martes, 24 de febrero de 2015

Crisis bloguera

Ultimamente nunca encuentro el momento de ponerme a escribir en el blog. Los ratos libres que me deja la pequeña, que para ser sinceros, son muchos, leo libros y blogs desde el móvil, pero escribir no me apetece, y es una lástima porque en realidad tendría mucho que contar. No se si he entrado en sintonía mental con todos esos blogueros que yo seguía con devoción y que ahora escriben entre poco y nada, ejem.

El caso es que a pesar de esta sequía bloguera no me planteo cerrar el blog, me parece un invento tenerlo ahí, sin que pida pan, sin sentirme obligada, porque nadie me paga por ello ni espera nada especial. Escribes si quieres, lo dejas en barbecho cuando te venga bien y vuelves cuando te da la gana. Un invento oiga.

Os cuento que la bebé sigue más linda cada día, que Dios la conserve este buen carácter que tiene, que da gusto con ella. El único berrinche importante que la hemos oído ha sido por las vacunas de los dos meses, aquello la pareció fatal y la dejó decepcionadísima con el mundo. Por lo demás, es todo sonrisas y pequeñas quejas sutiles cuando le toca comer o dormir. Cómo será de cautivadora esa sonrisa a encía descubierta que el otro día la Niña mayor me dijo: "ojala no la crecieran nunca los dientes porque está tan mona cuando sonríe así".  Y a pesar de lo surrealista de su deseo la entendí perfectamente y contesté: "ojala".
Así estamos, todo ñoñez en esta casa.

Me reconfirmo con esta niña,  que las corrientes educativas y de crianza a mi no me sirven de nada. Cada uno de mis tres hijos ha sido de una manera y con cada uno de ellos, he tenido que observarles y adaptarme a lo que le iba bien. Eso de seguir una corriente en plan fundamentalista de la misma (apego, conductivismo, etc.), desde luego que no va conmigo. No veo sentido intentar encajar la complejidad de la vida de cada uno y de cada personalidad, a una forma concreta de criar o educar. Sentido común y observación de la criatura en cuestión, es mi fórmula secreta para salir adelante. Tanto en la crianza, como en lo más difícil que viene después, que es educar. Con mis dos mayores, lo que a uno le motiva a mejorar, al otro ni fú ni fá.

Esto me recuerda una anecdotilla del Niño, que ya se que os gustan estas batallitas. Estábamos comentando de compañeros de sus clases que se están yendo a pasar un trimestre a un colegio en Inglaterra. La Niña mayor estaría encantada de irse - la que no está preparada todavía soy yo - y el Niño comentó que su mejor amigo se iba a ir un trimestre al año que viene, le pregunto:
- ¿si J.S. va a Inglaterra tú también querrías ir?
- yo iría si pudiera volver a dormir a casa cada día
- ¡pero cómo vas a volver a casa cada día!, si ya sabes lo lejos que está y que se va en avión
- ya, pues eso...
- ¿pues eso qué?
- pues que paso, que yo le espero en España que un trimestre pasa volando

28 comentarios:

