Mis días transcurren veloces entre cuidar de mis tres retoños, pasar calor y tardes de piscina. Así que aunque os leo desde el móvil, escribo poco.
Ahora mismo que tengo un rato porque la enana duerme y los dos mayores leen, no se me ocurre nada para escribir, pero me he acordado de un premio que tengo pendiente desde mayo (ya me vale).
Ali Eb me lo pasó en esta entrada, gracias hermosa. Hay que contestar cinco preguntas, que me dan la excusa para enrollarme un poco:
- Una cosa que cambiarías de tu situación actual.
Si tengo que elegir una sola cosa para cambiar tengo claro cuál sería: no tener que volver al trabajo el 1 de octubre. Me encantaría poder estar cuidando yo personalmente de mi pequeña hasta que empiece a ir al cole. Esos dos años más con ella me harían muy feliz y me quitarían de muchos quebraderos de cabeza que seguro tendré cuando tenga que volver al trabajo y ella se quede en casa al cuidado de M.
Ya me pasó con los dos mayores, así que por mucho que los años me hayan hecho más tranquila y sensata (ejem), se que voy a sufrir.
Tengo un buen trabajo, con buen sueldo y buen horario, así que no renunciaré a él para estar con mi pequeña estos dos años.
No tengo valor para hacerlo, porque se que estaría cometiendo un error. Cuando quisiera volver a trabajar, porque se que ese día llegaría, no iba a encontrar algo ni medianamente parecido. Así que si una lotería no lo resuelve antes, el uno de octubre sería un día negro para mi.
Si me dieran a elegir otras cosas para cambiar, a mucha distancia de esta primera pondría: adelgazar y tener mejor carácter.
- ¿Qué no perdonarías nunca?
Lamentablemente hay muchas cosas que no perdonaría nunca. Aprovecho para confesar que uno de mis mayores defectos es que soy muy rencorosa. Fatal, lo se, pero es como soy.
En un super alarde de superación personal, puedo llegar a perdonar pero nunca a olvidar.
Tengo la suerte de que la vida me trata bien y he dado con un buen marido, buenos amigos y buena familia. Pero en las pocas ocasiones en que alguien me ha fallado, no lo he perdonado casi nunca.
- Tu disfraz perfecto, ¿cual sería?
Ninguno. No soy de disfrazarme. Tengo mi infancia muy bien resuelta y en ella me disfracé mucho. De pequeña salía vestida de flamenca un día sí y otro también. Mi madre era muy consentidora para eso, y de ello dan muestras las cien mil fotos mías disfrazada en el parque, en mi casa y en mil momentos y lugares donde no venía a cuento mi look.
- ¿Crees en el amor para toda la vida o es un cuento de hadas?
Creo en el amor para toda la vida, que es un amor que evoluciona. No es el mismo amor el del primer mes de relación que el de cuando llevas veinte años, y menos mal. Mi cuerpo no aguantaría esa ebullición del principio.
Yo llevo trece años casada, estuvimos de aniversario hace pocos días, y previamente fuimos novios durante ocho años. Discutimos, tenemos distintas opiniones sobre muchas cosas, pero nos seguimos queriendo y espero que así siga toda la vida.
- Una canción que sea importante en tu vida.
No puedo elegir solo una. La música tiene un papel importante en mi vida, así que son demasiadas y de estilos de lo más dispares. Igual de importantes han sido en distintos momentos una de AC DC que una canción de los Miserables.
Y esto es todo por hoy. Besos y sed felices
Lo bueno se hace esperar... y me han encantado tus preguntas!!
ResponderEliminarYa mismo te tiento con otras, y así te vemos por aquí ;)
Un besote!
¡Muchas gracias!. Los premio/cuestionarios a veces son una excusa fantástica para darle a la tecla un rato.
EliminarUn beso
Todavía queda bastante para octubre, disfruta mientras de tu peque y del relax veraniego!
ResponderEliminarUn beso
¡Vaya que sí queda!. Tengo por delante mucho más de lo que serán mis vacaciones anuales una vez que vuelva a trabajar. Soy consciente de ello y lo disfruto mucho. Pero también se que esto se acaba y si pudiera cambiar algo, sería precisamente esa sensación de que se acaba en dos meses. Lo prorrogaría dos años más mínimo.
