sábado, 3 de diciembre de 2016

Sisterhood of the world bloggers

La encantadora Ali EB me ha pasado el:


que me viene de perlas para darme un empujoncito a escribir. Últimamente ando vaga, el poco tiempo libre que tengo prefiero dedicarlo a leer, a beber una copa de vino mientras charlo con mi marido, o a ver una serie. Pero no quiero dejar este rincón, al que tengo tanto cariño, abandonado. Así que cojo el guante y me pongo manos a la obra. Mil gracias Ali, paso a contestar las preguntas:

1. ¿A qué te dedicas en la vida real?
Soy economista y trabajo en una Entidad Financiera. Es un banco mayorista, nuestros clientes son otros bancos, y yo concretamente trabajo en supervisión de fondos de inversión y de pensiones.
Desde que me convertí en madre hace trece años, me he quejado de trabajar, por encima de mis posibilidades. Y ya ha llegado el momento de cambiar el chip. Últimamente oigo tantas historias negativas, de personas que no encuentran trabajo o de las que lo tienen y están en pésimas condiciones, que es de vergüenza que yo me queje. Trabajo 37 horas semanales, repartidas de forma que tengo cuatro tardes libres a la semana, puesto que salgo a las tres. Mis jefes me valoran, tengo buena relación con mis compañeros. Y si bien mi trabajo no es vocacional, ni motivador, ni apasionante, se me da bien y me permite ganarme la vida muy dignamente con un buen sueldo. He podido estar el primer año de vida de mis dos hijos menores con ellos, entre maternidad y excedencia, y aunque me hubiera gustado que fueran tres años, aún así, tengo una situación envidiable. Así que esta que escribe, no va a volver a quejarse de su trabajo.

2. ¿Tus amigos y familia conocen tu blog?.
Solo mi marido. No pude contenerme con él, pero no se lo he contado a nadie más, y a él le pedí desde el principio que hiciera como si no lo lee, que no comentemos nada, para que yo me sienta totalmente libre escribiendo.
Me alegro muchísimo de llevarlo de forma anónima. No estaría cómoda contando cosas de mis hijos si cualquier pudiera localizarnos. No doy nombres, ni ubicación, ni fotos, y solo escribo desde mi ordenador en mi casa. Para mí, es la opción perfecta.

3. ¿Cuál fue el proceso creativo para ponerle nombre a tu blog? ¿Tiene algún significado para ti?
¿Proceso creativo?, deja que me ría un rato. Soy cero creativa, iba a bloguear de mi vida y eso es lo que puse. Literalmente. Soy muy básica para esas cosas.

4. ¿Qué podemos encontrar en tu casa virtual?
Creé cuatro pestañas que creo que engloban de lo que más hablo: de mis hijos, lecturas, cines y viajes. Esto último poco por exigencias del guión, no por falta de ganas.
No tengo ideas preconcebidas sobre lo que voy a escribir, es de lo que me apetezca y surja en mi vida.

5. ¿Tienes alguna afición artesana a parte del scrap?
Ninguna. No soy nada artista ni artesana. Soy inútil con mis manos, se me da tan mal, que en lugar de relajarme me estresa.
Yo me relajo leyendo, paseando, yendo al cine, o riéndome mucho.

6. ¿Te ves cambiando tu blog por alguna red social? ¿En cuáles tienes presencia y cuál crees que lleva las visitas a tu blog?
Definitivamente no.
Me encanta el blog. No tengo Facebook, ni siquiera personal. Tengo instagram privado con dos fotos, solo para poder seguir las cuentas de mis hijos mayores, que se empeñaron porque todo el cole tiene. Como no me hacía gracia, vigilo de cerca sus movimientos instagrameros. También tengo twitter pero casi no lo uso, no me convence. Me entretiene a veces leer a algunos tuiteros, pero yo no soy activa.

7. ¿Qué te gustaría encontrar en otros blogs? ¿Hay algo que eches de menos?
Echo de menos a los que estaban cuando yo empecé y echo de menos más actualizaciones de mis blogs queridos. He incrementado poquísimo mi lista de lectura en estos cinco últimos años, así que cada vez tengo menos blogs para leer.
No sé por qué, pero me da mucha pereza meterme en nuevos blogs. Quizás porque hay demasiados y muchos no tienen ningún interés para mi.

8. ¿Cómo compaginas tu vida personal-laboral con el blog?
Pues divinamente, ningún problema. Para mi el blog es un hobby, no me supone ningún compromiso ni obligación. Si tengo tiempo y quiero, escribo, y si no, no.

9. Seguro que hay blogs que visitas y a los que siempre vuelves. ¿Nos dices alguno? ¿Por qué los sigues visitando?  Igual nos descubres a alguien que no conocemos.
Pues todos los que figuran en mi lista de lectura. Solo sigo a los que leo. Mi blogroll puede que esté un poco desactualizado porque no lo mantengo desde hace años, pero son todos los que están aunque no estén todos los que son.
Siempre leo desde mi lista de lectura de blogger y también tengo un par de casos, que no me pude suscribir desde blogger y sigo desde email, o estoy pendiente de cuándo actualizan.


Se supone que hay que nominar a diez blogueros, pero mira, yo lo paso a todos los que me leéis y comentáis habitualmente. De verdad que sois muy majos. Muchos estáis desde que empecé en 2012, a algunos os conocía desde antes, porque yo estuve años por la blogosfera antes de animarme con el mío, y otros nuevos habéis ido llegado en los últimos años. Pero todos majos, ni un mal rollo, ni un comentario desagradable nunca. ¡Tengo lo mejorcito en mi casa y os lo agradezco de corazón!



