martes, 11 de noviembre de 2014

Interstellar

El Sábado quedé con mi madre para ir al cine a ver Interstellar. Las dos somos muy cinéfilas y nos gusta ir juntas, aunque desde que se jubiló y pasa muchos meses al año en el sur, lo hacemos menos de lo que nos gustaría.
Camino al cine fuimos hablando, lo típico: de los corruptos, Podemos, la Panto, el 9N, las tarjetas opacas, etc. Esas charlas con mi madre son para grabarlas, la mujer que entró en estado de indignación mucho antes del 15M, ahora ya está como en un shock post traumático, desde el que te arroja frases del tipo: "pero hija, y ¿los hombres buenos y honestos? ¿dónde están? todos lejos del poder según parece...".

Volviendo al tema: nos compramos nuestros Maltesers que nunca faltan en el cine, y nos dispusimos a ver la película.


Aquí os enlazo información de la peli, por si queréis algo más objetivo que mi opinión.

En general me ha gustado, pero me ha resultado demasiado larga. Son casi 3 horas de película y soy una mujer apunto de tener un bebé y con lumbago. La combinación no es buena.

Casi me parecieron dos películas: la primera parte trata de una familia sobreviviendo en un futuro apocalíptico. La humanidad se ha quedado sin comida, y todos los recursos humanos y técnicos se dedican al cultivo. La segunda parte es ciencia ficción espacial pura y dura, bastante surrealista. Preciosa de ver por la combinación de imágenes y música. La vida en el planeta tierra no es viable, y entramos en fase de exploración de otras galaxias/planetas, a los que emigrar.

Para mi lo mejor de la película es:
- Una trama original: agradezco no ver remakes o ideas que se han explotado ya mil veces. Más vale algo original aunque por momentos sea poco creíble.
- Aparte de ciencia ficción pura y dura, también trata de los sentimientos humanos: el egoísmo, la familia, el amor... De supervivencia de la especie versus supervivencia individual. De las decepciones y desilusiones. De la búsqueda de algo mejor.
- Las actuaciones. Todos trabajan bien. Matthew McConaughey es un actor muchas veces infravalorado, como pasa con los guapetes que le han dado a la comedia romántica.

Pero yo creo que es un gran actor, versátil, con recursos, que lo mismo hace una comedia, que un drama. No hay más que ver sus trabajos como enfermo de sida en "Dallas Buyers Club":

o dando vida al atormentado policía en "True detective":

Otros actores de la película:
Anne Hathaway

Michael Caine

Jessica Chastain


23 comentarios:

  1. Michael Caine me encanta... y tu crítica también, jejejeje...
    Siempre me ha atraído la teoría de la relatividad, menudo cerebraco el de Mr. Einstein y compañía. Si llega a ser por individuos como la menda, del neolítico no pasamos.
    Me ha gustado ver a McConaughey en este papel. Y comparando con Contact, esta vez le toca a él pegarse el viajecito ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto con lo de tu cerebrito, conste que yo también lo pienso muchas veces, y no solo por mi. En general, la gente que yo conozco no parece capaz de conseguir las proezas que en conjunto la humanidad ha conseguido.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Ya quisiera escuchar las conversaciones con tu madre! Casi siempre tienen mucho sentido común ... ¡Qué plan más estupendo! Disfrútalo que puedes ir al cine con tu madre.
    En cuanto a la película , me gusta tener referencias como la tuya , tampoco me van las películas muy largas y complicadas , para mí el cine tiene que ser relajación, diversión , de ser posible reírme mucho y pasar un rato estupendo .
    Un abrazo!
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peli es larga, pero no complicada. Es entretenimiento. A mi se me hizo más larga de lo que se me habría hecho de no estar en mi estado lumbálgico embarazoso, je.
      Un beso

      Eliminar
  3. No sé qué peli es, pero todo el mundo está yendo en estampida. Y como se entere mi madre de que actúa el Matthew, mejor ni te cuento xDDD

    Besis

    26+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete con ella!!!, que seguro que ir al cine con tu madre también mola, y con las ocurrencias que tiene luego te da para una entrada.
      Besos

      Eliminar
  4. Tendré que verla, es verdad que se comenta mucho sobre ella. los actores me gustan todos, el que más, Caine.

    Oye y aguantaste toda la peli sin ir al baño? yo sin embarazo, no hubiera podido, jajaja.

