martes, 22 de octubre de 2013

La niña

Las entradas que más me gusta escribir son las dedicadas a contar cosas de mis hijos. Así disfruto dos veces con ellos, cuando lo vivo, y cuando lo evoco para contároslo.

Me he dado cuenta de que últimamente dedico muchas más líneas a contar grandes momentos del niño. Está claro que no hay quien le gane haciendo reír al personal, pero la niña también es muy grande y me da pena no ser capaz de plasmarlo. En cualquier caso, lo que sí está claro es que con sus 10 años recién cumplidos ya es casi una señorita y no genera tantos momentos humorísticos, pero alguno todavía hay. Voy a recopilar los últimos:
Íbamos en el coche camino de Aranjuez y la niña pregunta cuánto tiempo dura una crisis. Nos pilla por sorpresa y no sabemos qué decir, así que empieza toda una disertación que empieza con:
“ Todo empezó con el primer funcionario que elegimos mal, y a partir de ahí, pues error tras error, porque claro si hubiéramos elegido al primer funcionario bien… igual ahora no teníamos crisis”

Creo que en lugar de funcionario quería decir gobierno. Pero no pedimos aclaraciones, íbamos aguantando la risa mirando fijamente a la carretera. La disertación siguió y siguió pero no soy capaz de plasmarla aquí, tenía que haber sacado el móvil y grabarla, porque ahora mismo es irreproducible por lo surrealista. Cuando por fin termina todo su discurso sobre la crisis, el niño muy orgulloso soltó: “Hermana, qué lista eres”.

Llegados a ese punto creo que algún resoplido de nuestra risa contenida debieron oír.

Otra cosa que me hace mucha gracia de mi hija es que siempre hace referencia a la alcadesa de Madrid como “la alcaldesa no electa”. Se lo oyó al padre una vez, preguntó qué era eso, se lo explicamos y desde entonces va todo del tirón, en plan: “me han contado en el cole unos chistes de la alcaldesanoelecta”, “me han dicho que hay un video con lo de relaxing cup of café con leche de la alcaldesanoelecta, ¿lo buscamos?”.

En general todos los temas de política y economía la atraen, pero desde que era una canija que era imposible que comprendiera nada y ya participaba y opinaba como si supiera de lo que hablaba. Recuerdo una época que le cogió manía a Gallardón. No sabemos por qué exactamente, porque tampoco es que nosotros hablemos tanto en casa de políticos, pero algo oiría que le pareció fatal, y durante un tiempo pasara lo que pasara en Madrid la culpa era de Gallardón. Por ejemplo, vinieron mis suegros a pasar un finde de hotel, y resultó que el hotel en cuestión era peor de lo que esperaban, rápidamente la niña sentenció: “esto es culpa de Gallardón seguro”. 

46 comentarios:

  1. Que simpática también la niña.. si con tus hijos ustedes se divierten a montones, eh! Buenísimas las salidas que tienen, que ocurrentes!
    beso

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que hablas de ella flipo más ¿interesada por la política y la economía? ¿no podrías darme alguna celulita que le sobre para implantársela a la mía? si quieres te la cambio por alguna de la seta dedicada a pintarse la raya del ojo, mirarse al espejo 100 veces al día, hacerse fotos y escuchar rap.
    Besos, voy a deprimirme a mi rincón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno a ver, interesada por política y economía pero en un plano muy infantil. De niña que quiere hacerse la mayor y la atraen conceptos que no entiende. También es muy coqueta no te creas, que se mira al espejo, se repeina, piensa en la ropa que se va a poner... puf, eso lo tienen casi todas las niñas!! jajajajaja.
      Un beso

      Eliminar
    2. Jaja, claro, así lo he entendido, sino daría miedo, quizás tú no eres tan consciente porque estás acostumbrada, pero no es muy habitual interesarse por esos temas, a su nivel vale, pero el simple hecho de que se haga preguntas y sienta curiosidad por temas tan áridos es para flipar.

