Acabo de leer a mi boticaria preferida hablando de sus lecturas, y me ha apetecido comentar de las últimas mías. Hay poco que decir, la verdad, pero así me entretengo un rato. No hablo siempre de los libros que leo, solo algunos, me despiertan las ganas de postear.
En el último mes he leído poco. Echando la vista atrás, ya escribí sobre lo que llamé "Flojera existencial" y que a la luz de los últimos acontecimientos ha resultado ser otra cosa. En fin.
El caso es que ese agotamiento y desgana que se apoderó de mi en las últimas semanas, también llegó a mi mundo lector. Y para colmo di con libros que no ayudaban.
El primero: "Higiene de un asesino", de Amélie Nothomb. Ay qué decepción, con lo que me gustó "Estupor y temblores", paso a este buscando sentirme igual leyéndolo, y nada que ver. Es un truño, con todos mis respetos a Amélie. He leído que la autora es muy buena en sus novelas autobiográficas. Debe ser eso. Esta no era autobiográfica, os lo digo desde ya.
Detrás pasé a "Historia de un loco", de John Katzenbach. También en este caso, repetí con el autor porque "El psicoanalista" me gustó. Desde luego la caída no es tan salvaje como en el caso anterior, pero a pesar de que el libro es entretenido, no terminó de engancharme.
Con ganas de una lectura amena, que sirva para evadirme y que no me vuelva a decepcionar, he pasado a "Un tipo encantador" de Marian Keyes, recomendada siempre por la boticaria. Llevo poco pero por ahora me está gustando.
Un beso
Marian Keyes es muy divertida. Así te entretienes.
ResponderEliminarMe pasó lo mismo que a ti con Higiene del asesino. Si puedes, cuando se te pase el cabreo, lees Ni de Eva ni de Adán. El mismo estilo que Estupor y temblores, que a mí también me encantó. Higiene del asesino... es que por poco lo abandono...
No voy a decirte nada de tu estado de ánimo, que es el que es y ya irá cambiando. Muchos besos.
Yo no abandoné de milagro, seguía esperando que en cualquier momento la historia cobrara sentido, o gracia, o algo... pero no.
EliminarRespecto del estado de ánimo, sorprendemente ha pegado un gran cambio (no se si a mejor o a peor), pero eso ya os lo cuento en la última entrada.
Un beso
Me apunto 'El psicoanalista', Matt, a ver qué tal. Yo también he estado pasando por esa especie de flojera existencial y por apetecerme, no me apetecía ni leer.
ResponderEliminar:o) un beso
EliminarLo que está claro es que ahora te interesan lecturas livianas y sin demasiadas complicaciones, cualquier cosa que te entretenga, luego ya la semana que viene te pones con El Quijote y eso.
ResponderEliminarMuchos besos, guapi
Toda la lectura intensa que esta servidora podía procesar, ya me la metí de los 15 a los 20 años. A partir de entonces soy carne de best seller y novela entretenida. Recuerdo en mi época intensa cuando me dio por los rusos, Tolstoi, dostoievskique, etc. me los leí a todos del tirón.
EliminarMadre de dios, claro, que luego tuve un efecto rebote y pasé directa a Danielle Steel.
Un beso
Yo ya llevo con la flojera lectora unos meses, pero de todas formas, tampoco me leo cinco o seis libros al mes como alguno de mis amigos virtuales.
ResponderEliminarLeí El psicoanalista hace tiempo y me gustó.
Besos apretaos
Yo tengo un mínimo de un libro al mes, y luego periodos en los que leo mucho más, pero no es un ritmo constante, depende.
EliminarUn beso
Aunque mi primera experiencia con Katzenbach no fue especialmente buena, sí que he leído ya varias veces que El psicoanalista es muy buena, así que la pondré en la lista.
ResponderEliminar¡Gracias por enlazarme, guapa!
Besicos.
No es el mejor libro que he leído en esa temática, pero sí es entretenido, sobre todo en la segunda parte.
EliminarUn beso
A ver, te voy a recomendar unas cuantas cosas muy cortitas. La primera es Carta de una desconocida, no son ni 50 páginas. La librería ambulante, muy entretenida, y su segunda parte, La librería encantada. Si crees en mi te sorprenderé, de Anna Vives (la chica con síndrome de Down que ha conseguido hacer una tipografía con su nombre). Se lee en un pis pas y es súper optimista. La última noche, de James Salter. Cortito, y además son varias historias. Otro que me enganchó y es cortito fue El curioso incidente del perro a medianoche. Y menos corto, pero muy dulce, El despertar de la señorita Prim.
ResponderEliminar¿Paro ya?
Muchas gracias Sara, así da gusto.
EliminarCarta de una desconocida lo leí, incluso hace poco vi la película que enlazó Ro en una entrada.
El resto me los apunto.
Un beso
Ultimamente tampoco estoy muy lectora. Pero desde luego, estos no me los apunto!
ResponderEliminarUn besote
jajajaja, ya que lees poco al menos ir sobre seguro!.
EliminarUn beso
Jo a mi me regalaron hace años El psicoanalista de Katzenbach y lo dejé a medias, tendré que darle otra oportunidad, porque está ahí solito en un rincón de la estantería durmiendo el sueño de los justos^^
ResponderEliminarLa historia pega un giro sorprendente a la mitad del libro, a partir de ahí es cuando más engancha.
EliminarUn beso
Tomo nota y como ya le he dicho a nuestra Boticaria, sigo apuntando como pendiente a Marian Keyes.
ResponderEliminarBesines
para mi está siendo todo un descubrimiento. Un beso
EliminarA mí La Historia del Loco me gustó bastante, aunque tengo que reconocer que de momento no he encontrado ningún libro de Katzenbach que no me guste. Eso sí, reconozco que con El Psicoanalista puso el listón demasiado alto. Besotes!!!
ResponderEliminarya sabes que a este autor lo leo a partir de tu recomendación ;-)
EliminarUn beso
De los que comentas sólo he leído "El psicoanalista" y me gustó...(me apunto no repetir autor...). Ahora estoy releyendo uno de cuentos de Isaac Asimov, a la espera de que por mi cumple caiga material del bueno...:)
ResponderEliminarBesotes animosos.
pues ya me recomendarás del material del bueno que te caerá por el cumple.
EliminarUn beso
Pues gracias por la no recomendación! XDD
ResponderEliminarjajajajaja. Tan útil es la recomendación como la no-recomendación, que nos ahorra tiempo ;-)
EliminarEl coste de oportunidad de leer un mal libro es lo que te estás perdiendo de invertir ese tiempo en una lectura placentera.
Un beso!
Solo te puedo decir que si es de Marian Keyes, tienes muchas, muchas posibilidades de que te guste mucho! Es una de mis autoras preferidas y he leído todos sus libros: ninguno me ha defraudado. Ya nos contarás!!
ResponderEliminarBesos!
La acabo de descubrir prácticamente. Hace unos meses leí "la estrella más brillante" y me gustó.
EliminarUn beso
Lo mío no es flojera de lecturas, es que directamente no tengo horas. :(
ResponderEliminarMe alegro que estés mejor.
Besazo