martes, 26 de febrero de 2013

Los Oscars

Soy muy friki de los oscars, lo se, lo asumo con todo lo que implica y lo llevo dignamente. Es una de esas cosas que arrastro desde la infancia, y que me definen mucho.
Admito la parte pueril (que la tiene) de esa admiración con la que observo a los amos del show business deleitándome en esta gala, casi siempre grandiosa.

De niña y jovenzuela me tragaba los oscars el día y a la hora que fuera la retransmisión. En mi casa esta pasión mía siempre me la han respetado, y esto tiene mucho mérito, porque mis padres no la comparten. Durante mi época de estudiante, pasé alguna noche totalmente sola en la sala de tv de la residencia universitaria, llorando, emocionándome y encantada de poder disfrutarlo en soledad. Porque esto es muy difícil de transmitir para el que no lo vive como yo. Puedo parecer muy loca.

Ahora no llego a tanto, la vida y sus exigencias me tienen demasiado cansada para esfuerzos extraordinarios. Lo que sí hice ayer, es a las 9 de la noche, cuando ya tenía a los niños acostados, la cena recogida y estaba sola en casa. (Inciso: marido vuelve a estar de viaje. Ya conté aquí como llevo esta etapa viajera de mi marido, así que no me repito. )
A lo que iba: estaba sola en casa, con todas las tareas realizadas, y me puse a buscar en youtube en particular y en san google en general toda referencia a los oscars de este año. Os cuento mis conclusiones personalísimas de lo poco que he visto de esta gala:
-          Me encanta el oscar a mejor actriz para Jennifer Lawrence, actriz que entre otras muchísimas actuaciones (parece mentira con solo 22 años todo lo que ha hecho esta chica), es Mística en la película X-Men y  Katniss Everdeen en Los juegos del hambre. Iba guapísima, me encantó hasta que se callera al ir a recoger el oscar, porque así pudimos ver a Hugh Jackman, corriendo a ayudarla. Ay Dios mío lo que me gusta a mi este hombre no está escrito. Me gusta como lobezno, me gusta como Jean Valjean, me gusta se ponga como se ponga…


-          Me encanta también el oscar para Anne Hathaway. Borda el papel en los Miserables. Ella desaparece y solo ves a Fantine.

-          Me sorprendió el oscar a mejor película para Argo. Ya conté en su entrada correspondiente que es una película que me gustó. Es muy correcta, pero ¿mejor película del año?. Me sorprende.
-          Me sorprendió que Django no tuviera muchos más premios. También comenté aquí que para mí es una película muy grande.
-          No he visto todavía Lincoln, pero estoy segura de que Daniel Day-Lewis se merece el oscar.
-          Me emocionó la representación de One day more. A mi los Miserables me pone los pelos de punta. Yo creo que es una música que gusta incluso a los no amantes de los musicales. Animaría a los que no sois fans del género, a que le deis una oportunidad a alguna de las canciones del Musical y lo escucheis con la mente abierta. Igual ni siquiera así os gusta, porque para gustos los colores, pero creo que muchos os sorprenderíais.
  
Besos y sed felices

49 comentarios:

  1. Yo los Oscar no los he visto, pero en general me encantan las entregas de premios! Este año pude ver la de los Goya, y me emocioné con más de una dedicatoria, sobre todo la de ese guionista que dedicó en parte el premio a aquellos padres y madres que leían cuentos a sus hijos! Fue como si me lo dedicara a mí personalmente! Una pasada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría que me encantasen los Goya (casi suena a trabalenguas), pero lo cierto es que me aburren bastante.
      Van mejorando, eso también es verdad, pero aún así tienen un no se qué, que me da pereza... Prefiero al pan pan y al vino vino. Pretender ir de intelectuales, comprometidos políticamente, intensos, cuando los tiros van por otro lado, me rechina mucho.
      Eso sí, lo del guionista que dices me parece un gesto precioso.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Tengo pendientes Los Miserables y Argo, pero fui a ver Django por tu buena reseña y la verdad es que me encantó. Yo también creo que se merecía más premios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cómo me alegro de que te gustara Django, y de que fueras por tu reseña. Qué genial.
      Besos!!

