de diciembre de 2012

Gracias

Mamá de una monita me ha dado el premio liebster award que ya recibí hace poco, pero me ha hecho mucha ilusión que alguien que me acaba de conocer me premie, así que lo recojo y cumplo la penitencia. Solo me voy a saltar el pasarlo, porque ya lo pasé aquí

Normas:
1 -El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de si mismos (de cualquier tema).
Ahí van once cosas más!! sobre mi:

1.    El tabaco no me genera adicción. Es una suerte que he heredado de mi madre. Ella se ha pasado años fumando dos cigarros al día, uno después de comer y otro después de cenar. Hace unos años dejo hasta a esos dos míseros cigarrillos. Yo fumé bastante en la época universitaria. Vivía en una residencia universitaria donde pasábamos horas fumando y jugando al mus. Y la de noches que he pasado de charla en el cuarto de mi amiga Arancha fumando como cosacas, que llegaba un momento que casi no nos veíamos por el humo. Pero luego llegaban vacaciones y no fumaba ni un piti. Así que cuando dejé la residencia lo dejé, sin ningún esfuerzo, nunca me generó adicción. Lo sé, algunas (Inma…) me estáis odiando. Desde hace mil años fumo alguna vez en bodas o cenas… pero vamos que el último ni lo recuerdo, hace un año a lo mejor. 
2.    Me saqué el carnet de conducir nada más cumplir los 18 años, mi madre me dejó su dos caballos azul y tengo anécdotas para parar un tren con mis dos amigas del alma, Sandra y Cristina, subidas al dosca.
3.   Desde hace ya 9 años (los que tiene mi hija mayor) fantaseo continuamente con ser una feliz mamá a tiempo completo.
4.   Tengo un pelo muy malo. Igual un día decido raparme y llevar peluca, siempre que paso por una tienda de pelucas lo pienso.
5.   Alterno rachas en las que me muerdo las uñas con otras – más cortas – en las que no lo hago y las llevo monísimas pintaditas y todo.
6.   En lo que llevamos de 2012 he leído 19 libros, he empezado a llevar un registro escrito de lo que leo, porque luego se me olvida. Escribo lo que he leído, cuándo y mi valoración del libro.
7.   Soy muy impaciente. Creo que por eso no me gustó mi primer embarazo, se me hizo eterno, a las dos semanas de saber la noticia yo ya estaba lista para ver a mi bebé.
8.   Les estoy escribiendo a mis hijos un relato, que es el diario de una niña sorprendentemente parecida a mi hija y que tiene un hermano sorprendentemente parecido a mi hijo. Narra las cosas que les pasan a ellos pero muy noveladas. Les voy dando entregas de la historia y los dos se parten de risa leyéndolo, porque se reconocen, pero a la vez como lo exagero todo, lo adorno e invento cosas, ven que no son ellos. Están enganchados y a mí me hace una ilusión loca.
9.    Era muy calurosa hasta el embarazo de mi hija, que pasé tanto calor que creo que cortocircuité y desde entonces soy una flor de estufa. Siempre tengo frio.
10.  Siempre me ha gustado mucho dar clase y enseñar lo que sé. Al acabar la carrera me salió pronto trabajo en una consultora, y luego las cosas me fueron llevando hasta mi trabajo actual en el que llevo casi 11 años. Pero realmente a mí lo que me gusta es la docencia, así que hace algo más de un año decidí apostar por dar un cambio, hice el máster de educación secundaria para intentar meterme en el mundo de la enseñanza. Por ahora no lo he conseguido, he mandado 320 curriculums y no me ha contestado ni Perry.
11.   Me encanta la navidad.

2 -El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que les ha enviado quien los ha nominado

Aquí van las 11 preguntas de la mamá de una monita:
1.       ¿A qué eres adicta?
A las cenitas agradables con mi familia, con risas y buena comida
2.       ¿Qué te alegra el día?
Muchas cosas!, desde el café que tomo con mis compañeros del trabajo, el momento en que recojo a los niños del cole, una llamada de una amiga, o leer una entrada graciosa en un blog
3.       Describe un día de tu rutina...
Me levanto a las 7 de la mañana, me siento físicamente fatal por el madrugón y anímicamente como una pringada. Me preparo y me voy a trabajar. En la ofi suelo estar hasta arriba de trabajo. Como rápido y me voy a recoger a los niños del cole. Nos vamos a casa, mientras ellos hacen los deberes, yo leo blogs o hago cosas de la casa. Baños. Cena. Y un rato en el sofá leyendo, viendo una peli, charlando con mi marido, y a dormir!!
4.        ¿Qué es lo que puede sacar lo peor de ti?
Las injusticias y la falta de honestidad.
5.        Describe tus vacaciones ideales...
Todas son ideales para mí. El concepto vacaciones ya me hace feliz
6.       ¿Qué ha cambiado en ti, el tener tu blog?
Creo que no ha cambiado nada en mí, la verdad.
7.        ¿A qué te gustaba jugar cuando niña?
A muchas cosas, pero recuerdo especialmente un juego en el que iba al parque con una amiga imaginaria, mi muñeco bebé, y le contaba que mi hijo no comía nada, y cómo hacía la tortilla…
8.       ¿Qué te gustaría comprarte como un antojo?
Nada en especial, soy muy poco caprichosa
9.       Describe tu menú favorito...
Muchos, hoy podría decir que unos chipirones en su tinta que hace mi madre.
10.   ¿Cuáles son tus principales preocupaciones de la vida?
La principal es que no les pasa nada malo a mis hijos.
11.   ¿Qué es lo que más te gusta que te regalen cuando estás de cumpleaños?
No hay nada en especial. Me gusta poder estar con mis seres queridos, eso es todo.

