viernes, 23 de mayo de 2014
Nubes de ketchup
Nubes de Kétchup, de Annabel Pitchner, es el último libro que he leído.
Dos días me ha durado, es muy fácil de leer, ameno y cortito.
Es una lectura que creo que les debe encantar a adolescentes, especialmente chicas.
Lo tenía en mi lista de pendientes por dos motivos:
1º. Porque leí de esta autora "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" que me rechifló.
2º. Porque escribió reseña del libro Ro, mi profe favorita, y suelo guiarme de sus recomendaciones en libros, cine y series.
Este libro es menos redondo que el anterior, menos completo. Aún así he disfrutado su lectura, me encanta el estilo de la autora, y su forma de hacerse voz de una adolescente. Es increíble lo bien que conoce y sabe trasladar al lector, las vivencias de la infancia y adolescencia.
"Nubes de ketchup" trata fundamentalmente del sentimiento de culpa. A través de las cartas que Zoe escribe a un preso condenado a muerte, ésta va contando su vida y descubriendo el gran secreto que la hace sentirse culpable. También trata del amor adolescente: esa ingenuidad, ese desgastarse a besos, esa facilidad para poder querer a dos a la vez aunque sea por motivos distintos, esa bendita ignorancia en temas del corazón... Y por supuesto trata de la familia, parte fundamental de la vida de un adolescente, ya que marca lo que puede hacer y lo que no, lo que es correcto y lo que no lo es. En esos años, la familia que te toque en suerte te marca para siempre.
Todo esto en un plano muy ligero, no es nada profundo, daros cuenta que la historia la escribe en sus cartas una chica inglesa de quince años.
En general, es un libro que recomiendo, especialmente para adolescentes o para personas como yo, que disfrutan de ese tipo de literatura aunque peinen canas.
Feliz fin de semana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues me ha parecido interesante, a ver cuándo me leo todo lo que tengo pendiente...
ResponderEliminarEs cierto lo que dices. Mi hermana vive es más completo, más redondo, pero me encanta ese humor inglés, ese reírse de las cosas serias que tienen en común los dos libros. Desde el comienzo te atrapa el tono, la ironía que es más bien sarcasmo, y también la inocencia de la prota.
ResponderEliminarLo leimos en alto en clase, en el primer trimestre, creo, y muchos de mis chavales decían que era un poco "ligera", que eso de enrollarse con dos a la vez... Yo creo que refleja muy bien una etapa en la que no sabes muy bien lo que quieres...
BEsos. Me alegra un montón que te haya gustado.
Pues me lo apunto!!
ResponderEliminarPorque el primero me lo leí, y aunque triste me gustó y me enganchó.
Así que gracias por la recomendación!
Un beso
A mí también me gusta la literatura juvenil. Un beso.
ResponderEliminarSi mi seta leyera...he tirado la toalla, no le compro ni un libro más, tiene tres estanterías llenas a ver si la motivo y ná. Yo tengo tanto pendiente que es leer una reseña y entrarme el estrés y la culpa por lo poco que leo ultimamente, na más que blogs, blogs, blogs...que me tenéis absorbía
ResponderEliminarBuena recomendación! Ya había leído el título en alguna librería y me había llamado la atención, ahora con más razón. Tengo algunos libros en la retaguardia, pero este también lo apunto.
ResponderEliminarBesos!
tu canas no peinas, pero en fin, que me parece una buena sugerencia
ResponderEliminarAvisada LaMediana para que se lo descargue al ebook y así compartimos lectura ;)
ResponderEliminarBesines
Pues parece que mola. Me lo apunto, aunque tengo cosas pendientes para parar un tren. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarConfío en la opinión de Ro y la tuya, así que de este verano no pasa.
ResponderEliminarTengo pendiente el primero, así que paso por paso, que mi lista no se acaba nunca, arrrg!!! :D
ResponderEliminarMuas!
A mi el primero me gustó bastante, así que me tendré que apuntar éste!
ResponderEliminarUn beso guapa
jajajja... pues me quedo con el de la chimenea...
ResponderEliminarbuenos días matt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)