sábado, 30 de abril de 2016

Cien razones por las que vivir


Esta entrada de Ro ha sido el empujón para lanzarme a escribir una entrada que de hecho, ya pensé escribir cuando leí su primera parte.
Estas son algunas de mis cien razones por las que vivir

1.       Poder dar a luz. El momento final del parto y cuando ves a tu hijo por primera vez, para mi han sido los momentos de mayor subidón de mi vida. En ese momento me creo capaz de todo, con una fuerza y una alegría irrepetible.

2.       Enamorarse. A pesar del insomnio, los nervios y la inseguridad que suelen acompañar a la primera fase del enamoramiento, compensa infinito. Lastimica de vida sin un buen enamoramiento de esos de hasta las trancas.

3.       Ser madre. Ojo que no es lo mismo que el punto 1 en el que solo me refiero al hecho biológico de parir, y hay más formas que te permiten llegar a ser madre.

4.       Reír. Pero reír con ganas de esas que te da dolor de tripa y se te saltan las lágrimas.

5.       Comer. Comer es un placer. Huevos fritos con puntillitas untados en un pan recién hecho. Un buen paté con una copa de rivera. Un arroz caldoso en un chiringuito mirando al mar. Unas patatas fritas untadas en kétchup. Unos gambones a la plancha con sal gorda. Una ensaladilla rusa con una cervecita en un bar madrileño… Hay tanto por disfrutar en materia gastronómica, que claramente merece la pena vivirlo.

6.       Salir de juerga con las amigas. Esto hace mucho que no lo hago en condiciones, pero lo bien que lo he pasado yo saliendo de copas y a bailar con mis amigas, no lo sabe nadie.

7.       Leer. Un buen libro es un bien escaso pero cuando das con uno, da muchas ganas de vivir. Un libro normal, que te entretiene, que te permite vivir otras vidas y conocer otros mundos, también es un motivo razonable para vivir.

8.       Amistad. Los primeros amigos que haces en la vida, los que duran a lo largo del tiempo, los que solo duraron mientras vuestras vidas coincidieron en el espacio-tiempo, los circunstanciales y los eternos. Todos son buenos motivos para vivir. La amistad es algo bonito, que te permite sintonizar con otra persona y te reconforta.

9.       La música. La música evoca, transmite sentimientos, te evade, te permite revivir momentos ya pasados. Sin la música la vida sería mucho más plana.

10.   Superarse. Enfrentarte a retos que parecen imposibles y salir triunfal de ellos.

11.   Escribir. A mano, en hojas sueltas, a boli BIC azul, a pluma, en los márgenes del libro de texto que se supone que estudias cuando estás en primero de BUP, a lápiz en un cuadernillo que cae en tus manos. A ordenador, con un teclado que repiquetea. En el móvil, con un solo dedo y una velocidad que nunca pensaste que adquirirías. Escribir es vivir.

12.   Nadar. En mar de agua salada que se te mete en las comisuras de los labios. Bucear. En una piscina vacía, con gafas que te permiten ver el fondo al que te aproximas lentamente como a cámara lenta, regodeándote en cada brazada.

13.   Celebrar. Cumpleaños, aprobados, bodas, nacimientos... Celebrar es bien. Tendríamos que celebrar mucho más de lo que lo hacemos. Ponernos guapos, regalar y hacer comidas ricas.

14.   Comprar zapatos preciosos de esos que hacen la vida más bonita.

15.   Los Viernes. Salir del trabajo con la perspectiva de un montón de tiempo por delante para ti, para hacer lo que te plazca sin la esclava obligación del trabajo. Esa euforia porque la semana laboral ha terminado.

16.   Sentir el sol cuando por fin termina el invierno. Ese primer sol que calienta pero no quema.

 
Por hoy lo dejo aquí. No se si llegaré a las cien cosas, porque me parece que he condensado bastante. Casi cada punto se podría desgranar en varios, pero soy muy de sintetizar.

17 comentarios:

  1. Yo me voy a perder lo de dar a luz y lo de ser madre, pero por lo que decís tiene que ser la leche. En lo de escribir estoy de acuerdo, salvo en lo de hacerlo con el móvil. Me pone de los nervios y ponerse de los nervios no es una de las razones que me motive para vivir. Lo de los zapatos tampoco me seduce espacialmente, pero por lo demás me he sentido bastante identificado con lo que has dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía una vida plena y feliz antes de ser madre, pero ahora que lo he probado... Sí, es la leche!.
      Lo de escribir desde el móvil antes me desesperaba pero ya le voy cogiendo el punto, a la fuerza, porque la enana no me deja ponerme con el ordenador. Ahora mismo este comentario es desde el móvil con la peque a mi alrededor. Lo que más me molesta es que no veo cómo poner los signos de exclamación de inicio, sólo tengo el final a lo anglosajón.
      Un beso Macondo

      Eliminar
  2. Pues me sumo a casi todas, menos a nadar (no me ha gustado nunca) y las de maternidad pues no las he experimentado así que no puedo saberlo.

    Comer es uno de los mayores placeres de este mundo. Aunque me da rabia tener que comer cuando tengo hambre. Quiero decir que me gustaría que fuese algo que se hiciese sólo por darse el gusto, no por necesidad biológica... Soy muy rara, sí.

    Y los zapatos. Ayyyy, los zapatos. Jajajaja.

    Besotes y cuenta más, a ver si completas las 100!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces como por gusto, sin hambre... Lo sé, fatal.
      Un beso

      Eliminar
  3. Se madre es lo mejor que me ha pasado en la vida, saber lo que es el amor incondicional por ellos, sufrir cuando ellos sufre no, reír cuando ellos ríen y velar siempre por ellos, te vean o no, lo sepan o no.
    Otra de las cosas por las que es estupendo vivir es por abrazar a la gente que quieres, pero abrazos apretados de esos que casi no te dejan respirar
    Esta entrada creo que te la voy a copiar
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ser madre también es una experiencia única. Pero también creo que no es para todo el mundo y que hay mujeres que eligen no ser madres con mucho sentido (para ellas). No todas somos iguales, por suerte.
      Lo de abrazar no se si se colaría en mi lista, soy poco de achuchar, salvo a mis hijos con los que pierdo el norte.
      Un beso

      Eliminar
  4. Que linda entrada! Te sigo en 15, aunque si supiera nadar seria maravilloso nadar en el mar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Esta idea de entrada es genial! Aunque me da que no te la copiaré porque... diría lo mismo que tú!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te pones te salen muchas más. Estas son las que me salieron del tirón, pero hay mucho pendiente.
      Un beso

      Eliminar
  6. Lo del sol lo he sentido hoy mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la época en la que más se puede disfrutar el sol. Primero porque lo hemos echado de menos y segundo porque todavía no es tan fuerte.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Qué buena entrada! Es muy bonito hacer recuento de los motivos para vivir. Yo me identifico sobre todo con lo de comer y ser madre, pero celebrar me parece de lo mejor y creo que puedo quedármelo como motivo, también :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo también coincido en muchas! En la gastronómica podrías desgranar, tipo 100 montaditos, y ya tenías la entrada hecha, jajajaja
    La 12, bucear, creo que no tengo mayor sensación de paz y libertad que cuando lo hago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo pensé, no exactamente con el 100 montaditos, pero si le das un punto al chocolate, otro a la tortilla de patata y así sucesivamente, tienes los cien motivos antes de darte cuenta.
      Un beso

      Eliminar
  9. Te dije que me gustó tu entrada anterior, pero esta ya ni te lo cuento... Qué subidón me ha dado leerte, chica!!
    Un besote, y espero la continuación eh?

    ResponderEliminar