Lo mismo que te digo que yo me dedicaría con sumo gusto a ser madre a tiempo completo, te digo que no lo haría ni loca a las tareas de limpieza. Se me dan mal y no me gustan, combinación mortal.
Sin ánimo de que nadie que piense de otra manera se moleste, pero como yo no veo ningún sentido a que los niños estén en una guardería antes de los dos años, y lo que me a mi me gustaría, que es estar yo con ella en casa hasta los tres es inviable, hemos decidido que cuando me incorpore tras la baja+meses de excedencia, mi pequeña se quedará en casa con M. La hemos hecho una OPA para que se quede con nosotros a jornada completa a partir de septiembre y ha aceptado.
Yo creo que hemos hecho un buen fichaje. Para muestra lo pendiente que está de que no le pase nada a la bebita. A mi, ¡¡¡a mi!!! que soy el colmo de la exageración en cuidos y prevención de peligros de la lactante, me dice cosas del tipo: "no la dejes sola encima de la cama que esta nena se menea hartísimo y se puede caer". O "ese ojo la viene goteando y se le va a escaldar".
De lo primero doy yo fe, que para dos meses que tiene, la nena se menea de lo lindo. De lo segundo da fe la pediatra que ya la ha mandado un colirio por una incipiente conjuntivitis. Una crack, mi M. es una crack. Y lo que nos vamos a reír si además la peque aprende a hablar como ella. Nos llevamos el pack completo.
¡¡¡Menudo fichaje!!! Lo mejor en estas cosas es estar en manos de quien te dé confianza... y con ese ojo que tiene (M. ... digo... jaja) como para no tenerla!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que la chica es muy maja, siempre cariñosa con los niños y muy simpática. Luego tiene lo suyo también, como todos, que cada uno tenemos lo nuestro.
EliminarBesos
¡Qué bueno! ¿Qué podría valorarse más, que alguien a quien se puede tener confianza de encargar a un hijo?
ResponderEliminarY... ¿qué es una OPA?
Es una oferta pública de adquisición de una empresa, generalmente contra la voluntad de los propietarios.
EliminarLa definición oficial es lo que ha explicado Susana. Empleo el término empresarial aquí en broma, ya que hago una oferta para adquirir sus servicios.
EliminarUn beso!
:D Estaba literalmente abriendo la boca, mientras releía el comentario de Susana, pregúntandome qué le habrías ofrecido para que se quedara a jornada completa en tu casa -puedo ser de una imaginación muy boba-; ¡menos mal que me aclaras!
Eliminar¡Un beso!
Jajajajajajajajaja
EliminarYo también se la dejaría a mi asistenta sin dudarlo. Es un encanto. Un beso.
ResponderEliminarEs una suerte tener a alguien de confianza en casa, ya sea para la limpieza y más aún para cuidar a los hijos.
EliminarBesos
Es una suerte enorme tener a alguien así en quien confiar.
ResponderEliminarbesos.
Sí que lo es. Aún así sufriré lo indecible cuando me toque dejarla en casa para irme a trabajar. Lo se porque ya lo he pasado dos veces. Yo hasta que no les dejo en el cole con tres años, lo paso horriblemente mal no pudiendo cuidarles yo misma.
EliminarBesos
Se menea hartísimo... Me encanta! Bien hecho.
ResponderEliminarEs una frase buenísima, tuve que hacer serios esfuerzos para no partirme de risa cuando me lo dijo.
EliminarUn beso
Me imagino lo mal que se pasa dejando a la criatura ,pero bueno, si confías en esa persona pues iras mas tranquila . Yo fui terriblemente desconfiada en esa etapa ,no confiaba más que en los abuelos de ambas partes .
ResponderEliminarQué afortunada poder contar con ellos. Yo tengo a los padres de mi marido a 600 km y a los míos que desde que se jubilaron pasan la mitad del año en el sur. Con los mayores trabajaban así que tampoco, nunca he podido tirar de abuelos.