24 comentarios:

  1. Me encanta tu premio: así podemos saber algo más de ti!!! Estoy muy de acuerdo en tu forma de llevar el blog, si yo fuera capaz de tener uno, también me gustaría que fuera así, cero conocidos (de la vida "real"). ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, yo llevo años esperando a que abras un blog. Estoy segura de que lo llevarías estupendamente y podrías mantener el anonimato igual que lo haces ahora. Te animo a que lo hagas!.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo estudié bachiller de ciencias, para pasar a licenciarme en filología española y trabajar durante muchos años en una entidad financiera. Lo tuyo es mucho más sensato y coherente.
    Como no me gustan estos premios, y menos todavía si vienen en inglés, te felicito por tu blog. Tu blog sí que mola.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Un licenciado en filología española, ¡qué rico!

      Eliminar
    2. Pues yo estudié BUP y COU de ciencias puras porque iba a hacer medicina. Pocos meses antes de tener que elegir, estuve en un hospital y decidí que no quería que ese fuera mi trabajo. Tampoco me apeteció una carrera tan larga y con el MIR.
      Pero como conocimiento, me encantaría estudiar medicina. Si me tocara una lotería y pudiera estudiar solo por gusto, sin necesidad de trabajar en ello, estudiaría medicina.

      Lo del premio, tienes razón que el nombrecito en pitinglis se las trae. Lo de los premios es bastante chorras, pero hace ilusión y da una excusa para escribir.

      Un beso

      Eliminar
    3. Los licenciados en filología solemos ser pobres, Silvia. Yo no soy rico ni en conocimientos.
      Besos a las dos.

      Eliminar
  3. Yo también echo de menos a los que estaban cuando empecé; al blog de Inmagina, muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Es una persona que se hace tan cercana al leerla, que era como si la conociera en persona. Luego se fue tan de repente, que dejó un vacío.

      Un beso Silvia

      Eliminar
    2. Inmaculadica era mi debilidad, pero también echo en falta a Miguel Merino (en este caso porque la marcha no fue voluntaria), Dessjuest, Jesús Tadeo, Dolega, Yeste, María José la boticaria, etc. Era un grupo majo y nos metíamos juntos en casi todos los tinglados que salían. Una pena.

      Eliminar
    3. A Miguel le conocí cuando algunos le escribisteis una entrada de despedida. Pero no leía su blog. Al resto sí, y totalmente de acuerdo, se les echa de menos.
      Un beso

      Eliminar
    4. Yo también leía "ese" mundillo, y se echa de menos.
      Matt, no podría tener un blog; demasiado impulsiva (contaría cosas que no debería) y poco constante. Y una cosa es no publicar todos los días, y otra escribir una vez cada ????

      Eliminar
  4. Te entiendo tanto con eso de ver que tu lista de blogs se queda raquítica... Pero disfruto mucho con los que quedan activos, como el tuyo. <3
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Pues bien por tu premio.. lindo conocer mas de vos..
    Es cierto que a veces uno se queja por temas laborales pero hay que verle el lado positivo, tener trabajo es una gran cosa y hay que agradecerlo. Bien por el cambio de actitud.
    Yo también extraño algunos blogs que solia leer y ya no escriben mas.. una lastima, es que uno se encariña..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en las dos cosas que comentas, tanto del trabajo como del cariño que se coge a partir de un blog.
      Un beso

      Eliminar
  6. Qué bien conocerte un poquito más =)
    Coincido contigo en que yo tampoco cambiaría el blog por otra red social...es tan diferente a todo....

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con las redes sociales. De todas formas yo veo que blogs personales sin pretensiones como los nuestros, ya no están de moda. Ahora los que más abundan son con mucha publicidad y colaboraciones, que no lo veo mal, mientras el resto del contenido me interese.
      Un beso

      Eliminar
  7. NO sabía a que te dedicabas... me ha hecho gracia lo de que es un trabajo nada apasionante... fíjate que creo que hasta los trabajos que empiezan siendo apasionantes terminan siendo rutinarios... y que todos tenemos uno de esos momentos en que decimos "si pudiera haría...." me encanta conocerte un poco más... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, creo que casi todos los trabajos cuando se convierten en obligación y rutina, pierden la gracia.
      Pero tiene que ser genial trabajar en algo vocacional y gratificante, que aporte algo a los demás.
      Un beso

      Eliminar
  8. Qué ilu leerte, Matt!! Gracias por corresponder y contarnos algo más de tí. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. El otro día leía un comentario de una chica de IG que decía que su trabajo no era glamouroso ni especial, pero que le gustaba hacer lo que hace y agradecía la estabilidad que le daba para desarrollar sus hobbies.

    No es que uno no pueda quejarse, es que ahora si no dejas "todo por un sueño" parece que no tuvieras aspiraciones o algo O_o

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo 41 años y he hecho el proceso de gestación subrogada con mis óvulos hace 2 años . Soy la madre más feliz del mundo! En España es complicado con la maternidad subrogada ..tuve que ir a La clínica de Ucrania, Feskov para hacerlo ahí, pero gracias a los doctores y abogados que llevaban todo el proceso. Y no tuve ningunas problemas para regresar a España con mi hija.

    ResponderEliminar