Cuatro meses y ocho días, tiene ya la nena. El tiempo se me escurre de las manos. Una de las mejores cosas de hacerme mayor, más concretamente de los dos últimos años, es que he dejado de ser impaciente. Ya no quiero que el tiempo pase, ni espero ansiosa el siguiente hito. Por el contrario me gustaría poder dar al botón de pausa con mucha frecuencia.
El caso es que ni el tiempo iba más deprisa antes ni más despacio ahora, el tiempo marcha a su ritmo independientemente de nuestra percepción y deseos, y así tontamente hemos llegado a los cuatro meses de la linda bebé.
Se han ido confirmando rasgos de su carácter que ya se intuían desde que nació. Es una niña tranquila, suave, casi diría yo que sutil. No coge berrinches de llantos, ella reclama y expresa lo que quiere de una forma mucho más delicada.
Se mueve mucho, como bien expresó mi querida M "esta niña se menea hartísimo". Si la pones boca abajo tarda poco en ponerse boca arriba y viceversa. Lanza pies y manos al aire en un movimiento singular y cuando de pronto en su mirada se cruza un minipie lo trinca y a la boca. Tiene pasión por sus pinreles.
Ya le han están saliendo dos minidientes, los dos de abajo, dentición precoz como su hermana mayor. Solo le asoman las montañitas blancas monísimas.
Sigue con leche materna gracias a la paciencia de su madre, que soy yo, y a los sacaleches, aparatejos con más protagonismo en este blog del que habría deseado. Llevo cuatro meses y ocho días sintiéndome más mamífera que nunca y muy solidaria con las vacas lecheras.
Los hermanos mayores siguen como locos con ella. Para muestra el Niño el otro día sin venir al caso nos dijo muy serio: "No os olvidéis de incluir a A. en la heredación". Quien dice heredación dice herencia. Qué más muestra de amor que ésa, ya podrían aprender los Alba y todas esas familias enfrentadas por herencias. Mis hijos descubrieron el concepto de heredar, hace unos años, para tranquilidad de la Niña que comentó: "Mucho mejor así, yo pensaba que cuando morías el primero que pasara por allí se llevaba tus cosas". Muy truculento. El caso es que el Niño ha pensado ya en la pequeña para repartir, aunque ya os adelanto que al ritmo de gasto que llevamos, será poco...
El otro día al cambiar el pañal de la enana me alarmé (soy muy de alarmarme) cuando ví que tenía bastantes granitos en la tripita. ¡Ay madre, una alergia!, exclamé y rápidamente vino la Niña mayor, doctora House experta en alergias desde que desarrolló la suya al marisco. La examinó por delante, por detrás, tocó, chascó la lengua y...: "Nah, esto alergia no es. En la mesa de los alérgicos del comedor nos contamos nuestras alergias y ninguno ha tenido una reacción con estos granitos. Esto será del sudor, o si me apuras, una deshidratación". La pucha. Deshidratación. Eso me deja casi peor.
No sabemos lo que sería, pero por la noche la barriguita estaba igual que siempre.
:) Qué gusto de entrada. Y menos mal que cuentas con minidoctora en casa ;)
ResponderEliminarAy sí, mi niña mayor es una gran ayuda. Un beso Silvia
EliminarJajaja que hijos tan encantadores tienes :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarQue gracioso lo de la herencia.. tus hijos son unos soles, me encantan sus ocurrencias..
ResponderEliminarbeso grande!
A mi también me encantan. Se van haciendo mayores así que cada vez tendrán menos, pero lo bueno es que llega relevo con la pequeña ;)
EliminarUn beso
Ay Dios mío qué peligro. Con esos hermanos mayores mimándola, la madre en pugna a ver quien lo hace mejor, si hermanos o ella, y el hecho de ser la tercera, te auguro una súper productora de frases para el recuerdo.
ResponderEliminarMe parto con los dos, el de la herencia, y la experta en alergias y deshidrataciones, jajajaja
Ojala sea así, porque yo disfruto mucho con esos momentos con mis hijos, en los que sueltan cada ocurrencia de partirse de risa.
EliminarUn beso
Yo también me pido el botón de pausa!!!!
