lunes, 21 de octubre de 2013

Contra-corriente

Hay bastantes temas en los que tengo una opinión contraria al de la mayoría. Algunas son auténticas chorradas, como la que va a encabezar la lista, otras tienen algo más de miga (poca, que son casi todo cosas triviales).
Os cuento algunas:

1. La gente escayolada o con muletas mi inspiran simpatía. En general creo que la gente piensa “ay pobre”, bien, pues yo en ese momento pienso en qué cosa intrépida y atrevida estaría haciendo para lesionarse. Ojo, que ese sentimiento absurdo, solo lo tengo con adultos lesionados, con niños no, porque pienso en la madre de la criatura y me da pena, de hecho no les regaño porque son niños desconocidos, que si no…

2. Veo mucha gente rellenita mucho más atractiva y hermosa, que algunos flacos. En general creo que se piensa que la delgadez es más atractiva. Y sí, hay gente delgada que aún siendo un callo malayo, por su propia esbeltez resultan atractivos, pero también hay gente muy delgada que resulta muy poco abrazable. Yo les veo e imagino un abrazo duro chocando con huesos. Y también hay mucho delgado con la cara como seca y arrugada. En cambio yo veo mucha gente rellenita que tiene una cara guapa y un cuerpo más agradable de abrazar. Hablo de tener unos kilitos de más por los que muchos se torturan, no de un problema serio de sobrepeso.

3. No creo que la guardería sea buena para niños menores de 2 años. Es una solución para los padres, pero no creo que sea buena para los niños. Con 10 años necesitas socializar y relacionarte, con 1 año, necesitas que te cambien el pañal periódicamente, que te den de comer bien y que te traten de forma amorosa y personalizada. La socialización antes de los 2 años, en mi opinión (que ya se que es contraria a la mayoría) se consigue en el entorno familiar normal. Hablando con ellos, cantando con ellos, estimulándoles, llevándoles a hacer la compra, saliendo al parque a horas de sol para que jueguen con otros niños. El problema es que en la mayoría de las familias, trabajan padre y madre. Por lo que, si no es factible la opción para mi perfecta, de que se queden el padre o la madre con ellos en casa hasta los dos años, entiendo que haya que llevarles a la guardería. Pero por necesidades de los padres, no de los hijos. Es algo que yo misma he tenido que hacer, pero nunca se me habrá oído decir que es porque es bueno para mis hijos. Simplemente era algo necesario.

4. Me gusta vivir en el centro de la gran ciudad, y creo que es perfectamente factible con niños. En general, muchas parejas se van a vivir a urbanizaciones a las afueras en cuanto tienen niños. Yo sin embargo, valoro vivir cerca de los trabajos, que en nuestro caso están en el centro, y cerca del colegio. Esta opción tiene muchas ventajas: hacemos vida de barrio, no cogemos el coche entre semana, los niños van andando al colegio, vamos andando a la plaza donde se encuentran con niños del colegio, etc. Está claro que vivir a las afueras tiene otra serie de ventajas, por lo pronto las casas son más nuevas y grandes. Pero en mi caso, y en contra de la opinión de la mayoría de familias que conozco, valoro más no tener que sufrir atascos ni dependencia del coche. Mi estado ideal sería, mi piso en el centro para la semana laborable, y una casa en la sierra para fines de semana y vacaciones. Lástima que mi cuenta corriente no esté alineada con mi estado ideal.

Y hasta aquí por hoy, aunque tengo muchas más opiniones contra-corriente, igual me animo a ir dejándolas por escrito en distintas entradas.

Me encantaría saber cuáles son vuestros contra-corriente, así que no os cortéis y explayaros!

41 comentarios:

  1. Ufff, tengo tantas. Para empezar el número de hijos ;-)

    Ansioso estoy de leer las más profundas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mi me gustaría mucho leer las tuyas!. Podías dedicar una entradita :)
      Me aburren las opiniones generalizadas que solo por ser lo que piensa la mayoría parece que tienen más razón.
      Un beso

      Eliminar
  2. Creo que mi lista sería interminable, pero coincido contigo en lo de la guardería, es una putada para los bebés.
    No pienso decirte más cosas, porque ahora que tengo blog nuevo (SÍÍÍÍÍIÍ) con eso tengo idea para un post, jaja.
    (María José - Honeyandfigs)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena qué alegría!! Pero no me deja comentarte. Solo permite con usuario de wirdpress, habilita porfa para comentar con perfil de blogger.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Arggggg! Con lo poco que yo sé de tecnología.... Voy a intentarlo, si no, le preguntaré a la nena a ver si sabe.
      ¡Gracias por pasar!
      Un beso.

      Eliminar
    3. He quitado lo de registrarse, solo hay que poner nombre y correo electrónico. Prueba otra vez.

