domingo, 10 de marzo de 2013

Y ahora…

..ya tengo a marido listo para ir pitando por los controles de los aeropuertos. Anda a mitad camino entre robocop y lobezno, con la cantidad de metal que le han metido en el cuerpo, pero voy a empezar por el principio:
El día de la operación ya amanecí hora y media antes de que sonara el despertador, con los nervios de la operación, mientras observaba ojiplática, como el que iba a ser operado roncaba placenteramente. Ya he comentado alguna vez lo distintos que somos, ¿no?, pues eso. La mañana pasó con rabiosa lentitud, y por fin, a la hora acordada nos dirigimos los dos a la clínica. Cuando pusimos el pie en la habitación comentó por primera vez: uy, pues un pelín nervioso sí que estoy.
Un pelín dice el jodío. A esas alturas yo ya había perdido un año de vida de la combustión interna por los nervios, la impaciencia y la ansiedad.
Después de un pequeño incidente (pequeño digo ahora, en el momento me supuso otro año más de vida) porque el marido había interpretado que el ayuno de 6 horas antes de la operación no afectaba al agua. No se por qué se puso a interpretar, porque el papel que le entregaron ponía claramente: no comer ni beber nada 6 horas antes. ¿Había necesidad de interpretar?, yo diría que no.
El caso, con un retraso considerable por el “pequeño incidente” del agua, por fin le bajan a quirófano, la duración prevista de la operación era 2 horas, me dicen que yo espere en la habitación porque si surge “algo”, me llamarían allí. Con ese “algo” y mi portentosa imaginación se me fue otro año más. Y me digo a mí misma, serénate leches, que como esto siga así, va a resultar que tenías que haber muerto ayer, de tanto perder años a disgustos. Total, que me siento, saco mi ebook, y de pronto me miro a la mano, en la que me acaba de poner la alianza de marido, que era la única pieza metálica que llevaba y le dijeron que se quitara. Mal rollo de nuevo, aquí os dejo una muestra, que encima en plan asiática macabra voy y me hago una foto… (lo de asiática por sacar fotos a cosas absurdas y lo de macabra no necesita aclaración)


Las dos primeras horas las pasé mal que tal, leyendo. A partir de ahí se juntaron dos sucesos: 1. aparecieron mis suegros, que llegaban en ese momento de Galicia, y 2. seguían sin dar noticias del operando. La situación fue muy surrealista. Yo miraba el reloj cada cinco minutos aprox. y comentaba cuánto tardan. Mi suegra me decía que era lo normal, que estuviera tranquila, pero en cuanto me despistaba estaba recordando cuando murió su hija y le caían lagrimones. Mi suegro leía el periódico o miraba el móvil, pero a nosotras dos ni caso, es que ni una palabra nos dijo el tío. Una escena que te la cogen los hermanos Cohen, o el mismo Almodóvar, y te sacan una peli entera. Ninguno de los tres estábamos en nuestro papel habitual, mi suegra es fundamentalmente una mujer divertida, cero plañidera, mi suegro es muy sociable y yo no voy por la vida angustiada. Sin embargo no se qué ondas extrañas circulaban por esa habitación que cada uno de nosotros nos posicionamos en las antípodas de nuestra personalidad habitual.

A las tres horas de llevarse a marido, nos avisaron de que ya había terminado la operación, que le habían pasado a reanimación, y que yo me fuera a la sala de espera que irían los médicos a darme el parte. Del parte solo oí datos como de carpintería (sierra, clavos, placa metálica, cuña…), que todo había ido bien, y que ahora tocaban seis semanas de reposo.
Ha estado 3 días ingresado con muchos dolores, pero en el hospital te arrean morfina y listo. Ahora está en casa con los mismos dolores, y sin el paraíso químico.

A mí me van a acabar convalidando un par de asignaturas de enfermería. Le hago las curas, le pongo el hielo, le regaño porque se mueve mucho, le recuerdo cada cuatro horas la toma que le corresponde y muchas otras cosas poco glamurosas todas ellas. Ah, y desde mañana Lunes a trabajar en la oficina de 8 a 3, con lo que todos los cuidados de enfermera, se me van a acumular por la tarde. No sé cómo me las apañaré para simultanear el ducharle y hacerle curas, con asegurarme de que S hace los deberes y no se dedica a pintar brujas y elfos. Van a ser unas tardes-noches grandiosas.

Los niños están con el padre cariñosos a tope. Lo de la operación se ve que también les preocupó un poquillo. No tanto como a la histérica de su madre, que soy yo, y que todos los temas médicos/sanitarios me descomponen sin proporción lógica. Pero algo de tensión han debido de pasar, al no tenernos en casa varios días y ver al padre con los goteros, la pierna inmovilizada, etc. porque le han recibido como a un héroe de guerra. Mi hija le hizo de recibimiento unos dibujos preciosos en dos cartulinas pegadas, con cien mil abalorios que cuelgan, y un texto que dice: “En esta casa tenemos al mejor padre del mundo. Yo no podría vivir sin él porque es mi inspiración y le quiero”.
No me digáis que no es para comérsela a besos.
Incluso en estos momentos complicados, ellos aportan alegría y luz a esta casa.

Hasta aquí, el parte del pre y post operatorio de osteotomía tibial y ligamento cruzado del consorte. Besos y sed felices.