      Eliminar
  3. A mí me encanta ver los modelitos, encima últimamente no estoy nada puesta de lo que hay en cartelera, pues más aún... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo no soy especialmente sensible a la moda. Pero reconozco que muchas van guapísimas. En esta ocasión, para mí se salen Halle Berry y Charlize Theron.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Yo no vi Argo ni los Oscars, sólo vi los modelos y a Michelle entregando el premio a Argo. CZG se ha reafirmado como la mujer más guapa, mejor hecha y más elegante del mundo y a Charlize no le veo tanto como dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, que vehemente te pones!!.
      A mí las que más me gustaron fueron Halle Berry y Charlize Theron. Pero está claro, que esto es cuestión de gustos, 100% subjetivo y opinable.
      Besos

      Eliminar
  5. Jo, a mi también me encantan los Oscars y NUNCA he podido ver la gala en directo.... Un año de éstos...

    A mi también me encanta el Oscar de Jenifer Lawrence, no se como lo haría en la peli en cuestión, pero como Katniss Everdeen fue una pasada. Las pelis nominadas no he visto ninguna, pero a Los Miserables al final le voy a tener ganas.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando ver la peli por la que recibe el oscar. Esta chica tiene mucho talento, esperemos que siga dando mucho de sí, a ver si la ofrecen papeles interesantes!.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Yo hacía lo mismo!!! Compartía afición con mi madre, devorábamos pelis y éramos adictas a la gala. Cuando la comenzaron a retransmitir en Canal Plus una prima nos lo grababa y después durante la semana la veíamos...Aix...Ahora me he desconectado mucho, como veo pocas pelis no tiene la misma gracia. Pero volveré a la carga en cuanto Peque crezca un poco, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, vuelve a la carga, que las cinéfilas lo necesitamos!! Te lo digo yo, que abandoné el vicio muchos años. Pues mira, yo diría que desde que nació L hasta que S tuvo 5 años o 6... así que unos 7 años largos sin ir al cine. Bueno, alguna vería, pero muy muy puntualmente.
      Ahora que he retomado el tema, me encanta. Conste que en breves me quedo sin madre para el domingo, porque emigra al sur. Pero habrá que hacer algo. Piensa que son dos horas, y si Peque se queda con alguien de total confianza... dos horitas solo... y no todas las semanas, una vez al mes?
      Besos!!

      Eliminar
  7. Pues tengo qeu admitir que este año es la primera vez que veo los Oscar en mi vida!! siempre me he limitado a leer los resúmenes en la prensa etc. Pero ojo, no me he vuelto tan friki de la noche a la mañana como para estar en pie a las 2.30 de la mañana... noooop. Ayer lunes lo repitieron en Canal + (La Gala casi entera, pero versión corta para los premios más técnicos) por la noche a una hora decente.

    Creo que estuvieron bastante bien repartidos... y me alegro de que Lincoln no ganara tooodos los premios para los que etaba nominada porque la peli está muy sobrevalorada... El es un GRANDISIMO actor y se mereció el premio, pero la peli.. sobrevalorada!

    Gran sorpresa La Vida de Pi... no la he visto pero me han dicho que es una pasada aunque muy lenta y aburrida a ratos.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que vi la vida de Pi. Por ahí tienes una entrada en la etiqueta de cine por si te apetece leerla. Me gustó, es original, y con una estética muy cuidada.

      No me enteré de que repetían la gala ayer en el plus. Arggg, qué torpe!!!

      Besos!!

      Eliminar
  8. Yo he visto la gala un par de veces en directo....y hubo un año, en 2007, que me fuí durante 3 meses a vivir a Hollywood, e hice coincidir con la gala de los Oscars.....durante las semanas previas ví toda la preparación, pisé la alfombra roja antes del gran día :-D pero luego me fuí a la Costa a verlo por televisión, no veas la cantidad de policías y medidas de seguridad que había, madre del amor hermoso!!!!

    Este año he estado muy perdida, no he visto ninguna de las pelis.....A mi Halle Berry y Charliza Theron me parecía que iban espectaculares!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeza, eres una cajita de sorpresas!! 3 meses en Hollywood?!.
      A mí también me parecieron las más guapas, Halle Berry y Charlize Theron. Y también me encantó Jennifer Lawrence recogiendo su oscar, vestida de princesa por Dior.

      Besos!

      Eliminar
    2. me fuí a vivir el sueño americano :-P Y vaya que lo viví, 3 meses viajando con 2 amigas por los alrededores (San Francisco, Las Vegas y el Cañón del Colorado), de compras por Melrose, pisando cada mañana el paseo de la fama!!!! Toda una aventura la verdad, pena que nos quedamos sin ahorros y que ya no nos dejaban quedarnos más tiempo como turistas :-D

      Eliminar
    3. pues no quería comentarlo todavía, porque el plan está muy verde, y no se lo hemos contado ni siquiera a la familia, pero te cuento: queremos hacer un san francisco - los angeles este verano. Niños incluidos!. Ya tienen una edad muy buena para disfrutarlo y no dar la lata.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Yo no vi nada de los oscars.. lo poco que me enteré fue luego por el diario. Que bueno que disfrutes tanto la ceremonia.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad?. A lo largo de la vida, vamos perdiendo la emoción por muchas cosas, a mí me encanta mantener ésta. Creo que hay que seguir cultivando la capacidad de sorprenderse, de reirse, de pasarlo bien, aunque sea con estas pequeñas cosas. Besos!!