      Eliminar
    3. Inma, la seta de mayor tendrá que interesarse en cosas serias, y si no se interesa, será porque no le hará falta. A mí, que nunca aprendí a peinarme y no he conseguido nunca hacerme la raya del ojo, me habría hecho bien practicar de chica.

      Eliminar
    4. Siempre tan positiva Silvia, me viene bien cuando me dices estas cosas, me consuela y me hace plantearme otras formas de ver las cosas en lugar de ir siempre con las orejeras de madre convencional puestas.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con Silvia. Cada cosa tiene su momento, a mi no me entusiasma ese interés de mi hija por cosas poco propias de su edad. Pero lo acepto, simplemente porque ella es así y no lo puede evitar. A cambio es verdad que resulta graciosa. Pero veo mucho más natural disfrutar a cada edad de lo que toque en ese momento.
      Un beso

      Eliminar
    6. Vale Matt, pero pongamos las cosas en su sitio, tu preciosa niña quizás se pasa y se va a un extremo, interesándose por cosas que no son propias de su edad, mi preciosa seta se va al otro, y con 13 debería tener inquietudes e interesarse y hacerse preguntas sobre el mundo que la rodea que vayan más allá de los niños, las amigas y ella misma. Vaya, a mí me encantaría que así fuera, yo a su edad me comía ya mucho la cabeza, no se...

      Eliminar
    7. Por cierto...Que has ganado lo de Hallowen!!! que guay! ¿Ya te has pasado?

      Eliminar
    8. Mira mira no me digas, para una vez q gano algo q me dió un subidón rollo lotería y justo se les ocurre a mis suegros venir a Madrid a pasar el finde!!! Qué oportunos oye...

      Eliminar
  3. Me encanta lo de "alcaldesanoelecta". Esa niña tuya es muuuuuy grande.
    Tendrás una divertida adolescencia....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me hace muchísima gracia, porque lo suelta así del tirón, absolutamente siempre que menciona a la alcaldesa.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Tu niña es muy auténtica! Flipo con el interés de política y economía desde tan pequeña, y de las conclusiones que saca, según ella lo haya entendido!
    Jajaj, pero lo de gallardón, es buenísimo! Mi hermano solía decir de pequeño, que la culpa era de Felipe, y en mi casa tampoco se hablaba de política, jajaj.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, es que los niños son así, oyen algo y sacan sus conclusiones.
      Lo del interés por política y economía es como le decía a Inma, en un plano muy infantil, no os creáis. Que la mayoría de cosas que dice no tienen ni pies ni cabeza, pero es algo que la atrae.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Bueno, por acá una parte de los adultos que hablan de política también dicen cosas sin pies ni cabeza ;)

      Eliminar
  5. Ayyy, que tu niña apunta maneras!!! Esta no se dejará tomar el pelo!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, documentada va a estar, si sigue así al menos.
      Un beso!

      Eliminar
  6. De aquí a la Presidencia del Gobierno!!! aquí una fan de tu niña!! Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hace unos mese que no lo dice, pero siempre decía que iba a ser veterinaria y presidenta de la comunidad de Madrid,:o) Al Gobierno no llegaba ni en su infancia más fantasiosa. Con arreglar la comunidad en la que vivimos se conformaba, jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  7. Jajajja, qué buena! Me ha encantado, normalmente leo sobre nenes pequeños, pero los que van siendo más mayorcitos son todo un mundo aparte.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada edad tiene su miga. A mi hasta ahora me han gustado todas las edades por las que han pasado los míos, pero puede que ahora es cuando sean más divertidos.
      Un beso

      Eliminar
  8. jajajajaj, esta niña promete!!!!!

    Pues si le gusta la política... creo que hacen falta políticos con unas ideas tan claras como ella... (y con una capacidad de divagación parecida... que eso también viene bien para salir del paso... jaja)

    Estoy con el niño: qué lista es.. jaja =)

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, me encanta lo de AlcaldesaNoElectaAsíTodoJunto, es una crack! No me extraña que su hermano flipe con ella.
    Me recuerda taaaaaaaaanto a mi hija (su profe dice que habla como si se hubiera tragado a una vieja, jajajaja).
    Genial, simplemente.