23 comentarios:

  1. Me alegro mucho que haya salido todo bien. Tus horas de angustia no te la quitan nadie pero ha tenido un final feliz. Mucho ánimo con estos meses que será más durillos de lo normal y espero que vaya pasándose un poquito su dolor, pobre!!!

    Realmente L. es para comérsela!! Que encanto. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué arte el tuyo para hacer de una espera angustiosa una peli de Almodóvar! Besos y feliz semana la que te espera... :-P

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra que todo haya salido bien.
    Ahora ya sabes, mucha paciencia y ánimo con la recuperación ;)

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que todo ha salido bien.... Que mal trago has pasado. Oye, hay que joderse lo que se le ocurre recordar a tu suegra en la sal de espera

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que todo haya salido bien!!!! Ves, si ya sabía yo que volverías para contarnos de una forma amena lo que para tí han tenido que ser unos días difíciles!!!!

    Ahora a añadirse años a base de alegrías, para compensar los que perdiste con tanto nervio :-D

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Espero que se recupere pronto y que te sea leve. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que todo haya salido tan bien, lo malo es que la recuperación es muy lenta, verdad??? pero ya veras como lo consigues llevar todo estupendamente, nadie lo duda!!! Te mando muchas fuerzas!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno! pues ya ha pasado lo peor! Ahora muuuuuucha paciencia y que se recupere prontito!
    me ha encantado lo de que te convaliden los cursos de enfermería! :-D

    ResponderEliminar
  9. Pues cuánto me alegro de que haya salido todo bien!!! Ahora, a afrontar con ánimo estas seis semanas y ya verás cómo todo vuelve a la normalidad enseguida. Tus hijos son un tesoro... Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Qué angustia me estaba dando leerte, nena! Qué malos raticos has pasado!!
    Me alegro que todo haya salido bien. Ahora a recuperarse y tú a practicar enfermería.
    Tus hijos de verdad que son para comérselos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. todo bien, pues de puta madre amiga, eso es lo más importante.... lo que pasa es que en 6 semanas verás que pilla querencia al traeme, acércame, curiosamente coincidiendo con su mejoría... al final piensas: éste ya está muy suelto con la situación....

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que todo saliera bien!! Ahora os quedan unas semanas durillas, sobre todo si es de esos hombres quejicas, pero no tiene pinta de serlo.. y con esos soletes de niños y esa pedazo mujer que tiene seguro que se recupera al 100% enseguida!!
    ¡¡¡Besotes a los 4 y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Aixxx, he estado pensando mucho en ti, y no sabes cómo te entiendo...Esos sí, tienes un salero para explicar las cosas que me estaba partiendo yo sola, jejeje...(la foto asiática macabra es lo más, jajajaja!).
    Un besote grande y a cuidar a tu robochurri ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Matt:
    Imagino los nervios durante la espera... Gracias a Dios, todo salió bien y ahora solo queda la recuperación. Muchos ánimos con el postoperatorio y las demás cosas de las que tendrás que hacerte cargo. Ojalá pase el tiempo bien rápido y pronto tu marido se encuentre al 100%, mira que a mi me tocó tener al mío en recuperación, durante un mes en casa y casi enloquecí jejeje...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ahora ya todos juntos!!!
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que lo relataste de una manera que no podia evitar reirme de la situación.. es cierto, parecía digno de una pelicula asi!
    Lo importante es que salió todo bien! Que lindo el recibimiento que le han dado tus hijos! Flor de bombones! muy buenos gestos hacia su papá.
    Suerte con todas las curaciones! beso

    ResponderEliminar
  17. Ay ghica, lo explicas con mucha gracia, pero menudo embolao tienes en casa.
    Pasito a pasito, la operación ya está, y ha ido bien que era lo principal, ahora a intentar pasar estos días lo mejor posible, sabiendo además que pasarán, y con esos niños...ya ves, te quitan todas las penas.
    Te falta sacar un ratito para la organización comunión y ya estárá todo encaminado y en ruta.
    Muchos besos, paciencia y ánimos.
    Y cariños al consorte

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que todo haya ido bien. Ahora, ya sabes, mucha paciencia, que éstos son los momentos en los que los hombres comprobamos si la mujer cumple con aquello que en su día nos juró "en la salud y en la enfermedad ... ¡todos los días de mi vida! ;-)

    Oh, espera, ¿que nosotros también lo dijimos? ... Hummm, ¿seguro? No sé, no me acuerdo ... es que aquel día estaba tan ... tan ... emocionado ;-)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Me alegro mucho!!! Lo de enfermera lo tienes fácil, si se pone ñoño tú te pones bordes que es lo que hacen ellas jajajajajja
    Los niños son mucho más listos que nosotros los adultos y saben que ahora papá necesita mucho amor y mimitos.
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
  20. Que bien que todo ya paso y salió bien, Mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bufff!!! Me alegro que la operación haya ido bien, era lo principal. Tú ahora, pues muuuucho ánimo, mucha fuerza y mucha suerte. Los dolores irán pasando y todo irá mucho mejor. Seguro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Ahora vas a ser la supermamá, superenfermera, supercocinera y super todo. Y más vale que cuando esté bueno del todo, te lleve el desayuno a la cama, así, desinteresadamente ;)
    Me alegro que todo haya ido bien. Es latoso, pero ánimo.

    ResponderEliminar
  23. Espero que vaya mejor y se recupere ràpido!
    Te he dejado una cosita... http://www.espanice.com/2013/03/aguarda-el-liebster-award.html
    Ciao!

    ResponderEliminar