      Eliminar
  3. Yo también voy bastante contra-corriente. El punto 2-3 totalmente de acuerdo. El 1, como he tenido tantas escayolas, pienso en el dolor que estarán pasando. Y el 4, bueno, vivo en ciudad pequeña, pero preferiría vivir en un pueblo, una casa individual, sin pensar en coger coche porque no trabajaría... Jaja seguiremos soñando!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con tu versión mejorada del punto 4!!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Jo, pues esta vez no coincidimos más que en la 3 (con reservas) y la 4.

    Me gusta mucho más la gente delgada. De hecho, mis novios siempre han sido flacos, muy flacos, no puedo evitarlo... desgarbados y flacos, son mi ideal, jajajajaja! Aunque es cierto que para recostarte sobre ellos, no son lo más cómodo, jajajajaja!

    En cuanto al punto 3, creo que depende del niño... Mi hija iba a entrar en la guarde a los 18 meses, pero por cuestiones familiares, tuvo que entrar a los 13 meses. Para ella fue un cambio estupendo. No lo pasó nada mal, comenzó a comer mucho mejor que en casa y la socialización con niños de su edad, la hacía enormemente feliz. Pero es que mi niña, como ya he comentado alguna vez, es MUY despegada y le encanta cotillear y conocer a gente nueva.

    Con el punto 4 estoy totalmente de acuerdo. Por eso vivo en un minizulo. Eso sí... los coles de nuestra zona no nos gustaban y la rubia va a un cole del centro que nos obliga a coger coche. Y yo... vivo en el centro pero trabajo fuera de Madrid, por lo que estoy obligada a coger coche... un despropósito total, jajajaja!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto 3 tiene muchos matices claro, depende del niño, de los padres, de la guardería, de las horas que vaya a estar etc. Pero lo que he expresado es mi opinión en general para la mayoría de los casos.
      El punto 2, noooo!!!! A mi siempre me han gustado hombres contundentes jejeje. No gordos, pero anchos de espalda, y ... grandes, creo que es la palabra. Un delgaducho no me va jajajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  5. Mi primer blog se llamaba acontracorriente. Con eso ya te digo bastante. Recuerdo que escribí sobre lo de las guarderías y casi me comen.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo digo siempre que tengo ocasión para que se oiga otra opinión. La gente no suele estar de acuerdo pero son respetuosos igual que yo con ellos. Yo no digo que la verdad absoluta sea la mía, pero es como yo lo veo.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo también cuando veo a alguien escayolado tiendo a pensar en como se lo ha roto y mi fantasía me lleva muy lejos...
    En cuanto al segundo punto creo que los extremos no son buenos, ni excesivamente delgado ni excesivamente gordo, lo justo para estar bien sano.
    El punto tres totalmente de acuerdo, nos hemos querido convencer de que llevar a la guardería a los niños es lo más, cuando en realidad es solo un aparcadero de niños mientras sus padres trabajan...
    Y totalmente de acuerdo con el punto cuatro, no me imagino teniendo que coger el coche para llevar a los niños al cole y luego ir corriendo al trabajo, me encanta tener el cole enfrente de casa y llevar a los niños al parque de abajo y tener todo a mano, aunque para ello sacrifique otras cosas... un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el punto 2, hablo de esas oscilaciones de peso que mantienen la salud. Hay flacos perfectamente sanos, pero que esa es su constitución, y rellenitos (insisto, no hablo de sobrepeso que pueda producir problemas de salud) perfectamente sanos. Vaya, que me he limitado a tema estético, a lo que me gusta más o menos ;o)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Me apunto en el punto 2 (mi marido dice que hay que tener de donde agarrarse jaja) y en el 3 también, antes de los dos años si es posible en casa con sus padres mejor, y el 4 ni ahí jaja vivo en la mitad del campo así que ni centro ni urbanizaciones, sin auto no voy ni a comprar el pan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivir en mitad del campo también tiene mucho encanto!. Simplemente como no podemos tener todo, hay que elegir, en base a lo que más nos compense en un momento dado.
      Un beso!

