jueves, 18 de abril de 2013

Sobre mis hijos (y sobre mí misma) XIII ~ el emigrante

O más bien el no emigrante. Porque esta anécdota nos ha dejado claro que hoy por hoy las trazas de mi hijo no van en la línea de viajero nómada. Parece mentira que sea hijo mío, yo no he viajado más porque no he podido. En cuanto mis padres me dieron el permiso que llevaba pidiendo desde los 9 años, me fui los veranos al extranjero: con 14, 15 y 16 años a Inglaterra, y luego a Alemania todos los veranos hasta que terminé la carrera, ah, y uno por ahí en medio estuve en EEUU. Anda que no me lo he pasado yo bien esos veranos, conociendo gente de lo más dispar y viviendo en casas totalmente diferentes a la mía. Recuerdo especialmente buenos los dos veranos que pasé en un pueblecito inglés, en casa de una viuda escritora que vivía sola. La buena mujer me hacía una tarta diaria, y cuando volvía por la tarde, nos sentábamos con la tarta y dos cucharas a ver Dirty Dancing. Luego me iba al pub del pueblo con todo el mogollón de estudiantes, a aprender de todo menos inglés. Y cuando terminé la carrera, porque ya estaba ennoviada hasta las trancas, que si no, me persono yo en Australia a pasar un año o dos, sin dudarlo.
Bueno a lo que iba, que me disperso. El niño no ha salido a madre, y ahora os lo voy a documentar:
Nos aparece la criatura con cara de pánico diciendo: “menuda pesadilla que he tenido”. El es muy de madrugar, y muy de venir contando rollos sobre los supuestos sueños y pesadillas que ha tenido, para que así le escuchemos a unas horas en las que solo te apetece meterle un cojinazo y echarle del cuarto. En esta ocasión parecía una pesadilla muy real, le animamos a que prosiga y ponga a sus sufridos padres al día sobre los temores pesadillescos.
-          Bueno bueno, menuda pesadilla – tragando saliva, y cejas para arriba y para abajo- Resulta que nos cambiábamos de casa a un chalet de 3 pisos … (silencio. Nosotros a la espera de fantasmales apariciones que habría en ese chalet, pero el sigue en silencio)
-          Y?.
-          Pues eso!! Que dejábamos nuestra casa, ¡la que conocemos, todas nuestras cosas!.
-          Y?.
-          Y nada más, eso. Que dejábamos todo lo nuestro mamá, TO-DO, con lo bien que conozco yo mi cuarto y todas mis cosas, y nada, lo dejábamos sin más para irnos a un chalet de tres pisos.
-          Tu cuarto es fácil de conocer, tiene un metro cuadrado. Es el más pequeño de toda la casa, no veo cuál es la pesadilla
-          Pues mamá, en el sueño también era una pesadilla para ti, que lo sepas.
-          ¿Pero nos íbamos a una casa mejor?
-          Bueeeno bueeeeno mejor, eso habría que verlo. A mí me encanta esta casa y mi cuarto, que me lo conozco de maravilla
Me callo, pero que conozca su cuarto no es ningún mérito joder, lo que es un mérito es que en su micro-cuarto quepa una cama, una mesa de estudio, y un armario por Dios, que tiene un cuarto canijo y ahora resulta que irse de él a un chalet de tres pisos!!! es una pesadilla.
Conste que yo no soy de chalets, soy de vivir en el centro de Madrid, en una zona cómoda para todo. Y la casa de campo, si me la pudiera permitir, la tendría para los fines de semana y momentos de necesidad de escapar. Pero de ahí a que considere una pesadilla dejar nuestro piso, va un trecho.
Por otra parte en casa somos muy fanS de madrileños por el mundo y similares, el otro día estábamos viendo uno sobre Nueva Zelanda, y el niño que es muy de fauna animal y vegetal, estaba flipando. Le pregunto si se iría a vivir a ese país, si aquí no tuviera trabajo y allí sí, y me contesta sin mirarme:
-          Ni loco. Yo a esos países voy de vacaciones con vosotros, pero luego vuelvo a mi casa y a mi cuarto. – no soltó lo de “que me lo conozco de maravilla”, porque la imagen de un pelícano le tenía absorbido -
Ahí lo llevas, perfil emigrante emprendedor, ¿eh?. Temblando estoy, porque ahora es monísimo y besuqueable, pero cuando tenga barba y siga sin querer salir de nuestro piso, no me voy a reír tanto… Aunque la gente cambia, ¿o no????.
Confío en que su hermana, que es todo lo contrario, y a sus 9 años ya fantasea con el momento en que pueda tener móvil, coche y quedar con sus amigas siempre que quiera, me ayude a hacerle mover el culo cuando llegue el momento!.

