jueves, 14 de marzo de 2013

Cine

Antes de meterme (más bien de “ser metida”, en pasiva, que yo proactivamente no elijo esto ni trastornada) en este fregao de mujer trabajadora, enfermera y madre, fui a ver algunas películas interesantes.

El lado bueno de las cosas
DIRECTOR: David O. Russell.GUIÓN David O. Russell (Libro: Matthew Quick)
Oscar: mejor actriz (Jennifer Lawrence). 8 nominaciones, incluyendo mejor película

Me lo pasé genial viendo la película, es muy entretenida. Todos los actores están tremendos, el óscar se lo llevó Jennifer Lawrence, pero realmente todos están muy bien, y para mi gusto, se salen los padres del protagonista (Robert De Niro y Jacki Weaver).
Es una comedia romántica, pero con una historia original, que es lo que la diferencia  - junto con la estupenda interpretación de los actores - de otros bodrios del género, que son más de ver en casa un viernes noche que estás de bajón.

Las ventajas de ser un marginado


Esta película la fui a ver animada por esta entrada de Ro. Mis conclusiones son muy parecidas a las que ella contaba en su entrada. Suscribo el comentario sobre la traducción del título, arggg, ¿cómo se permiten esas licencias algunos traductores?. El título original es: The Perks of Being a Wallflower. Me encanta. Es precioso, con doble sentido y muy apropiado para la historia. Pero la traducción en español es de espanto. Si no llego a leer la crítica de Ro no voy a ver esa película, porque solo el título ya me habría hecho correr en dirección contraria.
Me encanta el trabajo del actor Ezra Miller

Este chico tiene algo en su aspecto, en su forma de actuar, y de mirar sobre esos pómulos altivos, que no sabría decir exactamente qué es, pero es algo.
En cualquier caso, la película me gustó, pero esperaba más. Es lo que pasa cuando vas con expectativas ya creadas. Además, tiene un punto, que no puedo contar, porque realmente subyace en la historia todo el tiempo y no se destripa hasta el final, que para mi gusto sobra. No se necesitaba llegar tan lejos para justificar la personalidad del personaje, y me repugna tanto, que me fastidia la historia. Ya me ha pasado con más películas y libros, que en cuanto meten una referencia a ese tema, me revuelven el estómago.

Nada más por hoy, solo contaros que esta sección de cine va a estar bastante muerta durante un tiempo. Por una parte tengo al operado anclado a una cama durante 5 semanas más, y por otra, mi madre emigra al sur de nuevo, así que durante un largo periodo, me quedo sin las sesiones de cine domingueras tras la comida familiar en casa de mis padres… snif.

14 comentarios:

  1. Yo vi la primera de las dos peliculas.. y la verdad es que ni fu ni fa, eh! no me terminó de atrapar.. de hecho los personajes me parecieron un poquito exagerados, eran todos un poco trastornados.. pero bue..
    La otra ni la había escuchado..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, también puede ser que el día que fui a ver la película estaba yo con muchas ganas de pasarlo bien y reirme, pero precisamente me encantó lo pirados que están todos. Exagerados y trastornados, como dices tú. Me partía con esas locuras que tienen.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Fui a ver la primera, no te digo que me morí, pero para toda la bazofia que hay en la vuelta, es un peliculón. Ademas de que amo a Bradley! Igualmente me gusto el touch cómico de algunas partes.
    La otra ni la escuche ni la vi en cartelera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la primera no fui a verla porque lei críticas bastante negativas, aunque me apetecía y me gusta De Niro. Ahora que te lo me la apunto!
    Y la otra, para las que no tenemos ni papas de inglés, como es el título original? jejej. La verdad que ni he oido hablar de ella.
    Animo con las trabajos de enfermería!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No vi ninguna de las dos pelis.
    Mucho ánimo para el convaleciente!

    ResponderEliminar
  5. La primera me la estoy reservando, no me apetece mucho, igual es porque tengo grandes expectativas (soy rarita). En cuanto a la segunda, la fui a ver animada por la entrada de la susodicha: me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Aún no he visto la primera. La otra, me alegro que te gustara. Sé que hay muchas madres, y padres, que desde que lo son, no pueden ni oír hablar de ese tema, pero tiene mucho sentido al final el saber que las contradicciones del personaje tienen su causa en una contradicción tan grande como esa. Cuando dice que su tía era su persona favorita del mundo...se me ponen los pelos de punta. Es que yo vivo estos casos de cerca, con alumnos, aunque no te lo creas...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! No quiero pensar que eso es algo habitual... Y te toca lidiar con ese tema? Creo que no sería capaz, me descompone el cuerpo en serio.
      Besos!!

      Eliminar
  7. La primera no la he visto, ni la segunda tampoco que coño, he empezado mal el comentario.
    A ver...que la primera es de las que yo pensaría uffff! ñoña, ñoña, pero claro, cuando la veía anunciada, sólo por Robert De Niro ya da confianza, pero la tengo pendiente.
    La segunda creo que es la que le pregunté a Ro si era apropiada para preadolescente, lease seta, y estoy en espera de que el señor coriano se digne a bajarmela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la segunda es la que dices, ví tu comentario. Yo creo que está bien que la vea, aunque no se si pillará todos los matices de los personajes. Pero incluso así, le gustará.
      Besos!

      Eliminar
  8. He visto la primera y me gustó muchísimo por lo rara y lo diferente que es.
    (Y por lo buenísimo que está Bradley, por el amor de Dios).

    La segunda no la he visto...pero escuché una crítica muy buena cuando la estrenaron y ahora me has vuelto a picar...

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, lo buenísimo que está Bradley es otro plus de la peli. Besos!

      Eliminar
  9. Pues no he visto ninguna de ellas. Habrá que tenerlas en cuenta... Un besote y ánimo con esa vocación de enfermera. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vocación???!!!! qué dices!! no tengo nada de vocación, y de hecho, soy la peor enfermera por obligación que existe. Lo llevo realmente mal... Pero bueno, resignación, el tiempo pasa, y supongo que antes de que me de cuenta lo habremos superado.
      Besos!!

      Eliminar