Os cuento que a pesar del poco entusiasmo con el que me metí en las navidades, el resultado ha sido satisfactorio para todos menos para mi báscula.
Mucha comida, mucha familia, muchas compras, mucho de todo.
En Noche Buena vino mi familia a casa, cenamos estupendamente: entrantes varios, ibéricos, langostinos y pastel de carne. El día de Navidad a casa de mis padres a comer el tradicional pavo relleno y ensaladilla, que mi madre hace solo una vez al año pero le sale de muerte.
El día 26 partimos rumbo a Tenerife Sur, donde nos reunimos con los padres de mi marido, su hermano, mujer e hijos, y con la hija de la hermana que falleció va a hacer siete años.
Hemos tenido una temperatura buenísima toda la semana, hemos ido a la playa, a pasear, a la piscina, al Siam Park y al Jungle Park. Los primos, seis en total, se lo han pasado bomba. La pequeñita se adaptó al ritmo vacaciones canarias rápidamente. Se levantaba tarde, se acostaba tarde por la noche, comía a la vez que los demás… Excepto por el cambio de pañales y las siestas que se echaba en su sillita, en lo demás, ha sido una más. No sabe nada la tía. Incluso en Noche Vieja aguantó despierta hasta las uvas, y porque la llevamos al cuarto a dormir, que yo creo que por ella se había quedado con todos bailando y dándole duro al cotillón.
La pega es que un par de días antes de la vuelta empezó con unos moquetes, que aún siguen dando lata. Como nunca se pone mala no estoy acostumbrada a estas molestias propias de tener un bebé acatarrado. Esta tarde la llevaré al pediatra a confirmar que es algo leve, como parece. Hasta la fecha solo la he llevado a las revisiones estipuladas por el calendario de vacunaciones, pero hoy toca para pasar mañana los Reyes tranquilos.
Esta noche son los Reyes Magos, aunque los dos mayores ya saben de su existencia lo viven con muchísima emoción. Sobre todo el Niño, que nos ha dicho cien veces que no quiere oír nada de compras ni similar, porque él cree en la magia de la Navidad aunque sepa lo que hay, pero que nos comportemos como si no. Típico de él.
La Niña por su parte, ha comprado un detalle para cada uno de nosotros. Ya lo hizo el año pasado sin que yo me enterase, le pedía a M. que le comprara cosas que ella previamente había seleccionado. Fue muy emocionante cuando nos levantamos por la mañana y cada uno teníamos un paquetito perfectamente envuelto con una dedicatoria de “los Reyes” escrita con la letra de L. Hay que ser muy re-bonita para que con 11 años, gastes tus ahorros en hacer de reina maga sin que tu familia se entere, pero es que ella es así de linda.
FELIZ AÑO NUEVO
Que se te caiga a ti la baba con tus hijos no un mérito especial. La gracia está en que consigas que se nos caiga a nosotros también.
ResponderEliminarBuenos Reyes para todos.
Besos.
pues fijate, a mi la baba no, casi casi la lagrima.. estas cosas me emocionan.. y sí, me arriesgo a decirlo publicamente..
Eliminarque tengas muy buen año matt.. un besazo megafamily!
(mega.. de superguays!)
Las verdad es que son un solete los tres. También tienen momentos que no hay quien se los fume, pero son los menos.
EliminarUn beso a los dos
+1 a Macondo! feliz día de reyes ^^
ResponderEliminar:)
EliminarQue lindo el gesto de tu hija mayor, es una dulzura!
ResponderEliminarBuenisimo que lo hayan pasado bien en las fiestas, que hayan podido descansar y disfrutar todos..
Que lo de la mas pequeñina sea algo leve y prontito se le pase..
Feliz año!!!
Lo de la pequeñina ya se le pasó y además me lo pasó a mi, que llevo toda la semana acatarrada.
EliminarUn beso
Qué bonito lo de tu niña!! Y el niño es un crack, así sin más.
ResponderEliminarMe alegro de que hayáis pasado unas fiestas requetechulas. Yo aquí, pelada de frío. Jajajaja. Besotes y feliz año!!!
La Niña es super detallista y el Niño no deja oportunidad de disfrutar las cosas a tope, sin realismo ninguno.
EliminarUn beso
feliz día de reyes! feliz año.