      Eliminar
  8. :) Lo del punto 1 nunca lo había pensado, y ahora que me fijo, creo que lo que me da por pensar es en lo cómodo de quedar imposibilitado para ciertas tareas y librarse de ellas, pero es una tontería, porque la imposibilidad seguro será incómoda y será también para cosas que la persona quiera hacer... en el punto 2 estoy de acuerdo contigo, excepto en lo que sería mi gusto de pareja, para pareja me gustan delgados, no flacos -aunque la persona con la que viví muchos años se pone flaca fácil y me encantaba... pero encantaba por ser él-. En el punto 3 creo que estaremos medio de acuerdo: en donde dices que es una solución para los padres y no para los niños, estoy completamente contigo; los niños no necesitan la guardería, a excepción de casos específicos. Pero no estoy de acuerdo en que "no sea buena" para los niños. Que lo mejor sea estar en casa, no hace que no sea buena la guardería: ¡vaya!, que si es un buen lugar y no se les deja ahí más horas de las que se deben, no me parece apropiado decir que "no es bueno".
    Y el punto 4... yo AMO vivir en el centro de la ciudad, que no es precisamente "una gran ciudad", pero sí tiene ya su tráfico y sus muchos sitios qué visitar. Sin embargo, mi ideal sería vivir en un pueblo, con mucho espacio y árboles, cerca de la ciudad para ir y venir cuando quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, estoy de acuerdo con la matización que haces en el punto 3, no está bien empleada la palabra. Supongo que es una reacción a los continuos comentarios sobre la bondad de la guardería que llevo oyendo desde hace 10 años que nació mi hija. Hace poco una compañera decía: "qué ganas tengo de que se recupere ya mi niño de la última neumonía y vuelva a la guardería, es tan buena para él, porque socializa y le estimula". Niño de 8 meses, enfermando continuamente... La gente que solo repite un discurso aprendido, sin plantearse si para ellos, para sus vidas, el discurso aplica o no, me pone muy nerviosa.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Buenísima tu frase final, Matt :) muy de acuerdo.

      Eliminar
  9. Completamente de acuerdo contigo en el punto 3. El 1 es demasiado surrealista para mí, y el 2 y el 4 podría matizarlos, pero sí.
    Yo siempre pienso que tengo muchas opiniones contracorriente o politicamente incorrectas, luego las trasladas aquí y te das cuenta de que no, de que hay gente que opina lo mismo, y eso es un gusto.
    Besos Matt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma!, te eché de menos en la última entrada sobre mi madre, tú que eres fan de ella, y pensé: tate, ya me he caído de su lista de lectura, al final, ha tenido que priorizar ante la falta de tiempo... Me alegra verte por aquí. Es cierto lo que dices. No se por qué será pero por estos lares noto mucha más afinidad de pensamiento que en mi vida 1.0.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Yo también encuentro más afinidad por acá... :)

      Eliminar
  10. Opino lo mismo que tú en todo menos en los escayolados. No me inspiran simpatía, y me da no sé qué lo de romperse un hueso. Lo de las guarderías lo tengo clarísimo, incluso extendería un poco más la edad en la que no es necesario que vayan a guarde ni a cole. Y lo de los kilitos de más, lo que dices, unos poquitos, hace que me resulte la gente más atractiva en general. No me suele gustar, desde siempre, la gente muy delgada, aunque a veces esa estilización resulte más elegante.

    Y en cuanto a la ciudad, lo mío no es una gran ciudad, pero optamos, conscientemente, por vivir lo más cerca del centro que nos pudiéramos permitir, porque es la vida que queremos llevar, una vida de barrio pero con todo a mano.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ro, estamos bastante de acuerdo entonces. ¡No me sorprende!, porque ya lo hemos constatado muchas veces, y me encanta.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos, especialmente en el 2 y en el 4, me gusta cómo piensas y escribes, te sigo ;)

    MªAngeles

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. A mí también me da por pensar que estaría haciendo la gente antes de acabar con la escayola (aunque si les preguntamos, seguramente la historia no será tan emocionante como la imaginamos....).

    Yo no quiero tener niños pero me muevo por los blogs maternales que da gusto. ¿Se puede ser más contracorriente que eso? Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fíjate que yo no lo veo tan raro. Te he oído muchas veces que no quieres tener hijos, y te veo en blogs de madres, pero nunca me ha llamado la atención. A mi muchas veces me interesa saber de vidas y circunstancias en las que nunca me encontraré, precisamente por eso.
      Un beso!

      Eliminar
  13. El punto 1 no me lo había planteado...más bien suelo pensar que es una putada ir con escayola, simplemente, jeje...(y destruyendo un poco tu teoría...hay formas muy absurdas de romperse un hueso!! -lo digo por experiencia-).
    El punto 2, totalmente de acuerdo. Aunque yo no me aplico el cuento y me paso la vida a dieta, pero es que a la que me despisto los kilos vienen a mí, oye, jajajaja!
    Punto 3. Sí, sí, y sí. Toda la razón y nada que añadir.
    Punto 4. Soy urbanita hasta la médula, pero creo que para Peque sería mejor vivir en una zona rural, donde correr mucho, subirse a árboles, explorar...Por suerte en verano tiene una vida bastante agreste :)
    Coincidimos bastante, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sí que coincidimos sí. En el punto 4 yo lo intento compensar saliendo mucho al campo el fin de semana y en los veranos, claro.
      un beso!