      Eliminar
  10. Pues yo nunca he sido super fan de la gala. Pero con lo poco que he visto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pena que me he perdido el momento Hugh Jacman!! tengo que buscarlo en youtube! Muero por este hombree!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga, ya leí tu entrada sobre mi querido Hugh, jajajaja. Es tremendo el tío.
      Besos!!

      Eliminar
  11. No vi nada de los Oscars! Apenas algo en el noticiero y mucho en los diarios. LA verdad estoy un poco fuera del tema de los cines, desde que tuve a mi pequeña, y somos unos padres, que no se si definirnos como buenos o tontos, que los fines de semana aprovechamos a estar los 3 juntos, y no mandamos a nuestra hija como paquete a la casa de los abuelos para poder disfrutar algo nosotros. Asi que no puedo opinar con referencia a peliculas o el premio.
    Lo que si te puedo decir, que cualquier mujer debe derretirse ante esa sonrisa maravillosa de Hugh♥, por diossss, que hombre!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos pasamos muchos años sin ir al cine, porque la verdad es que preferíamos estar con los niños, y además, daba cosa dejar a dos tan seguidos y pequeños. Pero ahora, con esta edad, y que como ya he contado, mi madre me anima a que se los deje en casa después de la comida familiar del domingo, me parece un invento. Al fin y al cabo, nos ausentamos 2 horas. No es empaquetar a los niños el fin de semana. No todo el mundo tiene mi opción, está claro. Pero si alguien la tiene, le animo a que la aproveche y no sea una sosa como fui yo tantos años.
      Besos!

      Eliminar
  12. Ay qué pena...no sabía que se había caído la muchacha...qué corte, por una vez que te oscan y te caes.
    Pero bueno, al igual que tú, si me recoge Hugh que me osquen nuevamente y me caigo otra vez :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Se cayó muy bien caída, con elegancia. No fue un guarrazo como el que seguro que me habría metido yo en su situación. Y encima corrió Hugh, como todo un caballero que es (ains), a recogerla... Mejor imposible.

      Besos!!

      Eliminar
  13. Estoy contigo en lo de Lincoln, una de las mejores interpretaciones que he visto en mucho tiempo. Fue una película que me enganchó. Lo de Argo es inexplicable, comparada con Django no se merecía nada, muy correctita, pero nada arriesgada y del montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Conste que me gustó Argo, pero no me parece una gran película. De hecho no estaba nominado el director, y sin embargo ¿mejor película?. Me sorprendíó mucho este Oscar.
      Besos

      Eliminar
  14. Antes veia la gala en directo, pero hace muchos años que no, y esta vez me levante pronto para ver los premios y todos eso, y al final no llegue a tiempo a trabajar...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, alucino, tú eres como yo entonces. No se tú, pero yo no he encontrado en mi vida 1.0 a nadie que comparta esta aficción... Este mundo bloguero permite estas conexiones megaferolíticas, que me encantan.
      Besos!!

      Eliminar
  15. Que Guay lo de Anne Hatheway. Me cae súper bien esa chica

    ResponderEliminar
  16. MATT:
    Ay!!!, como entiendo tu gustito friki!!!. A mi me pasa muy parecido a ti, desde pequeña alucinaba viendo las entregas y disfrutanba intentando conocer la películas previamente... Una vez, me pasó que había ido al cine a ver "el paciente inglés" y a los pocos días le dieron varios Oscares y a mi me caían lágrimas!!! jajaja (muy frik).
    Luego, me tocó un marido negado para el cine... y tuve que resignarme a encontar de suerte algunas pelis en el cable o arrendar (o comprar) algunos DVD... Posteriormente, con la llegada de la Monita, te podría decir que soy experta en películas infantiles jejeje... Pero bueno, igual si es mucha la ansiedad, me arranco sola al cine y el papá se queda con la peque (lo hice para el ver "el cisne negro" y algunas otras...).
    En fin, que el domingo vi la primera parte de la entrega y la alfombra roja y siempre es un placer ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, veo que no estoy sola en esto!! jajajajaja.
      Besitos

      Eliminar
  17. Anne Hathaway está apabullante en Los Miserables... Se lo merece con creces... A mi me ha hecho llorar a raudales en sus cantos ahogados de dolor... Ohhh! Impresionante! Yo no soy tan friki, pero me gusta mantenerme informada! Un beso frikimami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad?, yo lloré con Anne, pero de darme hipo. Esos llantos son super bochornosos porque estás en el cine, rodeada de familia y desconocidos, y no se qué es peor, si que te oigan llorar los tuyos o un señor con bigote que cabecea como diciendo: otra pirada...