40 comentarios:

  1. Jajaj, el pobre, que se conoce el cuarto de maravilla! Aunque ahora recordando, mis padres tuvieron la oportunidad de cambiar de piso a casa, y los tres hermanos nos negamos en rotundo! Claro que implicaba cambio de barrio... Ahora sí te digo que eso se pasa con la edad. Lo del espíritu aventurero quizá no tanto!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, vosotros también eráis así??!!, me parto. A mí me gustaba mi casa, pero no tenía tanto apego.
      Besos

      Eliminar
  2. Jajajajajajaajaj divinooooos! Ahi es cuando mas te das cuenta que siendo hijos de los mismos padres y criados de la misma manera, tus hijos son seres completamente distintos, lo que los hace unicos y maravillosos para vos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, no tienen nada que ver, en todo son el opuesto. Físicamente: ella rubia el moreno; Comida: ella de pescado el de carne; Estudios: ella estudiosa, él un vaguete, etc etc etc.
      Y sí, ambos son únicos y maravillosos para mí :o)

      Eliminar
  3. jaja.. el chico es de costumbres estables, no lo saques de su lugar conocido!
    Que lindas aventuras que tuviste! Asi que has viajado tanto y a tan cortas edades? que bueno!!! me hubiera gustado eso..
    beso grande..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría gustado viajar aún más, un curso entero en el extranjero pero no me dejaron mis padres, y cuando terminé la carrera haberme ido fuera, pero el novio, actual marido, seguía estudiando...

      Besos!

      Eliminar
  4. A tu hijo ves diciéndole que vaya pensando en abrirse un blog, que seguro triunfa con sus temas, todo lo que debe pasar por su cabeza que tú no sepas daría para muuucho éxito 2.0.!!! Jjajajaj...Genial! Bsss

    ResponderEliminar
  5. Jajaja fuerte mis hijos son exactamente igual, mi hija se la cae la casa encima, la encanta lo nuevo, lo desconocido, para ella cualquier cosa es una aventura de la que disfruta, pero Guille es como tu hijo, igualllll igualico... con barba pues... chica cambiaran no??? Si no que se quede en casa solo con su barba, yo pienso irme a australia cuando mi guille tenga barba, quedamos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me partooo!!! Vaya que si quedamos, el 5 de mayo del 2025 en el centro de Sidney nos vemos ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Uf, me temo que el mío ya tienen barba y no he conseguido sacarlo de su cuarto.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jo, el de nueva zelanda es el único capítulo que me dio ganas de hacer las maletas y largarme... T. Se lo plantea ya y todo... Pero si, veo q tu hijo ha salido castizo total!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva Zelanda es un viaje que tengo pendiente. Estuvimos en Australia, y no había tiempo para ver NZ y que me quedé con unas ganas!!, algún día espero quitarme la espinita. Besos!

      Eliminar
  8. Jajaja es un clásico, él no quiere complicaciones xD

    ResponderEliminar
  9. Pues yo siempre he creído que quiero viajar, pero en este momento comprendo con toda el alma a tu niño :)

    ResponderEliminar
  10. Qué monada, no le gustan los cambios, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un cambio hacia el homeschooling sí le gustaría, y un mundo sin deberes también ;o)

      Eliminar
  11. jaja, es genial, yo me parto con el canijo! jaja, bueno está hecho para vivir en los mini pisos de 40m2, sin problemas!!
    auqnue quien sabe a lo mejor da un cmabio y luego vuelves a ser tu quien mueva el trasero para poder verlo por esos lares!

    feliz finde, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, es muy cani para saber con certeza, pero por ahora apunta maneras hacia la vida cómoda sin mucho movimiento... Besos

      Eliminar
  12. Uf!!! Me parece que a tu hijo no lo sacas de tu casa ni con agua fría!!! Esta claro que adora su cuarto, por muy pequeño que sea, donde lo tiene todo controlado...

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajajaja! Qué risa!!!!
    Que él se conoce su cuarto de maravilla, mujer! Qué ganas de cambiar ni qué ocho cuartos!

    Yo era como tú y como tu hija, y la rubia me ha salido independiente, aunque muy apegada a lo material, así que no sé... aún no lo tengo claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la rubia se irá definiendo, o no, con el tiempo. El mío espero que gane un poco de inquietud vital... Besos!

