La comida de ayer fue muy divertida, siempre hablamos mucho comiendo, tenemos largas sobremesas tocando diferentes palos. En realidad podría marcarme un "sobre mis hijos" después de cada comida de domingo.
El caso es que ayer de pronto el niño nos dice:
- Yo tengo un objetivo ... - ahí paró unos nano-segundos en los que mi mente rauda y veloz, exploró todas las posibilidades de objetivos que podría plantearse la criatura: inventar una vacuna contra enfermedades letales, viaje a la luna, tener un zoo... Este último objetivo cuadra más con la mentalidad del crío, la primera ni de coña. Pero claro, esta frase viniendo de un chaval con una auto-exigencia tan baja que raya en la inexistencia, me hizo temer que terminaría con algo inesperado, y así fue -... mi objetivo es conocer a mis bisnietos.
Mientras mantenía una sonrisa congelada para no chafar al niño, mi mente iba como una bala: VENGA YA!!! ¿¿conocer a sus bisnietos???, pero qué clase de objetivo es ése para un niño de 9 años, si no lo tengo ni yo a mis 40, ni me lo he ni planteado. La niña interrumpe mis pensamientos matizando sabiamente como siempre:
- pues para eso tendrás que tener hijos muy joven
- ajá, eso es lo que pienso hacer, tenerlos muy joven
- ya, pero eso no depende solo de ti. En eso de los hijos mandan más las mujeres, así que a saber lo que piensa tu mujer
- pues elegiré una con el mismo objetivo que yo de conocer a los bisnietos
Ay madre, qué esfuerzos titánicos tuve que hacer para no partirme de risa. Me le imagino buscando novia que comparta su objetivo de conocer a los bisnietos y me da un tabardillo. Benditas ideas que tiene.
Al rato comenté sin esperar respuesta lo cansada estaba y me dice muy serio: "¿No será que te estás envejeciendo?". "No hijo, tranquilo, que me acabo de poner como objetivo conocer a mis bisnietos".
Me devolvió sonrisa de oreja a oreja, en plan, mi madre sí sabe de la vida.
a mí me parece que tu hijo razona mejor y más que la mayor parte de los adultos. Y su objetivo es el mejor de todos los que te puedas plantear, oye. cada día me enamoro más de tu niño, de verdad, es un genio :)
ResponderEliminarUn beso!
Eso dice mi madre, siempre está con lo de este niño es un genio, este niño es un Séneca, y cosas así. Amor de abuela....
EliminarUn beso!
Jajaja!!!! Me parto de la risa y OJITO con el nigno a ver si te va a embarazar a alguna a los 15 para lograr su objetivo!!!!
ResponderEliminarMe estáis asustando!!, no me lo he planteado en ningún momento como algo factible, sino como una de sus ideítas que irá evolucionando.
EliminarUn beso
Jajajajaja, ¡tu hijo lo que necesita es entrar en ¿meetic?! Para solteros muy exigentes.
ResponderEliminarjajajajajajajaja,
EliminarUn beso
Me parece un objetivo precioso!! Pero ay! Que te veo siendo abuela con hijo adolescente jeje
ResponderEliminarMuaks
Qué dices mujer!!! No no no!!!!!, voy a tener una charla con él para aclarar que antes de los 22, más concretamente, antes de que haya acabado sus estudios y tenga trabajo, ni de broma me haga abuela!!!!, jajajajajaja.
EliminarUn beso
jajjajajajajjaj.. él chaval suelta buenas setencias.. pero tú y tu hija ojito que le seguís muy bien la jugada ehhh!!!
ResponderEliminarhacéis un trío mu majo!, a ver cuando conozco al padreviajero.. pobre hombre!! jajajjaj ;)
Pues ahora que lo dices, del padreviajero no hablo mucho, no sabría decir exactamente por qué. Este blog va sin premeditación ni preparación, según surge. En general me da más por hablar de otros temas, aunque ahora que me dijo, justo a la altura de este comentario a la derecha, tengo una etiqueta que pone "marido", voy a pasar a ver qué he contado porque ni recuerdo. Aquí el tema recurrente son mis hijos, que son mi mayor alegría, la verdad, y lo paso muy bien contando sus ocurrencias.
EliminarUn beso!
jajajajaja, qué grande... por Dió...
ResponderEliminarél es "asín"...
Eliminar¡Ay, Matt, me he puesto a reír en la plaza! Eso es comprender de qué se trata la vida. ¿Qué objetivo puede tener más sentido? En cuanto a la autoexigencia, yo cada vez le voy más a esas mentalidades como la de tu niño.
ResponderEliminarEs una mentalidad práctica y cómoda, eso es cierto. Yo veo a la niña lo que sufre con tanto como se exige, y sinceramente, no merece la pena. No se lo digo a ninguno de los dos, esto es un secreto entre nosotras ;). Pero creo que él es más feliz con esa autoindulgencia y esos "objetivos" que se marca, que nunca están dirigidos a temas académicos o que no le gusten.
EliminarUn beso Silvia
Chica, pues no se me ocurre objetivo mejor ni más inteligente...
ResponderEliminarAsí, para uno mismo...
Es un crack el chaval!
Bss
jajajajajajaja, vaya panda de fans que tiene por aquí la criatura.
EliminarUn beso
Si es que me lo paso genial leyendo vuestras conversaciones! Oye, que no hay mejor objetivo que ese, eh? Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos!
pues me alegro! ;o)
EliminarUn beso
A mi hija que ni se acerque! jajajaaaj
ResponderEliminarque bien! serás una tatarabuela joven! ;-)
Quita quita, esto era solo una charla sobre las ideítas de mi hijo, pero con 9 años, de aquí a que lo pueda poner en práctica, vete a saber lo que piensa.