      Besos!!

      Eliminar
  18. yo recuerdo una noche hace la hueva que los vi en canal plus, de madrugada....seguro seguro que había estado de jarana, tampoco tenía a cocoliso, porque no encuentro otro motivo para trasnochar tanto.... y si que lo recuerdo agradable....
    a mi los musicales puffff.... solo me gustan Fiddler on the Roof, hair, jesus christ superstar... blood money de ésta última una de mis canciones favoritas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los musicales que nombras están en la categoría de los grandes. Conste que a mi no me gusta cualquier musical. Uno malo me da verguenza ajena. Me parece de obra de instituto. Un musical tiene que ser muy bueno para que no te parezca ridículo el que de pronto se pongan a cantar en lugar de hablar. Creo que mucha gente que los odia es porque el primero que vio fue una mierda, y se quedó con esa idea en su cabeza.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Me encanta la gala de los Oscar! Aunque sea a posteriori, que yo soy alondra mañanera y a las doce de la noche ya estoy grogui y con los peques, más!
    Cuando veía más películas en el cine (es decir AN, Antes de los Niños), hasta hacía porras y todo. Ahora es al contrario, los Oscar me sugieren la películas para ver...o descargar!
    Por cierto, mi categoría fetiche en los Oscar es la de mejor película extranjera. Soy un poco friki del cine europeo y asiático.
    Me apetece muchísimo ver la de Hanneke.
    Ah! Y de los modelazos, me quedo con el de Charlize Theron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa más en común!. Me refiero a que nos guste la gala, lo de la mejor peli extranjera no. Ahí ya me has ganado en frikez por goleada, jajajajajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  20. este año apenas he podido ver pelis de las nominadas, asi q no puedo opinar mucho... eso si, estoy deseando verlas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, otra cosa que aporta la gala: una lista de pelis pendientes cada vez más grande!.
      Besos!!

      Eliminar
  21. Estoy de acuerdo totalmente con lo q pones en el blog, pero además me gustaría resaltar q...se olvidaron completamente de La noche más oscura!!! me parece fatal lo mucho q se nota el politiqueo en los Oscars, q si eres polémico para ti rien de rien...con lo maravillosa q está Jessica Chastain!

    ResponderEliminar
  22. Yo me chupé media ceremonia, y la otra media a posteriori por internet.
    No he visto aún los miserables así que no opino de Anne.
    Jennifer Lawerence me gusta...pero más le gusta a mi hijo Alejandro que desde que vió los juegos del hambre anda enamoriscao....

    Django me gustó bastante. Argo también.
    La noche más oscura ídem. Jesica Chapstain está asombrosa.

    Y Lincoln ando desandito verla, ahí la tengo en stand by...A ver si este finde que vienen mis padres me siento con mi padre a verla. Pongo la mano en el fuego a que Daniel Day-Lewis está sensacional.
    Y la "vida de Pi" puf no se...Ale y Edu la han visto. Edu está fascinado (lo cual no sé si es buen augurio...) y a Ale ni fú ni fá

    Y ¿has visto "Amor"?? No te la pierdas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Amor. La apunto!. Madre mía, mi lista de libros y películas pendientes, cada día ocupa más...
      A S. le chifló la vida de Pi, como a tu Edu, no lo dudaba claro. A mí me daba perecilla esa peli. Pero me gustó, tiene una estética preciosa, y toca un tema... que no es solo rollo fantasía vaya. De hecho tiene un final que te descoloca y que justifica toda la película.
      Besos!!

      Eliminar
  23. La Jenny queda hasta glamourosa ahí caída en las escaleras. Es como una princesita en apuros. Jajajaja.

    ¿Te puedes creer que todavía no he visto ninguna de esas pelis? Pa´matarme, I know it...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente como una princesita en apuros!!.
      Y sí nena, lo tuyo es pa´matarte!!.
      Besos

      Eliminar