Hay un grupo de mujeres que tienen buenos embarazos y saben disfrutarlos (¡cómo os envidio!). Y luego hay: malos embarazos y embarazos mal llevados. Yo estoy en el último grupo. No es un tema del que me guste hablar porque reconozco que es bastante injusto quejarse con la cantidad de mujeres que darían cualquier cosa por poder quedarse embarazadas. Así que seguramente no vuelva a comentar del tema, pero hoy quería un pequeño desahogo.
Creo que muchas veces se utiliza el término "mal embarazo" bastante a la ligera.
En mi opinión, un "mal embarazo" es aquél en el que el bebé y/o la madre sufren riesgos reales. Se trata de embarazos en los que se padece preeclampsia , diabetes, toxoplasmosis, riesgo de aborto, placenta previa, etc. Hay mujeres que lo pasan francamente mal, que tienen que hacer reposo gran parte del embarazo y que sufren un auténtico calvario.
Por otra parte muchas de nosotras lo que tenemos son embarazos mal llevados. En mi caso se juntan muchos factores, pero el principal es que soy muy cagaprisas y este proceso dura 9 meses. ¡¡NUEVE MESES!!!.
Yo solo necesito un par de noches desvelada para hacerme a la idea de que voy a tener un bebé. Y luego un par de semanas para preparar la casa y el material necesario. Punto. No necesito más, así que haceros a la idea de la de meses que me sobran.
Otro tema es que por mucho que te digan, son meses en los que NO se hace vida normal, para qué engañarnos. Hay cosas que no hacías y haces cuando estás embarazada del tipo:
- analíticas y revisiones mil
- sentir miedo por si algo va mal
- tomar ácido fólico y similares
- cuidar a tope lo que comes
- vomitar y que te de asco casi todo
Y hay cosas que hacías y no haces cuando estás embarazada del tipo:
- tomar una copa de vino mientras ves Breaking Bad con tu marido después de cenar. Puedes ver Breaking Bad pero sin el vinito ya no es lo mismo.
- ir de cañas con tus amigas
- ir a un spa. Igual tampoco lo hacías pero lo podrías hacer, embarazada los chorros de agua no son bienvenidos
- tomarte un ibuprofeno si te duele la cabeza o te resfrías
- ir al parque de atracciones y subirte en la montaña rusa
- tomar jamón serrano, embutidos y ensaladas sin un lavado previo rollo desinfección de laboratio
- ponerte tu ropa favorita
- sentirte ligera y ágil
- comer de todo con gusto y sin náuseas
Paro aquí el censo por no aburrir, pero podría seguir hasta mañana.
Lo bueno es el premio después de los nueve (¡¡¡NUEVE!!!!) meses.
Mi tío, que es un famoso médico de la muerte, es un detractor del no poder comer jamón, puesto que defiende que en la curación se mueren tós los bichos. Así que yo me pasaré mis embarazos jartándome de pata negra igual xDDD
ResponderEliminarYo, una vez que ya me han avisado, prefiero no arriesgar. Tengo el resto de mi vida para comer jamón!!.
EliminarLo bueno es que antes no se daba esta recomendación y todos felices.
Un beso
Yo he tenido un embarazo y dos mal llevados. Me quedé con todos los achaques.:) Un beso.
ResponderEliminarHay que sacudirse esos achaques Susana!!, a ver si se obra un milagro o algo ;-)
EliminarUn beso
Animo, mi primer embarazo fue visto y no visto, nació de siete meses; el segundo ... bueno... ya hubo un poco más de todo, incluido reposo absoluto a partir de casi siete meses aunque no llegó a termino; el tercero fue un mal embarazo, reposo quince días nada más quedarme embarazada, y a partir de los tres meses reposo relativo primero para pasar a absoluto al cabo de mes y medio. Un coñazo. Y siempre preocupada y con la maleta preparada por si tenía que salir corriendo... Pero y aunque no llegó a término tampoco, no pasó nada.
ResponderEliminarBesines
Pues eso es lo importante, que vaya todo bien. El resto son quejas tontas mías a las que no hay que hacer caso...
EliminarUn beso
Pues yo he tenido los tres embarazos buenísimos, aunque en el de Consuelo me costó mucho embarazarme y tuve que estar de tratamientos y luego tres meses de reposo, no tuve naúseas ni vómitos en ninguno, yo creo que por la ilusión y las ganas que tenía de preñarme!!!
ResponderEliminarDe todas formas es que en mis tiempos lo del jamón y esas cosas no se estilaba, lo único era no fumar ni beber, y con el tercero alguna cervecita caía...
Y como ágil nunca he estado!!! Es ahora cuando más ágil estoy, jaja.
Besos.
Yo tampoco te creas que soy ninguna gacela, tendría que haber puesto "menos ágil de lo que te sintieras antes".
EliminarUn beso
A mí siempre me ha reconfortado pensar que en mi casa somos todas ochomesinas, si es que el que no está contento...
ResponderEliminarjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
EliminarA ver loca de mi amor ¡quéjate todo lo que quieras! para eso estamos :P y no cagues prisas que oiga ya llegará y con ello el desmadre y no es lo mismo los 29 que ay amiga los 40 así que déjalo jijiji apunto a NIÑO ya está tirada mi apuesta :P un besote desmadroso y ay ay ay ayaya este 2014 pega con todooo
ResponderEliminarYa empiezan las quinielas??, jajajajaja. Yo todavía no me pronuncio, además fallé con mis dos hijos, así que no tengo credibilidad ninguna.
EliminarUn beso
Solo faltaría que en tu blog no te pudieras quejar!!