EliminarUn beso
A mi lo que me encanta es que tu hija tiene muy claro su poder como mujer, ole ella!
ResponderEliminarDile a tu hijo que mi abuela va a conocer a su bisnieto, imposible no es :-) Besos!
jajajaja, tú siempre te fijas en los comentarios de L. jajjajaja
EliminarUn beso
jajajajajajaajajaaajajaa olé mi niño!!! aquí declaradafandeniño te pongo en aviso que si el niño ha dicho que va a conocer a sus bisnietos te hace abuela en un pis pas jajajajajajajajaajaja
ResponderEliminarBesines
ay madre no me digas eso!!! que me lo tomé simplemente a risa y me estáis asustando. Quita quita...
EliminarUn beso
Ja,ja... esto se lo tienes que recordar cuando sea mas mayorcito y empiece con el ligoteo adolescente.... recuerdale que lo primero que tiene que preguntar a las chicas es a ver quien quiere conocer a sus bisnietos.... para que no pierda el tiempo !!!
ResponderEliminarTu hijo es único!!!
Ademas tampoco es imposible... mis tortuguitas han conocido a dos bisabuelos, aunque ahora solo les queda la bisabuela...
Besos!!
Yo no sé cómo se le ha ocurrido pensar en eso, porque él conoció a una bisabuela muy poco tiempo cuando era muy pequeño y no tuvimos trato prácticamente porque vivía lejos.
EliminarUn beso!
Jajajaja. Es un crack. A mí me parece un objetivo estupendo, oye. Seguro que lo cumple!!! Un besote.
ResponderEliminarVete tú a saber, anda que no da vueltas la vida. Encima en un tema así, no depende solo de los deseos de uno.
EliminarUn beso!
Tu hijo es muy maduro para su edad. Un beso.
ResponderEliminarjajajajaja, siempre me dices eso!!. Si le vieras con su cara de niño y sus mofletes no te parecería tan maduro.
EliminarLa verdad es que no creo que sea consciente de lo que implica su "objetivo", yo más que maduro le veo un niño con una mente libre e ideas originales.
Un beso!
Pues a mí me parece un objetivo completamente normal. De hecho, lo comparto, jejeje. Yo también quiero conocer a mis bisnietos, señal de que vivo muchos años. Eso sí, ahora que tengo hijos adolescentes, que ni se les ocurra, que aunque los tengan con veintitantos y yo tenga 90 o así, llego a tiempo de conocerlos.... Tampoco es necesario conocerlos joven, digo yo.
ResponderEliminarBesicos.
lo compartes??!!!, pues yo es algo que nunca me había planteado. Ni siquiera el tema nietos, con mis hijos tengo suficiente. De hecho solo me veo como madre de niños pequeños... no te digo más, jajajaja
EliminarUn beso!
Muy profundo tu niño, ¿eh?, unos nueve años que le han dado mucho de sí, pero mira, me ha gustado su reflexión, hoy se acostumbra más decir...."yo aspiro a poder tener el último modelo de...." cualquier juego electrónico, móvil, ordenador...cualquiera sabe....pero ¿eso?.... tu hijo es un encanto de niño, hija.
ResponderEliminarBesos apretaos
Es un niño con ideas muy originales, él no está condicionado por lo que pensamos los mayores, ni lo que le cuentan en el cole, tiene ideas propias.
EliminarUn beso!
Jajajajaja, que conste en acta señora juez que no había leído tu entrada antes de publicar la mía sobre las conversaciones trascendentales acerca de la maternidad.
ResponderEliminarMadre mía nueve años y pensando en churumbeles...pues cuando crezca, que busque que busque, porque como todas con las que de sean como yo está apañao jajaja.
Un besote.
a saber lo que piensa dentro de 15 años!!! jajajajaja
EliminarUn beso
Tu niño y sus pensamientos...escribe un libro please!!!! Bssss
ResponderEliminarHombre, yo creo que con una etiqueta en un blog ya es suficiente no?
EliminarUn beso!
Muy divertido tu niño.. si lo piensas es un bonito objetivo.. ojalá lo logre! :-)
ResponderEliminarLo que está claro es que no podrás decir que el niño no piensa, porque claramente se pasa el día dandole vueltas en su cerebrillo a todo, que sus procesos mentales sean más o menos coherentes desde una visión adulta no significa que él ande perdido, tal vez seamos nosotros los que necesitemos regresar a una mirada más infantil, infantil de infancia, sin sentido peyorativo.
ResponderEliminarBesos
Exacto Inma, muchas veces lo pienso, qué pasará por su cabeza para llegar a esas conclusiones. Esto por ejemplo, él no tiene relación con bisabuelos, pero el viernes pasó la tarde con mi madre y lo mismo pensó en que mi madre conociera a sus hijos, vete tú a saber. Pero es cierto, que a pesar de su apariencia absolutamente infantil y despreocupada, piensa mucho. Eso ya lo detecté cuando con 3 años nos dijo: "Dios no esikte, esiktió pero hace mucho como los dinosaurios". Aquello nos dio mucha risa, pero también me dio qué pensar...
EliminarUn beso
no se como no se os escapa la risa con esas salidas, jajja, simplemente genial!
ResponderEliminarbesotes
a veces se escapa una risa, pero intentamos contenernos para que él se sienta más libre de contar sus cosas.
EliminarUn beso
Qué gracioso! ajan Deberías de enviar la frase a lo de las frases de niños del hormiguero :) Nos segumos?
ResponderEliminarUn saludo desde http://elblogdesaracastello.blogspot.com.es