lunes, 30 de marzo de 2015

El Niño

Ya que el otro día he escrito sobre la Niña mayor y atendiendo a la petición de Sara M., os cuento la última de mi hijo.

Antecedentes: el Niño es mal estudiante. Algunas entradas sobre este tema aquí  aquí y aquí.
El drama empezó al terminar infantil, el paso a primaria le supuso un shock mortal. Aun recuerdo cuando esos primeros días salía del cole diciendo convencido: "conmigo se ha cometido un error, yo tengo que estar en infantil". Al ser de diciembre estaba convencido de que los de su clase eran mucho mayores que él, lo del error lo decía lleno de razón el pobre. Criaturica.

Primero y segundo de primaria fue de horror, levantamos cabeza en tercero y cuarto gracias a la profe tan encantadora que tuvo esos dos cursos. Pero hemos vuelto a caer en el infierno ... Le ha tocado una profesora de las de deberes por toneladas y mucho memorizar y copiar. Quinto está siendo duro porque el chaval es listo a su manera, no a la manera estándar académica de España. Y es vago, muy vago.

Conclusión: ha traído muy malas notas. Le meto un rollo de esos larguísimos que no sirven para nada pero que no puedo evitar y le mando a su cuarto a pensar cuál es el plan de acción para que las notas mejoren en la próxima evaluación.

Y ahora viene lo bueno: aparece el chaval con el rostro contrito, como cansado de tanto pensar, me mira con esos ojazos negros, sin malicia, no creáis que lo que viene a continuación lo dijo en plan listillo, no, no va por ahí mi Niño.
- Mamá, ya he pensado bastante
- A ver, pues dime
- Una pregunta: ¿se puede pagar para que me pongan buenas notas?

Casi palmo. Me quedé muda. El Niño y sus ojazos negros fijos en mi esperando respuesta. Muy serio. Lamadrequeleparió. Esa es la primera solución que se le ocurre, pagar.
Mi hijo y sus razonamientos, para todo tan distinto a mi, que siempre me pilla desprevenida.

43 comentarios:

  1. Tonto no es desde luego. Creo que va para político. :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si para político, pero para echarle cara sí va.
      Un beso

      Eliminar
  2. Jajajajajaja, ya me imagino al pobre pensando, "joder, tanto ahorrar para esto". Pobretico mío. Yo que tú me planteaba lo de que entre en política (léase con toda la maldad que se desee).
    Ahora otra cosa, en serio: gracias por la mención. Ya sabes que me emociono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consideraba "esto" la mejor inversión de sus ahorros... En fin. Un beso

      Eliminar
  3. Estoy con Susana, tu niño es el rey y va para político fijo.
    Me recuerda a mi nº 4 que sabemos desde siempre que ese va para jefe y me suelta cada mañana que para que va a ir al cole si cada día hacer lo mismo (en primero de infantil!!!!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, qué grande tu nº4, además que tiene toda la razón. Mi hija cuando empezó el cole en infantil estaba decepcionadísima, vio que aquello no servía para nada y me dijo: "enséñame tú a leer que en cole solo juguemos y nos peleemos".
      Un beso

      Eliminar
  4. jajajajajaja, de tonto no tiene ni medio pelo!!!!! La de veces que pensado yo en cuánto pagaría para no tener que presentarme un examen... jaja y siempre era mucho!!! =)

    Odio lo de los deberes en el colegio... Una cosa es algo puntual y breve y otra eso de 2-3 horas al día haciendo deberes. Tengo una primilla en 3º que está también desesperada (ella y la madre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste que estén de 9 a 5 en el cole y luego en casa hasta las 8 haciendo deberes. El Niño iba a un equipo de natación y he tenido que quitarle porque no le daba tiempo a hacer todos los deberes que trae diariamente. Y para colmo trae malas notas!!!. Es frustrante.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola: me encanta tu hijo con esos super ojos negros y con sus razoamientos tan de ''adulto''... muy bueno lo de pagar por sacar buenas notas. De todas formas soy de las que creo que cada niño debe de seguir su ritmo en las clases aunque las notas no sean buenas. No me usta agobiarlos tan pequeños ni exigirles notazas... es mejor que sea un niño feliz... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa teoría está muy bien cuando el niño va de forma razonable. Yo no le exijo notazas, pero sí algo acorde a su capacidad. Conste que yo más que con el Niño (que también) estoy enfadada con el método. Se harta a hacer deberes diariamente y a copiar, y está tan aburrido que lo hace sin ningún interés, y el aprendizaje significativo es casi nulo.
      No me gusta el método, pero como es lo que hay, tiene que adaptarse y no traer a casa esas notas...
      A la Niña por el contrario, nunca jamás tengo que decirle que estudie, o que haga deberes, nunca se si tiene examen ni la reviso nada, y saca muy buenas notas. Cada uno es como es, y nos toca adaptarnos a lo que nos ha tocado, las reglas generales no funcionan.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Pedacito! Ojalá encuentre el truco para que no le resulte gravoso. Si pudo con tercero y cuarto, podrán "copiar" algo de lo que haya hecho esa profesora.
    Dices que es listo a su manera, y seguro que sí; pero hay más que "ser listo" en la conciencia que le hizo decir que se había cometido un error con él y debería estar en infantil (como cuando tenía claro que quería ser cuidador de animales, no veterinario). Eso es sabiduría. No va para político: no. Si fuera para allá, qué suerte tendría España, pero no creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto Silvia, siempre nos ves con muy buenos ojos a todos los de esta familia.
      Mi madre siempre dice que mi hijo es sabio y que es un filósofo. Lo que sea está claro que no le sirve en el cole... Una pena.
      Un beso

      Eliminar
  7. jajajajaja.... eso es tener un Niño con un buen futuro por delante, y si no lo tiene... total... con pagarlo, ya está solucionado, jajajaja

    El arte de esta familia, no se puede aguantar...

    Besos apretaos, preciosa

    ResponderEliminar
  8. Tu hijo es genial y lo sabes, pero niños así no encajan en nuestro sistema educativo, como mi peque.

    El otro dia leí lo de la niña pero no he tenido ni tiempo de comentarte. La adolescencia. ES normal y empeorará, seguro. Pero tranqui, que todos hemos pasado por eso. Ponte todo lo que puedas en su lugar y corta lo que pienses que se pasa, pero hay que entender que para ellos es importante hoy, nada de mañana o el mes que viene, eso es un futuro muy lejano. Cualqueir cosa es un mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, seguiré tus sabios consejos con la adolescente en potencia.
      En cuanto al Niño, es lo que dices, lo se, pero se hace pesadísimo estar todo el santo día encima de él para que haga todo con esmero, que se concentre, que estudie... y que luego el resultado final sea malo. Este sistema no encaja con él y el desgaste para medio llegar, es terrible.
      Un beso

      Eliminar
  9. Pobrecillo mío. Reconozco que cuando yo era pequeña y memandaban a pensar soluciones siempre decía lo mismo "si supera la solución no tendría problemas" y desarmaba a mis padres. Creo que al niño le ha pasado algo parecido, jejejeje. A ver si al año que viene tiene suerte y le toca un profesor que entienda que hay más formas de aprender y además más efectivas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hija, esta misma profe la tiene dos cursos, ¡¡dos cursos!!, ay Dios mío, qué va a ser de nosotros. No baja de dos horas diarias de deberes, muchas veces tres. Ha tenido que dejar el equipo de natación y encima sigue trayendo malas notas. Con el otro profe que dan ciencias, arte e ingés, sí que le va bien, pero con la tutora, que da lo más gordo... un desastre.
      Un beso

      Eliminar
  10. Maaaaaaaaadreeeeee miaaa que grandeeeee!!! Como madre no sé como lo llevaría... perooooo sé que me encantaría ser su tía!!!!!!! Hostia que grande!!! Jajjjaja... tremendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana también se parte de risa con él, desde la perspectiva de tía se ve de otra manera ;)
      Besos

      Eliminar
  11. Es un genio! Con ese razonamiento seguro se aburre con una maestra que no lo hace pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra: aburrimiento. Casi todo lo escolar le aburre soberanamente. Le gusta ciencias y música, y en eso trae buenas notas, lo demás le resulta aburridísimo. El método de repetir, copiar, memorizar, no va con él.
      Un beso

      Eliminar
  12. Jajajaja. Él solito ha dado con la solución de la corrupción cuando no se ve salida... Pena que haya que inculcar valores y esas cosas XDDD.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajajjajajajajajajaajaja me encanta!!!!! ese niño es más listo que el hambre, que diría mi abuela. Ahora que, tú tranquila que vas a tener el futuro asegurado con él, y la culpa no es suya, que lo sepas, es de esos profes que no están a su altura.
    Besinesss y para mi niño uno gordísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tienes objetividad ninguna con tu Niño!. Eres demasiado fan.
      Un beso

      Eliminar
  14. Jaaaajajajajaja! Aix nena, menudo figura... La que te espera. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo se. Esto se venía venir desde siempre, es la bomba el chaval.
      Un beso

      Eliminar
  15. Ese niño es muy requete listo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Listo como él sólo es el chaval!
    Si es que lo ha visto claro, al final, en esta vida, casi todo se consigue pagando. Yo le veo futuro, que quieres que te diga...
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja. Futuro puede, pero a saber en qué, porque estudiando lo que se dice estudiando, no parece que vaya a llegar muy lejos. Ains.
      Un beso

      Eliminar
  17. Pobrecillo. Si es que no es su culpa, es del sistema. Es un niño muy listo, joe. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Niño sistémico, jajajajajaja. Y eso que no ve el telediario.
      Un beso

      Eliminar
  18. Jajajaja! Anda que no es listo ni nada! Y lo peor es que tiene toda la razón... Pero mejor no empiezo con lo de la educación pública y privada que se ha quedado muy buen día y quiero pasar la tarde tranquila.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¿Para cuándo el club de fans de El Niño?

    ResponderEliminar
  20. jajajjajajajaj TU hijo es muy grande. Soy muy "FANS".
    Ya sabes que es que además es un calco del mi Edu.... LA MADRE QUE LOS PARiÓ ....

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJJAJA Que sepas que he soltado la carcajada aquí, en mitad de la oficina! Me parto!!!!! Es increíble, y sí, como tú dices, lo peor es que lo dice en serio...jajaja

    ResponderEliminar
  22. Ay nena que me parto! Tu niño me recuerda a mi niño taaaanto. Me meo, se puede pagar? Además es que te creo que te lo dijo desde la inocencia y la bondad, te creo! Es como si estuviera viendo al mío diciendo algo así. Por sí acaso no se lo contaré, por no darle ideas más que nada.

    Nuestro shock ha venido en tercero de primaria. Aprueba el pobre, pero drama total. He ha dicho a ver si le puedo trasplantar el cerebro! Al final soy yo la que acaba diciendo, a tomar por culo los exámenes cariño!

    Se puede pagar! Jajajajaj es une lo pienso y me río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasé por la etapa "a tomar por culo los exámenes", la etapa "emigremos a Finlandia" y ahora estoy en plan "chaval, adáptate al sistema, porque el sistema no se va a adaptar a ti". Pobres, ellos y nosotras.
      Un beso

      Eliminar