ResponderEliminarAnimo, que ya son menos de nueve jeje
Muaks
Gracias Trax, un beso
EliminarNena, este blog es tu rincón particular, tu sitio para saltar de alegría, desgañitarte a sollozos o quejarte hasta el infinito y más allá. Lo mejor del mundo es desahogarse, porque así el ahogo se va un poquito más lejos.
ResponderEliminarÁnimo guapetona, como dice Trax, ya son bastante menos que 9 meses. :D
Muas!
Gracias guapa
EliminarChica, no puedo decirte nada porque no he estado embarazada nunca, ni pienso estarlo, francamente. Y a mí desde luego todas esas cosas me suenan fatal y peor, a parte de que sí, 9 meses son muchos, podrían ser tres o cuatro y hala, fuera. así que quéjate si quieres hasta que te quedes más a gusto. Y ya está!!
ResponderEliminarUn beso! Y ánimo, ya queda un poco menos para ver el regalito.
Ahora se está haciendo pesado, pero luego diré que el tiempo voló... Pa´matarme.
EliminarUn beso!
Hay que tener un sitio donde una pueda quejarse y si es necesario, lloriquear :) Ya pasarán las semanas y con las semanas, los meses ;)
ResponderEliminarLuego el tiempo pasa volando, pero hay momentos que parece que se para.
EliminarUn beso
Ayyyy, pobriña mía. La verdad es que a mí nueve meses también me parecen una burrada. Tendría que haber un botón para que la mujeres se pusieran de parto en el momento en que ya estuviesen listas. Así cada cual tendría el tiempo necesario para sus preparativos. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarqué buena idea!! jajajajaja. Claro que luego habría las que pulsaríamos el botón en dos semanas, y las que tardarían dos años.
EliminarUn beso
totalmente de acuerdo! A mi los míos se me hicieron eternos, sobre todo el segundo!
ResponderEliminarUn besazo, guapa! Me alegro que todo vaya estupendo!
Gracias Marieta
EliminarAy Matt, echa bien las cuentas q te quedan ya poco más de 7...
ResponderEliminarSi, un cuarto hijo sería un cambio maravilloso en mi vida pero va a ser que no, que seguiré verde de envidia.
Bss
Lou
Sí, ya quedan como 7, pero lo que llevo lo llevo, también cuenta.
EliminarUn beso!!
Por cierto, el vino no esta prohibido, eso si, de a poquitos
ResponderEliminarIncapaz. Anda que no tengo mala conciencia por las copas de vino que me tomé en las primeras semanas que no sabía que estaba embarazada... Como para sumar más!!, imposible.
EliminarUn beso
Yo creo que la naturaleza es sabia y aunque 9 meses son MUUUCHOS (sobretodo con un tercero ya!), creo que es el tiempo necesario para de verdad asimilarlo y prepararlo todo y SOBRETODO sentirte capaz para el PARTO!!! jajaja! Ahi, dandote animos!!! BESITOS
ResponderEliminarque va!!, en serio que yo necesito menos tiempo. Soy muy intensa, como el Fairy que una gota cunde como un tapón, jajajajajajajaja.
EliminarUn beso
Claaaaaro que putada qie no puedas ir este veranoa subir el Everest por la cara norte que es la que mola...
ResponderEliminarAhora puedes hacer un montón de cosas que antes no podías hacer, haz recuento que veo que tus listas son un poquito sectarias. :P
Besazo
jajajajajajajajajajajajaja, me parto Dolega, es exactamente lo que me diría mi madre si llego a compartir con ella estos pensamientos (que ni loca, por cierto, solo me quejo por aquí, en el cara a cara digo que todo fenomenal).
EliminarUn beso!
Es curioso, me has hecho recordar y plantearme que pese a que me quedé embarazada sin buscarlo, y por tanto tuve mi etapa descolocamiento , yo disfruté muchísimo de estar embarazada, me sentí libre. Suena raro ¿verdad? Despreocuparme de mi físico en el sentido de poder estar gorda y decir - Es que estoy embarazada!!!!!!!! - Tooooodo quedaba justificado. Me inflé a cervezas sin alcohol eso sí, y lo de fumar lo llevé regular porque seguí fumando, mucho menos, pero cuando mi comadrona, a la que amé desde ese momento me dijo que peor la ansiedad de dejar el tabaco que fumar pero lo menos posible...ese día la hubiera besado. Para mí ir al médico...me da pánico, es casi una fobia, pero como no iba por estar enferma, hasta eso me encantó. Luego se estropeó todo eso por otros motivos, pero bueno, que guay, o sea que el mío fue bien llevado...y ahora que pienso ¿a ti que te importa? Si tu vienes aquí a hablar de tu embarazo jaja, lo siento, me he lanzado. Que verás que va cambiando tu actitud, ya verás que sí.
ResponderEliminarBesitos
Claro que me importa, me encanta que me contéis de lo vuestro, que lo mío ya me lo se.
EliminarEn cuanto a lo que comentas de tu principal ventaja del embarazo, yo ahí no noto cambio, porque soy cien por cien permisiva conmigo misma. No necesito estar embarazada para concederme todo capricho gastronómico que se me antoje. Así que en eso no noto diferencia. Mis amigas que se pasan la vida en contención para no engordar también dicen que les encanta esa sensación de libertad de "total, estoy embarazada", pero yo ya vivía con esa sensación. La explicación que le doy a por qué me comporto así, es que fui muy delgada hasta los 26 años aprox. sin tener que hacer ningún esfuerzo para ello. Cuando mi metabolismo cambió, no tenía desarrollada la cultura del esfuerzo para ese ámbito de mi vida. No es que me gusten los kilos de más, pero los considero un peaje justo por vivir tranquila.
Un beso!
De acuerdo cien por cien! No te digo más porque tú lo has dicho todo!
ResponderEliminarBesos!