ResponderEliminarMe encanta la niña y sus conversaciones con alérgicos, me parto, jaja.
Besos.
El de pausa y el de rebobinar, ¿verdad?.
EliminarLo de que coma en la mesa de los alérgicos e intolerantes nos da para muchas risas, dan mucho juego esas conversaciones.
Un beso
Yo también me pido el botón de pausa!!!!
ResponderEliminarMe encanta la niña y sus conversaciones con alérgicos, me parto, jaja.
Besos.
Tus niños no tienen desperdicio. Vaya ocurrencias. :) Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que son muy graciosos. Su momento más álgido fue cuando tenían 6 o 7 años, lástima que en esa época no tenía blog, porque era un no parar de reír con ellos.
EliminarUn beso
¡Qué rápido pasa el tiempo!
ResponderEliminarYo también me asusté por algo que pareció alergia, justo cuando le puse una marca de pañales que me regalaron. La pediatra dijo que le parecía culpa de una caca ácida, pero por si acaso no usé esos pañales más
Besos
¿Al final te regalaron pañales?, jajajajaja, recuerdo la entrada con el temita regalos.
EliminarUn beso
Era del sudor, mujer, qué sabia tu hija. Me parto con lo de repartir la herencia.
ResponderEliminarBesos.
Sí, seguramente era del sudor, porque en esta época, que primero hace calor, luego frio, es difícil que las 24 horas del día esté correctamente abrigada.
EliminarEl caso es que mis hijos cuando han tenido granitos del sudor ha sido por el cuello o pecho, y estos al ser solo en la tripa, me parecieron raros. Pero no debió de ser nada grave porque se curaron en seguida.
Un beso
Ser vaca lechera es de las mejores experiencias de mi vida, aguanta, verde de envidia estoy
ResponderEliminarLou
A mi la lactancia materna no me flipa tanto, solo lo hago porque es lo mejor para ella. Intentaré seguir aguantando...
EliminarUn beso
Lo que me he reído con la idea de la niña del que primero pasa cuando mueres se queda tus cosas, jajajajajaja. Y desde luego, parece que el club de los alérgicos le está enseñando mucho, porque acertó de pleno con la nena, jeje, tenemos futura doctora Hause (sin la cojera y la mala leche). En fin, me alegro que estés disfrutando de esta etapa :)
ResponderEliminarUn beso!
De la mesa de los alérgicos sale mucho conocimiento, je, nos cuenta cada conversación de partirse de risa, vaya panda.
EliminarY sí, la imagen de la peña arramplando con las cosas de los muertos es mucho pa´l body.
Un beso
Tú no sé pero si M necesita ayuda o se quiere ir a vacacionear me avisas!!!!
ResponderEliminarPd: que madre no es alarmante?? Las que no se pre-ocupan.. así que sí, me quito el sombrero ante usted y sus niños.
Enhorabuena!! Un besazo!
Tú, que nos miras con muy buenos ojos. ¡Muchas gracias! y besotes
Eliminarjejejejejeeje heredación, ole mi niño, eso sí tu pequeña doctora house no tiene tampoco desperdicio, mira tú que preocuparte por si era una alergia, bah si sólo podía ser deshidratación jajajajajajaaa
ResponderEliminarBesazos triples
Me encantan tus hijos. Estoy deseando que la peque empiece a hablar, a ver con qué nos sale. Jajajajaja. Besotes!!!!
ResponderEliminarLa peque como salga la mitad de salerosa que sus hermanos tienes el un trío simpatiquísimo! Bssss
ResponderEliminarEntrada preciosa y entrañable, Matt... Da gusto pasar por aquí.
ResponderEliminarBesos apretaos, preciosa
Matt:
ResponderEliminarUfff ya se que he estado muy desaparecida......, pero que grata sorpresa el ya saber que tu nena ya está tan grande!!!!!. Me muero de ganas de verte con ella en brazos..... Debe ser tan bella como sus hermanos mayores. Siempre me sacan una sonrisa sus ocurrencias. Imagino que tu hija debe ser como una segunda mamá de tu bebita!!!!! y eso se agradece jejeje.
Un beso y espero asomarme nuevamente por aquí antes de que tu niña cumpla el año....
Un abrazo a la distancia!