lunes, 24 de junio de 2013

cine, novios, San Juan

Voy a hacer un tres en uno, comentando en esta entrada tres temas , cuya única conexión, es haberse dado los tres en el mismo fin de semana.
Cine
Este fin de semana he ido al cine dos veces, para compensar tantos meses de sequía cinéfila. El viernes fuimos los cuatro juntos a ver El hombre de acero.
El 80% de la sala eran grupos de hombres de entre 15 y 30 años, con sus camisetas de superman. Me quedo con la duda de cuántos de ellos llevaban además los calzoncillos del superhéroe, pero apuesto a que unos cuantos.
La peli nos gustó a los cuatro. Es lo que esperas que sea: acción, entretenimiento y diversión. Un comentario adicional que os hago: ay oma, cómo está este superman.
Novios
El Domingo mis hijos tenían un cumpleaños en la sierra, de dos hermanas mellizas que han sido las mejores amigas de mi hija desde que empezaron el cole en infantil. Una de ellas, para más datos, es la ex novia de mi hijo. Muy fuerte. Desde los 5 hasta los 7 años ha sido “novio” mi S. de la amiga de la hermana, al final ésta le dejó por un primo suyo. Una larga historia que no viene al caso, pero para que sepáis que mi torpedo ya ha probado el drama sentimental (dentro de lo drama y lo sentimental que pueden ser las cosas a los 7 años).
Al grano que me disperso, nos quedamos marido y yo todo el día solos, en plan novios sin cargas familiares. Así que aprovechamos a pasear cogidos de la mano, recorrer Madrid en la vespa, ir a comer a un asiático y al cine a ver: Un invierno en la playa. Me atraía el título porque me encanta pasear por la playa en invierno.
Fuimos a la sesión de las 4, y con nosotros dentro, la media de edad de los expectadores era de 85 años. Impresionante. Vimos la película en estéreo, porque las dos amigas octogenarias que teníamos a nuestro lado, se iban comentando las escenas y repetían las frases de los protagonistas.
La película me gustó, no es el peliculón del año pero tiene algunos ingredientes que la hacen apetecible: me gusta la casa en la playa, la familia de escritores, la naturalidad con las que se tratan temas duros como las adicciones en jóvenes o la ruptura de un matrimonio. Me gustó especialmente la banda sonora, que acompaña muy bien a las sensaciones que te transmite la historia. No se trata de una película espectacular, pero sí recomendable.
San Juan
En mi familia nunca se ha celebrado especialmente San Juan. Pero mi marido tiene una tradición heredada de su abuela, con la que tuvo la gran suerte de convivir mucho y de la que tiene muy buenos recuerdos. Consiste en preparar un cuenco de agua y flores, y lavarte con ella el día de San Juan, para que se lleve todo lo malo. Desde que le conozco, y ya sumamos la friolera de 19 años juntos, nunca ha perdonado la recolecta de flores y el siguiente lavado de cara. Así que este año una vez más… nos lavamos los cuatro con este preparado casero: 
Me parece una tradición bonita.
Nada más por hoy y seguramente hasta dentro de una semana, porque nos vamos a la playa hasta el domingo, ¡por fin!. Besos 

34 comentarios:

  1. Caramba, en vespa????? que mono¡
    Yo tengo ese finde el que viene, ainsss, tambien tenemos planecillos romanticoides... hacemos tambien 11 años de casados y los niños tienen finde de primos. A superman no le meto ni drogao hija que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hacemos 11 años de casados en Julio!, qué casualidad. Hay que celebrarlo a conciencia, eh?, que esto tiene mucho mérito. Y más si sumamos el noviazgo previo, que en mi caso fue muy largo.

      Nena, pues te vas a perder un superman cañón del colorao.
      Pásalo muy bien.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Yo también cumpliré once años de casada este año, no en julio, pero este año :)