ResponderEliminarqué lindos tus hijos!
una abrazo desde ecuador ;)
Gracias y besos
EliminarHola. tu hija es adorable. No hay muchos niños que estén dispuestos a gastar sus ahorros en regalos para sus padres. Es puro amor. Coincido contigo en que estas fechas son demasiadascomidas, compras y familias... Mañana ya nos toca regresar a la rutina. Seguimos en contacto.
ResponderEliminarA mi se me hace bola tanto exceso navideño, creo que es exagerado.
EliminarUn beso
Felices reyes. Un beso.
ResponderEliminarGracias Susana. Un beso
EliminarQué gusto que la hayan pasado tan bien :) Y qué bonito, de tu Niña :)
ResponderEliminarMi hija mayor es tan detallista que me deja sin palabras. La verdad es que yo no lo soy, es triste, pero hay que reconocerlo. Ella siempre tiene regalitos que prepara con tiempo para los cumpleaños, desde bien pequeña. Algunos los hace ella, otros los compra, y los envuelve genial y pone dedicatorias.
EliminarEste año nos puso una poesía a cada uno con el regalo. Es de morir de amor.
Un beso
Estoy deseando poder largarme por ahí en Navidad, a ser posible a climas más cálidos. Lo vuestro es una buenísima idea.
ResponderEliminarBess.
Ay sí, es un invento. Noche Buena y Navidad me gusta estar en casa y en familia, pero para Noche Vieja feliz de irme al amable clima canario. Muy recomendable. Lo malo es que la vuelta se hace durísima. Por lo pronto me acatarro todos los años y reniego del frío lo que no está escrito.
EliminarUn beso
Muero de amor con tus niños, con los tres. Con la peque porque tiene una edad comestible total, con el niño porque muestra mucha maduresz al querer seguir sintiendo la magia aunque sepa la verdad y con la niña porque con esos detalles demuestra que es una niña de lo más especial. Feliz año familia. Un abrazo
ResponderEliminarMe hace gracia que digas que muestra madurez. Yo le veo muy infantil, pero igual tienes razón y es el más sabio queriendo alargar infinito la ingenuidad.
EliminarLas Niñas son puro amor, cada una en su estilo.
Un beso
Qué preciosa tu niña... Me parece un detallazo. <3
ResponderEliminarImpresionantes tus vacaciones, como siempre. A ver si algún año te copio. ;)
Muas!
Las vacaciones navideñas en canarias son lo mejor. La pega es que es solo una semana que pasa volando y la vuelta se hace durísima. Por lo demás, todo a favor.
EliminarUn beso
Me encanta tu niña. mi hermano también era así de pequeño guardando lo poco que tenía para darnos una sorpresa a todos
ResponderEliminarPuedes estar muy orgullosa, feliz año
En mi casa ni mis hermanos ni yo hemos sido así de detallistas. Lo de la Niña es mucho, este año volvió a tener regalitos para todos, además muy pensados para nuestros gustos y con una poesía de dedicatoria.
EliminarUn beso
y qué cojones, a canarias se invita joer! te hubiera entretenido a todos primos de gratis.. me alegro de que alguien haya pillado un helicóptero!! jajajajaja..
ResponderEliminarjajajajajajaa. Pues habrías tenido trabajo, que son muchos y muy juguetones todos.
EliminarUn beso
¡Qué alegría Matt! A veces las cosas no salen como uno se espera... para bien :))
ResponderEliminarVerás como la peque suelta los moquillos esos enseguida. Si es una tía dura!!!
Es muy dura, los soltó rápidamente, sin fiebre y sin jarabes. Está hecha un torito mi peque.
EliminarUn beso
Tu Niño es igualito que mi Peque, así que vete preparándote.... la niña tiene 17 añitos y no quiere ni oir hablar de nada que le impida vivir la magia de los Reyes Magos, la verdad es que es una gozada que sigan así, si la ves lo nerviosa que se pone con la Cabalgata....
ResponderEliminarBesines guapa y espero que tu Peque ya esté "desmoqueada"
a ver mañas.. que yo tengo 34 y md jode un huevo currar el día la cabalgata.. amos hombre!! es lo maaaaaass!!! jajja
Eliminarjajajajajajajajajajaja
EliminarEs una suerte que sean capaces de disfrutar así y mantener la magia y la ingenuidad aunque vayan cumpliendo años.
EliminarUn beso