  1. Yo opino como tu, cada blog nace de una necesidad... y esa necesidad puede crecer, apaciguarse, desaparecer o transformarse, y a todo ello se adapta el blog!! En el momento en el que se convierte en una obligación... malo.
    Así que a seguir disfrutando, que para cuando te apetezca escribir seguiremos por aqui ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Junio hará tres años que empecé con el blog, y hasta la fecha, nunca lo he vivido como una obligación. No tiene sentido que lo sea, ya que no vivo de él. Bastante tengo con mis verdaderas obligaciones: mi familia y mi trabajo. Esto es solo un divertimento.
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo tambien estoy en crisis bloguera... creo que de vez en cuando hay que pasar por una jaja. Me alegro de esa maravilla de bebw y qie los mayores esten tan bien. Un abrazo guapa. Aquí seguiremos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se te pasará pronto . Son rachas de necesidad de cambios de hábitos ,yo por lo menos lo necesito y lo busco . Pero no te aburras, puedes visitarnos a los que andamos aún por aquí.
    En cuanto a ir a hacer trimestres en Inglaterra , dicen que hay más españoles en Londres que aquí y que se aprende mejor inglés en otros lugares donde haya menos españoles como Irlanda o hasta en Bélgica . Pero en mi opinión personal ,que he vivido en varios países , mandar a un niño a hacer un trimestre a otro sistema pues puede ser que aprenda algo de inglés pero deja de aprender ciencias , historia y otras materias de aquí . Yo soy partidaria de enviarlos en vacaciones a campus allí que también los hay , y cuando eres mayor y estas haciendo la carrera también puedes ir 3-6 meses ,o un master posterior ,entonces aprenderás de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tu misma opinión. Yo fui varios veranos de adolescente a Inglaterra y lo pasaba genial, pero aprendía lo justo tirando a poco, porque pasaba demasiado tiempo con españoles.
      A los míos por ahora los veo pequeños para irse fuera, y cuando tengan edad, les enviaré, pero asegurándome una inmersión de verdad en el idioma y cultura del lugar.
      Besos

      Eliminar
  4. Entiendo a tu hija, a mi también me dio pena cuando le salieron los dientes a PF porque estaba monísimo desdentado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sonrisota con toda la encía al aire es de bocao. Besos

      Eliminar
  5. ¡Ah! Pues es que tu hijo sí que tiene claro lo que le viene bien y lo que no :) Me encanta. Yo habría sido de las que quieren irse, aunque con miedo al mismo tiempo.
    ¡Qué gusto que la niña se porte tan fácil! Me acuerdo de la hermana mayor pensando que ya estaban bien como estaban, y es como si la bebita lo supiera y hubiera llegado a armonizar con el "estar bien" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba deseando que mis padres me mandaran fuera desde bien pequeña, era de lo más lanzado. Y cuando lo hicieron lo disfruté mucho. Mi hija es de mi estilo, y el Niño mucho más comodón.

      Cómo te acuerdas de la primera reacción de la Niña ante la noticia de la hermana!, hay que ver cómo ha cambiado la cosa...

      Besos

      Eliminar
  6. Hola. todas pasamos en algún momento por una crisis del blog y no nos apatece sentarnos a escribir nada... es una etapa aunque hay muchos de los que seguía que ya no actualizan... por lo menos no tienes pensado abandonarlo. Lo mejor es tomarlo como un hobby, sin marcarnos obligaciones, y cuando te apetezca compartes unos instantes de tu vida con tus seguidores. Estoy de acuerdo contigo en que cada hijo es un mundo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que para mi es un hobby totalmente, y eso es lo que me gusta precisamente, que no siento ninguna obligación de escribir.
      Pero me sorprende que tú hables de crisis bloguera, a no ser que antes tuvieras otro blog, el que te conozco ahora, lleva poco tiempo y eres muy constante publicando.
      Un beso

      Eliminar
  7. jajaja qué casero el mediano!! jaja Aunque es normal... un trimestre es bastante la verdad para estar así de lejos, así que es comprensible.. jaja

    Y bueno, lo bueno que tienen los blogs, es eso. Yo soy defensora de escribir cuando el cuerpo me lo pida, cuando me apetezca... nada de obligarme. Así que, haz lo que te apetezca, que bien estará... jaja

    Me alegro de que en lo de más, todo vaya bien.
    Y estoy de acuerdo... cada niño es un mundo, porque no nos damos cuenta de que son seres individuales desde el principio. Englobarlos a todos en un mismo saco... no sirve =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mediano es casero, comodón y sobre todo, muy consciente de que lleva buena vida, no necesita más.
      En cuanto a los niños, es como dices, me ha gustado lo de "seres individuales".
      Besos

