viernes, 21 de febrero de 2014

Antiguos alumnos

Ya os conté que me localizaron unos excompañeros con los que hice BUP, porque están preparando el reencuentro para 2015 que es cuando hace 25 años que terminamos 3º de BUP y dejamos el colegio.

La semana pasada dieron conmigo también las compañeras con las que estuve hasta octavo de EGB.
Desde entonces el wasap está que echa humo. He desactivado las notificaciones porque de 300 al día no baja cada uno de estos dos bonitos foros.

Conclusiones que obtengo de este evento de reencuentro de antiguos alumnos:
1. Hay personas que valdrían para trabajar en la CIA. No tengo facebook, no vivo en la misma ciudad donde fui al cole, y solo mantengo el contacto con tres amigas de la infancia escolar, aún así me han localizado.
2. Yo pensaba que tenía buena memoria. ¡JA!. Hay gente que recuerda detalles de dar susto. En ocasiones yo comento: no debí de estar cuando pasó eso, porque me fui del cole en octavo. Y recibo como 15 comentarios re batiéndome, alguno con documento gráfico del momento en que aparezco. GLUB. La memoria es caprichosa.
3. Del grupo de EGB recuerdo nombres y recuerdo caras. Pero a veces no consigo hacer el match correctamente. Me sorprende que cuando por fin consigo relacionar nombre con cara, me asaltan mil millones de recuerdos de esa persona, sus gestos, lo que sentía en ese momento… Eran recuerdos olvidados, y de pronto BOOM!.
4. El móvil se ha petado de fotos de los años 80 en las que aparezco con mi uniforme azul, sonriente, delgaducha, jugando en el patio, en una excursión o en una fiesta colegial. Nunca tuve esas fotos, ni siquiera recuerdo que nos las hiciéramos.
5. Algunas de las diferencias entre hombres y mujeres y su forma de relacionarse, se ven claramente en estos dos grupos de wasap:
- El de la EGB es de un colegio en el que solo íbamos niñas. Lo primero que preguntan todas a las demás es cuántos hijos tienen y que envíen fotos actuales. Y todas se dicen unas a las otras lo guapísimas que están. Una curiosidad: las que eran más feítas y gorditas en el cole son las que más guapas están ahora. No hay nada como cuidarse con motivación, está claro. Por el contrario hay alguna más como yo, que éramos un espagueti de niñas y ahora… ejem.
- El grupo de BUP es de un colegio de curas que en BUP era mixto, pero la proporción era  30 chicos por 5 chicas. La forma de saludarse entre ellos es en plan: “JUANITO cabrón!!!, que viejo estás maricón, y menuda barriga cervecera!!!!, tenemos que volver a vernos joder”. En el foro mayoritariamente masculino no se lee un piropo ni de coña...

29 comentarios:

  1. Jajajaja, qué bien lo describes. También tengo grupo de antiguas compañeras, solo niñas, y es así. Y los amigos de mi marido me metieron en uno "comunitario" por algo de un regalo, y aunque estamos algunas chicas que de vez en cuando ponemos cuerdos a los demás, lo de tripa cervecera es un piropo, en comparación con los demás comentarios cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, he hecho una versión edulcorada de las expresiones que utilizan ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo estuve hace unos 9 años en la reunión de los 15 años después de la graduación del high school americano. Los chat se formaron por mail porque aún no había whatsapp así que fueron pocos mails intercambiados, pero lo que nos cuentas de comentarios chico vs. chica y reacciones al vernos el día de la reunión es tal cual lo cuentas. Ellas todas con comentarios de que bien te veo, que monos tus niños etc... y ellos como tú dices tacos e insultos (cariñosos, pero insultos igual) y críticas a barrigones y calvas por doquier.
    Sin embargo yo noté que los chicos estaban todos gordos y calvos y que las chicas estaban todas (o la inmensa mayoría) hechas unas señoronas y gordas y vestidas como abuelas! jajajaja pero claro eran americanos todos y las mujeres se habían aseñorado mucho. Eso sí, había un par de chicos que estaban buenorros entonces y seguían buenorros 15 años después! jajajajja - lo más gracioso es que la tia buena ligona y reina del baile del año 91 estaba en el 2006 bastante regordeta, feucha y con un marido más bien poca cosa aunque encantador.... cómo son las cosas. De mí dijeron que estaba igualita que en el cole pero yo en toda honestidad creo que estoy mejor que entonces. La adolescencia a mí me trató muy mal... jajajajjaa.
    Besos! Me ha encantado esta entrada porque resulta curioso recordar la adolescencia, volver a ver la gente y recuperar recuerdos que teníamos medio olvidados.
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una experiencia curiosa. Lo que más me gusta es recordar tantas cosas que creía olvidadas, y la parte nostálgica. Pero también tiene una parte cansina...
      Un beso

