He actualizado mi cuaderno de grandes frases de mis hijos con las últimas joyas, y siguiendo la tradición (reciente), las comparto con vosotros en este capítulo de “sobre mis hijos”.
1º TEMATICA HERMANITO
En casa, lo de tener un tercer hijo es un tema que surge periódicamente. Cierto es que cuando tuve a mis retoños, tan seguidos además, juré en plan Escarlata O´hara, que no tendría más hijos, mi instinto maternal estaba más que cubierto con mis dos torpedillos.
Sin embargo, hace como unos tres años, de pronto me entraron unas ganas increíbles de tener otro hijo. Pero el marido discrepó. Se ve que mis ganas tampoco eran tan increíbles, porque tampoco lo peleé mucho. En realidad a mí lo que me gustaría es poder volver a vivir determinados momentos con mis hijos, y me da mucha pena que pase el momento bebes – niños pequeños.
Ese año en el que tuve el repunte de llamada maternal, año 2009, fue un año especialmente duro para nuestra familia. No se si en algún momento me animaré a hablar de ello en el blog, pero para poneros en situación, falleció la hermana de mi marido con 34 años y un bebé de 4 meses, de un día para otro, sin enfermedad previa que nos preparara. Y por otro lado, nació mi tercer sobrino con un problema neuronal. Todo ello nos sumió en un estado de tristeza y negatividad, que estoy segura que no haberse producido, igual hoy teníamos tres hijos.
Pero bueno a lo que iba, que me estoy pasando con los antecedentes de la frase en cuestión. El caso es que de vez en cuando sale el tema de tener un bebé en casa. Yo para no discutir les doy la razón y les digo que estoy de su parte, y así es el padre el que les razona que estamos muy bien así, que un hermanito nos cambiaría totalmente la vida etc. Bueno, pues estaban viendo el otro día una serie de estas chorras americanas que les mola, que se llama “buena suerte Charlie” y en el capítulo del otro día tenían un quinto hermanito!!, S. le soltó a mi marido: “mira papá, esto es un buen padre, ¡¡cinco hijos han tenido!!”.
Y al día siguiente, cuando les fui a recoger al cole, empieza con su monserga:
- Pues yo quiero tener un hermanito pequeño, que son muy divertidos, y además dicen pamtimplora en vez de cantimplora, y te partes de risa con ellos. Y yo sería el hermano mayor y me haría caso en todo. Además, si L., tú y yo queremos un hermanito, ¿qué más da que papá no quiera? Somos tres contra uno.
A lo que contesta L. muy redicha y documentada ella…
- S. tú y yo en este tema no pintamos nada, solo intervienen el aparato reproductor de mamá y el de papá
O_O casi me atraganto con mi propia saliva. Menos mal que el chaval no le dio importancia y no se puso a preguntar detalles sobre ambos aparatos y su mecánica.
L. está en cuarto de primaria, están dando el tema de la reproducción, y se ve que lo ha entendido divinamente.
De todas formas S. no ha acabado de pillarlo, porque he visto que en la carta de los reyes que está escribiendo ha incluido: un hermanito. Ahí queda eso.
2º TEMATICA CRISIS
Estábamos marido y yo fantaseando con que nos tocara la lotería de navidad, somos muy emocionados y en estas fechas todos los años hacemos nuestras estimaciones de qué haríamos si nos tocara la lotería, dependiendo de los importes y con todo lujo de detalles. En esas estábamos cuando de pronto me surge la duda de si este año se paga impuestos por la lotería, comentamos sobre el tema impuestos y las últimas 27 subidas que llevamos en tema fiscal, y la niña que andaba con la antena puesta suelta: “ desde luego cada día se pagan más impuestos por todo, el día menos pensado te encuentras 10 euros por la calle y tienes que pagarles 5 euros”.
3º TEMATICA SUPERACION
Como os conté el otro día, mi S. este año ha mejorado mucho en todo, y estoy en plan refuerzo positivo todo el día mandándole mensajes de superación. El otro día me dijo una frase que define mucho cómo es: “A mí cuando se me interpone algo en el camino, a veces lo consigo”.
Ese “a veces” me mató, jajajaja. Tampoco va a lanzar las campanas al vuelo, en plan de yo siempre lo consigo todo. Y además, ojo al dato, son cosas que se le “interponen”, porque por él no se lanza a nuevos retos, tienen que interponerse en todo el medio de su camino, para que lo intente, y a veces, solo a veces, lo consigue. Ese es mi hijo. Un crack.
Y con este repasito de sus últimas grandes frases, os dejo por hoy. Besos y sed felices.
Son buenísimos!
ResponderEliminarGracias!
EliminarOye, pues si se lo han pedido a los Reyes....
