Lo mejor del mes de junio es que llega un día que se termina.
¡Ay este mes de junio… cuántas cosas podría yo contaros sobre él!...
- Los niños están especialmente agotados y a la vez nerviosos con la perspectiva de las vacaciones.
- Los mayores estamos especialmente agotados y a la vez nerviosos con la perspectiva de las vacaciones.
- Festivales, teatros, competiciones. Todo un derroche de lucimiento de las criaturas, con sus atuendos imposibles. Mañana, sin ir más lejos, tienen el teatro fin de curso, mi hijo tiene que ir en pijama y la niña de hada. Bonita estampa va a ser la salida de casa así vestidos.
Además hemos tenido en estos 19 días que llevamos de mes, el festival de patinaje artístico de la niña, la competición de judo de ambos y la exhibición de piano. El nivel de babeo de los padres con tanto evento es de riesgo de deshidratación mortal.
El niño salió indignado del judo, porque según él le habían robado el oro, “le han echado la razón a Antonio porque el árbitro le conoce más”. Echar la razón, gran expresión del niño, echar la razón es mucho más displicente que dar la razón, es como dar la razón pero sin fundamento, solo la echan y punto.
La niña es más resignada y no se queja de los resultados, pero se exige tanto y lo quiere hacer tan bien, que termina agotadica con ojeras y todo.
- El don de madrugar del niño se exacerba. Por más que bajo su persiana, una intuición le debe de llegar de que hay luz fuera y raudo y veloz se persona en mi cuarto a contarme con muchos mamá-mamá delante de cada frase para que le atienda, el sueño que ha tenido esa noche.
- Cumpleaños todos los fines de semana, éste concretamente tienen uno el sábado y otro el domingo.
- En el colegio no tienen clase por la tarde, ni algunas extraescolares. Esa rutina diaria familiar encajada al milímetro como la maquinaria fina más elaborada, se va a hacer puñetas en este mes.
- Se inaugura la temporada piscinera, sin haber terminado la escolar. Las bolsas de piscina conviven con las mochilas escolares, libros, toallas, cuadernos y bañadores, por todas partes. Muy duro.
- Marido tiene viaje de trabajo y se ausenta los días de más festivales/cumpleaños/actividades-varias-del-mes. Para mí que este lo hace aposta, joroñaquejoroña…
- La alergia primaveral sigue ahí, para asegurarse de dejarte bien agotada, con sus estornudos y picores de ojos, por si con todo lo anterior no había sido suficiente.
Por mi parte voy a poner solución a este carajal, huyendo de Madrid tan pronto les den vacaciones en el colegio. ¡¡Playita rica, en una semanita nos vemos!!.
Uau la logística es impresionante! Pero, no te he entendido, tu estas ya de vacaciones? Jarl, envidia pura :) Muaaaaa
ResponderEliminarNo estoy de vacaciones, pero ¡lo estaré en una semana exacta!. El miércoles que viene partimos a la playa hasta el domingo. Pocos días pero que los necesito como el comer.
EliminarUn beso!
Te comprendo. Por suerte yo ya tengo dos fuera del colegio y ya no tengo que pasar por todas las celebraciones. Un beso.
ResponderEliminarluego hasta echarás de menos tanto festival y folclore.
EliminarUn beso!
Ay tía... tienes razón... no lo había visto así de dramático, pero es una verdad como un templo¡¡¡¡ Gracias por abrirme los ojos, menos mak que es ya 19.
ResponderEliminarLo de la bolsa de la piscina es un puto coñazo¡ Y lo de los festivales competiciones y demás es que tía, no tienen organización¡¡¡ que hay 12 meses señores¡¡¡
Han robado el oro a tu hijo¡¡¡¡ Uffff así va el país hija. Pobre.
jajajajaja, totalmente robado, según él claro.
EliminarUn beso
Lo de la logística... creo que a algunos deberían contratarnos en una gran empresa para calcular horarios y organizar cosas, porque movemos los hijos de mil cosas a la vez y no se nos mueve el rímel (bueno, a mí sí, bastante). Jejeje.
ResponderEliminarBEsos.
Efectivamente, somos profesionales de la logística y la organización!!. Un beso
Eliminarcuanto mas leo entradas sobre el mes de junio...mas me doy cuenta que en el kkpueblo me aburro!!
ResponderEliminarfelices vacaciones
por tierras teutonas no montáis tanto sarao como aquí. Bendito aburrimiento.
EliminarUn beso!
