jueves, 8 de septiembre de 2016

Stranger things

De esta serie oí por primera vez en el blog de Ro, que puede considerarse ya oficialmente mi fuente para series, películas y literatura especialmente juvenil, aunque no únicamente -.



Supe que me iba a gustar y así ha sido. Ahora veo referencias a la serie por todas partes, y seguramente las veía también antes pero me pasaban desapercibidas.

Se trata de una serie de ciencia ficción, que transcurre durante los años ochenta en un pueblo americano. Hay mucho estilo del Spielberg, aunque no es el director, mucha estética ochentera y mucho niño en la serie. Con esas casas anti-minimalistas, llenas de objetos de todo tipo por todas partes, el instituto con su propia vida de guays-frikis-abusones. Todo lo que ha hemos visto mil veces pero desde una perspectiva original, fresca y nueva.

 

Hay intriga, emoción y ganas locas de ver más capítulos cuando terminas uno.

 
¡Ah! y esta nuestra Winona, que hace un papelón y está extraña a la vez. Puede ser que haga demasiado tiempo que no la vemos en cine. Está su nariz respingona, sus andares de pato especialmente cuando va rápido y su mirada bonita, es ella y no lo es. Me encanta en su papel de madre desesperada.


Un inciso: en las series y películas americanas, las madres de familia suelen tener una torrija muy importante. El hijo puede tener a ET encerrado en el armario o a una niña con súper-poderes en el sótano, pueden dormir vestidos o fingir que están malos para no ir al cole, que ellas no se enteran de nada. Los niños entran y salen con su bici y las madres no saben ni dónde están. Les dicen que se quedan a dormir en casa de una amiga y no contrastan con la madre. ¡Y luego pasa lo que pasa!, nenas, que no os enteráis de nada. Una temporadita en una familia española y os poníamos al día de lo que es control materno y placaje de las crías hasta saber si respiran más fuerte de lo normal.

Volviendo al tema: la serie la hemos visto en familia, porque empezamos marido y yo por las noches, pero al ver que a los dos mayores les iba a encantar, la aplazamos a los fines de semana para verla con ellos. Si a mí me ha gustado mucho, a mis hijos ya ni os cuento.
Me estoy acordando de un momento en el que oigo al Niño muy serio comentar: cómo molaría tener un sótano en casa. No dijo más, pero conozco su forma de pensar y fijo que era: si tengo sótano tengo amiga con súper poderes allí escondida, pero fijo, cae de cajón.


 

22 comentarios:

  1. Ayer justo hice post sobre esta serie!!! Es que nos vimos los ocho capítulos en solo dos días, no podíamos parar!! Jajaj..
    Me gustó mucho! Es cierto lo que decis, los pibitos se van de la casa y los padres ni se enteran.. es de noche y están cazando monstruos y nadie parece darse cuenta de su falta..
    Pero la serie está genial, me han dado ganas de más.. fue nuestro debut con Netflix, lo hemos contratado este fin de semana..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te leí ayer, menudo atracón os metisteis! Jajajaja
      Un beso

      Eliminar
  2. no da miedo? no hay zombies, monstruos, o seres malignos?
    si la han visto con tus hijos supongo que no...
    soy de facil asustarme asi que por eso no la he visto buuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí da un poco de miedo. Mis hijos no son especialmente miedosos y están acostumbrados a ver mucho cine. Pero si eres de asustarte... no sabría decirte, prueba a ver.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas locas de verla. Todo el mundo habla maravillas de esa serie. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es peligroso Alter, seguramente irás con unas expectativas tan altas que te decepcione. A mi me ha encantado, pero es solo una serie de ciencia ficción.
      Un beso

      Eliminar
  4. A mí es que la ciencia ficción no me va mucho.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, pero solo si está bien hecha.
      Un beso

      Eliminar
  5. A mí me encantó. La vi en dos días en plan compulsivo, jajaja!
    Y genial la reflexión sobre el empanamiento de los padres americanos, que o son tontos todos o yo qué sé, pero eso aquí no pasa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no pasa ni de coña, aparte de por el placaje porque siempre cae una limpieza general que pone la casa patas arriba. Aparecería todo bicho escondido.
      Un beso

      Eliminar
  6. ha sido LA serie del verano! a ver cómo les va con la segunda temporada ><

    ResponderEliminar
  7. Ayayayayayayyyy! Ya NECESITO verla. Tiene todos los ingredientes para fascinarme. Crees que Peque (seis años) puede verla? Así sería algo para hacer en familia. Si no, me la trago solita, null problemo. XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es pequeño para verla, porque hay momentos de miedo. Pero oye, nunca se sabe, depende del niño.
      Un beso

      Eliminar
    2. Entonces mejor esperar, que es un pelín cagadete. :)
      Merci!

      Eliminar
  8. Jo, voy a insistirle a marido otra vez, a ver si me la busca.
    Vamos a abrir una petición en change.org #intercambioconmadresamericanas en vez de intercambiar los niños, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Nosotros la terminamos hace 2 semanas en Netflix, ya esperamos que hagan la segunda temporada! Mi nena es miedica miedica, creo que ella ni con 8 ni con 10 la puede ver jajaja

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/embed/oVVBWGs-slw

    ResponderEliminar
  11. https://youtu.be/oVVBWGs-slw

    ResponderEliminar