EliminarBesos
Qué bueno es poder contar con alguien de confianza, aunque se la ve todo un personaje. Jajajajaja. Un besote!!!!
ResponderEliminarEs un personaje total!!. No cuento más cosas de ella para que no parezca que me choteo de la mujer. Para nada!, la tengo cariño, pero es que es única con sus expresiones e ideas de bombero retirao.
EliminarBesos!
Pues enhorabuena!
ResponderEliminarYo coincido que teniendo la posibilidad es mejor que estén en casa tan pequeñitos y esta chica parece la persona ideal!
Para mi esta clarísimo que donde mejor están es en casa con su madre, o padre, o abuelos. Si eso no es posible, con alguien de confianza. Y ya por último, en guardería.
EliminarBesos
Que buen fichaje.
ResponderEliminarNo quiero alarmarte pero mírate bien los efectos secundarios de las gotas q no suban la tensión ocular y si lo hacen intenta ponérselas lo mínimo o en cuanto veas mejora .espero no no te moleste la advertencia
Mi pediatra es de mandar poco o nada, pero la nena lleva lagrimeando y legañeando desde q nació. Hemos aguantado todo lo posible para no tener q usar gotas pero ya lo tenia muy rojo e inflamado ('escaldado' q dice M).
EliminarLa dosis q nos ha mandado es bajísima.
Un beso!
Si te da confianza no lo dudes, creo q ya he comentado que con el primero cogí la excedencia hasta que se incorporó al cole, con la segunda ya no y tampoco la envié a la guarde, sino que, como tú incorporé en jornada completa a niñera y así estuvo hasta que Peque cumplió cuatro años, a pesar de que a los tres ya iba al cole.
ResponderEliminarBesines
Igual hice yo con los mayores, pero la chica que tuve entonces volvió a su país, y entonces ya cogimos a M solo unas horitas para limpieza. Ahora vuelta a empezar...
EliminarBesos
¿Se menea "hartísimo"? Jajajaja. Ya tenemos el origen de algunas de las expresiones de tu enano.
ResponderEliminarUn consejo: ¡no cuentes que es tan buena! Que te la van a querer choricear...
Tienes razón!!. Aunque es buena para mi, que valoro el que sea cariñosa con los niños y alegre. Pero por ejemplo mi madre la tuvo para limpiar por horas y no pudo con ella. Cada uno y nuestras cosas...
EliminarBesos!
De dónde es M que como sea mexi te la robo jajajajaja un besote desmadroso y mejor imposible
ResponderEliminarEs de Ecuador :o)
Eliminar¡Besos!
Nosotros tenemos una M. en casa que lleva ya 7 años y que en la actualidad se dedica a llevarlos al cole y recogerlos. Mis hijos la adoran (todas las madres del colegio la adoran y han intentado varias OPAs hostiles.....).Para mi es una seguridad saber que están con ella cuando yo salgo.
ResponderEliminarEdu la adora.
La única pega.? Es tan buenisima que hacen con ella lo que quieren!!!!
Como te han dicho por ahí arriba es una suerte poder contar con alguien así MAtt. Me alegro de tu "adquisición"
Un beso enorme
M también es blanda con ellos. Días puntuales en los que no hay cole y no les llevo a campamentos, o cuando están malos, se quedan con ella en casa y es cierto que les mima en exceso. Pero bueno, yo prefiero eso a lo contrario, y en el punto medio es tan difícil conseguir estar...
EliminarUn beso
Pues yo te hablo desde el otro lado... llevo trabajando diez años en la misma casa, entré cuando la primera hija tenía tres meses... ahora son cuatro los hijos, sigo con ellos aunque ya no a jornada completa, pero me siguen llamando para cualquier cosa que necesiten, incluso para quedarme con ellos todo un finde entero porque ellos iban de boda a otra ciudad.
ResponderEliminarTe puedo decir que les quiero muchísimo y los niños se vuelven locos cuando por algún motivo no tienen clase y coinciden conmigo. Prácticamente los he criado, los padres salían muy tarde.