      Eliminar
  3. jajaj, me ha encantado el análisis final de chat de chicos y chat de chicas!
    Al menos, creo que los chicos son sinceros. Que tienes tripa? pues te llamo barrigón y de paso cabrón que rima, jejej.
    Pero las chicas... ay cuánta falsedad!! que no niego que estén todas guapas y estupendas, pero ya habrá alguna que piense "uy con lo mona que era, como se ha echado a perder"
    La verdad, que en mi caso, de las pocas personas con las que me encuentro, las que entonces eran gorditas, o tenían mucho pecho (algo de lo que yo carecía y estaba totalmente acomplejada), ahora son enormes y están muy envejecidas.

    Pero, hasta el 2015 no es la reunión y ya estais a 300 guasaps al día?? uf, agotamiento!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ambos grupos han decido empezar a localizar gente con muchísima antelación. La idea también es ir haciendo quedadas para que el día en cuestión en el que parece que en el colegio se hace un evento de reencuentro a los 25 años de dejar el colegio, ya nos hayamos visto antes.
      El de BUP ya ha hecho dos quedadas y no he ido a ninguna...
      Un beso!

      Eliminar
  4. jajjajajajajajajajaaja es cierto es así, tal cual. Todas nos decimos lo monísimas que estamos, nos interesamos por saber qué tal están las demás, pero ellos se dicen cosas como "¿y ese pelo? estás igual que Frasier, vaya barriguca que has echado nosotros echamos un partidín en la playa todos los sábados...."
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me olvidó mencionar el tema calva, efectivamente todos se llaman calvos, viejos y gordos!!! jajajajaja. Aquí como no hay playa quedan para jugar al padel y luego ir de cañas.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Es una ley no escrita: la que es un primor de adolescente termina poniéndose gorda y ajada, y las que éramos unos cayos malayos (como han dicho por ahí arriba, a mí la adolescencia no me trató bien) hemos ido aprendiendo a sacarnos partido y ahora estamos mejor que entonces. He dicho.
    No me das envidia. Esas reuniones dan pavor.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayo malayo??!!! jajajajaja eres cruel contigo misma!!! jajajaja. Yo era mona de adolescente y primera juventud, mi declive empezó como a los 22. De hecho creo que fue el empezar a trabajar lo que me ha destrozado físicamente, jajajaja.
      Yo tengo la teoría de que las que de niñas tuvieron complejos o malas experiencias por su físico están mucho más motivadas para cuidarse que las que no tuvimos de eso. De mayor uno es mucho más autoindulgente y pasas más de esas cosas. Pero haberlo pasado mal en la infancia o adolescencia marca y luego se cuidan más. Y para estar guapa más que la genética de partida, cuenta cuidarse, estar delgadita, arreglase... esas cosas.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Jajajaja. La verdad es que yo tengo como muy olvidada mi etapa escolar. A mis mejores amigas las conozco desde que teníamos seis años. Hicimos el cole juntas y ellas se acuerdan de todo el mundo y recuerdan anécdotas de las que no tengo ni remota idea... ¿Tanto pasaba yo de todo y de todos? Jajaja. Por cierto, yo también alucino con cómo cierta gente ha sido capaz de encontrarme en Facebook, porque ni siquiera tengo puesto mi primer apellido. Da un poco de miedo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que tú estabas en tu mundo, escribiendo entradas surrealistas mentalmente ;-).
      Yo sí tengo recuerdos, pero leches no tanto como muchos de mis antiguos compañeros, de verdad que flipo con algunos!. Acaban de desmontar el automito de que yo tenía buena memoria.
      Un beso Alter!

      Eliminar
  7. Jajajajaja! A veces los clichés tienen razón y todo!! Yo creo que sería de las tirando a regordetas que ahora se ve mucho mejor, como a Mamá Ciruela, la adolescencia también me trató mu malamente! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es tu recuerdo y en realidad no te trató tan mal, jajaja.
      Yo estoy clarísimamente peor de lo que estaba entonces, dónde va a parar.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Ufffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo experiencia con el temita, a los 40 de repente entra como una especie de locura revestida de añoranza y hala! a reunirse y rememorar viejos tiempos, la mayoría de las veces convertidos por la memoria en bastante mejores de lo que fueron. Lo reconozco, también caí, el caso es que me hizo ilusión pero terminé saturadísima, y eso que no había wasap por medio y todo fue vía facebook. La reunión...daría para un post, pero me sabe hasta mal explicar cual fue mi impresión con lo emocionado que andaba por allí todo el mundo, eso sí, me pillé una cogorza del quince, con la que llegué a la conclusión de que penosamente seguía siendo casi la misma que 25 años atrás.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaajaja, ay Inma, genio y figura hasta la sepultura. Yo también sería capaz de pillarme la cogorza padre el día del reencuentro y al día siguiente quererme morir... Por ahora no me he apuntado a las dos quedadas que ya ha organizado el grupo de BUP, me ha dado muuucha pereza. Pero seguro que a la de los 25 años acabo yendo porque también hay una parte morriñosa, nostálgica que tira un poco. Lo que más me mola es de pronto que me asalten recuerdos olvidados!!.
      Un beso
      (me extrañó no verte en mi entrada de ayer, pensé que dirías algo del caserismo del niño y el peligro que va a tener la nena en unos años, jajaja)