Y qué sería del mes de junio sin esos festivales y despedidas de todo? Y lo que vas a disfrutar de las vacaciones sabiendo que ya se ha acabado?
ResponderEliminarAlucino con tu niño y sus madrugones, con lo que me gusta a mi dormir, ains!
Un besito
Yo también alucino Trax, a mí no ha salido, ya te lo digo.
EliminarUn beso!
Me has estresao un huevo!!!!! uffff
ResponderEliminarBueno...respira que como tu dices, dentro de ná playita!!!!
Deseo que se te pase mu rapido!
Moagssf
es cansado porque no paramos en todo el mes, pero también tiene su gracia.
EliminarUn beso!
Yo ya no puedo ni con mi alma
ResponderEliminarvenga Inma, ánimo que no nos queda nada!!
EliminarQué suerrrte! Yo me piro!!!!
ResponderEliminarsuerte la tuya entonces!
EliminarUn beso
Playa, señor que bendición aquí estamos con heladas por las mañanas y temperaturas bajo cero.
ResponderEliminarYo no se por que dejan en los colegios todas las competencias para el fin de año, así terminamos corriendo como locos detrás de nuestros hijos.
Felices vacaciones
Podía estar más repartido a lo largo del año, sería más fácil.
EliminarUn beso!
¡Pues se oye divertido! Yo siempre viví junio como el fin de un ciclo escolar -di clase más de diez años-, pero ahora estoy en una universidad donde se vive por cuatrimestres, además no estoy dando clase, sino en la administración, así que mi junio ha cambiado mucho.
ResponderEliminarTienes razón que es divertido, cansado por el caos organizativo, pero lo pasamos bien!.
EliminarYo no soy docente, pero sigo con el calendario escolar, más que el del año natural, así que para sí sigue siendo un fin de ciclo ;o)
Con tu cambio de actividad ¿echas de menos dar clase?
Un beso!
Me ha encantao esta descripción del mes de junio, poraue es exactamente lo que yo he vivido en casa.
ResponderEliminarMi hermano y yo también íbamos a judo juntos!
Lo que estábamos deseando era irnos al pueblo y tener aún más libertad.
Un abrazo
también eras judocas! que bueno.
EliminarUn beso
Por suerte me siento un poco en Fase Superada, ya no tengo festivales ni movidas, ya no me preocupa que haré con ella en el verano, no busco casal, y la bolsa de la piscina...ejem, en teoría se la monta ella, aunque es un decir.
ResponderEliminarNo obstante pensar en tenerla todo el día por casa dando la murga me pone los pelos de punta, me encantan mis horas de soledad que voy a perder.
La frase de tu hijo genial, es un viejo jaja, vaya frase para un niño...
Besazos, y felices minivacaciones. Te las mereces
pues sì que vas a necesitar paciencia con la Seta todo el verano por casa... Casi mejor sería buscarle un campamento o similar, aunque ya no sea estrictamente necesario, jajaja.
EliminarUn beso!
¿Ya te vas de vacas? A mí me queda un poquito todavía. Creo que las pillo el día 8. A mí junio no me suele disgustar, aunque este año me ha dado por tener alergia... Claro que hay que contar con que yo no tengo niños y las rutinas del gato no suelen variar. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminartendría guasa que el gato también se despendolara en junio jajajaja
EliminarUn beso!
Ha sido leerte y quedarme especialmente agotado y a la vez nervioso con las perspectivas de las vacaciones. ;-)
ResponderEliminarjajajajaja, ves? si nos pasa lo mismo que a los niños.
EliminarUn beso!
Matt:
ResponderEliminarJejeje buena dupla, con pijama y disfrás de hada..., me gustaría haber visto eso si, el regreso desde el colegio...
Que disfrutes las vacaciones y la playa, que envidia!!!, que por acá por Santiago, estamos a -2 grados por las mañanas..., no damos más con el frio... :(
Abrazo grande!
todavía me queda un día para irnos, y van a ser solo 5 días, pero estoy deseando.
EliminarUn beso!
Es que estás en una etapa especialmente dura.
ResponderEliminarYa me he apuntado la frase. ¡tiene toda la razón! los árbitros echan la razón. Dar es un verbo educado, comedido pero echar es violento, unilateral. ¡exacto!
Al niño le han robado el oro porque ha echaod la razón al otro ¡está clarísimo! :)
¡Disfruta de la playita tunanta!
Besazo
bueno es dura porque es demandante y con muchas actividades, pero se disfruta también.
EliminarUn beso!