    Besos apretaos, Matt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, que va, tuve que ir dos veces, una nada más llegar (antes de empezar la peli) y otra a mitad de película.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A mi también me gustó más la primera parte, porque aun siendo ciencia ficción, es más terrenal, más de situaciones en las que te puedes imaginar. La segunda parte es bonita, pero muy surrealista para mi gusto.
      Un beso

      Eliminar
  6. Mi novio tiene muchas ganas de verla asi que seguramente vayamos al cine pronto.
    Vimos hace poco la de "Dallas Buyers Club" y quedamos admirados con el papel de Matthew, realmente mostró ser todo un actor... me encantó esa pelicula aunque es bien cruda..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Dallas Buyers Club" hace un papelazo, es un gran actor.
      Ya nos dirás si os gusta la de Interstellar cuando vayáis.
      Un beso

      Eliminar
  7. He leido varias reseñas positivas, pero sigue sin llamarme.
    Además, que mi capacidad de atención, no llega nunca a dos horas!! Jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no vayas que te va a sobrar una hora!!. No, en serio, la película está bien, de lo mejorcito que han hecho últimamente.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me la apunto, para cuando tenga una tarde buena sin nada que hacer más que perrear en el sofa... mmm!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más ir al cine, pantalla grande, sin distracciones, etc. Pero no le hago feos al perreo de sofá+peli ;o)
      Un beso

      Eliminar
  9. Fui a verla el sábado. Aquí dejo mi crítica: 3 horas, el culo dormido pero no se me hizo larga, a mi cuerpo sí, pero no a mi cabeza. Punto para la peli.
    Fíjate que yo también la dividí en partes, pero hice tres, las dos tuyas y la última que no quiero destripar pero que seguro imaginas, el desenlace y explicación. Una parte más corta pero claramente diferenciada.
    La primera parte me encantó, emotiva pero sobria. La segunda muy bien, quizás si tuviera que acortar por algún lado sería en ésta, pero bien. ¿sabes que me gustó mucho? Que no se recrean en efectos especiales espectaculares ni en grandes actos heroicos ni tragedias...que gusto! que estoy de grandilocuencias hasta el pepe. Y la tercera, pues me quedé ahí con la boca abierta como una pava y me encantó, luego estuve dándole vueltas y me perdía jaja, esto de la relatividad y el tiempo es lo que tiene. Me sobra justo la última escena, los dos últimos minutos los hubiera quitado.
    Detalles: Descubrí al conajiu ese, no le había prestado demasiada atención hasta ahora, y me encantó su actuación, sobrio también, y con un personaje muy bien perfilado.
    Por cierto, el coriano dijo que era un remake de Odisea en el Espacio, o al menos que está inspirada en ella, sobre todo en la segunda parte, luego buscando opiniones y tal hemos visto que no es el único que ha visto el paralelismo. Yo ni flowers, y además no me importa, no es la mejor peli que he visto, pero si me parece muy recomendable, igual que Gravity de la que tan bien se habla me aburrió y me pareció una chorrada total.
    Disculpa que me estoy expresando fatal, me duele horrores la cabeza, tanto como para no tener ánimos de buscar las palabras adecuadas para que se entienda bien lo que quiero decir, pero no podía esperar, me apetecía compartir contigo mis impresiones.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario-crítica, y te has expresado perfectamente, se entiende muy bien. Tienes razón que pueden ser tres partes, sí, la tercera tiene un estilo y sentido muy distinto de la segunda.
      Lo del remake de Odisea, la verdad es que yo no lo asocié así. Para mi la película tiene un enfoque muy diferente de lo que he visto en ciencia ficción hasta ahora. Me encanta por ejemplo, la parte de Matt Damon, que no es capaz de poner la supervivencia de la especie por encima de la suya propia, algo muy humano. Y la relación de los miembros de la familia. Es todo muy creíble a ese nivel social, psicológico, o no se cómo llamarlo. Y el desenlace es una pasada, también muy cierto lo que le dice la hija...
      Vamos, que yo veo en la película mucho más que ciencia ficción, y eso es lo que más me ha gustado de ella.

      Un beso Inma

      Eliminar
  10. Hola. ¿Hola?, ¿holaaaa? ¿Es aquí donde preguntaban por los hombres buenos y honestos?

    ¡Qué razón tiene tu madre!

    Firmado: Otro indignado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, muy bueno Pater. La verdad es que tiene toda la razón.
      Un beso

      Eliminar