      Eliminar
    2. Uy! ¿Me ha perdido alguna? Cago en la leche! Voy loca últimamente, ahora mismico voy p'allá.
      Y sí...al día siguiente me quise morir, más de vergüenza que de resaca jaja

      Eliminar
  9. Buenísimo...buenísimo....yo soy de las que se acuerdan de todo y asusto a la gente con mi memoria-banco de anécdotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!, eres una de las que ha hecho que me re-descubra a mi misma!!!, porque yo pensaba que tenía buena memoria, hasta que he dado con unas de tu club de la memoria-banco y me he dado cuenta que lo mío es una chusta. Que recuerdo cuatro cosas y ya. Las caras y personalidades de mis compis sí las recuerdo, pero anécdotas solo las más sonadas.
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Guau! Miedo me daría que a mí me pasara eso porque no sabría ni de qué hablar! En urgencias con el chico me vino una chica supremo ná llámándome por mi nombre, yo estaba con una camisa de hospital porque el chico me había vomitado encima. Se identifica y estuvimos juntas en el instituto... Me habla de otras compañeras y yo... Ay, como tú has contado, pues igual igual pero oliendo a vómito Jjajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo casi recuerdo de apenas cuatro o cinco personas de 8º EGB.... y creo que si las veo por la calle ni las conozco.... y del instituto poco más y soy pésima para eso de las anécdotas. Además soy la típica boba que va por la calle, a la que paran y me quedo embobada pensando a quien narices tengo enfrente hablándome porque ni se jajajaja....

    ResponderEliminar
  12. Esas cosas traen recuerdos y a veces no son del todo buenos. cuando yo me abrí facebook, me empezaron a agregar compañeros del cole, de EGB. Y no me caía bien ninguno, fueron crueles y malos conmigo. así que rechacé solicitudes a porrillo.
    Con los de BUP sí tengo relación más o menos con algunos, o amigos en común que me tienen informada y esa gente me cae mejor.
    Por cierto, que las mujeres en el grupo dicen "huy que mona estás" y cosas así y luego se dan la vuelta y te ponen verde...
    en fin, vaya cosas que traen las nuevas tecnologías, eh?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no quiero realimentar a esos fantasmas pero me alegro si a ti te gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no son fantasmas, fui feliz en la época escolar, también tuvo su ración de sufrimiento como es normal y pasa en todas las épocas, pero era una niña sociable, integrada y con buenas notas.
      Así que tiene cierto encanto recordar algunas cosas, pero vamos q tampoco me va a durar mucho pq me acaba aburriendo, mejor vivir el presente.
      Un beso

      Eliminar
  14. jajajajaja buenísimo.

    Eso de la memoria es tal como lo cuentas. Yo era de los que creía que tenía buena memoria. Es más, estaba segurísimo de ello ... hasta que apareció un ex-compañero de clase que recordaba hasta lo más recóndito de los pensamientos de los demás. Eso sí, como dices, cada uno tiene su visión de un mismo hecho, por lo que las discusiones están aseguradas.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta ver a mis amigos, y me da curiosidad ver por un rato -virtualmente- a los demás de esos tiempos lejanos, pero creo que no me sentiría a gusto en esas reuniones de reencuentro.
    He ido al diccionario y he aprendido qué es "cogorza" :)

    ResponderEliminar
  16. Se te ve muy actualizada con tanta visita, jajaja.

    Yo, para nada tengo morriña de esos años, es más, no me apetecería encontrarme con antiguos compañeros, que no amigos, esos los tengo siempre y desde entonces, para decirnos con hipocresía qué bien estamos y qué bien nos ha ido la vida, que supongo que en muchos casos, si no fardan, exageran., jajaja.

    Besos apretaos, Matt.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bueno! Y estoy contigo en cuanto a que es algo repetitivo las que no estaban muy allá ahora de mayores son las que están mejor ¡la vida es irónica! y yo es que siempre fui en colegio mixto así que amo esa manera de relacionarme :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, a mi me daría una pereza eso de reencontrarme con los antiguos compañeros del cole y del instituto... por aquí no se lleva mucho y espero que no se ponga de moda...

    ResponderEliminar