También tenía un premio de la genial Alter, a la que tenemos actualmente disfrutando en Montevideo. Blogueras a lo loco:
Muchas gracias Alter!!.

Y para terminar otro de Amagic que consiste en una burbujita llena de... (buenos deseos). Yo os la mando a todos los lectores de este blog llena de mucha felicidad, amor y salud.

21 comentarios:

  1. Jajaja Matt, como me conoces! he empezado a leer y desde la primera frase ya te estaba cogiendo manía y pensando en que eso tenía que comentarlo, tengo una amiga a la que le ocurre igual que a ti, y no he podido comprenderlo nunca, o tenéis un gen mutado o no sois humanas, que rabia me dais.
    Ahora que no sé...eso de morderte las uñas...a ver si tiene algo que ver, y es tu forma de superar la adicción je je.

    Ser mamá a tiempo completo es maravilloso, a mí me llegó tarde, la niña tenía ya 8 años, aún volvería atrás a serlo en los años que me perdí.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no te creas, que tampoco me muerdo las uñas en plan super-enganche, por eso lo dejo cuando quiero tenerlas en condiciones. Me las muerdo poquito, y por gusto (suena asquerosillo, lo se).
      Lo de ser mamá a tiempo completo, lo probé durante un año, cuando nació mi hijo, y a mí me re-chifló. Besos!!

      Eliminar
  2. Felicidades. ¿Has leído diecinueve libros y escribes otro?. Sí que sabes aprovechar el tiempo. Espero que consigas ser profesora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! está complicado pero lo seguiré intentando.
      Lo de la lectura de libros no tiene mucho mérito, lo hago con gusto, y además aprovecho cualquier momento libre, cuando voy en metro al trabajo, etc.
      Besos

      Eliminar
  3. Eso de apuntar lo que lees es una buena idea! Deberia hacerlo porque a mi se me olvidan los titulos siempre!!
    Me encanta que vayas novelando la vida de tus hijos y que ellos lo disfruten!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy novelado, excepto los dos hermanos, el resto de personajes son imaginarios. Realmente lo que tomo de su vida es la personalidad de los dos protagonistas, y algunas de las anécdotas que les ocurren. Vaya, que de referente de su vida no nos sirve mucho, pero sí para que se rían viendo los paralelismos.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Yo estube años y años apuntando todo lo que leía... luego dejé de hacerlo, y ni siquiera se donde están las libretas donde lo anoté... claro que ahora lo más complicado que leo son cuentos para los peuqes.... encantada de conocerte un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nunca lo he anotado, y luego me da mucha rabia porque no recuerdo lo que leí hace tres meses. A ver si lo mantengo!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Lo del libro me ha encantado... Eres una crack!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta lo del cuento! xDDD
    Cada vez que leo lo del carné de conducir me deprimo... a ver si lo retomo y de una vez me examino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga ánimo! que es más fácil de lo que parece!.
      Besos!

      Eliminar
  7. Que guay lo del libro!! me parece una idea genial!!!!

    Me muero de la risa con lo de que con tanto humo no os veíais!!! jajajajajaa

    Mejor que hayas dejado de fumar, a mí me está costando...

    Alpaca se despide con:

    Todo lo que vivimos es digno de ser vivido.

    Autor: Frase Zen

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que cueste dejar de fumar. Lo mío es lo raro ;)
      así que ánimo!, que merece la pena dejarlo, sobre todo de cara a lo que vas buscando.
      Besos

      Eliminar
  8. Me siento indentificada al 100% en dos puntos: soy fumadora social, y adicción cero. Además como cada vez tengo menos vida social, pues imagínate. Y lo de que quiero ser mamá a tiempo completo un tiempo, ya lo sabes, estoy deseándolo pero soy una cobarde. 6 meses, 1 año, 1 curso,...pero mi mente y mi cuerpo lo necesitan como respirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te animo a que si lo necesitas tanto, te atrevas a dejarlo un tiempín. Claro que en la distancia se ven las cosas más fáciles. Yo también lo deseo y no lo hago, así que... Pero tú siendo autónoma podrías luego reengancharte más facilmente que si trabajas en una empresa ¿no?. Yo es que si me desengancho de mi trabajo, lo tengo complicadísimo para volver en unos años.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Lo del libro está genial!!
    Ahora ya te conocemos un poquito más. Ojala logres ser profesora.
    Besazo

    ResponderEliminar
  10. MATT:
    Que buena tu descripción, me ha encantado!!!. Definitivamente concidimos en varios puntos. Yo también fui fumadora social, pero lo dejé dos años antes de embarazarme, gracias a dios. También me muerdo las uñas, por rachas de tiempo, que rabia...
    Lo del libro para tus niños, es precioso!!!. Jajaja, como te debes reir cuando "agrandas..." las cosas de ellos y ellos las escuchan...
    Felicitaciones!!! y un abrazo grande para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos reimos mucho con el libro, sí, jajajaja
      Besos y gracias por el premio!

      Eliminar
  11. Yo me sé uno de los libros que te has leído este año ;) Es genial lo de la lista de libros leídos! Si eso, me la mandas para que escoja lectura para el año que viene, jejejeje...
    Lo de los relatos para tus niños también me parece una idea estupenda! Igual te la copio! ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar