El miércoles pasado, cuando fui a la consulta de la que salí con una piscina de agua fría encima, me atendió una nueva doctora que no conocía de nada. No es algo que me pareciera mal, ya que estaba yendo casi de urgencia, solo faltaba que encima pudiera elegir del equipo médico a quién prefería. Tras la revisión me dijo frases como: “dado el nivel de desestructuración del saco, lo más probable es que en los próximos días te venga la regla, solo si tienes fiebre o es demasiado abundante, tienes que ir al hospital”… “siento mucho darte esta noticia, porque uno siempre se hace ilusiones aunque no fuera buscado”… “vuelve el miércoles que viene, para ver cómo vas”.
Bien, pues hoy miércoles me persono allí a las 9 de la mañana, y quien pasaba consulta es uno de los que ya conozco de varias ocasiones en los 18 años que llevo con el mismo equipo médico de ginecología. Me hace la ecografía, veo que mira con atención y en silencio, sigue callado, sigue mirando, y cuando ya me iba a dar algo dice: “pues el embarazo ha seguido adelante, se ve vesícula, ha crecido, y los bordes están perfectamente definidos, no desestructurados como apuntó la doctora en tu ficha”. Ante el shock y la avalancha de preguntas, me explica, que lo que ha podido ocurrir es que según la fecha de mi última regla, la semana pasada esperaban ver algo más formado, y lo que pasaba es que estaba solo de poco más de 4 semanas. Ahora al estar de 5 y media, se ve que va todo bien.
Vamos por partes:
- ¿Cómo se puede ser tan irresponsable cuando se trata de temas médicos?. No doy crédito. Cómo no me dijo simplemente que no estaba claro y que tenían que verme en una semana, y no que me metió una charla tipo pésame. Porque yo he estado tan revuelta estos días, tan cansada y tan baja de moral, que no me ha dado por nada raro. Pero imagínate que me cojo un vuelo a las Vegas a mazarme a whiskys para ahogar las penas mientras juego al black jack. Estoy exagerando pero creo que el concepto se entiende. Mi nivel de indignación ha sido tremendo. Así se lo he transmitido al doctor, y aunque él no ha cargado las tintas, se veía que estaba de acuerdo conmigo. Su respuesta: olvida lo de la semana pasada, lo que hay es lo que te estoy contando ahora.
- Por otra parte, llevo una semana mentalizándome de que no era el momento, que estamos bien así, que tener otro hijo ahora era una locura. Mi primer embarazo lo pasé casi completo con 29 años, siempre le he dado importancia a lo de tener hijos joven, y ahora me veo embarazada con 40 años. Varias de mis antiguas compañeras de cole están embarazadas ahora, o han tenido un bebé en el último año, así que ya se que es lo más habitual hoy en día. Pero en mi mente cuadriculada y planificadora, no entraba la posibilidad de incrementar riesgos por mi edad.
- Por último, no me atrevo a volverme a ilusionar, ya que igual la doctora-paquete del primer miércoles no iba tan desencaminada y algo va mal en este embarazo aunque haya prosperado en una semana.
No quiero hacerme ilusiones, voy a intentar dejar que el tiempo me vaya diciendo.
Pero tengo miedo, así que os pido que por favor, me enviéis vuestra energía positiva, oraciones, o lo que sea en lo que creáis, para que todo vaya bien.
Cuenta con mis oraciones y mis buenos deseos. Ojalá que todo salga bien. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Susana
EliminarPrimero que todo.BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSegundo. Esa tía era una imbécil de campeonato, por no decir gilipollas. Con mi tercero pasó algo parecido, te cuento: Cuando fui a la primera eco estaba manchando un poco, pero con los otros dos también había manchado y no pasó nada. Así que yo iba tranquila, pero el ginecólogo dijo que el latido era débil y que igual en unos días aquéllo salía. (Por lo que dices, había dejado de fumar, y cuando salí de la consulta me compré un paquete de tabaco...). A los dos o tres días tuve que ir a Madrid porque operaban a un familiar y estando en el hospital empecé a manchar un poco más y me fui a urgencias pensando que ya había llegado al final del embarazo, pero afortunadamente allí me dijeron que el latido estaba perfecto y que todo iba como la seda. Se ve que yo tengo el cuello del útero especialmente sensible y en cuanto me quedo embarazada empiezo a manchar, pero no tiene nada que ver con placenta ni embarazo, simplemente es el cuello. No tiene mucho que ver con tu historia, pero ya sabes quién es Juanfran, ¿no?
Cuenta con mi fuerza y mis oraciones, eso está hecho.
Besicos.
Sí que tiene que ver con mi historia!. Es un diagnostico mal dado que tiene muchas consecuencias.
EliminarTu historia terminó muy bien. A ver qué pasa con la mía.
Un beso
Mi energía positiva va para allá a toda prisa. Que salga todo bien. Tiene que ir todo bien, pero imagino tu cabeza dando vueltas a mil por hora. Me alegro mucho de este giro, y ahora tranquila y ya no volvemos a girar.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Mi cabeza va a mil por hora, apunto de combustionar, jajajaja. Un beso
EliminarMe he quedado alucinada.... pero vamos, dedos cruzados y te ponemos una velita de buen rollo para que todo vaya bien. Te mando mil besos!
ResponderEliminarMuchas gracias Drew. Un beso
EliminarAy Matt! Pa matarla, la semanita que te ha hecho pasar la muy inepta, eso es lo que no puede perdonarse, bastante ya el descoloque por sí solo para que vengan a desquiciarte más, ahora sí, ahora no.
ResponderEliminarPero bueno, pasemos página, no te preocupes, te lo dije, con 40 años hay mogollón de mujeres ahora teniendo hijos y no pasa naaaaaaaada, tú confía en tus médicos menos en la pedorra claro, y tranquila, sobre todo tranquila, la ansiedad no te conviene ya lo sabes.
Besitos, y la verdad, me alegro, porque sé que dentro de dos días cuando te recoloques vas a estar feliz como una perdiz.
A ver si me llega rápido el momento de recolocación... 5:30 de la mañana y despierta, desde hace un rato. En las dos últimas semanas estoy madrugando más que en toda mi vida. En cuanto me sacudo el sueño urgente me desvelo y a dar vueltas a la cabeza, primero en un sentido, luego en otro y ahora vuelta al primero. Fatal. Pero no lo puedo evitar.
EliminarUn beso Inma
Que menos Matt, normal que estés así. Descoloque por embarazo no buscado+hormonas locas+descoloque por ginecóloga idiota+miedos, dudas...si lo que no sé es como consigues dormir algo, pero pasará, todo se asentará, como siempre el tiempo es el mejor aliado.
EliminarBesos, guapa
Matt!!! Qué alegría de noticia!! E inesperada!! Y aquí viene cuando yo también flipo con la doctora!!! No sé, no soy experta en el tema y no quiero meter cizaña, porque perteneciendo al sector sanitario sé que los errores humanos y de interpretación son frecuentes...pero me parece que lo suyo hubiera sido asegurarse antes de decir lo que dijo...En fin, eso, que no quiero liarme y que lo importante es que vamos palante!!! Tooooooooooda mi energía positiva camino de tu pancita!! :)
ResponderEliminarBesotes!!
Matizo, que con la emoción y las prisas no me expreso correctamente, jejeje...Quería decir que errores humanos haberlos haylos, no que sean frecuentes. :)
EliminarGracias!!!!!
EliminarMatt, me alegro muchísimo!
ResponderEliminarCuenta con mis oraciones, por supuesto!
En mi segundo embarazo paso exactamente eso, pero el médico m aviso de q podía estar de menos tiempo, y a la semana repetimos eco y allí estaba el latido.
Coincido contigo en la irresponsabilidad de la Dra.
Lamentablemente, en mi búsqueda del lechón he dado con tanto inepto, q ya nada m extraña.
Besitos muy emocionados.
Lo alucinante es que estas cosas ya no nos extrañen... Yo he tenido mucha suerte y nunca había vivido una cosa así. Oyes experiencias de la gente, pero hasta que no lo vives no te das cuenta del impacto que tiene una mala atención médica.
EliminarUn beso
Que todo salga bien.. linda novedad!!! ya nos iras contando..
ResponderEliminarbesitos
¡Pues nada, tú sigue tan "rara" como estabas, que es muy buena señal! Ay cómo me alegro, que a mí esto de los embarazos vuestros virtuales me pone muyyyyyy contenta :) :) :) :) :)
ResponderEliminarHala, ya sabes, mientras todo siga así, a ordenar armarios y habitaciones mentalmente. Un besazo.
Buena energía , Matt!! Como no había leído la otra entrada estoy en estado de shock y me imagino como te estas sintiendo ! Ay, Dios que es que es todo inesperado y de nuevo cambia la vida!
ResponderEliminarVaya alegría me acabas de dar!! Aunque entiendo que quieras ser prudente, se un rato largo de médicos estúpidos y poco empáticos, y de diagnósticos lanzados a ojo.
ResponderEliminarEstás en mis oraciones y te envío toneladas de energía!!
Un beso fuerte!!
Pues yo me he emocionado toa, quizás porque espero estar embarazada en unos meses. Un pequeñín es genial, en la gran mayoría de los casos. Y ahí sigue latiendo su corazoncillo, aunque la otra médica ya daba todo por terminado. Me hace mucha ilusión leer tus reflexiones al respecto, y cómo vives el embarazo. Deseo de corazón que todo salga bien, verás como sí. Energía positiva desde Galicia.
ResponderEliminarla doctora esa se merece una colleja como mínimo, tenía que haberte dicho efectivamente que no estaba claro o que había que confirmar, pero no diagnostiques a lo loco!!!
ResponderEliminaren todo caso, si va bien, pues mejor que mejor, yo te mando energía positiva a raudales y sí, alguna oración también, por qué no. Ojalá todo salga bien.
Un besazo!!
FELICIDADES!!!!!
ResponderEliminarOlvídate de la primera visita, lo que es es lo que te ha dicho el último médico!!
Que ilusión!
Me has dejado de piedra... Llevas una semana horrible a cuenta de la doctora... pero bueno, dejemoslo de lado... lo importante es lo que te ha dicho este doctor tan majo. Pon el cuentakilometros a cero y comienza positiva, ya verás como todo va estupendamente, no hace falta que hagas mas mala sangre. Ahora tienes que pensar en la alegria de traer a un bebe a casa... Te mando toda mi alegria y positivismo.... Besos!!!
ResponderEliminarNo fastidies... Es increíble, vamos... ¿Quieres energía positiva? Pues todo un camión para ti, preciosa!!! Ondas positivas de brujita buena. Besotes!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!!!! Cómo crece la blogosfera. Como hagamos una quedada ya no cabremos ;-)
ResponderEliminarMis oraciones y todos mis mejores deseos para ti y el nuevo/a miembro de la familia.
Voy a hablar con A., que nos pilláis ;-)
Qué alegría, qué emoción, ainsss qué nervios!!
ResponderEliminarMis oraciones y toda mi energía para tí, me alegro y no sabes bien cuánto!!! Miles de besos, achuchones y "empanadillas" jajajajajajajajaja
Eso lo primero y ahora, ¿cómo pueden dejar a cargo de una consulta a una incapaz de ese calibre? amén de gilipollas, vamos, vamos.... es como para ir y darle de tortas. Con el disgusto que te has llevado por su culpa y su insensatez.
Besines miles guapísima
Te juro, te juro que te he leído y me ha entrado de todo, pues sí, una gran irresponsabilidad es lo que ha tenido esa mujer. En fin, pero como dice el doctor de ahora, lo que cuenta es el aquí y el ahora. Mira, te contarán mil experiencias y todo, yo no te cuento la mía que pa qué, pero solo te digo: DISFRUTA DEL MOMENTO. Si te han dicho que está bien, está bien, no te rayes con posibilidades que pueden o no ser. Positiva y optimista, sonrisa y alegría, que eso también lo nota tu cuerpo. Te mando mis energías desde aquí, mi ánimo y lo dicho: disfruta lo que te ha dicho el médico ahora y deja las preocupaciones para cuando tengan que venir, que probablemente ni lleguen. ;)
ResponderEliminarBesos!
Matt!!!!!! No sabes la alegria que me ha dado leerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te deseo de todo corazon que ahora si, todo vaya bien y me permito transmitirte desde ya mi mas enorme ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No sabes que facil es para mi ponerme en tu lugar (por la edad, tu forma de pensar, todo, ya lo sabes!!) y que te puedo decir, que lo que queda ahora es la alegria y la ilusion!!!! Madre mia, yo no se que haria con respecto a la primera doctora, pero es para darle una patada en la cara!!! ANIMO BONITA, TODO VA A SALIR BIEN!!!!!!!!!!!! :-)
ResponderEliminarHola!! creo que nunca te he puesto ningun comentario pero hoy sí me lanzo. Vaya tela con la doctora, que mal trago, pero aunque sea dificil apartar ese miedo que es inevitable tener, lo que ahora cuenta es que todo esta bien. Por supuesto que sí, quiero darte muchisimo animo, enviarte toneladas de energia positiva y mogollon de esperanza. Va a salir bien sí o sí. Un beso!!
ResponderEliminarMatt:
ResponderEliminarTodas las energías positivas para ti y ésta linda noticia!!!!!!!!!.
Sabes..., todas las cosas ocurren por alguna razón.
Si el primer diagnóstico fue errado y te hizo pasarlo muy mal, significó que éste nuevo, te tendrá con mucha fortaleza y esperando con mucha mayor alegría las buenas nuevas!!!!!!. Mucho ánimo amiga!!!!!. Todo irá maravillosamente, ya lo verás.
Y guapa, dentro de poco te escribo para contarte sobre mi quedada con las chicas en Madrid!!!!!, para que te anotes, para el 15 de mayo, que ya no queda nada!!!!!!. Irá una que ya tu conoces... In... y un par más, muy divertido.
La Fe mueve montañas, eso no lo olvides nunca.
Un abrazo apretado!!!!!!
Enhorabuena!!! Ya verás cómo todo va a salir bien!!!
ResponderEliminarQué ilusión para tus peques!!! El pequeño será el mediano y ya sí que hará lo que le dé la gana jajajaja (Te lo dice una mediana ;-)
Imagino el vértigo, por una cosa y por la contraria, es como el Dragon Khan pero más fuerte, pero un niño en camino siempre es motivo de alegría, eso lo he entendido después de muchos años.
Cuídate, déjate cuidar y disfruta de cada momento.
¡¡¡Ahhhhhh que alegríaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarA la boba ni puto caso.
Con mi hijo me pasó lo mismo. empecé a manchar y me fui un domingo de julio con 40ºC a la clínica Belén ahí en Concha Espina y el médico de guardia me dijo que nada, que caput, que no me preocupara que iba a ser como una regla. -lo miré y le dije que no me movía de la clínica hasta que no me hiciera una ecografía en condiciones. Me miró y me dijo textualmente que si lo que quería era pasar un fin de semana fresquita en la clínica, no había problema. Que me ingresaba y que el lunes me hacía la ecografía....
Cierto es que bajó a pedirme disculpas el lunes, yo entonces lo mandé a la mierda.
"La regla" cumple el 22 de este mes 26 años y en cierto modo el médico tuvo algo de razón, porque hay veces que me toca los ovarios a base de bien... :P
Besazo y mucho ánimo ya verás que todo irá bien, tienes experiencia y fortaleza.
mira solo por esto, acepto churros de plastilina como solución del adivinamos! jajajaj.. no a ver que es broma.. lo importante es que tú estés lo mejor posible, habla con los medicos, con los que confías todo lo que necesites y más, no te quedes con ninguna duda.. y no estés despierta a las 5 de la mañana, o por lo menos busca algun entreteniiento, para no pensar tanto, porque todo lo que tenga que ser será, eso es así, no puedes hacer nada ni po rmejorarlo ni por empeorarlo, más que lo que te aconsejen los medicos... así que tú a ser obediente.. y relax.. has pasado de arriba a abajo en 0,
ResponderEliminarpermitete estos revueltos de hormonas, pero que no puedan contigo!!!!!! tú puedes!!!!!!!!!!! energía positiva?? toda la del mundo y más!!!!!!!! muchisimo ánimo, y para lo que necesites aquí estamos!!!!! faltaría más!!!
un besazzo!!!!!!
Mucha fuerza, Matt, yo te mando todo lo que tengo, mis buenas vibraciones y mis oraciones, tó pa' ti, para que vayas asimilando y verás cómo dentro de nada haces otro post diciéndonos lo felices que estáis con el nuevo churumbel.
ResponderEliminar¿Y no le dirías nada al la "doctora"?, yo no me quedaría con las ganas de decirle educadamente que vaya a hacerles ecografías a las vacas, a ver si así lo ve más claro.
Tranquila, amiga, hoy ya no es problema un embarazo con 40, al contrario, la confianza, la templanza y la experiencia que tienes ahora no se cambia por nada.
Besos apretaos, Matt.
¡Hola Matt!! Siempre te leo,aunque casi no comento. ¡¡¡Muchas Felicidades!!! Un hijo es una bendición. Rezaré para que todo salga genial. Lo de la Médico,Sin comentarios. Lo importante es lo que viene. Un besazo desde Tenerife.
ResponderEliminarbuenos días Matt!!!
ResponderEliminarjajajajajaja, buenos días guapa!!. Me ha hecho muchas gracia tu saludo mañanero. Un beso
EliminarMe alegro un montón un besote y enhorabuena por esa inesperada noticia....
ResponderEliminarFelicidades!! que maravilla de noticia!
ResponderEliminarOndas positivas para ti, claro que si muchísimas.
Besotes
Pues claro que todo va a ir bien. Y comprendo tu indignación, pero dentro de 10 años, verás qué risas en la cena de Navidad.
ResponderEliminarCuidate, querida. Y felicidades.
Yo no te envió nada, toda la envidia que siento me la como yo con patatas. descansa.
ResponderEliminarLou
¡Matt! ¡Qué alegría mayúscula! Sé que hay que tomarlo con calma, pero no puedo menos que sentirme muy contenta. Qué bueno que nos contaste, puedes estar segura de que estarás rodeada por una enorme nube de energía positiva :)
ResponderEliminarLa tontería de la doctora, ¡bueno!, dan ganas de no dejarlo pasar "así nada más", pero ahora lo importante es que estés tranquila y pienses cosas bonitas.
Tú y tu panza van a estar cada noche en mis oraciones. Gracias por compartir esto.
Gauu vaya cambio de registro :) Acabo de leerte y estoy impresionada. Felicidades a todos, espero que de verdad que vaya todo bien y comparto tu indignación con la información que te dieron, me parece muy irresponsable por parte de ellos. Cuidate mucho guapa. Besitos
ResponderEliminarOjiplática me he quedado!!!! Unos días sin leer tu blog, leo la entrada anterior y me quedo con mal sabor de boca y seguidamente leo esta....Y vaya giro inesperado!!!!
ResponderEliminarENHORABUENA!!!!!!!! ojala vaya todo muy bien!! No lo dudes, te envío toda mi energía!!!!!!!!!!
UN abrazo muuuy fuerte!!!!!!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios y buenos deseos!!!.
ResponderEliminarUn beso
MADREMÍA MATTTT ME HABÍA SALTADO ESTA ENTRADA Y NO ENTENDÍA NADAAA TÍAAAAAAA NOTICIÓOOOOOOOOOOONNN OOOOAAAAAHHH QUE GUSTAZOOOOOO!!!!!!!!
ResponderEliminar