Me alegro de que hayas dado con una buena persona y cariñosa.
Besos apretaos
Ay Yeste, quien te pillara a ti!!!, menuda suerte ha tenido esa familia.
EliminarEn serio te digo que creo que es un trabajo que no está valorado en su justa medida. La ayuda en tareas domésticas a mi me da más paz mental y emocional, que ir a un psicoanalista. Y ya si hablamos de dejar en sus manos el cuidado de mis hijos, que para mi es lo más sagrado que hay, ni te cuento.
¡Un beso!
Dile que abra una guarde y le dejamos más niños blogueros :-)
ResponderEliminarEn serio, es una suerte contar con alguien así. Besos!
Más suerte sería una lotería para que me encargara yo directamente de su cuidado ;) pero sí, es una gran suerte.
EliminarBesos!
Pues la niña va a ser una seria competencia para tu hijo. No vas a dar abasto contando anécdotas. Eso sí, por favor, tendrás que traducirnos la mayoría de ellas ;-)
ResponderEliminarjejejejeje, es un filón para el blog!!!.
EliminarYo también necesito traductor a veces, no te creas.
Un beso
Hola. no sabes la envidia que me dás... es esencial encontrar a alguiend e confianza para poder estar tranquilas... seguimos en contacto
ResponderEliminarSí que lo es. Un beso
EliminarYo tuve una M. también para los peques. Desde que Elmayor tenía 5 meses hasta que Lapequeña cumplió 18 meses, tres años.
ResponderEliminarCon todas sus cosillas, para mí fue un regalo, porque con su experiencia me enseñó muchas cosas sobre los peques, me dio confianza, con mis padres y mis suegros lejos eso es impagable. Y sobre todo, les dio muchísimo amor a mis hijos.
Fue un esfuerzo económico, pero me parece que mereció la pena.
A día de hoy, de vez en cuando seguimos viéndonos, le gusta ver cómo van creciendo!
Paz, qué alegría volver a verte por aquí.
EliminarLa mayor pega es el coste económico, pero considero que, si te lo puedes permitir, es el dinero mejor invertido.
Un beso
Todo un lujo que sigan existiendo mujeres así. Dejan huella en las familias y muy profunda y positiva en los niños que tienen la suerte de recibir sus cuidados y su cariño. Un buen fichaje, no lo dudes.
ResponderEliminarBesos.
Todo un lujo que sigan existiendo mujeres así. Dejan huella en las familias y muy profunda y positiva en los niños que tienen la suerte de recibir sus cuidados y su cariño. Un buen fichaje, no lo dudes.
ResponderEliminarBesos.
Pregunta de cateta... qué es una OPA? Jajaja!! Es que no quiero quedarme con la duda...
ResponderEliminarBuena elección, nada mejor que alguien de confianza para que se quede con tu peque.
Besitos!
A mi me gusta cocinar, porque no lo hago a diario, me encanta limpiar azulejos, baños y cocinas, me relaja mogollón porque no lo hago por obligación y ya he dicho mil veces que soy la más rápida y eficaz con la plancha de calderín en mano, pero claro, todo eso no me vale de nada con 3 niños, ropa de trabajo de mi contrario y mía, una casa grande y un trabajo fuera de casa. Yo no soy nada sin mi segundo par de manos. Por horas viene un tercero (vale, soy un pelín pija), pero es que mi segundo par de manos tb me pidió jornada reducida...
ResponderEliminarMi segundo par de manos es estricto con los niños, pero no creo que nadie aparte de mí, de su padre y de los santos padres (los míos) se preocupe más por ellos que Dani, y que los quiera y los malcrie y los regañe a partes iguales.
Por favor, que siempre esté contenta en casa, ya lleva 11 años casi, la conocimos soltera, ahora su hija es una más de mis duendes.
¡Cuánto le debo!
Bien hecho
Lou