EliminarUn beso
Comprendo tus sentimientos pero no está la situación para dejar trabajos ahora. Disfruta mientras puedas. Un beso.
ResponderEliminarEn mi caso, tampoco hace casi doce años cuando la situación del país era otra y nació mi hija mayor, fui capaz de dejar mi trabajo. Durante un tiempo sentí que quería hacerlo pero al final he asumido que no, que no valdría para no trabajar nunca más porque también me gusta ganar dinero. Otro cantar sería si me tocara una lotería que me permitiera vivir bien sin trabajar.
EliminarPero no siendo así, lo que yo querría es una baja maternal de tres años.
Un beso
Voy a hacer como esos que llaman a la radio con el firme propósito de no ser tan poco originales de decirlo y al final se ponen nerviosos y lo sueltan: "Felicidades por el programa". Pues eso... que felicidades por el premio. Lo daremos por bueno si te ha servido de excusa para hacer una entrada y nosotros porque nos ha servido para conocerte un poco mejor.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Macondo. Te voy a confesar una cosa: antes de tener blog fui lectora de otros blogs y veía como una tremenda chorrada lo de los premios blogueros. El cuento cambió al tener yo el mio: me hace ilusión recibirlos y me dan motivos para escribir.
EliminarUn beso
La verdad es que a mí me siguen pareciendo una chorrada. Yo los agradezco en la entrada de quien me lo da, pero no publico nada ni los hago extensivos a otras personas. Particularmente me hizo ilusión el primero (y el de Miguel, porque fue especial), hasta que vi que me lo daban ocho o nueve veces seguidas.
EliminarBesos.
La verdad es que son una chorrada, pero aún consciente de ello me hacen ilusión. Ahora la cosa está tranquila, pero ha habido momentos muy surrealistas del mismo premio rulando dos millones de veces por todos mis blogs conocidos...
EliminarUn beso
Ojalá que octubre tarde en llegar, Matt; mientras, que sigas en este rico estar-tanto ;)
ResponderEliminarYo de niña no me habría atrevido a disfrazarme en donde no viniera a cuento, ya mucha pena me daba cuando se supone que se esperaba el disfraz. Tú eras segura de ti misma desde entonces :)
Nunca lo había interpretado así, pero ahora que lo dices lo pienso y es cierto que de pequeña yo era muy segura. De hecho, más segura de lo que soy ahora. La evolución no debería de ser al revés?, de menos a más?. Yo con los años me he hecho más consciente de mis limitaciones y de la mirada del otro.
EliminarUn beso
Creo que hay varias cosas en las que "evolucionamos" al revés :D ;)
EliminarUn beso, Matt.
¡Tienes toda la razón!. Un beso
EliminarUy, pues veo que nos parecemos poco en algunas cosas: considero que una de mis mayores virtudes es que no soy rencorosa (aunque no olvido, se quedan por ahí, como en la nube...; pero cuando ya me la hacen muy gorda, suele ser para siempre, gracias a Dios recuerdo muy pocas de esas). Tampoco he sido nunca de disfrazarme, ni a mis hijos tampoco, porque a ellos tampoco les ha vuelto locos. ODIO la época de Carnaval, menos mal que no salgo mucho, porque eso de encontrarme por la calle con gente que te conoce pero tú no reconoces, lo llevo fatal.
ResponderEliminarLo que si tenemos en común es eso de querer cambiar el carácter. Cada vez que pego un grito, me acuerdo, pero claro, siempre es después :)
Disfruta de tu peque, y no pienses en el tiempo que queda, solo disfrútala.
Lo del rencor por suerte la vida pone gente muy maja en mi camino y no tengo que ejercerlo mucho. Lo que no quita para que yo sepa que lo soy aunque pocas veces haya tenido que activarlo. Veo personas que perdonan cada cosa que yo sería incapaz.
EliminarUn beso!
Tu opinión sobre el amor para toda la vida es muy parecida a la mía
ResponderEliminarTengo yo pendiente una entrada sobre mi trabajo...
Lou
Pues anímate a escribirla, me encantaría leerla.
EliminarUn beso