domingo, 3 de marzo de 2013

Modern Family - Si algo funciona, no lo toques

Antes de entrar de lleno en el tema que va a ocupar esta entrada, unas aclaraciones sobre los últimos párrafos de mi entrada anterior. A ver chicas, que no cunda el pánico. Lo que quería explicar con poco éxito, es que a todo no se llega, es imposible, al menos para mí con días de 24 horas y mis limitaciones personales. Y lo que se cae en mi caso, es el esmero en lo físico. Hablo de “el esmero”, no de que vaya en chándal. Salir a comprar ropa aprovechando el rato de comer, en plan práctico, es como cuando haces la lista de la compra, no es que no compres comida, pero tampoco vas a un delicatesen cada día, ¿no?. Pues a eso me refiero. Cuando voy a por ropa salgo con el tiempo justo, con una lista de lo que necesito, y pin pan pun, remato. Años atrás, con mucho tiempo libre, sobre todo tiempo mental, compraba ropa con ilusión, y cada mañana me conjuntaba con esmero, me pintaba las uñas a juego con los labios, esas cosas. Ahora eso no lo hago. Años atrás no me costaba mantenerme delgada porque llevaba un ritmo de vida físicamente activo, y la comida simplemente era una forma de mantenerme alimentada. Ahora llevo una vida más sedentaria y la comida es un placer. Lo importante es que mi autoestima no se ve ni mejorada ni perjudicada por mi aspecto. No es broma, lo digo en serio. Cuando era mucho más mona de lo que soy ahora, me sentía exactamente igual de segura o insegura. Ya se que a la mayoría de las mujeres les afecta más. Pero a mí no me pasa. Tampoco era consciente de lo mona que era antes. Me arreglaba por diversión, por gusto, pero no por ganar seguridad.
No se si con esto he aclarado o liado más… pero bueno, ¡no se hacerlo mejor!.

Al grano con el tema de esta entrada:
Una de mis series favoritas es Modern Family. Me encantan todos los personajes, me encantan los guiones, y me rio muchísimo con sus imperfecciones tan perfectas. Especialmente me chiflan Manny (Rico Rodriguez) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson).
Manny por ese hombre adulto que lleva dentro de su cuerpo de niño, que me recuerda un poco a mi de pequeña, por esa relación estupenda que tiene con su madre. Por esos enamoramientos antiguos que se agarra el pobre.

Mitchell por la relación que tiene con su pareja Cameron (Eric Stonestreet), al que quiere y respeta con todos sus histrionismos y exageraciones. Lloré de risa cuando él está contándole a la familia que han adoptado una niña y a la vez defendiendo que su pareja no es un dramático, y justo aparece Cameron con la música del rey león trayendo en volandas a Lilly para presentarla a la familia en plan Simba.

La de Jesse Tyler (Mitchell, a la derecha en la imagen), es una actuación muy sutil, pero siempre tiene una cara, un gesto, que refleja exactamente lo que pasa por la mente de su personaje. Me encanta.

Llevo semanas viendo los nuevos capítulos, y notaba algo raro a las dos actrices principales pero no sabía qué. Ayer pusieron el primer capítulo de la primera temporada, y sus caras eran mucho más normales y guapas de lo que son ahora. No es un caso extremo, y sin embargo, yo noto que algo se han hecho que las ha empeorado.
En el caso de Claire (Julie Bowen), que estaba estupenda en los primeros capítulos, ahora está delgadísima, con unos ángulos en la cara que la hace parecer una histérica. Por dios un bocata para esa mujer.

En el caso de Gloria (Sofía Vergara), que es guapísima, el cuerpo sigue teniéndolo de infarto. Un plus de esta mujer son las curvas que tiene tan en su sitio, así que supongo que no la dejarán perder un gramo. Sin embargo en la cara tiene algo raro, no se si es los dientes más blancos, más grandes, ¡yo qué se!, pero algo se ha hecho. ¿Qué necesidad por Dios?.

Y ahora es cuando viene a cuento el título de la entrada:
                                               Si algo funciona, no lo toques.

                               Otra frase que aplica: lo mejor es enemigo de lo bueno.

Si ya eras guapa, tenías buen cuerpo, ¡pa que te metes Manolete!, intentar mejorarlo tiene mucho peligro.
Supongo que tendrán asesores alrededor que las vuelven locas. Pero leches tienes a Meg Ryan, y a muchas más, que si yo estuviera en Hollywood, las tendría de fondo de pantalla del ordenador, con su foto del antes y el después. Para que no me quedara ninguna duda de cómo se puede llegar a liar parda partiendo de una cara monísima.

Por cierto, escribo esta entrada en uno de mis momentos favoritos de la semana: Domingo por la mañana sin planes, mmmm. A las 8:30 tenía a S. metido en mi cama contándome un sueño. Es imposible que todos los sábados por la noche sueñe historias tan elaboradas y chulas, pero siempre le sigo el rollo y hago como que me creo que lo ha soñado esa misma noche. Desayunamos los cuatro juntos y tranquilos. Y ahora estoy metida en la cama con el portátil escribiendo esto, marido leyendo, L. en la bañera (le encanta darse baños largos con las muñecas los domingos por la mañana) y S. jugando en su cuarto.
Felicidad completa.

12 comentarios:

  1. Opino cómo tú. También soy fan de esta serie, y no he visto aún la nueva temporada, porque mis horas tampoco dan para más. Pero no sé por qué intentan arreglArse con lo guapas que son.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay cirugías que envilecen. Sobre lo tuyo a mi me pasa al revés . Antes ni una manicura y fue pasar de los 34 y me tengo que cuidar más porque lo necesito para mi ego. Porque yo lo noto. Pero aún así ,...

    ResponderEliminar
  3. Matt:
    Me alegra mucho que disfrutes tus domingos por la mañana!!!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No te lo vas a creer, pero todavía no he visto ni un capítulo, y eso que soy adicta a ver series. Creo que estoy esperando a que acabe, porque me gusta verlas de un tirón, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Modern es una de las mejores series que hay ahora, a mí me encantan sus reflexiones finales.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto la serie pero tienes razón que la mayoria de retoques son a peor...debe ser que el que se lo hace no se lo ve! Bsss

    ResponderEliminar
  7. Jajaja tu peque termina de guionista!
    No he visto la serie ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy enganchadísima a esta serie! Me encanta Cam y sus exageraciones. Y estoy de acuerdo que la rubia necesita un plato de lentejas, está hasta denterosa.
    En general, las actrices, buscan tanto la perfección, que sequedan todas hechas caretas de silicona. No entiendo como nadie les sabe asesorar mejor.
    Adoro las mañanas domingueras!
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. nunca he visto esta serie... a ver si la encuentro!!
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Pues será cuestión de echarle un vistazo a la serie! Yo me engancho a pocas cosas, pero si la serie lo vale, me puedo volver medio tarumba y quedarme un día entero encerrada en casa mirando la tele! ;)

    ResponderEliminar
  11. Les pasa a casi todas....aquí en España también.....yo siempre me fijo, porque según van pasando las temporadas te vas dando cuenta que las actrices están más delgadas.....se llama competencia.....he vivido con ellas entre bambalinas algún tiempo y es alucinante!!

    Y, en cuanto a los retoques, pues eso...salir en pantalla, que la gente te conozca, tienes dinero pues te retocas......son increíblemente inseguras aunque estén requetebuenas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo no he visto la serie, pero vamos, qué razón tienes con lo de los "retoques". Peazo chapuza le hicieron a Meg Ryan...
    Muas!

    ResponderEliminar