    Bss.

    Por cierto, te han tocado 4 entradas!!!! Pásate por el blog y mándame el mail con los datos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay madre, qué ilusión me ha hecho lo de las entradas, de verdad, que yo soy de las que NUNCA le toca nada.
      Pero mira tú mis suegros qué oportunos, que se vienen este finde de visita. Vienen solo sábado y domingo, el parque no les apetece nadita... y en fin, hay que resignarse... snif
      Un beso!

      Eliminar
  10. También mis entradas tuyas preferidas son las de tus hijos :)
    Genial que tu niña vaya mostrando tan claramente para donde va... todo puede cambiar, claro, pero parece que ahí hay algo de vocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se si se trata de vocación, yo creo que es más bien interés por todo lo que le parece de mayores y complicado. Siempre le ha pasado eso.
      Un beso

      Eliminar
  11. Que graciosa, me imagino vuestros esfuerzos por contener las risas, jejeje. Y que divertido lo de la alcaldesanoelecta, me parece genial! jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. serios esfuerzos para contener las risas, jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  12. Tu hija y yo tenemos en común nuestros sentimientos hacia la no electa. De la crisis otra cosa positiva, niños reflexionando

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja. Es curioso que tenga tanto interés por la política... Y que le tenga tanta tirria a Gallardón. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi ya me parece algo normal, puesto que le pasa desde que era mega cani, pero es cierto que es curioso.
      Un beso

      Eliminar
  14. Si sigue asi, la votaremos como presidenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contará con los seguidores de su madre como votantes, jajajaja
      Besos

      Eliminar
  15. No estoy de acuerdo contigo. Aunque no te des cuenta, siempre que hablas de tu hijo La Niña es el contrapunto. Yo los tengo muy presentes a los dos en tus post, me encantan los dos porque cada uno tiene su impronta y sí, plasmas perfectamente la cordura y el sentido común excepcional de una niña tan pequeña. Es tremendamente analítica y eso me maravilla. totalmente de acuerdo con lo de la alcaldesanoelecta. :P
    Dile de mi parte que yo tampoco aguanto a Gallardón. jajajaj
    Besazo, hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega, me alegra tu comentario!, tenía la sensación de reflejar mejor al niño, pero veo por tus palabras que la tienes muy pillada ;o)
      Un beso!

      Eliminar
  16. Madredelseñor....yo no podría hablar de política ¡la odio! jajaja pero eso es suscitar interés y educación civil :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  17. Bueno..por fin...sigo tu blog desde hace un tiempo y me consta que te encanta que te dejemos comentarios, pero nunca puedo hacerlo! Siempre te leo desde el móvil, en casa, cuando acuesto a los dos peques y tengo "mi momento" y no se porqué pero el móvil no me deja comentar....grrrrrr...Asi que hoy he sacado un ratito desde el trabajo para hacerlo por fin! Me encanta leerte, y tus hijos que son geniales, el pequeño con sus cosas que es la monda (me encantó hace unos días lo que constaste de lo que le gusta el verano para ir desnudo y lo que le cuesta que llegue el otoño y tener que abrigarse, porque yo en casa tengo a mi mayor de 4 años que es idéntico! jajaja) y la mayor tan responsable y autentica.
    En fin, que me encanta tu blog, que me parecéis una familia genial y que procuraré sacar algún rato para comentarte a menudo...UN BESAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión lo que me dices ;o)
      Un beso!

      Eliminar
  18. Aaaixxx, tu hija me cae genial, los políticos no...dile que no se pierda, por favor! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja esperamos que no pase nunca al lado oscuro. Un beso

      Eliminar
  19. Bueno, tu hija me arranca risas muy diferentes, es muy inteligente para la edad que tiene.

    ResponderEliminar