miércoles, 4 de mayo de 2016

En estos últimos días…


Como no tengo ni tiempo ni cabeza para hacer una entrada como Dios manda, voy a hacer un recopilatorio de momentos de los últimos días:

1.       Echo de menos cuando mis hijos mayores cometían errores por confundir el significado de algunas palabras. Empezaron a hablar muy pronto y además empleando un vocabulario muy variado, pero claro, muchas veces empleaban incorrectamente las palabras y a mí me había tanta gracia que no les corregía. El otro día me acordé de esos momentos deliciosos, cuando el Niño, que a sus once años ya, pocos errores comete, me dice: “si ves que se te resigna, llámame y vengo a entretenerla”. Quería decir, si se te resiste, pero ese resigna me pareció tan encantador… Y a los pocos días nos soltó “eso es relevante” cuando quería decir “irrelevante”. Monísimo. Es una lástima que crezcan y se vuelvan cultos y correctos.

2.       Dejé de tomar café durante el embarazo y lactancia, que a lo tonto han sumado un año y medio. Como me acostumbré tanto, decidí no volver y llevo ya algo más de dos años sin tomar café. Cuando hago el descanso de media mañana me tomo un zumo de naranja, y cuando me apetece algo caliente pido un descafeinado. Pero ayer tenía tanto sueño que me tomé un café y me sentó fatal. Seguía teniendo el mismo cansancio pero con una base de nerviosismo muy incómoda. Así que vuelvo a retomar mi vida sin cafeína en la que tan agusto me siento, ya que  he comprobado que el madrugón sigue siendo un dolor con y sin café. Otra ventaja de dejar el café es que tengo un sueño más profundo por la noche, y eso que hace años que abandoné el café de la tarde, solo tomaba por la mañana, y aún así, lo he notado.

3.       Me he dado cuenta de que tengo mucha información sobre nutrición aunque no la empleo en mi propio beneficio. Hace un tiempo leí bastante del tema, de todos los autores que leí el que más me convenció fue el francés Michel Montignac (http://www.montignac.com/es/el-metodo-montignac/). Me encantó leer su libro “Comer para adelgazar”, y lo puse en práctica algo más de un mes con muy buenos resultados, pero al final acabé volviendo a mis hábitos de siempre.

Como conclusión de mis múltiples lecturas y experiencia, tengo claro que para un adelgazamiento rápido lo más efectivo es dejar de tomar hidratos, azúcar y alcohol. Pero para un efecto sostenido en el tiempo, la solución pasa por encontrar una alimentación que para ti no sea hacer dieta en el sentido de privación, un equilibrio entre lo que comes y lo que gastas, sin tener que hacer unos cambios drásticos que se alejen de tu selección normal de alimentos. Algún cambio siempre se va a tener que hacer, pero una dieta con alimentos prohibidos, conmigo al menos, no funciona. Siempre comento que el mayor ejemplo de lo que es una no-dieta a largo plazo es la de mis padres. Siempre han sido y son delgados, y según las corrientes dietéticas actuales no lo harían bien, puesto que comen pan blanco en cada comida, y una cerveza al día, por ejemplo. Pero ellos comen poco, casi no cenan, y se mueven mucho. Por lo tanto están siempre en su peso delgado y además tienen analíticas perfectas. Yo me sé toda la teoría pero me gusta demasiado comer, y lo peor: no asocio comida solo a estar alimentada, sino a un placer. Por lo que como por encima de mis posibilidades… No siempre tener información implica hacerlo bien.

4.       Este fin de semana hemos llevado a la pequeña al ZOO. Si pudiera hablar nos diría que ha sido el mejor día de su vida. Ella ya flipaba infinito cada vez que se encontraba un perro por la calle, entró casi en shock cuando vio unos patos en un estanque, así que estar en un sitio con elefantes, cabras, osos, delfines, loros, leones… ha sido el sumun de las experiencias sensoriales.

Disfrutó como nadie en el show de delfines, juraría que era ella la que arrancaba el aplauso del público, porque estaba mega concentrada y antes de que el delfín cayera al agua del salto, ya estaba aplaudiendo a todo meter. El espectáculo de aves también le pareció buenísimo. Daba gusto verla, tan chiquitilla con sus 16 meses y disfrutando tanto.

El remate del día fue que probó el chocolate por primera vez. Íbamos con una amiga y su hija pequeña, que le dio de sus galletas de chocolate, le pareció un alimento fantástico. No se echó ni siesta, hasta que no pasamos la puerta de salida para dirigirnos al coche, no se durmió. Estaba demasiado emocionada para dormir, pero tampoco se puso pesada como suele ocurrir si un cani no duerme su siesta. Simplemente no se podía permitir perderse nada. Muy graciosa.

36 comentarios:

  1. Ayer en música le dieron aspitos a mi hijo. Bueno, medio aspito, pero me dio apuro despreciarlo y como dentro de las chuches es lo menos malo y yo nunca le doy... pues bueno... Ya si le dan galletas de chocolate entro en trance jajaja

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que entró en trance fue la pequeña, jajajaja, cómo le gustó.
      Yo nunca les doy chuches ni similar de pequeños, pero es inevitable que lo acaben probando porque alguien les de. Ni te cuento cuando empiezan el cole... Si al menos en casa no se les da, siempre será mejor.
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, porque sí espero a tener tiempo y cabeza para la típica entrada, no publico nunca.
      Un beso

      Eliminar
  3. A mí me molan las entradas con un poquito de todo. :)
    1. Adoro los mixvocablos de los niños. Penita me dará también cuando Peque ya no diga cosas rarunas. ;)
    2. Nunca me ha gustado el café, pero últimamente me he hecho fan del té rojo y verde...
    3. La nutrición, ese gran tema. Si hablamos de perder peso, hice una dieta con veintitantos (tenía un ligero sobrepeso) y aprendí a comer como dices, de forma equilibrada y acorde con mis necesidades, sin nada prohibido de forma estricta, pero sin pasarme. Así me mantengo en mi peso. Otro tema es que últimamente le doy muchas vueltas a intentar comer más sano, sin tanta carne, sin exceso de azúcar, blablabla. Complicao.
    4. Qué te voy a decir yo de animalessss... ;) La peque debía flipar.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no engordé hasta pasados los 26, creo que por eso no termino de mentalizarme, porque pasé demasiado tiempo comiendo lo que quería y siendo delgada.
      Después de que naciera S estuve un tiempo cuidando lo que comía y adelgacé, pero al final volví al monte...
      Como sano pero demasiado y no me privo de algún capricho tampoco.
      En fin, no se puede tener todo :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo no puedo estar sin. Café. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo intentas te sorprenderías. Yo también pensaba que no podía empezar el día sin un café, y se puede perfectamente. El cuerpo se adapta a lo que le des.
      Un beso

      Eliminar
  5. jajajjaja me encanta!!!!
    Yo también entro en trance cuando como chocolate... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que el chocolate es un invento riquísimo. Un beso

      Eliminar
  6. Uf, no puedo estar más de acuerdo con lo de la no-dieta. Yo no sé hacer régimen, siempre he sido delgadísima y mi familia también, como lo que quiero y no concibo no poder hacerlo. A ver, que soy responsable, que no me paso el día a dulces, pero me doy caprichos y procuro que sea equilibrado, cenar poco y mover el culo. Es básicamente el secreto para cualquiera.
    Y yo tomé café de adolescente, no sé muy bien por qué, pero a los 17 lo dejé porque me sentaba fatal (intestino irritable y tal) y nunca más. Y no lo echo de menos ni jamás pienso en ello. Sólo me da pena porque mi casa no huele nunca a café y el olor me fascina. Por eso se lo ofrezco a todo el que viene, sea la hora que sea, jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conste que yo no lo hago bien, son mis padres los expertos en el autocontrol. Yo me despendolo con frecuencia.
      Un beso

      Eliminar
  7. Que linda la experiencia del zoo para la pequeña.. que bueno que haya sido de tanto disfrute!!! Todo nuevo!
    Tanto tiempo sin café? que bien.. yo tomo unas cuatro tazas por dia jejej... en fin, muchisimo..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el día que te pongas a reducir verás que no cuesta, el cuerpo compensa la falta de café generando su propia química para mantenerte alerta y despierto.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me gusta la entrada un-poco-de-todo. Un gusto siempre lo que cuentas de los niños. Ya me imagino el gustazo de la pequeñita en el paseo :D
    A mí me haría mucho bien moderarme con los carbohidratos y las grasas, pero ya será un poco después... en realidad creo que me hace más falta algo de ejercicio, al menos un poco para que el cuerpo no se oxide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejercicio es fundamental para estar en forma, tonificado, etc. Pero para adelgazar la pieza clave es lo que comemos. Al menos en mi caso, que no me voy a poner a hacer deporte excesivo.
      Un beso

      Eliminar
  9. Qué gracia, tu peque debió ser un espectáculo. Además que no haces más que babear mirándoles cuando se ponen así. ¡Lástima que crezcan tan rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfrute igual o más que ella, solo de verla. Y bueno, también me gusta el zoo.
      Un beso