      Eliminar
  14. Que quieres: ¿La verdad ó la mentira? :P
    Mi hijo proviene de unos padres que han vivido en medio mundo y han transitado por el otro medio...
    La criatura lo de ir más allá de Guadalajara ya le parece un exceso, bajar a madrid un safari e irse de casa una tontería. Yo te aviso, esos apegos al final...:P
    ¡Pero la criatura tiene toda la razón, un chalet de tres plantas es una verdadera pesadilla! si yo tengo dos y ya me parece algo para llorar de grande, pienso en una más y tiemblo. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería la mentira Dolega!!! jajajajajajajaja
      Si ya hemos comentado alguna vez que tu hijo y el mío, con más de una década que les separa, pero tienen muchas cosas en común, jajajajaja
      Besos hermosa!

      Eliminar
  15. Jaja, lo que me he reído con lo de el emigrante emprendedor con barba que no quiere salir del piso. Como eres Matt! pobre criatura, el necesita sentirse seguro en su ambiente conocido y sus rutinas, no te ha salido aventurero.
    Con la mía cada vez que quería reirme un rato a su costa le decía muy sería que había pensado en volver a la ciudad, que yo el pueblo no lo aguantaba, y se desgañitaba chillando Nooooooooooo!!!!!!!! mamiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! que yo soy de campooooooo!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu seta era para comérsela, jajajaja, la del campo, qué mona por Dios. Besos!

      Eliminar
  16. bueno ha quedao claro no? le gusta su cuarto y no lo cambia por nada en el mundo! qué mono
    me ha encatao la historia de la escritora y las tartas
    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos dos veranos fueron geniales. Luego seguí escribiendome mucho tiempo con Mrs.X. Era un cielo de mujer, y fui especialmente feliz en su casa.
      Besos!

      Eliminar
  17. Yo creo que es un alma vieja como yo....leyéndote tuve dos pensamientos:
    1. ¡menuda vidorra te metiste de jovencilla! ¡que rico y que bien que lo disfrutarás!
    2. Yo también amaba el cuarto de casa de mis padres...ERA MI CUARTO...y claro cuando falleció mi padre y me vine a vivir a Lionville y vendieron la casa ¡fue una pesadilla! así que dígale a ese pequeño achuchable que su cuarto es EL MEJOR RINCÓN DEL MUNDO y que siempre podrá evocarlo en sueños :P

    Un besote desmadroso (ay se nota que estoy hormonal oiga pero me cogió por el lado sensiblón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la desmadre que se me pone sensible recordando su cuarto!!!!
      Pensandolo bien a mí mi cuarto siempre me ha encantado, he leído, he escrito mi diario, he jugado cuando tenía que estar durmiendo y mil cosas más en mi cuarto de la casa de mis padres.
      Besos!

      Eliminar
  18. Ya quiero yo esa pesadilla para mí... Ya me encargaré de conocerme de maravilla el nuevo cuarto de mi nuevo chalet de tres pisos. Jajajaja. Las pesadillas de unos son los sueños de otros... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, que eso no es una pesadilla ni nada remotamente parecido a una!!! jajajajajaja

      Eliminar
  19. Matt:
    Tu de lo más aventurera y el peque, sufriendo de solo pensar en cambiar su cuarto que conoce tanto!!! jejeje... No pierdas la fe, que no sabes lo que te espera cuando sea adolescente... y tal vez le vengan unas ganas locas de conocer el mundo y ahí te quiero ver, si le darás permiso para pasar todo el verano lejos de ti..., que la que tendrá la pesadilla serás tu...
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  20. jajajajajajaj, me meo con tu hijo y sus pesadillas!!!!! Yo esperaba que en el suelo aparecerían presencias paranormales o algo, jajajajajaja

    Míralo por el lado positivo, te vas a ahorrar gastos de viaje :-D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado lo de 'me la conozco de maravilla' jajajaja

    Lo que pasa es que nunca se sabe. Yo siempre pensé en que viviría fuera de España, con un príncipe lo más nórdico posible y al final viví hasta hace no mucho en mi ciudad de provincias...

    A mí también me gustaría que los niños viajaran mucho, y si así lo quieren se instalaran donde ellos prefieran, menuda excusa para ver mundo jejeje Pero a lo mejor no llegan a Toledo! ;-)

    ResponderEliminar
  22. jajajaja ! mi cunado tiene 42 y sigue en SU cuarto que se lo conoce muy bien pero se trajo a la novia y al bebe nuevo sobrino sorpresivo....es que hay cuartos que son dificles de dejar. jajaja

    ResponderEliminar