      Eliminar
  8. Disfruta de tu nena que ya sabes que crecen muy rápido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El haber pasado por esto ya dos veces es lo que hace que ahora lo disfrute más, consciente de que pasará volando y que lo malo son pequeñeces por las que no merece la pena agobiarse.
      Besos

      Eliminar
  9. Qué cracks tus hijos. tengo ganas de que mi ciruelilla empiece a parlotear y soltar perlitas. A mi también me encantaba la sonrisa desdentada, pero la sonrisa y carcajada con dientes de ahora también me vuelve loca!
    Besos mil y aunque con menos frecuencia espero que sigas contándonos cositas por aquí... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dentro de nada tendrás a ciruelilla soltando perlas, ya lo verás.
      Por aquí seguiré, claro que sí.
      Un beso

      Eliminar
  10. Sigo siendo la fan número uno de tus hijos. Me alegro de que estéis todos tan contentos y no te preocupes por la crisis bloguera. Como bien dices, no es un trabajo así que no hay que fichar XD. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupo, la verdad. Lo que ocurre es que lo paso bien escribiendo, leyendo vuestros comentarios, contestando... Y cuando no lo hago lo hecho en falta, aunque no lo haga porque no me de la gana... no se si se me entiende ;)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Lo de la crisis bloguera es algo que pasa y más en la maternidad :P así que relax y tómese un relaxing cup of café con leche descafeinado para la nena :P ¡suertaca que sea tan buena! Ya te digo que metes tentaciones sobre el tercero...¡así que mejor no escribas eso jajajaja! Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmadre, tengo claro que tendrás un tercero!!, pero espera un poco que los tienes todavía muy pequeños, jajajajaja.
      Ahora pienso que si esta bebé tan linda y buena, la hubiera tenido antes, me habría animado hasta a un cuarto!!.
      Besos

      Eliminar
  12. De la crisis bloguera ejem ejemm, lo dejo correr porque no estoy yo para hablar, pero vamos que si tienes tiempecito libre no nos dejes ahí sin saber de tí, que luego querrás y no tendrás tiempo, ya verás ya. Disfruta de tu niña a tope es lo mejor que puedes hacer.
    Ole mi niño, ahí ahí, para que va a irse si no puede volver a dormir a su casa, mejor que en casa no se está en ninguna parte, hombre ya. Y total un trimestre pasa en nada.
    Aquí su rendida admiradora, un besazo . Besines tb para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la presidenta de su club de fans por méritos propios, jejejeje.
      Besos

      Eliminar
  13. Aqui otra con crisis bloguera..andamos en sintonia,. ejem....
    Me alegro mucho que andes disfrutando de la peque... y coincido contigo en lo de la crianza.... El método de ensayo error funciona y la adaptación a cada uno..
    Nosotros tb estamos mirando porque Ale se quiere ir un trimestre a Irlanda el próximo curso y su colegio nos ha ofrecido la posibilidad. Él esta entusiasmado con la idea .Yo tengo que estudiarlo bien. Y por supuesto mi Edu coincide con el Niño: ni muerto se apunta él a algo así....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Edu y mi niño son almas gemelas, está claro.
      Yo todavía veo pequeña a la Niña para irse un trimestre fuera, aunque ella diga que le apetece, los niños de su clase que se han ido, lo pasan mal.
      Y sobre todo no lo veo necesario. Me gustaría empezar más adelante con los veranos y luego ya se verá. igual un curso durante la carrera.
      Un beso

      Eliminar
  14. Pues bien q haces de no dejarlo aunque no te apetezca mucho escribir ahora. Yo dejo los dos anteriores por eso y mira he acabado creando un 3...
    Que experiencias más bonita te de una hermana pequeña con la edad de tu hija. Lo digo porque parece que la disfruta mucho :)

    ResponderEliminar
  15. Todo un lujo que sigan existiendo mujeres así. Dejan huella en las familias y muy profunda y positiva en los niños que tienen la suerte de recibir sus cuidados y su cariño. Un buen fichaje, no lo dudes.
    Besos.

    ResponderEliminar