      Eliminar
  2. Que disfruteis de estos días de playa!!
    Qué bonita tradición, y qué bonito que sigáis manteniéndola y transmitiéndola a los niños.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Matt:
    Nosotros también anduvimos de cine, con los "Monster university...", tampoco una gran película te diré jejeje. Me alegro mucho que salieras con marido en plan romántico, eso si que me falta a mi..., que andamos para todos lado con Monita... (nosotros también cumpliremos 11 años de matrimonio, pero en noviembre)...
    Disfruta las vacaiones y la playita!!!, que envidia sana me da, con el frío que hace por acá.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay amiga, la misma envidia que me dabas tú a mí cuando estábamos nosotros en el crudo invierno y hablabas de playas, piscinas y demás... Qué duro el frio invierno, sobre todo cuando tienes hijos pequeños.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Ay que lindo finde!!! Bien movidito! Aca no se festeja mucho San Juan, pero en algunos lugares se esta acostumbrando el hacer los fogones, en mi casa prenden algunas maderitas en honor a mi hermano, lo de lavarse la cara no sabia. ¿que flor se usa?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale cualquier tipo de flores y plantas silvestres. En la foto que hice, las flores de color son rosas pequeñas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Yo fui a ver la de Superman este fin de semana, y también disfruté de la película. Me hizo mucha gracia tu comentario sobre los calzoncillos jaja. En la función a la que yo fui no vi a nadie usando remera así.. y el público también era muy variado.
    Que bueno lo de la tradición de San Juan. Aca no se celebra, así que la desconocía totalmente.
    Bonito finde has tenido! Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy chocante lo de que hubiera tanto hombre junto en la sala, llamaba la atención. Todos muy serios, como si fueran a ver un ensayo de Kafka, sin las emociones de las mujeres cuando hacemos algo en grupo, pero eso sí, la mayoría con sus camisetas de super-man. Muy curioso. Me hizo gracia.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ohhh!! qué buenos planes, cómo mola lo de la vespa!! :)
    Me encantan los dramas sentimentales de los niños, te lo cuentan tan serios que te dan ganas de partirte de risa, pero claro, hay que mantener el tipo, jajajaja
    Y la tradición de las flores me encanta, el año que viene la hago. yo hago una parecida en nochevieja con un jabón nuevo que se pone una noche a tomar la luz de la luna. No es que crea en magias y esas cosas, pero me parecen símbolos bonitos de quitarse lo malo y empezar un poco más limpio :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, lo del jabón de nochevieja no lo había oído nunca. Son como dices, símbolos y rituales que dan buen rollito.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Lo dejó por un primo suyo????????????????? jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí hija sí, él que estaba tan contento con su novia, porque tiene pánico a ser soltero de mayor, y le dejó por el primo. Cágate.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Suena a un muy buen fin de semana :)¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  9. Hola Matt, bonito finde.
    Lo de las flores de San Juan lo he descubierto en Santiago este fin de semana, veía los ramos de San Xoan en el mercado de abastos y pregunté... Allí los dejan fuera de las casas y se lavan la cara con el agua del rocío que se ha formado sobre las flores. Bonita tradición sí señora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi marido es gallego, así que de allí debe venir esa costumbre. Igual con sus matices por zonas. Un beso!

      Eliminar
  10. Jajaja. Me has dejado helada con la ex de tu nene... Sí que queman etapas ahora. Jajaja.

    En casa también hicimos lo del agüita pero sin flores. Sólo agua. Qué poca gracia tenemos. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mi retoño no te creas que es tanto en plan quemar etapas de mayor, sino un infantilismo que tiene raro, ya lo comenté alguna vez, que él quiere vivir siempre en familia, no quiere ser "un soltero". Así que con 5 añitos como la niña que más veía era la íntima amiga de su hermana, pues directamente le preguntó que qué tal si se hacían novios y se casaban de mayores. Sin más. Tan tranquilo que estuvo esos dos años sabiendo que tenía su novia ahí.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Claridad, tanto que la buscamos algunos, y tan fácil que la consigue tu hijo ;)

      Eliminar
  11. Matt, qué romántico tu marido, qué chulo lo de Madrid en Vespa, me recuerda a la peli Caro Diario.
    Ya se va acabando el mes de actividades diarias, no veas que relax voy sintiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido, desde que se vino a estudiar la carrera a Madrid con 18 años siempre tuvo motillo de ciudad. Tipo vespa o scooter, siempre ha tenido. Hay que reconocer que es lo más cómodo y rápido para moverse por el centro.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Que fin de semana tan completo y agradable! Yo tengo ganas de pasar un dia “de novios” tambien, desde que nacio la peque no se ha dado el caso. Y la gran pantalla ya no se ni como era. Me ha encantado la tradicion, no la habia oido nunca. Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pasar algún día de novios sienta muy bien. Te animo a que busques el momento, que cuesta, pero merece la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Pues sí lo es!, vaya finde entretenido!

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues me encanta! pero tíaaaa esto tienes que compartirlo antes para que todas lo hagamos y se vaya lo malo...
    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes razón Desmadre!!! Al año que viene, en cuanto le salte el chip al marido, que es quien lleva a rajatabla esta tradición, os pongo un tuit una entrada o algo, de aviso.
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Como pasa el tiempo! Juraría que esa tradición la dijiste el año pasado para el día se San Juan. No estoy segura, pero cuando la he empezado a leer, juraría que te la he leído.
    Disfruta en la playa. ¡Bendito verano!
    Besazo

    ResponderEliminar
  16. No habia oido la tradición ...pero me gusta!!!

    Pásalo bien en la playa reina...te mereces un buen descanso.
    Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó la peli, lo esperable, claro, tampoco es un peliculón, pero como vi a este actor en Immmortals, pues todo el rato se me cruzaba el personaje que, en el fondo, también era superhéroe, aunque fuera de la Antigua Grecia.

    ResponderEliminar
  18. Me han dado ganas de ver ese Superman, jejejeje...Y cinéfilamente hablando ando loquita por ver "Antes del anochecer". Pero me da que tendrá que ser en DVD, aix....
    Muas!

    ResponderEliminar