      Eliminar
  10. Su carita viendo los animales tiene que haber valido oro!!! Seguro que en cuanto empiece a hablar y confundir palabras vuelves a revivir esos momentos. Tendremos blog para rato. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oro puro Alter.
      Espero que de tanto juego por aquí como han dado sus hermanos, porque me he dado cuenta que de lo que más me gusta escribir es de ellos. Supongo que es un intento de retener un poco más este tiempo tan feliz con ellos.
      Un beso

      Eliminar
  11. Qué identificada me siento con lo que hablas de la comida... ains, qué cruz que te guste comer!!
    Esta entrada me ha gustado, y cada punto más que el anterior... qué gusto leerte!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Igualita que tú en el tema de la alimentación! A mi también me gusta demasiado comer y me se la teoría pero ¡ay!¡Con lo rico que está todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchas las "afectadas". Qué maravilla sería poder comer lo que se quisiera sin engordar.
      Un beso

      Eliminar
  13. Nosotros hemos incorporado al vocabulario familiar palabras que mis sobrinos decían de pequeños. Estoy contigo en que es una pena que terminen utilizando las palabras acedémicas, siendo mucho más bonitas las creadas por ellos.
    No hay que ir a animales tan sotisticados como las jirafas, los osos o los elefantes del zoo, ahora hay niños que no saben distinguir una oveja de una cabra y eso es una pena.
    Evidentemente no recuerdo la primera vez que probé el chocolate, pero tiene que ser alucinante. Pensaría la niña que la teníais engañada sin habérselo dado a probar antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente en una ciudad como Madrid es más fácil que veas un elefante en el zoo que una gallina o una vaca. De todas formas nosotros les llevamos también a zona rural así que sí distinguen oveja de cabra :) Al menos los dos mayores y la pequeña esperemos que también.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola:
    NO sé por qué hace un par de semanas vine a tu perfil y no vi tu blog, ahora ya estoy aquí. Gracias por tu comentario.
    Yo adoro los delfines. Y eso de adelgazar, me mato a correr porque soy incapaz de renunciar al buen vivir (lo que es para mí)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no aguanto correr, me resulta duro, difícil y aburrido. De jovenzuela era de un equipo de natación y me sigue gustando nadar, pero en invierno me parece muy pesado meterte en agua fresca cuando fuera hace frio. En fin, lo mío con el deporte hace años que terminó, así que no me queda más que comer menos.
      Un beso

      Eliminar
  15. Yo recuerdo cuando llevé a mis sobrinas al Zoo por primera vez para ellas, aunque tendrían ya 5 ó 6 añitos, la experiencia para ellas ¡y para mí! Es fantastico. Me alegro mucho.

    Y muy cierta la reflexion que haces acerca de que tener más información no implica acertar. Pero a cambio, sabes en qué no aciertas. Algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el zoo, me gusta más que Faunia, que tiene mucho mérito por los ecosistemas que han creado, pero donde no ves tantos animales.
      En el zoo a cada paso te vas encontrando uno, me encanta.

      Lo de estar informado, efectivamente solo te hace que aciertes o falles con conocimiento de causa, pero el ejercicio de la libertad implica que a veces eliges mal aún sabiéndolo.

      Un beso

      Eliminar
  16. Hace poco también nosotros estuvimos en el Zoo (de Barcelona) porque los pequeños habían ido cuando eran, eso, muy pequeños y ni se acordaban. Ya no hay espectáculo de delfines (leyendo tu entrada deduzco que es una ocurrencia más de la Colau) y solo puedes verlos nadando en el delfinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, porque el espectáculo de delfines es de lo mejor del Zoo.
      Un beso Pater

      Eliminar
  17. Siempre me ha gustado los parques naturales y sobre todo Cabarceno! Un sitio ideal para los peques. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar siempre bien de Cabarceno pero todavía no hemos ido, está en la lista de pendientes :)
      Un beso

      Eliminar
  18. que momentos tan buenos matti!! derrochas energía, con y sin café..
    si te das cuenta, empiezas el post con las "cosas" que echas de menos de tus peques.. y acabas con lo que más te gusta de los peques.. me encanta tu forma de pensar.
    no estoy a favor de los zoos, te lo digo, jajajaj.. prefiero las granjas rurales y tal, perooooo estoy totalmente de acuerdo en que ver flipar a un personajillo de tan corta edad, debe de ser flipante!! de hecho, me acabas de recordar una situación, que la vivi hace poco y la guarde en mi subconsciente, voy a escribirla!
    jajajajaj

    gracias matt! un besico!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los zoos si te pones a pensarlo seriamente da un poco de cosa... Pero como tantas cosas en la vida que si hiciéramos todo de forma totalmente consciente y responsable no vivíamos Sugus!!.
      Además, consideraciones éticas aparte, a los niños les encanta el zoo...
      Un beso

      Eliminar