      Eliminar
  14. Del punto 1 sólo sé que cuando veo una escayola tengo que sujetarme para no decirle al portador: 'puedo firmarte o hacerte un dibujo?'
    Ya sé que es una estupidez, pero a mí de pequeña me molaban las escayolas pintadas. Yo nunca llevé ninguna.

    Del punto 2, no tengo remilgos: a mí me tiene que gustar la cara, me da igual si va en un perchero o en un armario empotrado. De hecho, cuando alguien me cae bien ya no me doy ni cuenta de si es gordo, flaco o Harold Lloyd. Me gusta y punto.
    Aunque es verdad que en cuestión de chicos siempre me han gustado los altos, flacos y desgarbados...hasta el padre de mis hijos jejeje Es delgado, pero no flaco de esos que decía mi abuela que no habían comido de caliente en años juasjuas

    El punto 3 es evidente, sobre todo hasta el año y pico más o menos. Pero los padres lo necesitan y saben que los peques estarán atendidos.

    Del punto 4 estoy de acuerdo contigo, para vivir prefiero la ciudad cien veces. Los niños crecen enseguida y luego los transportes son un infierno si quieren ir yo que sé a la escuela de idiomas, al conservatorio, o a salir con los amigos. Yo vivía en una ciudad pequeña pero al otro lado del río y eso implicaba taxi al volver de fiesta sí o sí o mis padres de taxistas. Un rollo.
    De todos modos este finde hemos estado con los peques de excursión en la sierra y me preguntaba si no se estarían perdiendo algo importante. Al fin y al cabo yo pasaba los veranos en el pueblo de mis abuelos y eso ya me permitió conocer la parte rural del mundo. No sé, no hay más remedio que elegir...y tratar de ir a la naturaleza lo que se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que el punto 3 es tan evidente, muchísima gente no lo ve así. Tengo amigas que no trabajaban y al año escaso les llevaban a la guardería porque pensaban que era lo mejor para ellos.
      Un beso!

      Eliminar
  15. He pensado muchas veces en hacer un post así, pero temo que se me queme en la plaza pública porque son ideas muy poco aceptadas por lo general. En fin, lo pensaré otra vez a ver si me animo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaría saber tus opiniones poco aceptadas. Lo bueno del blog es que puedes escribir lo que quieras y nadie te va a quemar en ningún sitio!. Venga, anímate anda.
      Un beso

      Eliminar
  16. Yo lo de las muletas lo que me produce es dolor, no sé porqué me imagino a la persona sufriendo :(
    Lo de los gordos/flacos siempre he pensado parecido a tí en el sentido de que si eres feo (para mí logicamente) es mejor que estés delgado. Quiero decir que los kilos es un privilegio de los guapos alguien guapo, se puede permitir el lujo de estar gordo. Alguien feo, no. Por eso ningún gordo me da grima y sin embargo un flaco, en cuanto está más flaco de lo normal me parece muy feo.
    Lo de las guarderías, totlamente de acuerdo, es un mal menor. Que las hay maravillosas, cierto pero si está en casa con su padre ó su madre, mejor.
    Lo de vivir en el centro ó no, pues creo que depende de cada persona. Yo hoy a día de hoy podría vivir en el centro de una gran ciudad sin problemas. Hasta hace muy poco tiempo, no.
    No soporto los espacios pequeños y la conviencia extrema, como yo digo y una casa de 500m2 en el centro de madrid, pues como que solo es viable para unos pocos privilegiados.
    Creo que todo es cuestión de costumbres. Yo me crié en el campo y en un piso me ahogo, es como si estuviera en una jaula.
    ¡Lo de la casa de fin de semana no te lo recomiendo por nada del mundo! jajajajaj
    todo el que la tiene dice lo mismo: Llegas, está todo hecho un asco. Te pones a limpiar para adecentar, terminas y ya es hora de volver. Como tienes casa terminas pasando todo tu tiempo libre en el mismo sitio... :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, si al final mi cuenta corriente me hace un favor no pudiendo facilitarme una casa en la sierra!! jajajajaja. Es cierto que algo de lo que cuentas debe de haber. A mi también me gustan las casas grandes, porque así era la casa en la que me crié. Pero dentro del orden de prioridades no ocupa uno de los primeros lugares. Me agobia mucho más el tema atascos, coche, y grandes distancias.
      Me ha gustado tu matización sobre los feos que no se pueden permitir kilos, jajajajaja, es así!.
      Un beso Dolega!

      Eliminar
    2. ¡Hay que pedir completo! Que la cuenta corriente dé para la casa en la sierra, y para pagar quien la limpie y ordene :)

      Eliminar
  17. Yo pienso cosas muy raras que no me atrevo ni a decir a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tú dilas, ya verás que no es tan grave... Besos

      Eliminar