El caso es que anoche
hizo una de las suyas, uno de sus momentos gloriosos en los que te quedas con
la duda de si el chaval es demasiado listo o justamente todo lo contrario. Casualmente
me entero de que tiene que hacer un trabajo de Antonio Machado y le ha pedido
al padre que le traiga impreso lo que ponen en la wikipedia al respecto. Cuál
es mi sorpresa cuando veo que el pavo iba a grapar lo que le traía el padre y
ese era su trabajo. Con un par. Le explico que tiene que hacer él el trabajo,
aunque se base en lo que haya encontrado.
Pero el Niño, que no
daba crédito con mis argumentaciones, me dice:
"A
ver mamá, ¡que NO LO PILLAS!, que exactamente el MISMO trabajo que me han
pedido ya está hecho en internet, ¿para qué lo voy a hacer yo otra
vez???".
De cajón. Cejas para
arriba y para abajo.
Yo no lo pillo y él lo
pilla demasiado, ese es el problema.
Se lo comento a mi hermana, demasiado fan del Niño, y esta
es su respuesta: “El
es un tío práctico, de eso no hay duda. Qué sentido tiene copiar lo que ya está
escrito si lo va a hacer pensando en la evolución de su pokemon Ratzs y tampoco
se va a enterar mucho de lo que copia… jodo! Pues lo grapo y ahorramos tiempo.
Listo es M., no te preocupes, que eso a un empanao ni se le ocurre”.
Muy tranquila no me
quedo, pero en fin, es lo que hay, tendré que seguir vigilante para interceptar
este tipo de ideítas del Niño.
Esto me ha traído a la
memoria cuando le hicieron su primer examen. Tenía todavía cinco años, porque
cumple en diciembre, estaba en primero de primaria, y ese año le tocó una profe
que les dio caña como si les estuviera preparando para registradores. Se supone
que no se hacen este tipo de pruebas hasta tercero, pero ella empezó desde el
principio para que se fuesen preparando, me ahorro aquí mis opiniones al
respecto porque monopolizarían la entrada. En resumen: esos primeros meses para
el crío fueron traumáticos, salía del cole llorando diciendo: conmigo se ha
cometido un errorrrr, yo todavía tengo que seguir en infantiiiiillllll. En fin,
corramos un tupido velo sobre esos dolorosos recuerdos y vamos al grano de la
anecdotilla.
-
Gracias mami, es que tengo un truquito para
sacar diez
-
¿Qué truquito? – pregunté sin querer saber, de
estas veces que preguntas y que a la vez piensas, pero pa qué pregunto con lo
feliz que se vive ignorante –
-
Pues muy fácil, me dejo el libro en la cajonera,
y lo saco así por debajo para ir copiando lo que pregunten en el examen.
Y ese fue el principio.
Ahí me di cuenta de que me esperaba una vida académica con mi hijo que sería de
todo, menos aburrida. Tuve una visión, y tal cual oye, no me desvié ni un pelo.
jajajajajaja ays madre... me paaaarto!!!!! Con 5 años ya era un crak!!!!!!
ResponderEliminarVa a hacer algo grande en la vida!!
Por supuesto estoy con tu hermana. Y ya será la leche si el profe le acepta lo de wikipedia, así tal cual, y encima le pone buena nota. Iba a buscarte en enlace de "El rincón del vago", pero supongo que ya lo tendrá pillado.
ResponderEliminarBesos.
pero si ese truquito lo aprendí recién en la universidad!!
ResponderEliminaren la escuela lo máximo que hacía era que me "soplen" las respuestas.
en el colegio, escribir con lapiz en la banca y luego de copiar pasaba el dedo para que se borre lo escrito.
en la universidad si me tocó aprender esos truquitos de hacer reducciones de los libros (estudié administración de empresas y la profesora de teoría del arte - materia optativa- pretendia dejarme suspensa!)
me sigo riendo jaja besos!
Es que el profesor o profesora no le explicó qué es "hacer un trabajo". Si hay que explicarles a los universitarios qué se les está pidiendo, qué se espera que hagan, mucho más a un niño. Él no es solamente práctico, es inteligente como pocos; puede ser cansado darle razones, pero cuando se las den, encontrará respuesta para esas razones, y así se llega a cosas que valen mucho la pena. ¡Felicidades!
ResponderEliminarA ver, yo le entiendo... hay veces que te hacen memorizar cosas absurdas o reescribir por enésima vez algo y no te vale para nada. Deberían buscar maneras de motivar un poco más o al menos explicar claramente qué tienen que hacer y por qué.
ResponderEliminarY no temas, tu niño de tonto no tiene un pelo, todo lo contrario. Por mi experiencia tratando críos te digo que es vaguete, pero su cabeza funciona a las mil maravillas :)
Un beso!
Tonto no es. Un beso.
ResponderEliminarjajajjajajajajaajajaja me encanta!!!! el niño tiene más razón que un santo y es más listo que el hambre jajajajajajaa cada día se parece más a Peque, el otro día muy seria me dice "estoy planteándome dejar de estudiar para no salir del cole, no me veo yo en la universidad eh"
ResponderEliminarBesines
Jajajajaja. Qué crack!!! Lo que más me gusta es que él a eso no lo llama "copiar". Lo llama "un truquillo". Es el rey de los eufemismos. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarQué genial es el tío!!! Me parto con sus truquillos y sus lógicas aplastantes y tú sigues sin pillarlo!!! :P Bsssss
ResponderEliminarJajajajaja, visionario que es, a qué niño de Primero se le ocurre copiar en un examen!!!
ResponderEliminarLo de los trabajos de ese tipo me matan. Porque si es un trabajo, pase (da gracias a que todavía no ha descubierto el Rincón del Vago), pero cuando simplemente les dicen "buscad información...", pues la mayoría hace eso, imprime directamente o como mucho copia y pega. Y claro, no se enteran de nada.
Yo al mío con 12 todavía no lo veo madurando precisamente, pero el caso es que cuando hay "follón" en la clase de niños que tienen 10 versiones distintas de lo que ha pedido la seño, suele llevar razón.
Un crack tu niño.
Me hizo gracia su truquito… mira que es listillo, tiene cada ocurrencia!
ResponderEliminarEstá bueno que esté madurando un poco.. igual es cierto que hay cosas que no se pierden con la edad jaja
beso