ResponderEliminarQue me parto con tu niño! Pero vamos, las contestaciones de la niña son geniales! Este año es el último sin impuestos de loteria, jeje, pero tiene razón en eso de los 5 euros!
Un beso.
Osea que este año no pagueremos impuestos por esa lotería que vamos a ganar, no?. jejejej, ilusión que no falte.
EliminarBesos
Qué cracks...
ResponderEliminarEs verdad que sois tres contra uno... yo tendría eso muy en cuenta.. jeje.
Besotes a S y a L y a sus papás, ofcourse!
Gracias guapa, besos a vosotros también!
EliminarYa que lo has mencionado, lamento mucho vuestras pérdidas, no me extraña que ese año fuese tan duro...Yo creo que si la cosa económica no estuviese tan mal, y si tuviera una casa más grande, también iría a por otro baby, jejeje...
ResponderEliminarTu niña es flipante, tiene unas salidas buenísimas! Y tu niño es la caña, él no se pasa con sus exaltaciones, no vaya a ser que nos marquemos un farol, jajajaja!
Besotes!
El niño es modesto, je, cada uno en su estilo, como siempre.
EliminarBesos!!
Yo siempre digo que S. es genial, pero a mi me conquista L., la del aparato reproductor ha sido lo más!!!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
es que L tiene muchas cosas en común contigo, como su pasión por los animales, egipto, y seguro que tú de pequeña también eras una redichilla como ella, jejejeje.
EliminarBesos Drew!
Son la bomba!!!!! que peligro!!! jajajaja
ResponderEliminarY siento muchísimo la pérdida...
Mooogggaaaksrfff
Gracias Alpaca, es muy duro perder a alguien querido... Y en esas circunstancias fue especialmente duro.
EliminarBesos y feliz fin de semana!
Wow, ¡qué duro lo de tu cuñada! Espero que su bebito esté bien :(
ResponderEliminarTus niños son la monda jajaja
Muy muy duro, la peque está estupenda, es lo bueno de los niños que lo superan todo mucho más facilmente que un adulto. Tenía solo 4 meses cuando pasó, así que realmente no es consciente de lo que no tiene.
EliminarBesos
Geniales las ocurrencias
ResponderEliminarUn beso
Gracias! Beso
EliminarMuy buenas todas! Pero sin duda la que más me ha gustado es la primera! A ver si los reyes cumplen el deseo de tu niño, jeje :)
ResponderEliminarPor otro lado, lamento lo de tu cuñada y lo de tu sobrino, debe de haber sido algo muy duro.
Quedo a la espera de las siguientes ocurrencias de tus hijos!
Un fuerte abrazo
Los reyes recibirán una contra-carta explicando que ya es demasiado tarde... se nos pasó el momento.
EliminarBesos!
Yo también estuve dudando con el cuarto. Pero pasados cuatro años ya no quería que se llevaran tanto tiempo. Un beso.
ResponderEliminarYo me llevo 1 año y medio con mi hermano, y 9 años con mi hermana, y con los dos me llevo genial. Recuerdo la emoción de cuando nació mi hermanita, y ahora tenemos una relación estupenda.
EliminarSin embargo es cierto que a mí también me tira para atrás que se lleven muchos años... En fin, se pasó el momento.
Besos
Me has dejado helada con las experiencias difíciles que tuvieron que vivir..., lo siento muchísimo!!!.
ResponderEliminarPero tus dos hijos me han dejado gratamente sorprendida, son geniales jejeje. Sin lugar a dudas, no tienes como aburrirte... Me quedo por aquí ;)
Un gran abrazo!
No me aburro, imposible! ya no se ni lo que es eso...
EliminarBienvenida!! y besos
Jajaja. Me matan, es que me matan... Un besote!!!
ResponderEliminar;o)
EliminarBesos
Hola tienes una seguidora mas! http://lazosbebes.blogspot.com
ResponderEliminarTe presento mi tienda online www.lazosbebes.com SALUDOS
Bienvenida!
EliminarBravo!! Tienes unos hachas en casa. Maravillosos.
ResponderEliminarJajaja, yo me animaba a traer un tercero, triple de risas. Jajaja
Besos guapa!!!
jajajaja, triple de risas y de trabajo!!.
EliminarBesos
jajajaja Ya sabes, se lo han pedido a los Reyes. :P
ResponderEliminarSon absolutamente geniales. S. Lo tiene absolutamente claro y es bueno para él.
¡¡Además eso lo hacemos todos!! ¿Quién sale a buscar complicaciones gratis? ¡Bastante tenemos con superar, a veces, las que nos invaden el camino! :D
Besazo
El es muy práctico y muy listo. La niña se complica más la vida con ese afán de superación que tiene.
EliminarBesos!!
Qué risa :D
ResponderEliminar