jueves, 20 de febrero de 2014

Crónica de un fin de semana

Este fin de semana ha tenido varias anecdotillas de las que me gusta contar en los “sobre mis hijos”, pero en este caso os voy a contar más detalles para contextualizar un poco más.

El viernes por la tarde llegaron mis suegros desde Galicia para pasar el fin de semana con nosotros. Al entrar al portal mi suegra pregunta por el anterior portero, un señor mayor que llevaba mil años en el edificio, y mi hijo muy misterioso le dice: ah, ¿que no sabes lo que le ha pasado a Angel??” (cejas para arriba y para abajo, dando con sus gestos más bombo al tema del que tenía) “pues que le entró… ¡¡¡la blasfemia!!!”. Sentencia el tío. El pobre hombre tiene alzheimer. Me diréis qué parecido hay entre esas dos palabras, además de que por el misterio que acompañaba a la historia para mí que no se llegó a enterar de lo que le pasó a nuestro querido portero.

El sábado estuvimos todo el día de aquí para allá, aprovechando que según los del norte hacía buenísimo. Cuando les hice ver que llovía me contestan llenos de razón que eso no es llover, que con un paraguas te apañas, que llover lo de los últimos meses en Galicia que llovía de arriba abajo, de lado a lado y de abajo arriba. O_O¿¿¡¡de abajo arriba??!!!. Y luego se llevan la fama de exagerar los andaluces.

Por la noche, cuando tras fichar en varios museos y locales de moda, volvimos a casa, dice el abuelo que salgamos a cenar por ahí con niños incluidos. Mi hijo indignado, “¡¡pero que yo ya estoy en pijama!!, que además tenemos empanadas de las que habéis traído!!! Yo me quedo en casa!!, poneros en mi lugaaarrrr!!!!”. La niña mientras tanto ya se había vuelto a vestir, puesto la cazadora y estaba llamando al ascensor.  Foto que refleja lo que hacía cada uno en el mismo momento de tiempo:
* la niña de cena con un trinaranjus en copa de coctail, foto que me envió el padre para darme envidia mientras yo me quedaba vigilando al niño casero:

* el niño montando legos, tan agustico en casa:


19 comentarios:

  1. Desde luego tus hijos tienen las ideas claras. Lo de abajo a arriba es cierto.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto?? pobre suegra!, y yo poniéndola de exagerada.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo estoy cerca de Galicia y doy fe en lo de la lluvia. Me encantan tus peques.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, cada uno en su estilo son un punto. No tienen nada que ver en personalidad ni en gusto ni en nada!.
      Un beso

      Eliminar
  3. Jajajajajaja! Eso de la blasfemia suena a chungo... XD
    Desde luego, son la noche y el día, una con su cóctel y el otro con pantuflas en casa...Mola!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. ajajaj supongo que lo de blasfemia será por demencia... jajaja Pero vamos, que tampoco mucho.... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Asi somos los del norte, con un rayo de sol ya nos tiramos a la calle.
    Que graciosa tu suegra.
    Me ha gustado tu blog, te sigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues chica a mi me pillas en pijama y con una empanada gallega y te vas tu a donde quieras porque yo me quedo en casa...
    Y por cierto yo que estoy al ladito de Galicia te diré que tu suegra no exagera para nada... de hecho ha llovido en todas las direcciones posibles, más que nada por el airón que hemos tenido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo que me he reído de mi ídolo, "la blasfemia" jajajajajajajajajajaa, creo que tienes una conversación pendiente con él sobre la blasfemia y el portero jajajajajajaja
    Tu hija como las mías, es oir la palabra "podíamos ir a.." y ya las tienes en la puerta, vestidas y calzadas en un santiamen aunque un segundo antes estuvieran con un pie en la cama.
    Ah! y tu suegra de exagerada nada, que yo estoy aquí al ladito y ha estado lloviendo por todos los lados, sólo servía para resguardarse dela lluvia los trajes de neopreno y los escarpines ;)
    Besines

    ResponderEliminar
  8. ay, cada día más fan de tu niño. empanas y legos, quién puñetas quiere salir??? Ni loca, vamos. Toda, todísima la razón. Y si él dice que el portero tiene blasfemia, pues la tiene. Y punto, hombre ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues por algo habrá dicho lo de la blasfemia, a lo mejor los que no se enteran son los demás :D

    ResponderEliminar
  10. Ja ja me encanta, que cuente en su vocabulario con la palabra blasfemia no está nada mal, ya ajustará su significado después!
    Mira que me gusta salir, pero si ya tengôpuesto el pijama no tengo vuelta atrás, una empanada reciente y unos Legos, no me digas que no pasaste tú una velada estupenda! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. yo antes era como tu hija... no había que proponerme un plan de salir dos veces que ya estaba yo cocktail en mano. Ahora....... el plan de tu hijo me parece mucho más molón!!! pero además del pijama, las pantuflas, la mantita, un buen libro (o incluso el lego, jejeje) y ... añadiría ese mismo cocktail pero en casita!!
    Lo de la blasfemia me ha dejao muetta! jajajajaj que ingenioso tu peque

    ResponderEliminar
  12. Je,je cada uno hace sus planes... pero lo peor es que te condicionó a quedarte con el, una pena... Seguro que hubiera disfrutado de la cena... mira que son cabezones!!!,je,je

    ResponderEliminar
  13. Pero qué diferentes los dos, jajajaja, genial!

    Besos!

    PD: el trinaranjus en copa de cóctel!!

    ResponderEliminar
  14. Una nueva muestra de que tus hijos son bien distintos!!
    En galicia no sé, pero aquí desde luego, ha llovido también en todas direcciones!
    Lo de la blasfemia, me ha matao! jajaj
    Muaks

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja. ¿La blasfemia? Es que me parto, oye...

    Y yo soy muy casera también. Habiendo empanadas, qué necesidad habrá de pasar frío en la calle. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Jaja ¿no te digo que voy loca? Pues eso, la leí y empecé a comentar lo de la blasfemia, lo dejé a medias y nunca más se supo. Lo peor es que me lo dices, y encima ni lo recordaba hasta que no he entrado.
    Pues te empecé a decir eso, que lo de la blasfemia me había dejado muerta, pero con lo que aluciné es que vale, ha confundido palabras, pero que en su vocabulario esté la palabra blasfemia ya es un puntazo, aunque imagino que debe ser por las clases de religión ¿no? Porque sino no es una palabra que se use habitualmente.
    Besitos, y con la niña cuidado, que empieza una termina metiendo el trinaranjus en copa de cóctel y luego termina como termina jaja, ya tuuuu sabes!

    ResponderEliminar
  17. Lo de la blasfemia me ha dejado loca!!! y con misterio, aún más loca!!! Jajajja, muy bueno el niño.

    ResponderEliminar